Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Aguiluxo

#1948 eso no lo dirás en serio supongo

2 2 respuestas
Moler
4
nixonE1

#1951 Lo dice en serio igual que el otro dos posts mas abajo. Creen realmente que se nos paga y que Cataluña recibe mas que aporta. xDD

1 respuesta
perche

#1951

totalmente en serio y encima esa mala mujer pone denuncias falsas de maltrato , para dar mas pena.

Logicamente eso solo puede acabar como en la vida real, con la mujer en la carcel.

Link34

Pobrecitos, que mal se vive en Cataluña que casi ni hay servicios, ni trabajo, ni industrialización, ni accesos, ni historia, ni entretenimiento

T-1000

#1932 La independencia es ilegal. Pero va que sí , que la voluntad democrática de los pueblos esta encima de las leyes nacionales e internacionales.

#1928 Concencer a la mayoría.

#1953 A mí me parece más divertido es que os creais que Cataluña y los catalanes hacen girar el universo porque son los más en todo. La raza superior y que el resto somos unos inútiles vagos inferiores que jodemos tu comunidad autónoma.

#1944 Menuda mierda de ejemplo siguiendo tu mierda de ejemplo, cunado uno se independiza , se compra una casa en otra parte no le roba por la cara parte del apartamento de los padres.

2 respuestas
Synobazz

Pues con lo q nos llegais a dar parece mentira que os joda tanto q los catalanes estemos hasta los cojones de españa y no queramos ir.

Soys masocas? No entiendo

1 respuesta
perche

si ir os podeis ir, pero teneis que desalojar el piso en 30 dias.

Link34

#1957 Sois, se dice sois; el egoísmo no es una razón de nada y mas bien es algo de lo que avergonzarse y no enorgullecerse como haces tu

Also pls, habla por ti, eso de hablar en nombre de los catalanes y de forma totalmente errónea está fuera de lugar

Harlan77

Una lectura para el que quiera hablar de este tema seriamente, aunque sé que esto es mv y bueno este hilo habla por sí mismo:

http://don-aire.blogspot.com.es/2014/09/siete-argumentos-para-votar.html

En concreto os engancho un párrafo que habla de algo que aquí muchos habéis repetido a lo largo del hilo:

Es falaz. Los catalanes están manipulados

La versión es la siguiente: El Gobierno ha creado una estrategia combinada escuela - periódicos - TV3, que ha hecho creer a los catalanes cosas que no son ciertas. Están manipulados, de manera que su voto estaría condicionado por esa acción sistemática del Gobierno, que lleva 30 años creando independentistas. Hoy leo en el ABC que el Gobierno está adiestrando a medio millón de musulmanes para que voten que sí, en una de las páginas más grotescas de la prensa española contemporánea.

(...)

Pero vayamos al fondo. He visto algún programa a TV3 donde faltó una visión más amplia. Y yo me ahorraría algún párrafo del libro de texto de Sociales de mi hijo. Y confieso que a mi esto del Tricentenario, ni fu ni fa. También tengo que decir que he visto fragmentos de Telemadrid, de Canal 9 o de la TVE de Urdaci (¿recuerdan?) de vergüenza ajena. Siempre que criticamos la manipulación, damos por sentado que desde nuestra orilla no hay bóttox ni retoques de la realidad. Pero sobre todo, negamos a la sociedad catalana sentido crítico, capacidad de análisis o pluralidad. Porque, ¿cómo explicamos que TV3, esa fábrica de separatistas, haya alcanzado este agosto su mínimo histórico con un share del 11,8%?. ¿Quién manipula al 88% que ha visto Antena3 o TVE?.

Ni Cataluña ni España son Corea del Norte. En el país del 15M, de las redes sociales, del fin del bipartidismo, de una población universitaria por encima de la media europea, me cuesta imaginar ese mecanismo de los perros de Pavlov, en los que bastan dos programas de televisión para cambiar una sociedad.

En resumen, el decir que estamos siendo manipulados y adoctrinados desde hace años es una visión desde una posición de superioridad intelectual y moral, increíblemente condescendiente y paternalista. Así no es posible tener una discusión entre iguales si consideráis que no podemos pensar por nosotros mismos y que necesitamos que nos desintoxiquen.

Estáis dispuestos a escuchar? Es demasiado tarde?

Y sry por el tocho.

1 1 respuesta
actionchip

#1960 Que hay que leer eso para poder hablar SERIAMENTE? Really?

