Disputa compra en ikea a traves de paypal

1de7millones

Me compré una silla en el ikea a través de paypal para recoger el viernes pasado, ya me extraño que no me hubiesen enviado ningún email ni ningún mensaje con el nº de producto o algo pero bueno, lo deje pasar. La cosa es que cuando fui a recogerlo me dijeron que me tendría que haber llegado un e-mail con un código y no era el caso, yo les enseñe la factura en paypal y como se había cobrado de mi banco, a lo que me recomendaron que reclamase a traves de paypal y me dijeron que ya habían tenido muchos problemas con este método de pago.

Abrí la disputa en paypal, me dieron un pedido nuevo, yo pedí la devolución del dinero ya que a la tienda que fui resulto que habia stock del producto que quería y me responden esto:

"Hola *****. Vemos que has cancelado el pedido ********. Por favor, para proceder a la devolución mediante transferencia, es necesario que cierres el caso con Paypal, ya que estamos teniendo problemas con los sistemas de Paypal. Cuando lo hagas nos pondremos en contacto contigo para gestionar la devolución. Disculpa las molestias. Un saludo. IKEA."

Alguien que tenga experiencia con esto sabría guiarme? No me siento seguro cerrando la disputa con paypal la verdad porque tengo la sensación de que no voy a oler el dinero

wOlvERyN

Yo no cancelaba la disputa. Esa promesa no me la creo.

Jaglar

Desde el desconocimiento total porque no pagais con targeta directo sin pasar por paypal, que ventajas tienes a dia de hoy? Los inconvenientes no paro de leerlos/vivirlos en amigos

2 2 respuestas
hombremono

habiendo currado para una empresa multinacional que tambien acepta paypal, la empresa no podia liberar la devolucion si no se cancelaba la disputa con paypal primero, nunca reclamo nadie que no se le devolviera.

Pero normal que no te fies, suena a trameada fea.
Paypal para estas cosas es un coñazo, opino lo mismo que #3 añadiendo que useis tarjetas virtuales y os ahorrais problemas en vuestra cuenta

1 respuesta
Hordeo

#3 Principalmente por seguridad a la hora de comprar

#4 No todos los bancos ofrecen tarjetas virtuales, y si las ofrecen muchos de ellos cobran comisiones por usarlas o recargar dinero (hola caixabank)

1
B

Si cierras la disputa ya no la vas a poder volver a abrir, así que depende de la confianza que tengas en ikea

1mP

Si algo me ha enseñado Aliexpress es a no cerrar las disputas. Dile que eres paciente, que la seguirás manteniendo abierta hasta que arreglen el problema, y cuando lo resuelvan, que te devuelvan al dinero.

O mejor, haz caso omiso y sigue dando por culo.

1
Kuwabara

Llama al 900 400 922. Es el n° de att al cliente de IKEA, exponles el caso y haz lo que te digan. Tardarán más o menos pero seguro que te lo devuelven.

Perkele

Trameada, no cierres disputa. Me paso lo mismo con bk (unos 70e) y nunca cerre nada, les reclame directamente a Paypal y ellos se pusieron en contacto con bk tras decirles que a mi no me hacian niputocaso. Al final me escribieron directamente desde bk para ofrecerme una solucion.

TripyLSD

Cancela la disputa. Ellos ya están intentando devolverte el dinero, pero al estar la disputa abierta no les deja. Otra cosa sería que estuvieran haciendo oídos sordos.
Es IKEA, no un comercio chino random en aliexpress.

dvneil

no se te ocurra cerrar la disputa. es problema suyo,

ya hablaste con ellos antes de abrirla y en vez de darte una solución te dijeron que la abrieses, ahora que no se quejen.

no se te ocurra cerrarla que luego no tendrás forma de reclamar nada.

1

Usuarios habituales