Las diez claves de las actas que levantó ETA

Tr1p4s

Como era cuando decían los pijiprogres del foro que ¿solo sabéis decir y tu más? y ahora no hacen nada mas que hablar del PP.

Estos hijos de puta merecen ir todos a la cárcel... no se puede dar mas asco.

Dieter

No va ir a la carcel ni paneke xD.
#33 lo ha captado a la primera :D, aqui cuando uno ha ido al maco, es porque era cabeza de turco y despues de salir del maco iba a pegarse una vidorra.

icetor

no fueron por el caso de segundo marey van a ir ahora..... p0rp0c0

1 2 respuestas
aNNiBaL

solo se puede dar mas asco siendo fanboy de la derecha deste pais

1
HNT

#33 Segundo marey, Pertur, Naparra, Lasa y Zabala...etc

1
Dieter

Caso Fondos Reservados, FILESA... ,. Si nos ponemos asi nos tiramos hasta mañana y no paramos xD.

1
B

Os dejo este video que está muy interesante:

1 respuesta
Meleagant

#37

Pues qué quieres que te diga, totalmente de acuerdo. Es lamentable el uso que está haciendo el PP de todo este asunto.

El resto de partidos políticos (salvando UPyD, que bueno, qué vamos a decir de Rosa Díez que no sepamos ya en temas de terrorismo....) no están entrando en esa patética estrategia.

1 2 respuestas
vasag0

según leí el título imaginé a meleagant diciendo que los informes confirman que lo hicieron por nuestro bien y a cretu que si gobernara el PP las actas serían peores...

luego el escándalo es que no echen al eurodiputado ese...

2
Strangelove

#38 Claro, es que lo mejor que puede hacer la oposición es callarse y no preguntar nada, ¿no?

Es decir, que no te molesta ni te parece lamentable que el siniestro Rubalcaba no de ni una sola explicación ni respuesta a todas las preguntas de la oposición en su legítimo derecho de cada sesión de control al (des)gobierno, sino mas bien, lo que te parece lamentable es que la oposición haga dichas preguntas al (des)gobierno.

Y en el resto de partidos que no son PP ni UPyD te estarás refiriendo a IU, PNV, ERC, CIU u otros tantos que o bien, son afines tanto ideológica como interesadamente respecto del partido del (des)gobierno, me imagino.

Kenderr

#38 ¿Y como deberia actuar el pp?

1 respuesta
icetor

pues como actuaba el gran Josemari cuando estaba en la oposición mirate videos, a mi aun se me ponen los pelos como escarpias viendo al presi darle hasta en el carné a gonzalez y rubalcaba

Meleagant

#41

No utilizando la política antiterrorista para atacar al gobierno, al igual que nadie la utilizó contra el PP en su momento. Se está luchando contra ETA con tanta o más fuerza que antes, eso lo ve cualquiera.

1 respuesta
Kenderr

#43 Tambien se luchaba contra ETA con el GAL y eso no quiere decir que tengan que callar la boca.

Si el gobierno ha hecho ilegal ¿No hay que denunciarlo?

Me hace gracia que digas que no hay que sacar redito de la politica antiterrorista, cuando es justamente lo que hacen ambos.

1 respuesta
Meleagant

#44

¿Pero qué ilegalidad?

Una cosa es que me digas que el Gobierno monte un grupo terrorista (el GAL) y otra que suavice la presión policial y judicial sobre los etarras durante el tiempo de la tregua. Cosa que ha hecho este Gobierno e hizo también el anterior.

Que cuando fue la tregua del 98 también pasaron varios meses sin que se detuviese un solo etarra. Y además de eso se relajó la política de dispersión, acercando a cientos de presos etarras al País Vasco, concediéndoles beneficios penitenciarios o permitiendo que etarras exiliados regresasen a España.

Y nadie dijo nada.

PD: Y no, esto no va de "y tú más". A mi me parece bien lo que hizo Aznar y lo que hizo Zapatero. Lo que me parece patético es el aprovechamiento político de un tema tan serio, máxime cuando la actitud actual es la misma que la de entonces.

2 respuestas
Kenderr

#45 Que no se detuvieran no implica que se dieran chivatazos, es mas si se demuestra que el PP hizo eso durante sus negociaciones si me quejaria y pediria que se investigara.

Yo hablo de esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fais%C3%A1n

Y hablo de las mentiras tambien. Si siguieron negociando mientras decian que no lo hacian me parece mal.

1 respuesta
Meleagant

#46

Lo del chivatazo, si llegase a ser por este motivo (que no está claro) me parecería una chapuza, pero no me parecería mal.

Si el Gobierno decide que no haya detenciones en el momento de iniciarse la tregua, no debería haberlas. En el supuesto de que el chivatazo fuese cosa del Gobierno, está claro que hubo mandos en algunas fuerzas de seguridad que se pasaron por el forro la orden de no detener por el momento. Y en esa situación el Gobierno tendría dos opciones: evitar la detención o permitirla arriesgándose a joder las conversaciones que acababan de empezar.

El terrorismo no es delincuencia común, y no puedes pretender que se trate siempre como tal.

2 respuestas
Kenderr

#47 Los delitos son delitos y no es el gobierno quien decide a quien es detenido o no, para eso estan los jueces.

