Disturbios en Baltimore (En directo)

nerkaid

#89 Si, lo mismo es, que te estén operando a corazón abierto y un médico cometa un error, que que te hayan detenido y te den un palizón en la comisaria jajajjajaja

Hay veces que te juro que me planteo si de verdad eres así de escueto para razonar las cosas, o si es que llevas tiempo trolleando y quedándote con medio foro representando esa forma de pensar tan corta de miras.

#90 Claro, porque con abuso policial nos referimos a cuando detienen a delincuentes violentos que provocan daños en el mobiliario, no cuando la policía reparte hostias a inocentes, se te ve enterado de la conversación, progresas adecuadamente.

2 respuestas
kerzha

#91 Tu aplicas casos particulares y conductas esporadicas extrapolandolas a cuerpos al completo.

Tachas a la policia de algo porque X individuos realizan malas praxis. Estoy de acuerdo contigo en que hay algunos individuos en la policia que no deberían estar protegidos y deberían estar fuera y eso debe ser reformado, pero no estoy de acuerdo en que taches a la policia de lo que no es.

Por lo menos en España. De EEUU no hablo porque no la conozco en profundidad.

2 respuestas
nerkaid

#92 ¿Cuando he extrapolado yo nada a la policía en general?

¿Me indicas porfavor el post o donde sea que haya dicho yo que todos los policías son unos abusadores y maltratadores? Porque me da la sensación de que te lo estás inventando.

1 2 respuestas
raganock

#92 #93 Si quereis hablar del tema de la policía en España, hablad de ello en un hilo a tal fin, en un hilo de Disturbios en Baltimore como que no pinta nada.

No sé si pillais el concepto: desvio de hilo.

1 1 respuesta
kerzha

#93 He unido tu post al de otro, te pido disculpas.

En lo otro estoy de acuerdo contigo, en esas malas praxis y palizas policiales deben ser juzgados y penados, hay que eliminar la protección policial y entre miembros de la policia. Sería bueno tanto para la ciudadanía como para la propia policia y la imagen que esta proyecta al exterior.

#94 Entendido. Dejo el tema aquí.

1
G

Entre liberales se entienden xd

Soy_ZdRaVo

Que EEUU está roto es un hecho, es lo que pasa cuando utilizas tu política criminal para solucionar cuestiones que deberían solucionarse con política social, no puedes solucionar los problemas de pobreza, consumo/abuso de sustancias y demás con cárceles.

Si a eso le sumas que para intentar aprovechar el enorme gasto militar de Bush y Obama se entrega a las policias locales y estatales el armamento y equipmiento militar sobrante de las campañas pues tienes 1+1.

Por un lado tienes una bolsa de criminalidad tremenda, castigas a gente por ser algo y no por hacer algo y por otro lado tienes a una policia altamente armada con herramientas ideadas para guerras a miles de kilometros.

2 respuestas
chanquete

No seré yo quién justifique estos actos. Pero el tema de la policía americana y la de negros que han asesinado injustamente (incluso el video ese que salía el policía dejando el táser al lado del negro para alegar que se lo había robado) es un claro síntoma de racismo, odio o falta de profesionalidad policial.

Esos policías mínimo deberían de ser alejados de todo trabajo relacionado con el cuerpo policial. Pero es que ni eso.

holon23

#91 Mira que estoy de acuerdo parcialmente contigo ya que el maltrato policial lleva años denunciándolo amnistía internacional (desde la época zapatero que recuerde). Pero es que #69 lo pinta como si vivieramos en un estado policial y va a ser que no (para estado policial ya tenemos de ejemplo otros países kof kof)

1 respuesta
B

#79
Pues a los que protestábamos por la imposición de Bolonia en la universidad. Yo si hubiera ido a manifestarme 1 semana después, hubiera pillado como los que sí fueron esa fecha, y le reventaron la cara a miles de personas + 1 periodista. Y eso tuvo difusión porque le reventaron la cara a ese, cosa que no me pareció agradable pero fue tendencioso. Aunque como mínimo se habló de ello. Eran brutales las cargas policiales. No, no es "el amigo de un amigo". Lo sufrí yo. Pero bueno, me lo he inventado todo según tú.

En El Vendrell, mi pueblo, se mató a uno del barrio Las Planas en comisaría. Los padres pidieron la cinta de detención + cuando estaba preso, y de las 4 horas y media que duraba la cinta, le dieron 2 al juez (cortaron partes, la mitad). El juez pidió la cinta entera. No la recibió nunca.
Busca si quieres

Es mi pueblo, fue mi barrio. Conocí el caso. No te puedo decir "amigo de un amigo" porque no conocía a esa persona. Me hubiera gustado ser su amigo para tener una rabia interior a temprana edad para luchar contra la brutalidad y la violencia policial empleada sin castigos, y siempre teniendo como defensa el indulto.

