Diferencias QI en los pueblos de Europa

-Rock-

Las ballenas son más inteligentes que los humanos?

(La ballena tiene el cerebro más grande de los mamiferos)

Decir que la inteligencia se rige por el tamaño es como decir que el augmento de temperatura global son consecuencia de la desaparición en el siglo XIX de los piratas... aqui el grafico que lo demuestra: http://www.venganza.org/piratesarecool4.jpg

B

#15 personajillos como tú dejan bien claro que NO

#24 quizás debido a que la mujer hasta hace poco, e incluso hoy en día, ha sido poco más que un instrumento de hacer niños privada en la inmensa mayoría de casos de una educación en condiciones.
parece mentira que se puedan decir tonterías así hoy en día :S

y como han dicho por detrás mía, el estudio me parece un poco chorra sinceramente, demasiada ambigüedad a mi parecer.

kyle

#6

Lo de inteligente va por el tema de declarar la guerra a medio mundo ? xD

Eleanor

No creo que las mujeres sean mas inteligentes que los hombres, ni que los hombres lo sean mas que las mujeres. Pienso que hay personas mas inteligentes que otras.

Respecto, al hecho de por qué la mujer ha estado relegada a un segundo plano, es mas que evidente que ha sido tanto por fuerza fisica de los hombres como por no habernos permitido estar a la misma altura que vosotros. Si solo una parte de la especie se reparte el poder, toca a mas por cabeza. Supongo que si las mujeres, tuvieramos mas fuerza los sometidos seriais vosotros. En los tiempos que corren, se valora mas la inteligencia que la fuerza fisica, y como tal las mujeres ya acceden a lo mismo que los hombres.

Esto no es ningun discurso feminista, pero creo que, al igual que somos diferentes, tambien tenemos una base comun. La razon de por qué ha habido más pensadores, cientificos, politicos, escritores, etc etc hombres no es por qué ellos sean mas inteligentes; sino porque ellos tuvieron acceso a una educacion que las mujeres no podian tener. Y tambien que la opinion de un hombre, asi como sus descubrimientos podian ser perfectamente relevantes y tomados en serio, no asi los de una mujer, por muy brillantes que fuesen.

Los hombres han sido un depredador para la mujer, asi como el hombre blanco ha sido ( y es ) un depredador para el hombre negro. Hay hombres que se sienten superiores a las mujeres, ytambien hay mujeres que se sienten superiores a ellos. Ninguno teneis razon, por mucho que os pese. Ser mas fuertes, en este siglo, ya no importa.

Abro el paraguas ^^

olablair

#31 la inteligencia de una especie se mide por el tamaño de su cerebro en relación al cuerpo. Eso fue algo que lei cuando era canijo aunque yo siempre he pensado que influyen muchos más factores que ese pero bueno, sobre todo porque la inteligencia del hombre se desarrolla a lo largo de su vida hasta los 30 años creo que eran, influyen mil cosas, desde la alimentación hasta el ámbito social y el clima.

Ulver

#32 me parece que no has entendido del todo a #15

Argumentar que "Cuando eres mujer, la sociedad y los hombres t condicionan y t manipulan." es una forma tan buena de empezar un post de ese tipo como "cuando eres hombre, la sociedad y las mujeres te condicionan y te manipulan" lo cual, evidentemente, debe ser objeto de mofa y burla.

Men are from earth. Women are from earth. Deal with it.

Volviendo al tema del thread, yo tampoco encuentro especialmente útil los estudios de CI, sobre todo considerando que, como ya han dicho anteriormente, poco tiene que ver con la capacidad craneal...

Kusnietzov

1-para post de esta indole deberia exigirse como minimo el graduado escolar,con ello hubiesemos evitado leer a la mitad de los ke han escrito.

2- un consejo señores,no os creais todo lo ke leeis o veis,pk ke ese chavalote tenga el titulo de tal y de cual no kiere decir ke lo ke diga o estudie tenga pies o cabeza.
el estudio es demagogia barata y un intento mas de calificar a las personas,sociedades y razas en estamentos,decir ke los ingleses ganaron las batallas pk eran mas inteligentes...es la mayor gilipollez ke he leido en mucho tiempo...mas bien es un silogismo.
segun la regla de tres de este paleto,alemania deberia haber ganado la 2º guerra mundial pk los alemanes son mas inteligentes...tristisimo,no se donde expuso su trabajo pero seguro ke aun keda el eco de las carcajadas ke produjo su intervencion.

