Discrepancia en fisica

LOc0

Cosillas de física de bachillerato (para recordar, sólo para recordar) ->

http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_mec%C3%A1nico
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_normal
http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n

Quédate con el símbolo ese que parece una M girada 90 grados en sentido antihorario.

Salu2 ;)

B

#27 SI SEÑOR, por fin, alguien capta el problema
#29 es la ultima vez q lo repito porq debo haberlo puesto 5 veces ya, F=m*a, si me dices que hay fuerza esq hay aceleracion, y no hay aceleracion, asi q no hay fuerza, puedes llamarlo como quieras, puedes sacarlo de donde quieras, pero la idea esq el cilindro esta empujando a la pared sin resultado, PERO LA ESTA EMPUJANDO, asi que hay una diferencia, una difenrecia que no es una fuerza porq no hay aceleracion, o esto diria el viento

jarobado

#32 Vale, si después de leer #29 sigues sin entenderlo, me doy por vencido.

Suerte en la vida, la necesitarás :)

banga

#32 ¿Que no tiene aceleración? ¿Entonces la gravedad qué es?.

Wallace

Diferencias? Uno se cae y el otro, quizas, no. Ah? Que se quedan los dos en su sitio? ... bueno, empecemos con los supuestos: en el primero la fuerza de enlace con la pared es taaaaan grande que se queda en su sitio y actua como un empotramiento, en el segundo, la fuerza es sufiente para garantizar la posicion definida. (Debo entender que sin estos supuestos, el problema no existe no?)

A simple vista, sin necesidad de calculos, la distribucion de cargas es diferente y por tanto los esfuerzos tb. Si practicas un diagrama de esfuerzos a ambos casos ves que la deformacion de cada barra es completamente diferente.

Y ahora me diras... "Sistema aislado". Bueno, eso me dices todo, lo que es lo mismo que no decir nada. Te refieres pues a que no estan afectados por la fuerza de la gravedad? Mas sencillo aun, ya que en ese caso, la unica fuerza actuante no nula es F y en virtud de la tercera ley de newton, la segunda barra es la unica que esta sometida a esfuerzos

B

#33 me parece que eres tu el que no entiende que <<fuerza>> no es lo que a ti te de la gana, es m*a y si no hay aceleracion no hay fuerza, por muxo que te quieras abstraer

Kaiserlau

Yo vuelvo a repetirte q elimines la expresion Presion para q puedas confundirte como lo estas haciendo.

Wallace

#36 Te equivocas, y de hecho, tienes un lio muy fino con la 2a ley de newton

Kartalon

#36 Anda, leete el primer enlace de #31

Te lo copio otra vez: http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_mec%C3%A1nico

JonaN

Tú ponte una piedra de 50 kilos encima de la cabeza: ya verás cómo no aceleras en el espaciotiempo, pero ya nos contarás si hay o no hay fuerza.

Sharp_eye

#1

Mira profesor Frink, antes de ponerte a tratarnos a todos los mv como subnormales, y darnos clases magistrales sobre tu teoría " Todavía no sabemos cual es", deberías de explicar cual fue el debate con tu compañero.

Lo que no se puede hacer es pensar que eres más listo que nadie, cuando todavía, unas horas después, nadie sabe cual es tu maldita hipótesis.

Te estamos esperando...!

#40 Jefaz@

jarobado

#36 Mmmm creo que ahora lo entiendo.

Así pues, si cojo un boli y lo suelto sin ejercer fuerza sobre él por una ventana actúa la fuerza gravitatoria sobre éste haciendo que caiga al suelo... pero una vez en el suelo, como ya no se mueve, quiere decir que la gravedad ha desaparecido, ¿no?

Ya decía yo que no tenía mucha idea de física, gracias por tu aclaración :)

Wallace

#41 Humildemente, creo que lo que esta intentando es que empecemos a deliberar con la creencia de que estamos equivocadisimos para luego el, en su omnisapiencia sacarnos de nuestro error con su contrastada teoria sobre el problema, tan bien acotado, que nos presenta.

La verdad tio, no se por dnd quieres ir, pero por lo que has ido poniendo, te faltan conocimientos basicos por asimilar y algunos mas avanzados en el campo de la estatica, cinematica y dinamica.

A la espera de que me ilumines el camino.

Kaiserlau

dudo q vuelva xD #41

PD. A mi me ha venido fenomenal refrescar esta mierda sobre todo con los links del wiki de #31
Pd2. mucho prorgramador por aqui contestando? xD

para todo lo demas la pic de #19

ChaRliFuM

#36

En este ratito que llevo aqui no veas si me siento ligerito, fijate si me siento ligerito, que segun tu explicacion:

Ahora mismo se puede decir que estoy libre de gravedad, es decir, que como no me muevo, la tierra no ejerce ninguna fuerza de atraccion sobre mi cuerpo porque segun tu, estoy quieto y como estoy quieto no estoy acelerado y como no estoy acelerado, no peso nada xDD.

