Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

SeeK

#1860 Porque es una V? xD

luciacoptero

Yo volviendo de bcn ayer me encontre un tio con la bandera española a sus espaldas...muy triste.

Respuesta de un pavo random del face, facepalm, el nivel esta bajiimo pero bueno, a parte de los trolls comparando Barcelona y Tarragona xD.

#1863 Esa es tu opinión, pero se muestra muy poco respeto por las cosas y luego se pide por las que interesan.

1 respuesta
SeeK

#1862 Eso lo dice cualquier random sea de donde sea, así que nada nuevo estás contando.

S

#1849 Claro. Y os la pagaremos. Y encima, luego una mamada. Algo más?

1 respuesta
nixonE1

#1864 Que tal la disposicion adicional tercera del Estatut? Asi para empezar...

2 respuestas
S

#1865 "La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras (...) se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un periodo de siete años"

Osea que en Cataluña haceis un estatut el cual obliga al estado a daros el dinero que el estatut dice. Si eso es así, me parece genial que no os lo den. Vosotros poneis el precio y las condiciones y el estado tiene que decir que si. Y sino, independencia.

A eso lo llamo yo, chantaje :D

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120412/54284378165/francesc-de-carreras-la-famosa-disposicion-tercera.html

Acabo de encontrar esto sobre la adicional tercera esta, y bueh, como siempre, os deja en evidencia. una vez más xD

1 respuesta
nixonE1

#1866 Te recuerdo que el estatut que tenemos ahora es una mierda comparado con el que se aprobo en cataluña. Si encima de recortarlo por todas bandas no se paga lo que se debe tocate los cojones.

Pero sinceramente da igual, no se cuantos ¿miles? de millones de € eran que ya ni vienen de aqui acostumbrados a la sangria anual.

1 respuesta
Aguiluxo

#1837 Madre mia, que pasada HHJAJHAJHA. Pobre Romualdo ... STRIKES AGAIN XDDDDDDDDDDDD

actionchip

#1867 Madrid se lleva menos que vosotros y no estan llorando todo el dia. Pero ya sabes que "el que no llora no mama", pues ale seguir seguir xDD Eso si, cuidao con la subida del mar, rios, etc...

B

Los anarquistas también hicieron lo suyo ahahahah

http://www.lamarea.com/2014/09/11/los-anarquistas-dibujan-su-en-el-centro-de-barcelona/

Yo vivo en Cataluña, no me considero independentista, pero votaría que SI solo para quitar escoria como la familia real, los títulos nobiliarios, tanto poder al clero y mucho corrupto casposo (si soy consciente que en Cataluña también hay de esos).
Tampoco preveo un gran futuro para Cataluña almenos en un futuro próximo.

2 respuestas
Mako666

#1870 Pero en su lugar se pondría la familia Pujol (tan corrupta como la familia real o más), los titulos nobiliarios dejarían de ser españoles pero pasarían a tener su equivalente local, no se quién te ha dicho que se vaya a quitar poder al clero pero lo único que pasaría sería que no dependerían de la península sino que responderían directamente al vaticano (es decír, que subirían un escalafón y ganarían más) y la corrupción no creo que fuera a cambiar mucho (como tu mismo dices).

Vamos, que pase lo que pase estais en la mierda. Como todos xD.

2 respuestas
B

#1871 Vamos, que pase lo que pase estais en la mierda. Como todos xD.

Que no tio, que nosostros tenemos la oportunidad de elaborar una nueva constitucion y que defienda los intereses del pueblo.

Empezar de 0.

1 respuesta
Haki

Salgo en el mundo juejuejue

http://www.elmundo.es/album/espana/2014/09/11/5411b65e268e3e43308b4589_8.html

1 respuesta
Lolth

#1873 y la camiseta de mv? xd

raijinz

#1870 Pero chupatintas hay en todas partes, simplemente que en vez de llevarselo mas gente se llevarían la gran parte pues los chupatintas de Cataluña.