AUDIÈNCIES 7 DE SETEMBRE:

Antena3: 13,4%
TV3: 11,2%
Telecinco: 9,2%
La1: 8,5%
Cuatro: 5,5%
La Sexta: 4,6%
8TV: 2,7%
AUDIÈNCIES SETEMEBRE (provisionals):

TV3 i Antena3 empaten al capdavant de les cadenes més vistes del que portem de mes. Telecinco en tercer lloc a poca distància. Igualment, Cuatro i La Sexta empaten per darrere de La1. 8tv amb bones dades.

TV3: 11,8%
Antena3: 11,8%
Telecinco: 11,4%
La1: 6,8%
Cuatro: 6,4%
La Sexta: 6,4%
8TV: 4%

Y esto es de hace nada. Su minimo historico dices? Y aun asi es la primera/segunda cadena con mas vistas? Que cosas...

Lolth

Nos tendriamos que preocupar mas por los numeros de telecinco

4
Heliopolo

Sigo sin ver un discurso claramente trascendental para que me crea q cataluña será un país independiente con todas las garantias.

1 respuesta
Ulmo

#1956 A mí me parece más divertido es que os creais que Cataluña y los catalanes hacen girar el universo porque son los más en todo. La raza superior y que el resto somos unos inútiles vagos inferiores que jodemos tu comunidad autónoma.

Si yo fuera gallego y me creyera la mitad de mentiras que gente como tú o Perche soltais contra Cataluña, sinceramente me faltaría tiempo para darles la independencia y ponerlos de patitas en la calle, total solo restan en vez de sumar y además se quejan y quieren irse. Es como si el jugador más malo del equipo, aquel que sacas a jugar por compromiso no por decisión, dice que se quiere marchar.

Pero claro, uno de boca es muy bravucón, pero lo que no es es idiota como para creerse sus propias mentiras y actuar en consecuencia.

2 respuestas
Regor

#1963 es que no se ha empezado el debate de los pros y contras de la independencia. Se esta hablando que dejen votar a la poblacion que quiere hacer y ver la fuerza real de lo que quiere la gente de ese territorio:

SI-SI: Independencia total
SI-NO: nuevo estatus federal dentro de españa
NO: Seguir como estamos.

A partir de alli segun el resultado que saliera se haria debate de pos pros y contras, negociando y si sale NO se acabó, se respeta. Mira si es facil. El debate no puede existir mientras no haya seguridad que se va a celebrar esta consulta, es una perdida de tiempo.

#1956 convencer a la mayoria, en cataluña en principio parece que hay unanimidad en que primero se debe votar, despues ya veremos si se debe convencer al resto o no hace falta.

Edito para añadir que justamente se hace votar al pueblo para que nadie pueda manipular como se hace ahora diciendo que es cosa de los politicos, sino que se vea claro que es el pueblo quien lo esta decidiendo. Por esto no se deja hacer, no conviene de cara al mundo: ahora se debe vender que es cosa de 4 politicos enfermos.

1 respuesta
T-1000

#1964 creerse sus propias mentiras xDDDD. Qué te estas mirando en un espejo? Porque eso es lo que haceis todos los días, lanzar mentiras en todos los aspectos y en contra España mientras tratais a los españoles como mierda inferiores.

Y nadie os retiene aquí, al norte esta la frontera , sino quereis seguir en España puerta, podeis compraros una isla o lo que sea , pero sin el permiso de la mayoría de España nadie parte España porque una minoría quiera.

Y no es una bravuconada , es la realidad , auqnue no te lo creas.

#1965 Es que para hacer votaciones uqe afectan al futuro del país definitivamente primeramente se debe dar permiso y esperar si te lo dan o no. Ya se que es un concepto extraño pero eso pasa hasta en las mejores casas.

2 respuestas
Synobazz

Que mentiras?!?

2 respuestas
T-1000

#1967 De que tipo quieres? Historicas, culturales, económicas , sociales, políticas...

S

#1967 Que catalunya paga mas de lo que recibe, que se hicieron acuerdos y desde el estado central nunca llego un duro.

Que durante el franquismo por hablar catalan te pegaban un tiro.

Cosas de esas, mentirijillas de toda la vida y sin contrastar.

Ah y te acuerdas de toda la gente que murio a manos de franco? Todo mentiras inventadas por los catalanes.

