Discriminación positiva

B

¿Es una mujer equivalente a un hombre discapacitado? El gobierno de Canarias opina que si.

Añadir que la ponente ha comentado que siempre hay una discriminación positiva hacia la mujer sin ahondar en el tema.

2
klero

¿Y que te parece de raro? Para un gobierno que dice la verdad...

2
HamStar

que esperas del gobierno amigo de la religion que trata a las mujeres como perros?

1
Kacto

¿Es una mujer equivalente a un hombre discapacitado? El gobierno de Canarias opina que si.

Bueno, no estoy en desacuerdo 🤷‍♂️

Hipnos

La tasa de paro entre las personas con discapacidad en España fue del 22,2% en 2020.
La tasa de paro entre las mujeres en España fue del 13,4% en 2020.

Sin conocer los datos concretos de la CA de Canarias, me resulta curioso este criterio.

1 respuesta
Huk

Y yo aún diría más: Conozco a mujeres discapacitadas que son mucho mas funcionales que la mayoría de hombres no discapacitados de su alrededor

ElJohan

En esto no interceptará el ministerio de igualdad, hombre con discapacidad = mujer desempleada, no lo digo yo, lo dice el gobierno de Canarias entre otros.

Zeloran

es que no tienes en cuenta el techo de cristal.

1
Zeroks

ojala no tengas tu una discapacidad y haya que facilitarte las cosas para que seas un minimo de util

y si te molesta q la sociedad ayude a las discapacitadas para q no de queden en la cocina te vuelves a tu cueva de facha

2 1 respuesta
senzye

#9 ok decent edit

Riip

Desde las instituciones públicas las llevan tachando de discapacitadas bastante tiempo, no veo la novedad por ningún sitio

1 respuesta
Zeroks

#11 llamame discapacitado y dame pan

1mP

La mujer discapacitada recibe 2mil pavos mas que el hombre discapacitado porque tienen que maquillarse la discapacidad.

Y poco me parece.

Lexor

El gobierno del progreso y la inclusión equiparando discapacidades con ser mujer.

Es el machismo el nuevo progresismo ?

yo digo que si

Saberuneko

#5 Ya ves de qué me sirve a mí, que el colectivo al que me asignan ellos sin mi permiso y porque les da la gana tenga poco paro si yo estoy en paro....

pJ_KoKo

Calla y paga más chochoimpuestos.

HamStar

Pero podemos decir que nos gustan los penes par aque nos contraten en el paro o no?

preguntitas

Las equiparan con discapacitados, yo lo veo todo correcto.

Bashpan

No veo nada mal, han considerado a las mujeres igual que los discapacitados todo correcto.

Lizardus

Personalmente he tenido que enfrentarme a la puta discriminación positiva en varias ocasiones por el campo en el que trabajo. Las situaciones han sido de lo más variopintas , como tener a personas discapacitadas que optan no solo a plazas generales o concursos ( con su correspondiente bonus de puntos ) y que también a las plazas exclusivas para este colectivo.

Esto es una putada, pero lo puedo llegar a entender, si la vida es tan puta como para que seas retrasado , te falte una mano o veas un 65% menos que la mayor parte de la gente, que menos que el estado te ayude facilitándote las cosas . El problema es cuando llegamos al extremo de presentarte a un concurso de méritos y que el simple hecho de ser mujer puntúe casi lo mismo que por ejemplo tener un máster. O casi lo mismo que X años de experiencia en ese mismo campo.

Que la persona que entre sea OBJETIVAMENTE menos competente en ese campo que otra , pero por el hecho de no tener verga esto ( no entiendo muy bien el motivo ) se ignora. Aún recuerdo cuando me presenté como psicólogo a un punto de encuentro familiar , optamos cuatro personas y quedé el último...pese a tener mas puntos que nadie, sin tener en cuenta la puta discriminación positiva. Cuando pedí explicaciones se me dijo que lo que ocurre es que en el mundo laboral de la psicología hay muchas más mujeres paradas que hombres. Buen razonamiento, salvo por el detalle de que de cada diez personas que estudian psicología 8 son mujeres kjjjjkjkjkjkj.

En resumen, la discriminación positiva no es más que un pretexto político para colocar de manera injusta a alguien en un puesto de trabajo que de otra manera sería cubierto por alguien mas competente. Quien defienda la discriminación positiva simplemente no ha tenido que enfrentarse a ella , o es beneficiario de ella.

12
oppressed

Me fascina lo de la "discriminación positiva".