Llamad a Houston y decidles a los de la NASA que no se gasten tanto dinero en viajes en avion para simular la ingravided que si llaman a #1 tienen ese problema solucionado.

Sharp_eye

#43 Totalmente de acuerdo.

#45 Acabo de avisar a la NASA. Mi teoría sobre el espacio-tiempo no me ha puesto
impedimento xD

B

#38 creo q no
#42 la gravedad no es una fuerza... es una aceleracion, deverias saberlo si has acabado la e.s.o.
#45 no se porq dices tu, esq yo enuncie que ¿F=m*a?, ¿es mi culpa que no aceleres?

voy a poner otro ejemplo


como os gusta tanto la gravedad aqui teneis un ejemplo con gravedad

segun vosotros no hay difernecia entre el cilindro 1 y el 2, porq total, la resultante es 0

Tressilian

La diferencia radica en la presion que uno de los cilindros ejerce sobre el muro.

La fuerza y la tensión, aunque invisibles, son variables fisicas reales que existen.

Por lo que las dos imagenes son diferentes.

En función de los supuestos que se aplicasen a cada una de las dos imagenes sucederian cosas diferentes en ambos casos y todo por culpa de la presion que se ejerce sobre el cilidro B.

Por lo que si. Son diferentes.

M

Sencillisimo, el primer cilindro sobrevivira al paso de los años, pero el que tiene una presion sobre la pared, acabara desintegrandose al cabo de los eones.

Sharp_eye

#47

Y tú deberías saber, que "deberías" es con b.

Nos vas a contestar ya ?

ChaRliFuM

#47

Mi peso es consecuencia directa de atraccion gravitacional que la tierra ejerce sobre mi cuerpo, el peso es una FUERZA y yo peso lo mismo sentado en la silla con aceleracion = 0 que dando un paseo.

La conclusio es:

Que la suma de 2 fuerzas sea = 0 no quiere decir que esas fuerzas no existan, que eso es lo que tu no entiendes.

Wallace

Eh!!! Pk a mi no me respondes? Me siento ignorao! xD

Por cierto, sabias que se pueden resolver problemas de dinamica basica repletitos de fuerzas y sin necesidad de hallar ni una sola aceleracion...?

B

#50 y tu deverias saber que me da igual con tal de que se entienda la palabra
#48 te doy las gracias por participar, empezaba a sentirme solo en el mundo. Pero como ya sabras , toda energia procesada produce movimiento, y estamos procesando energia al empujar el cilindro, ¿donde esta el movimiento?

PD: Yo ya lo se, en esto se basa mi teoria xD

Sharp_eye

#52 Claro que sí.

#1 Mira profesor, tú sin aplicarme ninguna fuerza, me estás acelerando los nervios,
además de provocándome una sobera dilatación de mis glándulas genitales.

Kaiserlau

te doy las gracias por participar, empezaba a sentirme solo en el mundo. Pero como ya sabras , toda energia procesada produce movimiento, y estamos procesando energia al empujar el cilindro,

epicfail

vuelvo a 4chan

y gL

PitracoBox

#53 bienvenido al maravilloso mundo de la elasticidad y resistencia de materiales, un mundo en el cual, la energía que le comunicas al cilindro, como no se le permite el movimiento, se usa en deformar su estructura xD (vamos, que debido a la compresión se achataria y la energia es usada en romper la estructura interna)

Wallace

#54 La pregunta no iba por ti ;)

El ejemplo que has puesto en #1 no se parece ni con cola a este otro... y por cierto, siguen sin ser iguales.

Tressilian

#53 El error esta en que esa energia procesada no siempre produce movimiento puesto que en este caso el cuerpo sobre el que se aplica la anergia esta apoyado contra el muro y por lo tanto frenado.

La energia de la presión ES, esta ahí, pero no se esta traduciendo en mocimiento sino en otra cosa..

Pero al no producirse el movimiento se traduce en la presion que se ejerce sobre el muro.

No tienes que tomarte todos los paradigmas como algo inmutable.

Tienes que mirar el entorno y analizar la sitición de forma individual, como es este caso.

Gantz

ahora la pregunta correcta seria...a que quieres llegar con todo esto?

alexw0w

1- anula la pared
2- supón un folio en su lugar
3- cilindros de masa despreciable
4- fuerza = 80N (por ejemplo)
5- ???
6- fin

conclusión: estás aislando del problemas factores importantísimos que repercuten de manera directa en el desarrollo de la situación.

Usuarios habituales