1 respuesta
Strangelove

#45 ¿De verdad vas a comparar la época de intento de negociación con ETA de Aznar, con la política de rendición de estado ante ETA de Zapatero? No es que se trate del "Y tu más", es que es decir que es lo mismo viajar a Cuenca que a Marte.

#47 Según estás diciendo, das a entender que tu postura es la de no importarte los medios si la causa es justa, en un "todo vale" y "a cualquier precio". Esa será tu opinión, bajo tu punto de vista moral, que yo no comparto ni de lejos. Te repito por enésima vez, que cuando alguien avisa a unos terroristas para que huyan antes de que sean detenidos, es colaboración con banda terrorista, y cuando se manda a la policía por orden judicial a detenerlos es lucha antiterrorista. Por favor, medítalo, porque la diferencia es infinita.

1 respuesta
Meleagant

#48

Entonces el gobierno de Aznar sería culpable de haberse reunido con terroristas y no haberlos detenido en el momento de la reunión ¿no? Digo, aplicando la legislación de la estricta forma en que pretendes hacerlo.

Yo no lo creo, el terrorismo de ETA es un tema muy complejo como para aplicar las normas de forma cuadriculada. Si en el Reino Unido hubiesen hecho lo mismo, todavía tendrían el IRA.

1 respuesta
Kenderr

#50 ¿Se reunieron policias(Como representantes del gobierno) en territorio español con etarras? Yo no digo que no negocien, pero una cosa es negociar y otra es proteger y ayudar a etarras.

aNNiBaL

#49 que pesadito eres con lo de Des gobierno...igual que el que va todos los Miercoles a preguntar y exigir mientras hay una caua abierta sin sentencia.

Dais pena como oposicion...y ya veremos cuando gobiernen tus afines

Hoygan! ke los del PSOE nos espian...meses despues:

Cospedal no acude a declarar ante el juez
http://www.publico.es/espana/368965/cospedal-no-acude-a-declarar-ante-el-juez

1 respuesta
LiuM

Hasta que la política en este país no se aborde como si se hablara de un partido de fútbol, seguirá todo como ahora o peor.

Pero mientras unos roban, los otros protegen a mas ladrones...y asi estamos todos.

La politica es corrupción en sí misma dada nuestra condicion como seres humanos. Desde sus comienzos.

Strangelove

#52 Que yo sepa, en un estado de derecho, y tal como establece la constitución, los partidos de la oposición pueden preguntarle al gobierno en las sesiones de control al congreso lo que estimen oportuno, en interés del pueblo español.
EN todo caso, es en las dictaduras donde sólo se le puede preguntar a un gobierno lo que a este le interese.

PD: Y por cierto, con casi cinco millones de parados y siendo una economía hundida en Europa, con siete años de gobierno sectario movido por ideologías y caprichos en vez de por el sentido común, ensañándose con los débiles y arrodillándose ante los fanáticos, comprenderás que haga referencia de él como un verdadero desgobierno.

1 respuesta
Dieter

#54 llamame agorer, pero si no saca abosuluta el PP amos a estar en las mismas o peor, hace falta una legislatura a base de decretazos e impopularidad, pero amos cuando los peones empiecen los los media a dar hostias de panes y las 4983729482349 huelgas generales ya veremos en que queda la cosa.

Tr1p4s

Acabo de ver el intermedio y no he podido quedar mas asqueado viendo bromitas sobre la negociación ETA-PSOE en tono "humorístico" (si se puede llamar de alguna manera) es como cuando vi al Buenafuente riéndose del 11M, eh luego Intereconomía puede decir que el desfile gay es una aberración y aquí salta todo dios, pero la sexta se mofa directamente de la posible bajada de pantales del gobierno ante los etarras y alta traición al país y aquí no pasa nada.

Menudo país de pandereta donde se descubren las actas de unos terroristas que implican al gobierno y si eso ocupa un titular el mismo día y ale a seguir, no se de que nos sorprendemos si cada vez que pasa una cosa de es como si fuera "otra noticia mas".

La pasividad del pueblo es el origen de todas las tiranías.

Si los políticos te tratan como subnormal y aún así les votas, entonces estaban en lo cierto.

aNNiBaL

Sabes lo que te/os da la gana del Estado de Derecho...la Justicia forma parte como uno de los poderes del Estado de Derecho,no vengais pidiendo politicamente lo que judicialmente aun no se ha aclarado.

Mas siniestros me parecian ami los Ministros de Opus que habia con Aznar.

1 respuesta
Strangelove

#57 Te vuelvo a repetir que cualquier diputado con turno de pregunta en la sesión de control del congreso puede realizar la pregunta que estime oportuna en razón y por el interés del pueblo español, independientemente de que haya un proceso judicial abierto o no. Te recuerdo que en democracia, la justicia es independiente del poder ejecutivo, justo lo contrario que pasa con ZP.

1 respuesta
kakarikez

#58 discrepo ligeramente. y es que la justicia española no es indepentiende del poder ejecutivo desde mucho antes de que entrara zp. Y el PP en 8 años de gobierno no hizo nada para cambiar eso. Asi que culpables todos

2 respuestas
Dieter

#59 si recuerdo el "montesquieu ha muerto" cuando aprobaron la LOPJ. Fue un dia muy triste para la democracia española, muy muy triste.

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Strangelove
  • Dieter
  • aNNiBaL
  • Tr1p4s
  • Kenderr
  • Meleagant