Discovery Channel: Shark Week 2013 (Megalodon)

Slopestyle

Para los que no sepan de que va esto la "Shark Week" es algo de Discovery Channel lleva haciendo desde 1987. Durante una semana al año el canal dedica su programacion al mayor depredador marino del planeta, emitiendo a diario documentales y reportajes de expediciones en busca de los mayores escualos de la tierra.

Año a año la semana del tiburon se ha convertido en uno de los eventos que mas gente reune delante del televisor en America y en esta ocasion para su 26 aniversario decidieron hacer una apuesta arriegada estrenando el documental llamado "Megalodon: The monster shark lives" en el que muestran evidencias de que este animal prehistorico que mediria unos 20 metros podria no estar completamente extinguido

Visto el documental completo tengo que decir que aunque parece que tienen evidencias de que todavia queda algun megalodon, pero para mi la cagan completamente en ciertos momentos del reportaje añadiendo momentos de dramatismo que resultan muy poco creibles...(algunas partes para mi son fake claramente)

aun asi recomiendo a todo el mundo que le echen un vistazo a esta semana especial de Discovery Channel que se emitio hace tan solo unos dias (ya se pueden descargar por ahi las emisiones de cada dia)

dejo un par de anuncios de la Shark Week por si alguien tiene curiosidad

3
B

Una lista con los documentales estaría genial para buscarlos. Pero vamos, que lo del Megalodón es una simple campaña de publicidad, es todo falso.

1 respuesta
Slopestyle

#2 de momento he bajado todos estos

spoiler

bastante entretenidos la verdad

Jok3r

El Discovery pierde muchos puntos con este tipo de programas maguferos baratos, el de las sirenas ya es digno de muchachada nui.

Fakes Compilation Week.

4
B

Si, son bastante chulos, pero la mitad son las reposiciones de todos los años, sobretodo el del Megalodón xDDD Siempre hacen las mismas campañas. Tienen la manía de confundir a la gente mezclando documentales serios y con rigor con patrañas sensacionalistas y en plan dramático para sembrar la duda en la gente.

Y luego encima viene la gente con fobias absurdas como que te coma un tiburón.

Cuanto daño ha hecho Spielberg a estos bichos...

1 1 respuesta
ivoxy

Nunca vi shark week...son todos falsedades o fue solo el de Megalodon? Los demas son realistas o sensacionalistas?

1 respuesta
Slopestyle

#5 para el 20ª aniversario si recuerdo que hicieron reposiciones, al igual que para el 25ª tambien hicieron recopilatorios de todas las Shark Weeks, pero este año todo son reportajes de 2013, menos alguna cosilla de 2012

te recomiendo que te veas el de Scaped Jaws*, que trata completamente de ataques a personas con testimonios recientes de todas las victimas y videos y fotos del lo ocurrido, a ver si nos vamos a pensar que los tiburones no atacan a la gente... (gente impresionable que no vea este episodio al que me refiero, es bastante desagradable en algunos momentos)

#6 quitando el del megalodon los demas estan bastante bien, se ven imagenes impresionantes

1 respuesta
B

#7 Sí, eso dicen siempre, y si los ves todos los años te darás cuenta que es lo mismo de siempre semi-reciclado. Que haya casos no quiere decir que normalmente ocurra, los ataques de tiburones son confusiones de presa siempre.

Ver un "documental", por no decir programa "reality", donde se ceban con unos pocos ataques en plan prensa sensacionalista me parece vomitivo, y encima en pleno agosto con toda la gente en la playa, si es que son muy cansinos... A mí al menos no me importa que me cuenten lo tonto que fue el protagonista ni ver miembros mutilados. Para eso veo una película de serie B... xddd

A ver, seguro que hay alguno nuevo que merece la pena, y me los acabaré viendo todos, pero me jode mucho el aire tan americano que les dan siempre, que usen el miedo y el desconocimiento general para confundir más a la gente en lugar de formarles, y que se ceben con chorradas y fomenten las fobias.

