Diferencias entre.. San, Chan, Kun...

Dj_Sergio

Hola, me gustaría saber porqué los japoneses añaden esas palabras al final de los nombres propios y para que se usa cada una
¿Alguien que me lo aclare?
salu2

tomastres

-chan ちゃん, -kun 君, -san さん, -sama 様, respectivamente, un honorífico diminutivo (especialmente para niños y mujeres jóvenes); para los de menor edad; para los que están en una posición igual o superior; y los que están muy por encima de uno.

DiSKuN

-san es cuando le tienes respeto, mas o menso como -sama. o cuando es tu maestro

katan

-kun es para jovenes ( varones ) amigos y tal...
-chan es para niños/as y para chicas jovenes
-san = señor, señorita (sufijo de cortesía)
-sama es para gente importante ( politicos, profesores... )
-senpai es para los compañeros de instituto que lleban mas años que tu en el

y asi mas

elfito

-sensei es profesor
-sama mayor rango ke tu
-kun igual ke tu
-onisan hermano
-chan le tiene cariño al receptor

y no me se mas xD

Z3n

menudo lio k os estais haciendo aki cada uno dice una cosa.... a ver yo a alguien con afecto k le diria? por ej una novia, chan o san xD

por cierto chan en chino creo k quiere decir ZEN ^^

Daves

A una novia chan si tienes mucha confianza y ella te lo permite, o kun si es mas fria la cosa xD

O simplemente por el nombre, sin terminacion. Esto solo se considera una falta de respeto si lo haces con alguien que no conoces o conoces poco.

Z3n

Entonces No se porque me da que en españa seria siempre chan xD

Roio de una noche: chan (la encandilas y plaf puerta xD)
Novia: chan (si de verdad le tienes aprecio a tu cabeza)

Dj_Sergio

Gracias! Madre mia, estoos japos estan locos :O

w4rd0g

Se agradece, me he pasao los primeros 70 primeros capitulos de Bleach sin saber porque la jodia amiga de Ichigo le lamaba chan o san o como sea. Lo de onisa lo deducí porque no paraba de decirlo cada vez que veía al hermano!!...

EmiLioK

Ehh lo de Sensei y Senpai lo sabía xDDD. Tengo un par de amigos en Kempo. Al principio hablaban de Senpai y Sensei, Senpai era el hermano de Sensei. Yo en mi ingeniudad creí que Senpai era el hermano de sensei, no el alumno más aventajado xDD. Claro así cuando el hermano del Sensei se largó y llamaban Senpai a otro les dije: "Coño, se llaman igual?"

A parte de las risas, me lo explicaron. Curioso cuanto menos.

k0l3kup

ayer aki escribieron lo de sama y todo eso con letras japonesas y lo an borrado :S alguien lo podria volver a poner porfavor

Daves

#20 No lo han borrado, esta en #8:

-chan &#12385;&#12419;&#12435;, -kun &#21531;, -san &#12373;&#12435;, -sama &#27096;, .... <-- aunque -kun se suele ver más escrito así: &#12367;&#12435;

Usuarios habituales

  • Daves
  • Dj_Sergio
  • Z3n
  • elfito
  • katan
  • DiSKuN
  • tomastres