¿No es toda la discriminación, por su propia naturaleza, siempre positiva para el bando que la ejerce?
¿Cual es la diferencia entre discriminación positiva y discriminación a secas?

1 respuesta
Mariox93

#21 La discriminación negativa es aquella que se ejerce para ponerse por encima de otro colectivo o mantenerle oprimido e inferior. La discriminación positiva es aquella en la que se entiende que existen unas circunstancias diferentes de base, sean las que sean, que requieren de algo para igualar las situaciones de ciertos colectivos.

Por ejemplo, reservar puestos en universidades y empresas a personas discapacitadas es discriminación positiva por la situación desventajosa de esas personas.

Ciertos beneficios a mujeres, si entiendes que están en situación desfavorable por las estructuras de poder machistas que subyacen en las sociedades, también es discriminación positiva.

Estás intentando igualar posiciones, no perjudicar a un colectivo en favor de otro.

Estés de acuerdo o no con el tema de la mujer, creo que está bastante claro que no toda "discriminación" es igual. ¿O nos vamos a quejar también de las cuotas para discapacitados? También están impidiendo a ciertas personas entrar a esos puestos que están acaparando...

2 respuestas
oppressed

#22 Pero seguimos en las mismas, toda discriminación es positiva para un bando y negativa para otro, la única diferencia entonces es si lo haces con buenas intenciones o no. Es decir: no hay diferencia porque es algo totalmente subjetivo. El término me parece muy mal escogido.

Estés de acuerdo o no con el tema de la mujer, creo que está bastante claro que no toda "discriminación" es igual. ¿O nos vamos a quejar también de las cuotas para discapacitados? También están impidiendo a ciertas personas entrar a esos puestos que están acaparando...

Tio... no se yo si está bien comparar ser mujer con una discapacidad. Y tampoco creo que nadie en su sano juicio vaya a quejarse de eso.

2 respuestas
Mariox93

#23 Pues realmente obedece a la misma lógica. Además que no se utiliza la discriminación positiva con la mujer porque tenga alguna discapacidad, ya lo he dicho en el anterior post. La razón concreta es diferente, la lógica de la utilización de la "discriminación positiva" es la misma, igualar situaciones que no son iguales por x razones. En caso de los discapacitados, su discapacidad, en caso de la mujer razones sociales, estructurales, políticas etc

Y a mi tampoco me gusta el término, no considero que sea discriminación.

1 respuesta
oppressed

#24 Ok. Pero yo sigo con la misma duda. No consigo ver la diferencia entre discriminación positiva y discriminación a secas más allá de unas subjetivas buenas intenciones.

Y eso tiene un problema muy evidente. Porque cualquiera que piense que está haciendo bien o que está haciendo justicia con la discriminación puede hacer uso del término. Así que técnicamente la Alemania del tercer Reich hacía discriminación positiva.

2 respuestas
pabloeloco

#25 Tranquilo que no verás discriminación positiva para favorecer a los hombres en las áreas en las que estén más puteados. Porque no es discriminación positiva, es sectarismo.

1
Zeroks

#25

Muy facil,

si te matas tu, es un accidente positivo,
si me mato yo, es un accidente negativo

lo mismo, pero con muchas palabras diferentes

JonaN
#23oppressed:

Pero seguimos en las mismas, toda discriminación es positiva para un bando y negativa para otro

Es positivo o negativo relativo a la norma/mayoría. Si tienes 10 grupos de ciudadanos, cada uno representando un 10% de la población, y perjudicas a uno de ellos, es discriminación negativa. Nadie diría que el efecto es positivo para el otro 90%, ya que el trato ventajoso que se les da se considera la norma al ser ellos la gran mayoría. Por lo contrario, si le das ventaja a un grupo concreto y no a los otros 9, es discriminación positiva, ya que la norma es no tener esa ventaja.

Si solo tienes dos grupos de tamaños parecidos, e.g. mujeres y hombres, pues viene a ser lo mismo, como dices. Son las dos caras de la misma moneda.

Lizardus

#22
" Estructuras de poder machistas que subyacen en las sociedades " Kjjjjkjj.
Lo vuelvo a repetir: Quien defiende la discriminación positiva se debe a dos motivos:

A-Es beneficiario de esa discriminación
B-No ha tenido que sufrirla en su vida.

Overwatch

Esto es machismo

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • Lizardus
  • Zeroks
  • oppressed
  • Mariox93
  • HamStar
  • Huk