Eh peor los paises de latinoamerica conquistados y perdidos por esos no se lucha. Que estan muy lejos y da palo.

1 respuesta
gcb

#1966 que yo sepa el que dice mentiras eres tu.. A parte nadie ha tratado a los españoles como mierdas.
La otra cosa que me hace gracia es lo que dices de comprar una isla y toda esta historia. O sea me tengo que ir de mi ciudad a otro sitio porque X personas no quieran cambiar ciertas cosas, cuando estas muy probablemente no conocen y nunca van a pisarla ciudad , no tiene lógica.

1 respuesta
T-1000

#1969 Claro que sí porque el franquismo solo afecto a Cataluña.

Regor

#1966 cosa que me confirmas que efectivamente hay personas de primera que tienen derechos sobre otros, pero justamente no son los que dices tu. Hay un problema en Cataluña y por ti y la solucion ¿si no les gusta que se vayan? ¿este es el respeto a una parte de la poblacion española el cual deberian ser defendidos por la madre patria y no ser insultados ni denigrados como se hace?

Y ojo con acusar con lo de mentiras, que hay un buen puñado tambien por otro lado de ayer mismo y algunos las dan por buenas.

2 respuestas
S

#1972 Dentro de 3/4 años cuando por decisiones de subnormales reviva Terra Lliure lloraran y diran que los catalanes somos malos. Y que todo es culpa de los catalanes.

Como ETA, que es culpa de los vascos.

3 respuestas
Regor

#1973 por suerte Terra Lliure ya no volvera. Es por esto tambien que la independencia ha ganado adeptos: ha pasado de ser la izquierda radical a abarcar grandes masas de la sociedad justamente por ser un movimiento PACIFICO. (respondido por otra parte con amenazas de tanques, carcel, etc...)

De hecho es lo que quieren, que los catalanes se radicalizen para justificar qualquier decision, pero eso por suerte no ocurrira.

1 respuesta
S

#1974 Que no dice, es como si me dices que ETA esta muerta, o que no hay espias rusos en america o espias americanos en rusia.

No sera la misma gente pero sera lo mismo, y usar un nombre ya usado antes con ese fin, reafirma una causa.

Dale tiempo que esto es un polvorin desde hace decadas. Y ahora mas que nunca hay gente que no tiene nada que perder y todo antes sus manos para cojerlo.

1 respuesta
T-1000

#1973 Es una amenaza? Mira como tiemblo.

#1970 Claro, claro, nadie a tratado como mierda a los españoles , es verdad que el odio solo viene de España, los catalanes no hace nada, claro claro. Eso de puto vago de mierda de comunidad tercermundista subdesarrollada que no tiene ni cultura ni tradiciones y que nos roba es la forma especial de saludo made in Cataluña.

Y sobre lo segundo, la democracia es la dictadura de la mayoría y si la mayoría de España no quiere un referendum , la minoría tiene que fastidiarse. Lo llaman democracia.

#1972 Cidadanos de primera , los catalanes , que tiene derecho a hacer lo que quieran, los ciudadanos de segunda , el retso de Españoles , que no pueden hacer mada , ni opinar y encima tiene que acatar el resultado porque sí, que tu solución es hacer un referendum porque vosotros quereis y sino le gusta que se jodan, verdad? Ese es el respeto de Cataluña hacia el resto de españoles que no nos piden ni permiso para decidir algo que importa a todos?

Y sobre las mentiras tengo muchos aspectos para debatir , Historicas, culturales, económicas , sociales, políticas...

2 respuestas
perche

#1964

creo que te equivocas, perche no esta contra cataluña, perche esta en contra de los independentistas catalanes, yo contra cataluña y los unionistas catalanes no tengo nada.

1 respuesta
S

#1977
A sourgin le gusto como perche hablaba de si mismo en tercera persona, por lo que su teclado al ser accionado por las manos de Sourgin, imprimio este mensaje en pantalla.

Seyriuu

#1973 Claro que salga un grupo terrorista será culpa de otros, pero no de los propios terroristas ni de toda persona que aunque no forme parte activa de dicho grupo, les de cobijo.

Joder macho, encima si apareciera un grupo como ese, toda la independencia se os iba a la mierda, todo lo trabajado quedaría manchado por el terrorismo y se perdería.

2 respuestas
perche

#1979

con junqueras llamando a la desobediencia civil, yo ya me esperaria cualquier cosa.

Tema cerrado

Usuarios habituales