Disturbios en Londres

Kartalon

#125 COBRA es el gabinete de emergencias, un lugar seguro de Londres secreto o algo así rollo en las películas donde se reunen el gobierno y demás peña en caso de emergencias. Además tiene un nombre molon (Cabinet Office Briefing Room A), mejor que en las películas.

#148 Lo que dice #149 más que el gobierno iba a tomar nuevas medidas de austeridad que ya tenían caldeado el ambiente (y que ya venía caldeado de antes), más vete tu a saber porqué se le ha ido tanto la pinza a la peña.

Todo empezó como una manifestación enfrente de la comisaría de Tottenham por lo del que mató la policía que no está muy claro como sucedió, luego dicen que algunos liantes de barrios próximos se empezaron a reunir y a liarla, todo ha ido in crescendo y ahora ya está todo fuera de control o eso parece.

#150 La cuestión es que la policía anda desbordada, algunos sectores de la población ya andan cabreados con la policía por lo que si se pasan de mano dura se puede liar todavía incluso más...

Wolfskoch

the news says "man shot and injured in croydon shooting" sounds like a rioter shot another rioter or possible civilian, doesnt sound like police had anything to do with shooting.

Básicamente que se dice que no parece haber habido tiroteo de la policía, lo cual se cree que han disparado los de los disturbios.

Y se sigue hablando de más propagación.

Según en la BBC lo de "contactad con vuestros hijos" va por seguridad. Todo el mundo a meterse en sus putas casas porque se está montando!

duendeRX

http://www.guardian.co.uk/uk/2011/aug/08/mark-duggan-handgun-lethal-weapon?CMP=twt_gu

Articulo en 'The Guardian' donde se habla de que el arma que llevaba Mark Duggan (la persona por la que los disturbios empezaron) es une replica modificada para que pueda utilizar municion de verdad.

Aqui en Inglaterra la policia no lleva armas. Hay un cuerpo especial armado, al cual se le llama solo en casos de aver visto un arma de fuego. A la minima de duda, este cuerpo especial dispara a partes del cuerpo no vitales, y solo dispara a partes vitales en caso de maximo riesgo (tiroteo). Por lo tanto, lo que este articulo dice, es lo que muchos britanicos discuten. Si el hombre llevaba un arma, y ha muerto, no hay razon ninguna para los disturbios. Los disturbios comenzaron despues de que la policia intentara dispersar una manifestacion pacifica (que no legal) demandando respuestas de por que Mark Duggan habia sido disparado sin razon aparente.

Lo que me da verdadero asco esque los disturbios no tienen razon alguna. No hay motivo mas que el mero hecho de destrozar la zona donde vives por diversion, aburrimiento, o lo que sea.

El hombre llevaba un arma, y la policia ha hecho su trabajo. Punto.

1 respuesta
Wolfskoch

0114: Via Twitter Tweets It is unbelievable that @UK_BlackBerry is not shutting down BBM right now #LondonRiots (increíble que BlackBerry en el Reino Unido no tira la conexión o algo así).

0054: There are reports of a fire at the Sony warehouse in Enfield, north London.

Y en Liverpool menores brotes de violencia (por ahora? xD) pero que han sido duramente reprimidos.

Hostia tío ahora mismo en directo. Varios edificios en llamas.

#155 Gracias! No conocía las siglas.

It's starting in Liverpool as well now(from sky news)

1 respuesta
duendeRX

#154 'increible que blackberry no este cortando la cobertura de BBM (blackberry messenger).'

1 respuesta
T-1000

acojonante!

Kartalon

#153 ¿Eso de que la policía en Inglaterra no lleva armas? Yo he visto "Mets" por Londres con armas bien tochas, igual que algunos de transportes (y no porque les hubieran llamado ni nada, simplemente patrullando zonas sensibles y demás). Otra cosa es que no todos los policías lleven armas, y aun así no va por cuerpos de policía sino por función.

Vamos, creo que es así, obviamente no soy policía ni he buscado mucho al respecto, pero vamos, yo ya digo que he visto muchas veces policías de cuerpos normales (metropolitana, transportes, west midlands...) con armas e incluso con armas tochas.

1 respuesta
kAiSerr

Joder vaya fogatas ahora en directo,¿se va a meter el ejercito ya por medio o les van a seguir dejando hacer lo que quieran?

A

Luego a los estudiantes si que les repartieron bien de ostias por menos

duendeRX

#157 No, en Inglaterra ningun policia lleva armas. Ninguno. Solo la policia armada o especial. La policia que tu ves armada en Londres es diferente. La policia en Londres solo esta armada en lugares de interes cultural/historico y solo desde los ataques del 7 de julio, para proteger a ciudadanos y turistas. Eso es en el centro de Londres. Si te vas a otros sitios en Londres que no son el centro (Tottenham, Camdem Town, Kensington, etc) no veras a ningun policia armado. Tambien hay otro tipo de 'public transport marshall' (marcial de transporte publico) el cual viaja armado en autobuses, metro, etc, por si hay algun ataque terrorista.

Y creo que en las capitales de provincia tambien hay dos guardias armados por lo menos, para proteger imediatamente los intereses del estado.

1 1 respuesta
Kartalon

#160 A ver, que de todas maneras son el mismo cuerpo, son "Metropolitan Police" igual, solo cambian sus funciones. Y los que están en estaciones de tren y demás son dela "British Transport Police", que los hay también con armas como sin armas, primera vez que oigo eso de "public transport marshall" que me suena a americano completamente. Vamos, yo digo lo que he visto, si dieras alguna fuente lo agradecería. Se que todos no van armados, pero que ninguno lleve armas tajantemente no es lo que yo, con mis ojos, he visto, sencillamente.

Y digo armas tochas en plan rifles en sitios de interés, estaciones, aeropuertos y demás. Pero también he visto policías armados normales por sitios normales, tanto de "Metropolitan Police" como de "West Midlands Police" (o me suena, vamos, no estoy seguro), al igual que he visto policía desarmada. No se vamos, si dieras alguna fuente me ayudaría a resolver mi duda xDD

PD: De hecho recuerdo que un profesor que tenía que era policía o no se que movida de la West Midlands (entre muchas otras cosas, era un flipado así que no se hasta que punto se inventaba cosas, si que es cierto que tenía placa y fotos de uniforme) y nos dijo que tenía el arma y el uniforme en casa...

Edit: http://en.wikipedia.org/wiki/Police_use_of_firearms_in_the_United_Kingdom Vale, ahí está mejor explicado :P

Resumiendo, "In the United Kingdom, the majority of police officers do not carry firearms, except in special circumstances."

1 respuesta
duendeRX

#161

Armados digo con armas de fuego (pistolas). Tu lo que has visto es esto:

Estos son agentes armados de la 'Metropolitan Police' que patrullan por lugares de interes en Londres

Estos son agentes no armados de la 'Metropolitan Police' que patrullan por lugares de minimo riesgo, pero aun asi van armados con porras.

Birmingham es lo mismo, al ser la segunda capital de Inglaterra (como Barcelona)

Hay 5 grupos de policias:

Community officer - 'Policia' por llamarlo algo, que patrulla con la Policia normal.
Police constable - Agente de policia
Secret/ Undercover Police - Policia secreta
Armed Police - Policia armada
CO19's - GEO's

1 respuesta
Kartalon

#162 Iep, viene a ser eso, por eso me rallaba porque me sonaba de haberlos visto varias veces visiblemente armados :P

También a la de transportes me suena de cuando iba a haber grandes aglomeraciones en los trenes y demás iban armados por las estaciones de tren. Pero sí, por lo general no llevan armas, tienes razón ^^

1 respuesta
duendeRX

#163 Lo de transportes es policia 'en cubierto'. Solo ves a policia armada en el Metro si, como tu dices, ocurre algo donde hay mucha gente. De normal, hay un agente por cada 5-10 autobuses o trenes. No son muy visibles, pero si sabes donde mirar, los ves ultra claro.

