Diferencias de estudios

_web0_

Wenas veran, tengo una duda y es qué diferecia existe entre FP2 y la Uni ?š
Estoy en 2º bach y estoy pensandome hacer fp2 (ingeniero tecnico en diseño industrial) y me gustaria saber k diferencia existe entre hacer esta carrera o cualkier otra por fp2 o uni(hablo de carreras tecnicas)
En tal caso , si voy a hacer un fp2 no hace falta k haga la PAU no ? O sea solo tengo k aprobar este curso(pudiendo suspender una o dos asignaturas sin ser legua o mates)...verdad ¿? ..gracias

erdanblo

:S

En la carrera tienes la ingeneria, y en el FP2 (mejor CFGS, ¿no?), tienes el titulo de Técnico Superior.

Por norma general, en los modulos sueles hacer más práctica que teoria, ya todo depende de las ganas que tengas de estudiar.

alexander

¿Y tú estudias Bachillerato?

SoyLoPeor

FP2 -> Tecnico Superior -> Mas facilidad para encontrar trabajo, con menos sueldo que el otro caso, experiencia de tres meses.

Uni -> Ingenieria -> Mas dificultad para encontrar trabajo (al menos acorde al nivel de estudios), pero con mas sueldo que el otro caso, en principio sin experiencia.

Si tienes prisa por empezar a trabajar y ganar dinero -> FP

Si no tienes prisa por trabajar -> Uni

Aunque tambien te digo, si eres bueno y te lo curras, poco mas da un lado que otro.

Gandalf530

Yo hare las dos cosas, este año termino el fp superior (2 años) y con la nota del fp superior entrare a la carrera tecnica (3 años) ;)

SoyLoPeor

Hay gente que hace algo parecido a lo de #5.

Primero se saca la FP, se pone a currar y se va sacando la carrera poco a poco sin renunciar a tener un trabajo.

Gandalf530

Yo no currare despues de que acabe el FP, cuando me acabe el FP, me hare la carrera y punto. Asi cuando acabe la carrera tendre expencia laboral y estudios mas avanzados =)

Usuarios habituales

  • Gandalf530
  • SoyLoPeor
  • alexander
  • erdanblo
  • _web0_