Me gustaría que la tortura fuese un invento de anarkas. Pero no.

1 respuesta
raganock

#99 #100 Dejad de desviar el hilo, por favor.

Este es el hilo de los Disturbios de Baltimore, nada os impide abrir otro para hablar de ese tema.

JuStY

#97 ¿que tendrá que ver el equipo militar de la policia si ayer precisamente estaban parados sin hacer nada y a espera de la guardia nacional?
La brutalidad policial te la van a aplicar con una glock, no necesitan ir con fusiles y tanquetas para ello.
Tampoco se a cuento de que viene meter a los cabrones de los mossos en este hilo, ¿supongo que para protestar lo que hacen deberia salir al a calle y quemaros vuestro coche no?

Diegacho

Lo que esta pasando en Baltimore nada tiene que ver con el color de la piel, sino con lo llena que se tiene la cuenta del banco.

Oigo a la gente decir: "mira la que tienen liada en los EEUU con los negros, y eso que su presidente es uno de ellos." Enorme chorrada. No importa que Obama sea negro, blanco o amarillo. La cuestion es que es RICO, cosa que los que estan haciendo arder Baltimore no. Y es la pobreza, la marginación y la exclusión social la que lleva a la gente a estos extremos.

Que resulte que en EEUU la mayoria de los pobres sean negros no significa que haya correlación entre un hecho y otro: es simple coincidencia.

6 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#103 Los negros cuando el caso OJ Simpson no celebraron que escapara de la cárcel porque pensaran que fuera inocente, las encuestas decian que celebraban que por primera vez un negro tenía los mismos privilegios que los blancos ricos. True story.

Y de eso hace décadas, ahora no hay mas que ver que puedes llegar a Presidente o a Fiscal General/Juez del Supremo, pero claro, no sin haber pasado por una universidad de pago

1 respuesta
A

#104 Si te pillan en la uni, a cualquiera le dan credito para la carrera. Por eso funciona el sistema americano.

Y las protestas por mucha visibilidad que te den te la dan negativa. Todos sabemos que en USA es muy "fácil" que un poli te mate es lo que hay.

En España por llevar el pelo largo y camisetas negras, te paran a registrarte a menudo, y alguna colleja gratuita te llevas. Pero los Americanos han luchado mucho para que sus policias puedan ser gordos y disparar a inocentes, al igual que los Españoles han trabajado duro para que en las manis sea buffet libre. No nos podemos quejar.

Lexor

otro afroamericano muerto por la policia , esta vez en Detroit
http://www.freep.com/story/news/local/michigan/detroit/2015/04/28/man-shot-armed-hammer/26508863/

1 respuesta
allmy

#106 Yo bro! They only care 'bout a nigga when cops 'r involz'

1 respuesta
Lexor

#107 y el nigga esta frito en el suelo, a mi me sorprende que la situacion nunca se termine de romper del todo

1 respuesta
allmy

#108 Muere mucha gente en EEUU abatida por la policía, tanto blancos como negros. Lo que ocurre es que los medios amplifican lo que más cuota de pantalla les dan, parece que la poli es anti negra, salen a la calle, y tienen noticias para una semana.

2 respuestas
ovarious

Reddit se une a la batalla

1 respuesta
Dieter

#110 putos maderos negros oprimiendo a un civil blanco

1 respuesta
B

#111 un negro y un asiático parece xD el único americano el del centro y la que está por detrás me da xD

1 respuesta
B

#112 son todos americanos. O ninguno, segun como definas.

1 respuesta
B

#113 que abstracto :psyduck:

Lexor

#109 si el % de blancos es mayor creo recordar , pero vamos no es racismo el motivo de estas muertes si no de deficit educativo&pobreza

G

#97
this

Jocanyas

La ONU tendría que mandar cascos azules para impedir que el régimen de Obama siga matando a opositores.

3 1 respuesta
B

#117 Grande Baltimore joder, ves la serie the Wire y te imaginas a todos los del ghetto contra la policia.

JuStY

70.000 tios metidos en bandas segun la policia dicen en el stream este de fox news que hay en chicago xDDD

1 respuesta
B

#109 Me he intentado informar y he visto que no hay datos sobre la gente desarmada que mata la policia en EEUU, y me es imposible establecer una relacion oficial de muertes de negros-blancos. Esto ya es criticable, pero bueno.

Y los estudios que hay, como el del NAACP, precisamente dicen que hay muchos mas muertos negros que blancos.

1 respuesta

Usuarios habituales