A mi lo que me hace más gracia son los motivos para la independencia.

Primero el sentimiento catalanista, que oye se puede entender si todos tus antepasados son catalanes, familia que es totalmente de aquí etc pues se puede llegar a entender. Pero estos son la GRAN MINORÍA, la mayoría de independentistas son de padres que no son ni si quiera catalanes e incluso a la moda esta se apunta gente que vive aquí y no son ni si quiera españoles, es decir, que es imposible que lo hagan por sentimiento.

Segundo el tema económico, que España nos roba x'D. Otra gran mentira de los predicadores independentistas que no tiene fundamente alguno. En cataluña pagamos mas impuestos porque hay mas renta por cápita es así de simple, como Madrid etc que son las que pagan más al Estado. Pero eso es como todo, si no los ricos aun serían mas ricos y los pobres serían mas pobres, algo que esta bien hecho y lo llaman 'robar'. Después el tema de que porqué en Cataluña muchas cosas son mas caras pues chicos esto si que es verdad pero aquí los políticos catalanes no quieren saber nada y se limpian las manos, para esto si que no se quejan y son los primeros que chupan del bote como los diputados catalanes que son los que más cobran de todo el Estado. Esto no importa, también es España no? Jejeje. Por no hablar de también los sueldos de los políticos catalanes.. mas de lo mismo.

Y así un sin fin de cosas, los motivos son simplemente de rechazo a todo lo que sea Español (idioma, bandera) y un tema de imponer una ideología a los españoles residentes en Catalunya que no quieren independencia.

Por último y acabo, sólo quiero acordarme de los que dicen que con una Cataluña independiente todo sería mejor, menos impuestos, mejores sueldos, menos paro.. jaja esto es lo más gracioso. Y os lo digo que esto acabaría muy mal simplemente porque los impuestos son una de las bases de un estado de bienestar, los sueldos lo puedes subir pero cuando empiece a fallar uno de los mimbres esto se viene abajo y con ello sube el paro y esto una cadena, es decir el Estado de bienestar se va a tomar por el culo. Y encima con una Cataluña independiente muchas empresas residentes aquí van fuera, y sinó investigar un poco. Y por no hablar que estaríamos fuera de la UE y del euro posiblemente y un sin fin de contras que tampoco interesan.

Y paso de discutir porque esto es anticosntitucional y nunca se dará, ya podéis si queréis formar una banda terrorista o lo que queráis que tampoco conseguiréis nada, porque para hacer un referéndum de este calibre se vería involucrado todo el estado cosa que no pasará porque un Andaluz también tiene derecho a ir a Cataluña si lo desea y vivir siendo español en esta comunidad autónoma y nadie tiene porque privarle de esto. Y esto es así como lo recoge la constitución ESPAÑOLA.

Buenas noches, de un catalán español.

1
STAN

El error de concepto de los independentistas es creer que porque hayan nacido en Cataluña, es suya y les pertenece, ERROR, Cataluña como territorio de España pertence a todos los españoles, independientemente de si hemos nacido allí o no; pertenece a los vascos, gallegos, catalanes, andaluces, madrileños, etc. y viceversa, todos los territorios son de todos, por lo tanto para votar una separación de un territorio deben votar todos los españoles.

Por cierto, he visto que Cataluña tiene cerca, o algo mas de 7 millones de ciudadanos... Por lo que no hace falta saber muchas matematicas... Si fueron 2 mill. a esa manifestación, y un 25% probablemente fuesen niños que ni siquiera podrían votar... Estaís queriendo decir que con 1 mill. -1,5 mill. de personas os deberían dar la independencia sí o sí, despreciando lo que los que no han salido quieren, cuando son MAYORIA.

Y no resto a los que simplemente salieron porque es un día de celebración en Cataluña sin ser independentistas, porque sino habría más risas aun.

Suerte.

2 2 respuestas
Grift

#1876

Si, todos los independentistas de Catalunya fueron a Barcelona a la V. En serio no pensais antes de darle a enviar?

