Dimite Alexis Tsipras. Elecciones griegas 20-S.

B

Buenas, me dice Cepsen que aporte esto al hilo, dado que hoy son las elecciones en Grecia:

http://ekloges.ypes.gr/

Para ver los resultados tenéis que clicar en el botón de arriba. Pulsad enla bandera del Reino Unido para verlo en inglés.

T-1000

A ver que pasa en el país Heleno.

G

Alexis Tsipras confía en que le den "un gobierno fuerte para romper con el antiguo régimen"

El líder de Syriza se muestra confiado en que los griegos votarán por "un mandato de continuidad" en las elecciones que se están desarrollando este domingo

"Los griegos no permitirán que otros decidan por ellos", ha manifestado después de votar en un colegio electoral de Atenas

http://www.eldiario.es/internacional/Alexis-Tsipras-confia-antiguo-regimen_0_432906746.html

Dieter

me mola el sistema electoral griego con el bonus +50

G

Primera encuesta salida a pie de urna, por cepsen.

SYRIZA : 29% - 30%
ND : 26% - 27%
Amanecer Dorado : 7.7% - 8.1%
PASOK : 5.5% - 6.8%
KKE : 5.3% - 6.1%
To Potami : 5.1% - 5.7%
Unidad Popular : 3.8% - 4.2%
Unión de Centristas : 3.4% - 3.9%
ANEL : 3.2% - 3.7%

Dieter

Topotami, tiene nombre de pokemon.

bremind

Varoufakis la lia parda, monta referéndum antideuda, después se caga en el referéndum y asume unas condiciones mil veces peores que las iniciales, se acojona y se va dejando el marrón al que venga después y el pueblo pagando mayor interés.

Tsipras dice que dimite, que quiere elecciones, pero se vuelve a presentar, ya ves tú que tontería más grande, ni que unas elecciones fueran a cambiar su situación, ideología o deuda.

El pueblo griego ve todos estos marrones y que han ido a peor, y siguen votando la misma mierda. Se les ve inteligentes y miembros de MENSA como poco.

Solo puedo decir: Disfruten lo arruinado y esperen con ganas el nuevo y mayor corralito, yo desde mi pc me reiré con ganas.

1 respuesta
G

Yo aún no entiendo como el caradura del Tsipras se presenta con esa sonrisa de gilipollas, ¿que espera?, ¿mayoría absoluta para arrodillarse ante la UE?

En su pueblo debería ser conocido como el traidor. Menudo espectáculo con el referendum para nada.

No me extraña que haya poca participación y la gente acuda desesperanzada a votar.

B

#427 dirás tsipras no?

1 respuesta
G

Nueva encuesta.

SYRIZA 30-32
ND 27-29
Amanecer Dorado 8-10
PASOK 5-6.5
KKE 4.5-5.5
To Potami 3.5-4.5
Unidad Popular 3-4

1 respuesta
bremind

#429 Así es, perdón.

T

Progres poniéndose nerviosos en 3, 2, 1...

1 1 respuesta
B

#432 De nerviosismo nada.

B

tensión argumental. Vaya semanas más moviditas.

T-1000

#430 Manda huevos con los de amanecer Dorado xD

Aerik4

Participación del 50%. En fin. Esto es lo preocupante.

Curius

No escupáis para arriba con lo de: "¡y les vuelven a votar, qué borregos!" y lo de: "¡qué poca participación!". Porque luego llegan las elecciones españoles y me entra la risa.

Red_HMR

Go syriza go

T

Resumiendo, todo sigue igual.

2 respuestas
Pank

#439 Mas o menos , solo que en las anteriores elecciones los griegos votaban con esperanza ahora votan con resignación. Han votado a quien va a gestionar los recortes y la miseria.

T-1000

#439 Efectivamente, ningún cambio.

chanquete

¿¡¡Zasca!! a los medios de comunicación españoles y al PPSOE ?

Pues parece que sí.

1 respuesta
B

#442 ¿Que medios, si no han hablado de esto hasta hoy?, muy muy poco ruido en españa sobre estas elecciones.

1 respuesta
Aerik4

Unas elecciones con una participación del 50% deberían transmitir un mensaje claro de descontento.

Syriza tiene un 35% de un 50%. 17.5% y está al borde de la mayoría absoluta. Lo que falla es el sistema.

1
chanquete

#443 No se habrán querido mojar a posible ridículo. Por que ya llevan unos cuántos.

B

Demos gracias de no ser griegos...

Glumyglu

Alucino xD

B

Esperaba mas de unidad popular...una pena

EDIT: también decir una cosa, si le han vuelto a votar masivamente a lo mejor nos mintieron o manipularon en los telediarios y hizo otra cosa porque vamos sino no entiendo como pueden apoyarle otra vez así...

Seyriuu

Yo no entiendo tanta bilis contra Syriza.

Hicieron un programa electoral que intentaron cumplir, las presiones europeas exteriores, como el corralito que les metieron, no les permitió cumplir su programa electoral, una vez incumplido, y en vista de que no pueden cumplir lo que prometieron, dan una puñetera lección de democracia, dimiten y vuelven a convocar elecciones, y por supuesto que tienen derecho a volver a presentarse y el pueblo, conocedor de que han fallado, pueden decidir darles otra oportunidad a su nuevo programa.

Otros políticos vienen prometiendo el oro y el moro y una vez están en el poder pasan de todo lo que han prometido, ni se molestan en guardar la imagen ,y te los tienes que comer con patatas durante 4 años. Estos podrían, perfectamente, hacer lo mismo, aguantar 4 putos años y que luego sea lo que dios quiera, pero ellos con el bolsillo bien lleno y abandonando grecia en busca de un país donde vivan mejor y no tengan movidas.

¿qué preferís? ¿Que una vez han intentado y no han podido cumplir su programa dimitan y convoquen de nuevo elecciones o qeu chupen del bote hasta el último segundo y luego se piren y que los que vengan nuevos se coman el marrón?

12 1 respuesta
nizku

Claro, claro, las elecciones anticipadas son una lección de democracia por no haber cumplido su programa, no son para limpiar el partido de detractores...
Para nada.

1 respuesta

Usuarios habituales