Dimite Alexis Tsipras. Elecciones griegas 20-S.

RiotStarter

#240 ¿Ahora Carmena no es podemos?¿Colau tampoco? jajaja ya ni sabeis que decir para evitar ver la realidad, cuando son las elecciones ''uhhh no voteis a Carmena que es populismo podemita uhhhh'' ahora que esta gobernando y todos los madrileños y barceloneses estan viendo que se puede gobernar de otra manera '' eso no es podemos no voteis a podemos uhhh''
El PSOE es basura, pero pueden ser utiles, son un mal menor, se les da un par de ministerios y ellos felices de que alguno siga viviendo del cuento hasta dentro de otros 4 años que desaparezcan ellos solos.

3 respuestas
Fyn4r

#241 si en las elecciones no eran podemos ahora tampoco, no me jodas xD

1 respuesta
Rester

Aquí el problema es que Grecia (y España, hola!) A TODAS VISTAS no va a poder pagar la deuda con las condiciones que le imponen. Y eso no hay partido político que lo arregle.

Si cambian de moneda se van a meter en un barrizal imprevisible que probablemente sea aún peor del que ya están metidos, pero esque donde están que es el euro, tampoco tienen escapatoria. La única posible solución que se me ocurre a medio plazo es que todos los países que estén hundiendose hagan piña (hola otra vez España, Portugal, Italia, Grecia... Irlanda te vienes?) e intenten hacer entrar en razón a la UE. Y todo el mundo, por mucho que les joda, sabe qué partidos están dispuestos a eso.

Que si... Que Tsipras muy mal, es verdad. Pero muy mal por no hacer caso a lo que su pueblo le pidió, que es básicamente dignidad, que parece que aún les queda, e irse un poco más rapidito la mierda si hace falta. Pero esque los gobiernos anteriores tambien fatal, eh? Aquí no se salva ni Dios.

Ah, y qué curioso que, siendo el turismo la mayor fuente de ingresos del país, ahora estén 14 aeropuertos griegos (casi ná) en manos alemanas. No hace falta ni invadirlos en el sentido tradicional de la palabra.

¡Madre mía que bien se están follando a Grecia mientras esta lloriquea y se deja poco a poco! Mejor vayamos preparando la vaselina.

kerzha

#241

Manuela Carmena: "Yo no soy de Podemos, soy de 'Ahora Madrid"

Manuela Carmena se desvincula de Podemos: "Soy absolutamente independiente"

Manuela Carmena: "Yo no tengo nada que ver con Podemos"

El PSOE va a tener muchos más votos que Podemos, el que se conformará con una vicepresidencia y poco más será tu amigo el coleto.

1 respuesta
cepsen

Ya se ha confirmado la escisión en Syriza

Fuente: http://www.publico.es/internacional/criticos-tsipras-salen-syriza-y.html

"Los críticos con Tsipras salen de Syriza y crearán un nuevo partido"

La Plataforma de Izquierdas, corriente contraria al acuerdo del tercer rescate, formará un grupo parlamentario que se llamará "Unidad Popular" y se convertirá en tercera fuerza

Diputados de Syriza han hecho público este viernes la ruptura con la formación que dirige Alexis Tsipras y la creación de un nuevo grupo parlamentario de izquierdas que, probablemente, bautizarán con el nombre de "Unidad Popular" (Laike Enotika).

Aún no han dado a conocer el número exacto de diputados, aunque el Parlamento griego ha anunciado que se compone de 25 miembros. Los dirigentes del nuevo grupo prevén convertirse en la tercera fuerza de la Cámara, desplazando así a Amanecer Dorado a la cuarta posición.


Katerina Serguidou, hasta ahora secretaria del Comité de Atenas de Syriza, ha explicado a Público que ahora se inicia el proceso para la formación de un nuevo partido que, según apunta, "debería representar a toda la gente que votó no a las imposiciones de la troika y a los chantajes de los acreedores" de Grecia.

En un comunicado emitido esta mañana, la Plataforma de Izquierda, corriente de Syriza donde se engloban estos críticos, asegura que "contribuirá a la formación de un frente amplio, progresista, democrático y antimemorando que participará en las elecciones para imponer la cancelación de los memorandos (con los acreedores)". Una de las personalidades más conocidas de esta corriente es el exministro de Energía Panayotis Lafazanis.

Alexix Tsipras, añade Serguidou, "subestimó el poder popular" e ignoró que "gran parte de la sociedad griega se pronunció en favor de un no hasta el final". Piensa que Tsipras convoca elecciones para dar estabilidad al memorándum de entendimiento con la troika y para eliminar la oposición interna.

Esta política prevé una campaña hostil de los medios de comunicación, "que harán lo posible para que este nuevo partido no entre en el Parlamento", pero se muestra convencida de que obtendrán un buen resultado en las elecciones para las que aún no hay fecha.

Katerina Serguidou.
Para ella, en el actual Gobierno hay ministros "con buenas intenciones" pero que con su política "han traicionado a su pueblo".

Serguidou ha formado parte hasta ahora de la Plataforma de Izquierda de Syriza y recuerda que 30 diputados votaron en contra del tercer rescate. Señala que la dirección del partido decidió firmar el "peor de los memorandos posible". "Vamos a luchar", anuncia, "para demostrar que había alternativa", que tenían un plan para detener los pagos a los acreedores, para nacionalizar la banca, lograr una quita importante de la deuda e impedir que la población tuviera que hacer sacrificios para permanecer en la zona euro.

"Nosotros no somos responsables de la escisión. El responsable es el primer ministro Tsipras, que decidió firmar en contra del mandato del pueblo griego", afirma Serguidou. "Nuestra prioridad ahora es que haya un partido de unidad popular que represente a la gente, a los de abajo", asegura. En su opinión, el referéndum del pasado 5 de julio "ya contemplaba la posibilidad de tener que pasar a utilizar otra moneda diferente del euro", dice. "La gente sabía que tendríamos que pasar dos años muy duros, pero seríamos libres para decidir nuestro futuro".

Esta dirigente de la corriente recién escindida, que ha participado en la Universidad de Verano de Anticapitalistas en Segovia, ha recordado a Público que "Syriza era el fruto de las luchas de un pueblo valiente, que luchó en las calles para que no se aplicara el memorándum y para no dejar en paz a la troika cuando viniera a controlarnos".
Ahora, tras la convocatoria de elecciones, antes de la celebración del Congreso de Syriza, la ruptura se ha hecho inevitable, "porque no hay espacio" para los que se oponen al dictado de la troika y eso explica, según ella, que los diputados del nuevo grupo parlamentario se desvinculen e independicen del de Syriza.

"Las elecciones que decidió provocar Alexis Tsipras tienen lugar para enterrar el 'no' del referéndum, las luchas del pueblo contra los memorando y su esperanza", añadía la nota emitida por la plataforma.
La formación de un grupo parlamentario le serviría además para aprovecharse de los privilegios de los partidos con representación parlamentaria de cara a las futuras elecciones.

allmy

#242 #244 Son de Podemos y lo dejan de ser según necesitan. xD Yo siempre les he considerado de Podemos.

#241 Por cierto, las alcaldías no tienen nada que ver con las comunidades, o el estado. Y Podemos, en comunidades es la muleta del PSOE. xD

Si crees que Pablo va a ser presi, es que sois más ilusos de lo que parecíais.