3- todo akel ke no llegue a comprender ke intelectualmente no hay diferencia entre razas, hombres y mujeres..es ke no ha llegado al umbral basico del intelecto...por lo cual todo lo ke digan debe ser tomado como sonidos incoherentes ke sale de un animal sin base razonada.

mis felicitaciones a desdemona pk con todo lo ke ha dicho y como lo ha dicho ha kedado a algunos con su triste "pk lo digo yo y punto"

Ulver

#37

1- totalmente de acuerdo.

2- no estoy precisamente capacitado para presumir de conocimientos sobre lógica pero no sé dónde ves el silogismo... querrás decir que no es un silogismo válido, verdad?

3- también de acuerdo. Mientras no se hable de diferencias fisiológicas causadas por la adaptación al entorno no hay mucho más que decir...

Sobre ciertos "razonamientos" que se han visto, ya he expresado mi opinión más arriba.

D

la desviacion normal de este post nos lleva a....

KE KOEFICIENTE TENEIS?

pd:120

Ulver

Coeficiente ninguno... si te refieres a cociente eso cambia mucho según los tests que hagas, idioma, etc.

Edit: además, la mayoría de los tests que circulan por inet son en plan de coña...

rackinck

#40 según la RAE es considerado lo mismo...

Ulver

#41 tienes razón, en la RAE pone "coeficiente intelectual", cosa que no entiendo ya que, según la RAE también dice de:

  • cociente:

1. m. Mat. Resultado que se obtiene al dividir una cantidad por otra, y que expresa cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo.

  • coeficiente:

4. m. Mat. Factor constante que multiplica una expresión, situado generalmente a su izquierda.

Ahora de Wikipedia:

  • cociente intelectual:

Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 - es decir, una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo más normal es que la desviación estándar (σ ) de los resultados sea de 15 o 16, y los tests se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente la distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva de campana. Erróneamente se le suele llamar Coeficiente intelectual, cuando lo correcto es llamarlo cociente intelectual.

rackinck

RAE que es (se supone) quien tiene razón:

cociente.
(Del ant. cuociente, y este del lat. quotĭens, -entis, de quot, cuantos).
1. m. Mat. Resultado que se obtiene al dividir una cantidad por otra, y que expresa cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo.
~ intelectual.
1. m. Psicol. coeficiente intelectual.

coeficiente.
(De co- y eficiente).
~ intelectual.
1. m. Psicol. Cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física.

Según la RAE cociente es lo mismo que coeficiente...

Ulver

#44 te he dado la razón en la primera parte, ya que sí, la RAE dice que es así. Sinceramente lo que diga la RAE me importa más bien poco, pero te he puesto el ejemplo de que el concepto matemático de cociente y coeficiente son cosas distintas, y por ello opino que es una mala utilización del término coeficiente.

Creo, y esto ya es solamente opinión mía, que el error se debe al "quoficient" inglés y a su mala traducción, pero hay que recordar que no es lo mismo billón que "billion" ni remover es lo mismo que "remove".

Eleanor

#42 #43 oh gran Ironicus yo te convoco...

rackinck

#44 pero se supone que la RAE es quien controla esto de verdad así que la utilización del chaval en este caso es correcta...

desdemona

.

rackinck

#47 tranquilízate... cuanto sensacionalismo por tantas chorradas... lo que importa es la supervivencia de la raza... pero quien crea que la mujer es más inteligente que el hombre (OJO NO ESTOY DICIENDO QUE EL HOMBRE SEA MÁS INTELIGENTE QUE LA MUJER, si no que ambos son iguales) está equivocado pues entonces sí seríamos dominados por la mujer, pues está claro que una batalla equilibrada en la que uno es más inteligente que otro ganarán los inteligentes al poner una estrategia más precisa y efectiva...

Eleanor

#48 claro! por eso esta George Bush gobernando Estados Unidos! xD

rackinck

#49 digo yo que si no Alejandro Magno no habría conquistado lo que conquistó si no fuese inteligente... digo yo...

Eleanor

#50 ya. Pero hay casos y casos. No todo es blanco o negro ^^

Ulver

Bien, empieza lo divertido por lo que veo... por partes (y antes de que este post se hunda en flames):

#45 dónde está Ironicus? hace la de Dios que no se le ve...

#46 2 cosas: quien "controla" el lenguaje no es la RAE, sino la gente y el uso que se hace de las palabras. De ahí que se importen continuamente palabras de otros orígenes y lenguas, etc. (tundra, sauna,...).

Un ejemplo más amplio: La palabra instintual no está en el Diccionario. Entonces, a la renuncia instintual de la que habla Freud, debemos llamarla "renuncia instintiva"? A mí me parece que no.

  • instintivo:

    1. adj. Que es obra, efecto o resultado del instinto, y no del juicio o de la reflexión.

Me parece que son cosas distintas ya que se trata de una renuncia "instintual" (i.e. de los instintos) que no "instintiva" (i.e. por medio de los instintos).

El lenguaje cambia y ninguna institución tiene poder sobre él, más que para "estandarizarlo", esto es, para hacer las cosas más fáciles y mejorar la comunicación.

#47 en contestación a tu pregunta: me acabo de mirar al espejo y me ha salido una espinilla horrible...

Me da igual lo q crean u opinen, estos 3 “caballeros”

No sé los otros 2, pero yo no soy un "caballero". Y como veo que no me conoces tal vez deberías volver a leer lo que he posteado con algo más de detenimiento, ya que, lo único que he criticado ha sido la forma en la que has hecho ese primer razonamiento, eso sí, con algo de sentido del humor y burla, por lo que si te he ofendido, te pido disculpas...

PD: mi "moderador más cercano" vive a 300 metros de mi casa, y no, no le voy a pedir que te banee... pero solo por la foto que tienes en el perfil.

desdemona

.

Ulver

#54 sí, pero no entiendo qué tiene que ver la física en esto...

#56 vale vale, ya sé por donde van los tiros xd pero me refería a que no veía conexión con el tema del thread, del que creo que nos hemos desviado todos. Por eso me limito a decir... que me estoy asando...

Normalmente no me gusta aclarar estas cosas, si alguien lo entiende bien, y si no, me parece igual de bien, pero vista la cantidad de malentendidos por metro cuadrado que hay por aquí, esa PD obviamente era ironía...

desdemona

.

iRiBaR

#3 y punto.

Eleanor

estos post no tendran ningun sentido en mv puesto que el 75% de los que postean lo hacen sin argumento ninguno y creyendose mejores por meterse con las tias que postean.

Es una gilipollez que por ser ruso seas mas o menos inteligente que un chino, o que seas mas listo pq eres hombre o prque seas mujer. Y los niñatos dejad de postear subnormalidades. Si quereis debatir una cosa genial, pero al menos usad razones para intentar argumentad lo minimo.

Ejemplos: #57 con o sin ironia...no tienes nada mejor que postear? Si no es asi, lo siento por ti. Eso ya me demuestra la veracidad del dichoso estudio

Sobre lo que he dicho desdemona, pienso que radicalizas un poco y al igual q no todas las tias son unas putas no todos los tios son de X manera. Asi que si no quieres que ellos generalizen, te recomendaria tomar ejemplo de tu propio consejo. Por otra parte, si, a veces el respeto hacia las mujeres no se ve demasiado, sin embargo, y por mucho que te pese no estan obligados a tenerlo. Si quieren ser asi con 15 años ya les cambiara la vida, y alguna mujer les enseñara lo equivocados que estaban. Y si no peor para ellos.

D

#37 No dices mas que tonterías, no hay duda de que este tema te viene un poco grande. Antes de hacer las afirmaciones que has hecho sobre las NO diferencias entre razas deberías estudiar un poco de genética.
No es lo mismo "ggrr" ( no hay dominancia porque son todos recesivos, por lo tanto se lo llama homocigote) que "GgRr" ( HETEROCIGOTE, donde G es DOMINANTE, g es RECESIVO, R es DOMINANTE y r es RECESIVO )y esto es en individuos de la misma raza con posbiles mestizajes en sus antepasados dentro de las subrazas de la propia raza, así que imaginate las diferencias que hay dentro de personas de distinta raza.
Cuando estudies medicina (entiendase con ironía ), veras hasta que punto es importantisima la raza del individuo para el tratamiento.
Aun así te recuerdo que el hombre blanco cuando dominaba el mundo era solo un 2 % de la población mundial.
Las raza europea (nordicos, alpinos, dálicos, mediterraneos ....etc) asi como la mongoloide estan 200.000 años adelantados a la raza negroide por ejemplo, de hecho homo sapiens se denomino al hombre protoeuropeo.

Usuarios habituales