1 2 respuestas
M

Por mi que les den la independencia TOTAL. Un país más fuera de la UE, fronteras cerradas y sinceramente, que les den por culo.

Que se lo pase bien el Barça jugando con el Mataró y el Hospitalet

Mako666

#1872 Si claro, la van a hacer los políticos que precisamente quieren la independencia para poder robar sin controles estatales.

GL HF.

El caso es que sois marionetas de vuestros políticos. Igual que nosotros.

1 respuesta
STAN

#1877 Y por qué no fueron? No era lo suficientemente importante? Los niños menores de 16 como el de Pique votarían? Pregunto.

1 respuesta
raijinz

#1877 Y que más da eso ? Los habitantes de Cataluña solo tienen derecho a votar a esto no ? Porqué? Cataluña no es de los catalanes solo, es de España. Porque puede haber gente que viva en Andalucía con casa en Cataluña y que no quiera independencia.

La independencia es privar a los españoles de vivir en Cataluña siendo español y 'echar' a los españoles que viven en ella. Esto se llama imposición, totalitarismo o como le quieres llamar. Y si no lo queréis ver no lo veáis, pero es ilegal señores. Anticonstitucional, buscar la palabra y aprendérosla.

1 1 respuesta
B

#1879 Asi lo crees? Vale, prefiero que me roben 100 politicos catalanes que 10.000 en todo el estado Español.

Se siente.

1 respuesta
Grift

#1880 Si, los niños mayores de 3 años votarán. Y no, no era lo suficientemente importante. Ya estas contento? Ale, ahora a la cama.

#1881 Me estas quoteando a mi? Si es así no tiene nada que ver con mi comentario.

2 respuestas
raijinz

#1883 Bueno pero la V es una manifestación para el derecho a votar y yo te hago otra pregunta, quien podría votar en esa consulta? Porque que os quede claro que la consulta el Gobierno si la deja hacer se haría a toda España. Como comprenderás no es un territorio de propiedad Catalana ni mucho menos, esto supongo que los que estáis a favor lo entendéis no? O tampoco? Porque yo creo que muchos no entendéis como funcionan las cosas.. vamos es de lógica.

1 respuesta
Mako666

#1882 Te roba españa: independencia para que no me roben.

Te roba cataluña: bueno al menos me roban los que me han lavado la mente para poder robarme más fácilmente.

Buena logica brah.

7 1 respuesta
STAN

#1883 Me pregunto que haría la gente que piensa como tú si saliese un aplastante no en la votación. Bueno, de primeras ya te diré que no va a haber tal votación, pero si hubiese y saliese un, yo me desilusionaría mucho como ser humano.

Por cierto, gracias por contestar a las preguntas; criticamos mucho a los periodicos cuando cuentan de menos a las personas que hay en un evento, pero para subirnos al carro y decir que practicamente toda Cataluña salió a la calle y quiere la independencia estamos muy rápidos también, que curioso.

1 1 respuesta
Grift

#1884 Es una consulta. Por mi que se haga en toda España, votar para ver que quiere el pueblo no le veo ningún mal. Pero el simple hecho del posicionamiento de negarle el voto a toda una comunidad autónoma, la cual lo ha pedido pacificamente me parece de un país poco democratico y serio.

#1886 al contrario, te he dicho que una gran parte de gente que votaría si no ha salido a la calle. Un ejemplo es mi familia, 10 personas que votarían sí que no fueron a Barcelona. No intento convencer a nadie, solo comento lo que realmente es.

2 respuestas
vappatixihm

#1876 Según tu argumento solo votarán el no 7000 personas dado que son los que fueron a la manifestaciñon de Tarragona.

Con estos argumentos poco más se puede pedir...

1 respuesta
STAN

#1888 No es Tarragona precisamente quien quiere votar ;).

1 respuesta
B

#1885 Es de logica. Elegir un mal menor. Es lo que hay. Es mejor que estar con el estado Español.

Bye.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales