Disturbios en Barcelona.

nizku

El banco ha sido expropiado y el coche también, que seguro segurísimo que era también de alguno de esos de la casta.

2
ManOwaR

En todos lados se cuelan radicales para liarla aun mas si cabe aprovechando la aglomeracion de gente. Pero ese banco (que llevaba años abandonado) era un hogar social hecho por okupas donde ayudaban a decenas de familias desamparadas, no eran los simples perroflautas sin recursos que todo el mundo imagina.

4 1 respuesta
Latted

Lo que me parece flipante es que Ciu por evitar líos les pagara 5000€ al mes de alquiler.

Siempre habrá ciudadanos de primera y segunda, los que no pagan y los que pagamos como gilipollas.

1 respuesta
preguntitas

¿es cierto que han detenido a un pobre chico por el simple hecho de llevar unas pastillitas para encender lumbre? Ah! que los jodidos han sido sus compañeros que se han quedado sin poder encender la barbacoa y con la carne comprada!! si es que cuando uno esta en momento equivocado a la hora equivocada...

2
Asdrubael

hombre, siendo bastante sincero, el sitio llevaba 5 años y la verdad es que había cursos de idiomas, de tai-chi, recogía ropa, clases de español, daban comida que los propios comerciantes del barrio daban, incluso una filmoteca. Quizá no sea tan importante como un banco (ironia), pero la verdad es que estaban bastante bien montados. Yo esta noche estaré por aquí (desde mi balcón se ve el banco). Anoche la cosa fue bastante bien, todo pacífico, hasta que intentaron cortar la puerta que han puesto de chapa con una radial, y la policia cargó, la verdad es que con bastante contundencia. Por ejemplo, delante justo del balcón una chica se quedó rezagada y le metieron un palizón en el suelo, la chavala no iba ni por donde iba, sólo quería marcharse de allí. Hay bastantes heridos entre los manifestantes y hoy escuchando las noticias hablaban de 15 heridos, 14 mosos, pero vamos, que yo vi cabezas abiertas. Luego la gente se queja de un coche dado la vuelta, que seguramente pagará el ayuntamiento, que es una putada, sí, que es injusto, también, pero creo que también los policias se extralimitaron ayer. Veo bien que si les tiran cosas o incluso si pegan fuego a algo, se paguen las consecuencias con multas o lo que sea, pero pegar por pegar, deberían ser algo más comedidos.

8 1 respuesta
MeCagoEnDios

#152 Pues si tienen recursos, que paguen un local y podrán ayudar a la gente sin tener que preocuparse de meterse en problemas. Joder, se supone que son un montonazo de gente, que pongan cada uno 30€ al mes y se pillan un local guapo, pero no, es más divertido jugar a las revoluciones para quejarse por twitter cuando te partan la cara de un porrazo merecidamente

4
mrphy

Xavier Trias pagaba al dueño del local para que esa gente pudiera estar ahí. Ahora llega "el cambio" con Ada Colau y resulta que deja de pagar. Pero para su marido si que encontro los 60000 euros que vale el local. Disfruten lo votado.

1 1 respuesta
Asdrubael

ciudad tomada, apenas te dejan pasar por las calles. Han logrado entrar de nuevo, pero los han echado "sin violencia" (jajajajaja). Van a seguir viniendo toda la noche, parece ser.

1 comentario moderado
H

Si la policia ya esta llena de incompotentes, los Mossos aun mas. Miedito que algo como el desalojo de un local para fines culturales desemboque en una batalla campal por toda barcelona.

No se puede ser mas inutil

1 respuesta
poisoneftis

sólo espero q no den por culo con los helicópteros como ayer, hoy se les oye bastante más lejos

Von_Valiar

#153 #125 Muy nordico todo. xDDD

2
B

#160 Qué gran tertuliano está perdiendo telecinco, deja de malgastar tu tiempo en el foro.

1 respuesta
H

#163

NO pagan tanto como te puedas creer

sutik

Lo de ayer fue una barbaridad, pero la cosa no se acaba aqui, esto aun le da mas fuerza al movimiento.

Esta señora en estado de shock :(

1 3 respuestas
Von_Valiar

#165 Y la protectora de animales sin hacer nada. ¿Donde esta el PACMA cuando se le necesita?

1
W

#165

Una barbaridad? La actuación de los mossos en ese vídeo es impecable. Dejad de jugar a las revoluciones, lo que os jode es que CiU os pagaba el local y ahora que está Colacau, vuestra salvadora, ya no paga nadie. Pues ale, disfruten lo votado.

3 respuestas
MaikelNait

#167 De ser eso cierto es un disfruten lo votado en toda regla.

Soy_ZdRaVo

#155 El ayuntamiento no te paga si te destrozan tu coche/moto, esa mentalidad de que al final todos pagamos las cosas... xd

2 respuestas
B

Actuación de 10 de los Mossos.

Glumyglu

#167 ¿Por qué identificáis a todo el espectro de izquierdas con Colau? No lo entiendo, ni un comunista consecuente ni un anarquista consecuente votarán nunca por Colau o Podemos

RusTu

#169 La mayoría de seguros a terceros te cubre también en caso de incendio provocado, que para eso lo pagas.

2 respuestas
B

#172 Y los daños que no sean incendios? Me refiero al seat rojo que volcaron.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#172 No incendiaron las motos ni el coche, simplemente tiraron al suelo las motos, arrastraron etc para hacer barreras y el coche lo volcaron. Eso al menos mi seguro no me lo cubriría

1 respuesta
P

#169 Pues es curioso, si revientan un cajero automático si lo paga el ayuntamiento.

1 1 respuesta
Zegatron

Solidaridad y apoyo a los heridos, detenidos y a todos lo que lucharon.

Por muchos golpes que den, por muchas multas, detenciones, cárcel, jamas tendrán un ápice de razón, jamas serán mas que los perros al servicio de la clase dominante.

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#175 seguro que paga el ayuntamiento y no el seguro del banco? Me parece muy extraño. Es algo que has oido o algo que sabes por alguna razón?

1 respuesta
Orwel

#165 La que esta liando Maduro...

#177 Es cierto, yo lo leí en prensa hace tiempo. No se si es el ayuntamiento o el propio estado, pero es así.

Asdrubael

Lo claro es que con el dinero que se han gastado en sueldos, destrozos, gasolina para el helicóptero, etc... ya se podrían haber cubierto los gastos de al menos dos meses de alquiler de este local. Simplemente para seguir intentando negociar la cesión de otros espacios, que parece ser que era lo que estaba planeado. No veo mal que se cedan espacios a diversas asociaciones para que puedan crear un proyecto que beneficie al barrio. En paises como Alemania se viene haciendo desde hace 20 años y nadie se echa las manos a la cabeza: con un seguimiento racional se podrían hacer bastantes proyectos sociales desde la iniciativa popular y no esperar a que desde el estado se gestionen estos proyectos. Según se dice por aquí, esta propuesta estaba sobre la mesa, pero al ser un movimiento anarquista no se plantean colaborar con el ayuntamiento de ninguna de las maneras. Creo que una salida lógica y eficaz sería ésta, y no sólo instaurarlo para este ejemplo, sino hacerlo a nivel nacional: presentas un proyecto viable, firmas un compromiso de cumplirlo, auditoria si no lo cumples, y cesión de espacios, que en España, desgraciadamente, nos sobran esos espacios, a pesar de que la gentrificación en barrios como Gràcia siga siendo un mal que se come los barrios. Siguen habiendo edificios abandonados, locales ruinosos y vacios y demás espacios que podrían ser reutilizados por el bien de la sociedad en general.

2
sutik

#167 Colau es la misma mierda que todos los políticos, no relaciones a la gente que esta allí con colau, te veo muy perdido, pero lo entiendo :P

Usuarios habituales