Disfraces para Halloween (Ideas)

iAtlas

Yo me disfrazaré de PocketAces a ver si asi consigo ser un fucker de pivoncitos latinos.

Aunque solo sea por una noche... :ninjaedit:

NerfMe

#30 Que tú no lo hayas vivido no quiere decir que no haya sido una tradición hasta que el catolicismo convirtió la fiesta en la celebración de todos los santos.
Porque todos sabemos que la historia empieza y acaba en lo que tú has vivido... :palm:

EDIT: Toma, anda: http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/los-astures-de-astorga-celebran-su-samhain-_418136.html

1 respuesta
Lexor

Lo vi hace un par de años en una goa y era un crack jaja
Te vistes todo de rosa con mallas y te pones una chancla en la cabeza (la sujetas pegandola a una diadema o algo asi) y vas disfrazado de chicle pegado a chancla

8
f4sticio

#32 Y halloween tiene mucho que ver con eso verdad?
Una paletada de pueblo al estilo de las ferias medievales o las justas que organizan de vez en cuando, ni mucho menos una fiesta digna de mención como quieres hacer creer y a la que van cuatro gatos.

Y de esta gran fiesta a disfrazarse de vampiro hay un tramo.

Pero eh, seguid creyendo que nos disfrazamos porque es NUESTRA fiesta.

Que a mí me parece muy bien lo de zorrear, pero al menos tengo claro que halloween no tiene nada que ver conmigo.

1 respuesta
NerfMe

#34 La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.

Después de que los romanos conquistaran gran parte de los territorios celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pomona. Más tarde, los cristianos calificaron las celebraciones celtas como una práctica herética, destruyendo bajo este pretexto gran cantidad de la cultura, monumentos, y tradiciones celtas, para afianzar su dominio político y social del viejo continente. Fue la época de sometimiento de los pueblos libres paganos, que eran convertidos al cristianismo demonizando sus creencias, adoptando sus festivales, y convirtiéndolos al cristianismo. Así, el de Samain se convirtió en el día de Todos los Santos, de donde deriva el nombre inglés de Halloween.

Por el Samhain era costumbre vaciar nabos (posteriormente calabazas, debido a una tradición irlandesa) para ponerles dentro velas. Varios siglos después, esta tradición (que renace en la actualidad gracias al movimiento neo-pagano) tiene continuidad en el actual Halloween, exportación de los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX y principios del XX.

No tiene nada que ver, eh? xD

Me resulta gracioso el complejo cultural que tenéis, ese miedo de perder la identidad más castiza y pura española, cuando no somos más que una mezcla de culturas y de influencias por todos lados. Pero sí, reneguemos de Halloween, no sea que los yankis vengan por la noche y se coman vuestra identidad cultural.

#36 Cuéntame más.

1 respuesta
samper

#29 no me compares la americanada de Halloween con el samaín. Sé que deriva por los Irlandeses emigrados a EeUU pero no tiene nada que ver al igual que no tiene que ver el Carnaval original con las mariconadas que se hacen hoy en día con peña semidesnuda.

1 respuesta
SrEnigma

Puedes salir de Sandía.

30 1 respuesta
STAN

Disfrazate de persona normal

cortes

#37 O de Cubata

16
T

yo de vuestra originalidad, que eso si que da verdadero miedo..

iAtlas

Dios xDDDDDDDDDDDD

San Dia y Q-Bata!!

Riderfox

#29

Tienes toda la razon del mundo, los yankis no inventaron nada xD. Pero el tema disfraces y truco o trato es de ellos creo, ¿no?

1 respuesta
patuki

pues anda que no hay disfraces... ves mi avatar??? soy yo disfrazada de payaso diabólico.

De zombi, de muerto, de cualquier personaje de la familia adams, demonio, cualquier personaje de cine de terror!!!!

O bien algún personaje infantil pero llevándolo a lo más tétrico y oscuro ( una kitty con el culo petado y llorosa jajajajaja) cosas así,....

O cosas a las que hay gente que le da miedo, por ej: jabón, disfrázate de jabón, (cuanto cerdo hay por ahí, que acojone le tienen al jabón)

LemonMan

Pillate una caja de cartón y te metes dentro. Ya tienes un disfraz barato y original de Ortega Lara

NerfMe

#42 Antes se creía que esa noche los difuntos podían caminar entre los vivos, y para tenerles contentos se les dejaba comida fuera. Digamos que los disfraces y el truco o trato es una representación de esa creencia, que ha ido modificándose con el paso del tiempo. En #35 he copypasteado eso de una forma más extensa.

1
raganock

#1

Y a arrasar con cualquiera de los dos.

1 respuesta
B

de wally

samper

#35 Es que me cago en la puta. El samaín es el antecedente del Halloween, pero eso no lo hace una fiesta europea y tú estás diciendo que el Halloween es el Samaín y no. Por lo menos el samaín en Galicia y en las zonas de habla gallega de León, Cáceres y Zamora no es un puto Halloween y no tiene nada que ver.

Primero, el samaín es el fin del verano y el comienzo del invierno, más claramente, el fin de las cosechas. Las ánimas vienen a las casas a por comida, y a visitar a sus familiares, por eso en algunas zonas esa noche se deja la

con fuego y una silla vacía para que se sienten al lado y no pasen frío. Y en otras zonas la visita de las ánimas es algo malo, y por se hacen calacús, caveiras, calabazotes, colondros...Depende de la zona, para espantarlas.

Y otra cosa, el Samaín casi se perdió del todo, pero con esto del Halloween se empezó a hacer de nuevo para que no se aplastara la fiesta propia, y así el Concello de Cedeira desde hace 17 años hace la fiesta del Samaín, al igual que la comunidad gallega de Chubut en Argentina.

1 respuesta
zErOx

Disfrazate de adoquin fantasmal !

K

Lo mejor es gastarte el dinero del disfraz en skins de halloween del LoL y quedarte esa noche viciando

y la siguiente

1
R

De cualquiera de estos.

NerfMe

#48 ¿Sabes lo que quieren decir las expresiones "derivar de" y "evolucionar a"?
También me gustaría que me citases dónde he dicho yo que sean lo mismo.

1 respuesta
samper

#52 Pero defendiste la celebración del Halloween como algo propio y no. Es algo importado.

2 respuestas
NerfMe

#53 Es la importación de la evolución de algo propio. Qué herejía celebrarlo.

Karch

dejad de desviar el tema ya, solo queremos saber disfraces para molar y fornicar me la pela donde se celebre y de donde viene

1
cristofolmc

De ecce homo. O de "Mercaos" que eso sí que os da miedo.

voodoostock

de sombra, todo de negro, te pones detrás de alguien y no tienes más que imitarle.

1
Kelem

de balotelli lo parte jaja

ilustro:

nananalider

Yo me quiero disfrazar de bruja con cosas artesanales y no sé cómo! Alguna idea?

1 respuesta
Suicidhez

De James Button

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • patuki
  • BigSnaKe
  • FMartinez
  • samper
  • yaiko
  • NerfMe