1
B

#198

La clase que mas pierde es la clase trabajadora, date cuenta quien tiene. Dinero en euros y quien lo tendria en dracmas, el primer dia del dracma se devaluaria, el que tiene el dinero fuera en euros no le importa todos los que han tenjdo que cambiar los euros, pierden valor adquisitivo cuando se estabiliza los que tenian el dinero fuera lo cambian a dracmas ganando mas dracmas que los que le correspondian en un principio ganando valor adquisitivo, total que chiripas lo sabe no son tontos, con una minima etica no haria eso, estaba claro desde un principio muchos de aqui lo avisamos que era imposible lo que proponia y si lo hacia los unicos perjudicados iban a ser la clase mas trabajadora griega y ya sabes la respuesta de mentira, mirale con dos huevos...
Todo eso se paga, las dudas se pagan la inestabilidad tambien y ahi lo tienes sube todos los impuestos privatiza...
Quizas una salida temporal seria lo mejor, pero no para inflar mas em sector publico, si no para liberalizar su economia, dejar a la gente crear riqueza.

B

Para los retrasados que dicen que Grecia puede pagar su deuda: El mismo FMI sacó un informe diciendo que con las medidas, en 2030 Grecia aún tendría el 118% de deuda sobre PIB.

http://www.theguardian.com/business/2015/jun/30/greek-debt-troika-analysis-says-significant-concessions-still-needed

T-1000

#214 La pregunta, sabes lo que es la democracia?

3 respuestas
cepsen

#249 Este no sabe ni lo que es hacer la O con un canuto.

1 respuesta
RiotStarter

#249 Demos=pueblo cratos=poder --> Democracia=poder del pueblo... por lo tanto si el PUEBLO griego y el PUEBLO español deciden que Europa les sobra es democracia.
Ahora te pregunto yo a ti ¿Sabes lo que es una oligarquia?

#250 Hablo de saber el nazi morojudio medio gitano español medio.

4 respuestas
allmy

#249 Que gobiernen los suyos e impongan controlles y leyes que les de la gana. Mientras sean de los suyos es democracia.

Pero qué pregunta es esa xD

Ves como dice #251 , podemos se ha apropiado de la palabra "pueblo". Ellos son pueblo, y todos los demás, casta (bueno, como el PSOE, cuando conviene). Y como ellos dicen ser "pueblo", ellos son demócratas por gracia divina.

En China también hay democracia, no ves que se llama "el partido del pueblo"? xD

2
cepsen

#251 Muy bien, eso de donde lo has sacado ¿de tu curso intensivo de griego clásico?

1 respuesta
RiotStarter

#253 De los libros, algunos los usais para quitaros el frio y otros nos los leemos y utilizamos sus conocimientos para hundir al enemigo.

2 respuestas
T-1000

#251 Falso, para ti democracia es que manden los tuyos y se persigan al resto que no piensa como tú.

3 2 respuestas
cepsen

#254 Pues para tu información, Demos en su contexto no significa pueblo. Pueblo se dice Laôs.

allmy

#255 Asi son todos los "nuevos demócratas", fascistas. Van a hacer demócrata a Franco a este paso.

RiotStarter

#255 No, eso para mi es una utopia, tal vez estes proyectando tu vision del mundo sobre mi, pero no, yo tengo muy claro la diferencia entre lo que me gustaria y lo que tengo que aguantar para llegar a ello.
Por no hablar de que tu definicion es perfectamente aplicable a Europa y occidente en general, democracia es si tu banco central esta arridillado cual puta y si vendes tus servicios publicos a las corporaciones si no eres un dictador terrible aunque tengas la mayoria del apoyo popular con unas elecciones limpias segun todas las organizaciones internacionales como la ONU.
Si, hablo de Venezuela :D

Von_Valiar

#235 No es solo una cuestion de capacidad energetica, es una mezcla entre desempleo, deuda, valor de moneda. ¿En que condiciones estaban los paises que han salido adelante con devaluaciones? ¿Que deuda tenian? ¿Y balanza comercial? Es cuestion de tener margenes, con un 170% de deuda, deficit en todos los aspectos y alto paro, no es que haya mucho margen.

Es perfectamente posible que grecia, en un hipotetico caso de tener moneda propia, quiera arreglar los problemas a base de imprimir moneda, pero creo que acabaria peor de lo que esta, seria tomar un camino para competir con china e india, con un tejido mucho peor que esos paises.

Y si, el petroleo esta bajo de precio, por esos los paises como España estan funcionando mejor, a la minima que suba el petroleo con la devaluacion que ha tenido el €, nos hara daño, el BCE se le ha jugado mucho en ese aspecto, ahora, si no sube todo perfecto.

1 respuesta
allmy

Si no opinas como yo eres un fascista.

  • Nuevos demócratas de Podemos
1 respuesta
RiotStarter

#260 Si no eres capitalista eres un dictador.

-La misma mierda de siempre que solo se creen los que viven en el capitalismo.

B

Pero como puede decir alguien que lo de Grecia es democratico porque deciden los politicos a los que han votado en Alemania y Francia?? Que un pais democratico decida sobre lo que sucede en otro, hace años se llamaba colonialismo, es una forma nueva de imperialismo oligarquico. Ademas poner de ejemplo a Francia, cuando Hollande ha incumplido absolutamente todo lo que prometia para hacer lo contrario... Ese tio no ha sido democrata ni en su pais.

#259 Me da que tienes un cacao importante.

Chewirl
  • Veo el titulo del post, Dimite Alexis Tsipras. Elecciones griegas 20-S.
  • Entro.
  • Leo, carmena, podemitas, colau, PSOE, fascistas, PP...
  • ???
1
FR1D

Ahora los tontos de turnos aprovechan para meter miedo, que si podemos que si veis yo ya lo decía. ...Penoso, aver si os enteráis que lo que dice el tito tsipras no es nada raro, es lo mas normal del mundo pero imposible de completar en un sistema capitalista...hay muchos intereses de gente importante de por medio para que sus objetivos se completen...no van al dejar que este tío venga al quitarles sus ffortunaso aalgo impedir que sigan abusando...por eso crean campañas pro miedo que gente estúpida o interesada se cree....No van al dejar que gane podemos y dejar las gilipolleces de vVenezuela catetos si no dejan que gane no es porq tengan miedo de que eesto se convierta en Venezuela ni porq va a ver menos libertad de expresion es por el dinero tan sólo. Algunos sois realmente ignorantes hasta más no poder.

B

#254

El enemigo xDDDDDD

3 respuestas
cepsen

#265 El progretariado.

RiotStarter

#265 A mi es que las correciones politicas y el buenismo no me van, para mi el ''mercado'' (aka los tiparracos que tienen miles de millones y que controlan el ''mercado'' realmente) es el enemigo, las reformas no sirven, hay que destruirlo todo y empezar de 0.

1 respuesta
allmy

#265 Mejor mejor. "Los mercados" para que parezca un enemigo múltiple y temible.

#267 Y quienes son? Porque Putin por ejemplo tiene bastantes intereses y bastante poder y bien que lo defendéis.

1 2 respuestas
RiotStarter

#268 No hombre, si el mercado es uno grande y libre. A parte de que si hay muchos enemigos pero yo soy mas de juntar a toda la mierda en el mismo saco ¿Que mas me da Apple, que Texaco que Bayer? Al final lo importante es quitarles las patentes y la infraestructura, ademas de reformar el codigo penal para quitarle cualquier posible ventaja economica a cualquiera.
Yo por ejemplo nacionalizaria a todos los abogados, abogado de oficio siempre y asi le dan por el culo a las empresas que viven de sus abogados como Microsoft.

1 respuesta
allmy

#269 O sea que tu inviertes, inventas algo, haces una patente, y llega el listo de turno y la expropia.

Señoras y señores, y así es como se acaba con la innovación en el mundo xD

Y luego os preguntaréis por qué dicen que los de Podemos sois comunistas y radicales y tal.

2 3 respuestas

Usuarios habituales