Dimite cúpula de C's en Jerez en vísperas de las Elecciones Andal

Isidrus

A Ciudadanos se le 'incendia' la agrupación de Jerez tres días antes de que Rivera y Arrimadas lancen allí la campaña andaluza

La Junta Directiva del partido en Jerez de la Frontera, cuna de Inés Arrimadas, dimite en bloque en desacuerdo con la confección de la lista por Cádiz.

Ciudadanos presentará el programa de las andaluzas este domingo desde la tierra natal de la líder del partido en Catalunya, que se multiplicará en actos electorales.

El partido se ha visto obligado a poner a toda prisa allí una gestora para apagar el incendio antes de la reunión del Consejo General.

Ciudadanos asegura tener sondeos con muy buenas perspectivas de cara a las autonómicas andaluzas donde prevé duplicar sus votos.

La junta directiva local ha presentado su dimisión en bloque, a solo unas horas de que el partido celebre allí la reunión del Consejo General que pretende aprobar el programa electoral y lanzar la campaña de unos comicios fundamentales para el partido de Albert Rivera.

La disconformidad con el proceso seguido para confeccionar las listas a las autonómicas por la provincia de Cádiz ha sido el motivo alegado por los exdirigente jerezanos, encabezados por Carlos Puerto Balari, para renunciar a sus cargos. En el partido, sin embargo, achacan este portazo al enfado de algunos de ellos por quedar fuera de la candidatura.

El episodio no tendrían más transcendencia si no fuera porque la crisis les ha estallado a Rivera y al candidato a la Junta, Juan Marín, en el feudo de Inés Arrimadas, la portavoz del partido, jerezana de nacimiento y uno de sus principales activos para la campaña. Hasta el punto de que Ciudadanos había programado precisamente la reunión del máximo órgano del partido en un hotel de lujo de la localidad gaditana.

El estallido de la crisis en Jerez, que daña la imagen de unidad de la que tanto presume el partido, obligó al secretario de Organización, Fran Hervías, a desplazarse de inmediato hasta allí para sofocar el incendio y minimizar sus consecuencias. "Hemos nombrado una gestora con un grupo de afiliados que están ilusionados con emprender un nuevo trabajo de la agrupación", anunció tras cuatro horas de deliberaciones.

https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-crisis-Jerez-dimisiones-gestora-elecciones_0_828718172.html

La cúpula de Ciudadanos en Jerez, donde Rivera y Arrimadas presidirán el domingo el Consejo General del partido, dimite en bloque. Por supuesto, esto no te lo contarán mucho en las tertulias ni en los telediarios. Imagina por qué.

Esperan sacar buenos resultados según encuestas, y harán lo posible para que no les afecte.

No es el único conflicto interno con el que ha tenido que lidiar el partido en los últimos días, y no será el último.

¿Creéis que obtendrán buenos resultados en Andalucía? ¿Cuántos votos quitarán al PP?

B

Vaya racha de hitcombo que llevas no isi?

Leoshito

Cualquier cosa que saque el enquiste del cáncer que es el PSOE de Andalucia bienvenido sea.

Políticos de profesión se van al no poder disfrutar del "qué hay de lo mío", no creo que vayan a pasar hambre.

Tael

Por lo visto también hay bastante jaleo por las listas en el PP. Normal teniendo en cuenta que es muy posible un gobierno PP+Cs y evidentemente todo el mundo quiere estar bien posicionado para pillar carguito.

JoramRTR

Parece que hay mucho mamoneo en Cs por esa zona, mi cuñado estaba metido en Cs en un pueblo de la bahía de Cádiz y acabo saliendose por tanta tontería.

1 respuesta
Ulmo

Me sorprende el uso y abuso que hacen de la imagen de Arrimadas. Creo que es la primera vez que a un líder autonómico, que encima ni gobierna, se le usa de imagen publicitaria en otra comunidad poniéndolo casi a la misma altura que el líder del partido a nivel nacional.

Si yo fuera Albertito andaría preocupado por el sillón, le está comiendo la tostada a pasos agigantados.

2 respuestas
Usopp
#5JoramRTR:

mi cuñado estaba metido en Cs

XD

6 1 respuesta
Isidrus

#6 Según leí hace tiempo se llevan mal (Arrimadas y Rivera), tienen roces por el poder en C's y se ven como enemigos. Pero no encuentro ahora la información :/

Soy_ZdRaVo

#6 Es que tienen que poner a Arrimadas y quitar al cocainomano

1 respuesta
choper

Es lo que tiene un partido marioneta sin personalidad alguna y más falso que el cerebro de los anticapitalistas de podemos o los ministros del pp. Que la gente medio normal huye.

Ulmo
#9Soy_ZdRaVo:

Es que tienen que poner a Arrimadas y quitar al cocainomano

A mi me parece mucho más sensata que el populista de Albert. Tiende a sobreexagerar las cosas, pero entiendo que al fin y al cabo en un político es algo que tenemos que asumir como normal.

Además, esta ya es una opinión mía, en Cataluña siempre la veo defender políticas más "sociales" acorde con lo que inicialmente se suponía C's, no como Albert Rivera que ya ha abrazado totalmente el liberalismo de centro-derecha español (no digo que sea liberal, digo que sigue las tesis del político clásico del centro-derecha español).

No creo, por ejemplo, que con Inés como líder Carolina Punset se hubiera ido diciendo lo que dijo.

PD: Además está casada con un independentista, no puede ser tan mala persona pese a ser de C's.

1 respuesta
JoramRTR

#7 lo sé tío, lo sé...

Soy_ZdRaVo

#11 Carolina Punset se hubiera ido rageando si no hoy, mañana por cualquier cosa. Es una personaja que ya se retrató en Altea con sus idas de olla constantes. Fue ella la que empezó muchas de las campañas absurdas anticataluña y ahora nos vende que se va por ello.

Se va porque su intento de hacerse una mujer fuerte en Cs se ha ido a la mierda y ve que en las siguientes listas no va a ir en ningun lado.

pd: y que Carolina Punset es una trepa se demuestra viendo que intentó ser política también en Francia por Los Verdes y que ha intentado hacer un Echenique por todos los partidos nuevos que ha visto nacer.

Lexor

mas votos para VOX

Usuarios habituales