Un documental debería ser para instruir objetivamente. No tanta mierda dramática y paranoica. Por eso cada vez más veo los de la BBC en lugar de Nat.Geo. o Discovery =/

1 respuesta
Slopestyle

#8 esta clarisimo que la mayoria de los ataques son por error, los tiburones tienen una vision pesima y pueden confundirte con una foca o un leon marino sin querer, aunque en el caso de los tiburones toro la cosa cambia, por algo es el tiburon mas peligroso que existe

yo este año la verdad es que lo he visto estado menos sensacionalista que otros, aunque en el top10 de tiburones mas peligrosos y en el del megalodon si resulta vomitivo por momentos. por otro lado si ves el capitulo de los ataques te daras cuenta de que ponen como culpable al ser humano y no al tiburon, incluso todas las victimas comentan que si el tiburon hubiera querido ninguna estaria hoy viva...en resumidas cuentas nosotros somos los visitantes en un habitat que no es el nuestro

PD: coincido en que los mejores documentales los hace la BBC ("Planet Earth" y "Life" son tremendos)

1 respuesta
B

#9 Es que es eso, ya sabemos que los humanos somos muy retards en situaciones así, no hace falta un historial de encuentros con tiburones para darse cuenta de ello xDDD

El toro yo no lo metería en los más peligrosos ni de coña. Cazan por sorpresa a otros animales que tengan muy cerca girando la boca simplemente, pero en general son de aproximación muuuuy lenta, basta con apartarte siempre de su camino para evitarlos y dejar una distancia de seguridad.

Un gran blanco ni lo verías venir si quiera a toda leche desde abajo como un torpedo.

1 respuesta
Slopestyle

#10 te equivocas si piensas que el tiburon blanco es mas peligroso para los seres humanos que el tiburon toro...solo tienes que mirar el numero de ataques al año que producen uno y otro...

si miras cualquier documental de tiburones (sea de la BBC, del National o de donde quieras) en todos te diran que el tiburon toro es el mas peligroso para las personas, primero por cercania, ya que se pueden aproximar a la costa mucho mas que un gran blanco, y segundo porque su campo de vision es tambien menor y es mas facil que te confunda con otra cosa. y ademas si entiendes un poco de tiburones sabras que el tiburon toro es el que mas se adapta a distintos habitats, hasta el punto de que se han encontrado muchisimos ejemplares en rios

otra cosa es que el tiburon blanco sea el tiburon mas temido de todos, eso es innegable, pero para el ser humano el toro es el que mayor peligro representa

PD: si xD, soy un amante de estos bichos

T-1000

El l Megalodón está extinguido , sino ya tendríamos noticias de él. Es demasiado grande para no verse.

B

#10 Eso está muy bien a nivel teórico pero sólo es válido en cuanto a accidentes en libertad y para las estadísticas, sí. Pero yo me refería a su peligrosidad por el estilo de caza que tiene cada uno y a meterte cerca de uno a sabiendas. Si estás buceando evitar un toro es de novatos, otra cosa muy distinta es que sean más propensos a los accidentes que decíamos. Si es un blanco tanto el ataque como el accidente es letal.

El toro sólo es peligroso porque habita en todos sitios y se mueve muy lento, la gente se confía o no lo ve venir y se tira a cualquier cosa que se mueva cerca de su boca. Pero eso no significa que sea una especie de tiburón altamente peligroso, sino que es una especie muy dada a los accidentes.

En un ataque de toro aún puedes hacer algo a tiempo para evitarlo o defenderte. En un ataque de blanco estás a merced de que el tiburón se de cuenta del error o no, el control de la situación lo tiene él.

Pero oye, si prefieres meterte en el agua con un blanco antes que con un toro no voy a ser yo quien te haga cambiar de opinión, sólo me remito a las experiencias de algunos compañeros que cuidan tiburones en cautividad y me han hablado de estas cosas, pero no tengo el título de buceo aún xDD

1 respuesta
Slopestyle

#13 has dado en el clavo sin quererlo, meterme en el agua con un tiburon blanco es uno de mis futuros objetivos (aunque vale demasiada pasta -_-) eso si, con jaula, por supuesto

1 respuesta
B

#14 Así no tiene gracia, si te vas a jugar el pellejo ponte un traje blindado y vas sin jaula xDDD

En teoría ya hay un episodio completo de grandes blancos en la web oficial, peeeero no consigo verlo =/

http://dsc.discovery.com/tv-shows/shark-week/videos/great-white-triangle.htm

CodeK

El simple hecho de que el tiburon toro es muy peligroso, es porque es el animal que mas testosterona genera; ataca por atacar nada mas.

Hay un documental, que trata sobre los ataques de un tiburon toro en un rio "Matawan" donde un tiburon toro mataba a 4 personas; y de aqui es de donde nace la pelicula "Tiburon"

Aqui la noticia :
http://www.lareserva.com
/home/1916_matawan_tiburon_toro_mata_4_personas_en_rio

El documental

Ahi explican de sobra porque el tiburon toro es el mas peligroso que hay , seguido del tiburon tigre.

PD: ojala fuera multimillonario y comprarme un par de tiburones blancos , para darle de comer gitanos.
Seria tan feliz...

pitty

Usuarios habituales