1 respuesta
Mensi

Estaba claro que iban a estallar por todo el pais, lo que me parece extraño es que todavia no hayan estallado en mi querido East End, que seguro que no tardan demasiado Hackney, East ham, Newham, etc...

1 respuesta
duendeRX

Hackney ya esta en llamas #165

1 respuesta
Wolfskoch

Sky News is reporting a man was shot and injured in Croydon.

Según se dice uno de los disturbios disparó a otro.

Also, un vídeo que os va a "molar".

http://yfrog.com/mdi5gz

Uyuyuyuy:

Okay guys, in London now, typing on the phone, please excuse grammar mistakes.

The Army is geared and good to go, but we cannot move without the PM's permission. We will be under police control, we will be using Northern Ireland riot gear and NO firearms barring rubber bullets and tear gas. Going to sleep for a few hours now, hopefully we will not be needed. Updates tomorrow, goodnight folks.
-- Ejército armado y listo, pero en espera de permiso por parte del Primer Ministro. Y el que lo dice es un militar.

#168 Con dos ovarios, aunque no me haya enterado de todo.

Me he reído un rato con esto xDDDDD:

http://twitpic.com/633c2d

1 1 respuesta
Kartalon

#164 Yo recuerdo que, por ejemplo, una vez que había partido (no se si Aston contra B'ham City o que) iban los trenes por Birmingham petados de gente y por las estaciones policías con los fusiles tochos.

PD: Un vídeo de una mujer enfrentándose a los disturbios ella solita

http://www.twitvid.com/4JTZH

1 respuesta
A

1 respuesta
G

#169 lol un fantama xDD

duendeRX

#167 De donde has sacado lo del ejercito?

1 respuesta
Wolfskoch

#171 - http://www.mmo-champion.com/threads/953860-Official-UK-Riots-(August-2011)/page24 te enteras de cosas interesantes de gente de por allí. Claro que porque lo haya dicho un nota random no tiene por qué ser cierto, así que me mantengo escéptico.

No obstante el tal Eightaces parece conocido por otros usuarios del foro. Uno dice que no se fíen de lo que un tío random diga, que no se ha movilizado al ejército (pero esto mismo puede ir también sin fundamento), y otros dicen que precisamente puede que sea eso para lo que hacen la reunión del COBRA por la mañana. A saber!

Mensi

#166 Ya lo he visto...

Espero que no haya muertos, aunque

s4suk3

2012 se acerca chavales

pd : si llegan a ser catalanes serían independentistas borrachos

1 respuesta
Mensi

Joder con Bristol

Wolfskoch

they burnt some family buisness that has been there since something like 1850....past from generation to generation, survived world wars but not its own people...

iv also heard a kids hospital in birmingham has been attacked!

News from my mate, he just had a petrol bomb thrown at him, he missed it, sitting in a restaurant trying to get out, he just woke up and phoned me in a panic, fuck.

Edit: otro que menciona al ejército.

someone i know in the army has been called in on standby, so whilst they may not officially be being sent in its definitely on the cards and they are preparing to go in, if given the go ahead!

duendeRX

#174 Pues ahora leyendo mas cosas, me doy cuenta de que mi post anterior sobre el articulo en 'The Guardian' es un poco malinformado.

El jueves (creo) la policia armada britanica (la cual solo es llamada en casos de ser necesitados) disparo a un hombre llamada Mark Duggan, el cual llevaba un arma replica, reformada para poder dispara balas de verdad. El viernes, su familia y amigos protestaban delante de la comisaria de Tottenham cuando a una chica, sin motivo aparante, cuatro policias le pegaron una paliza con porras. Esto hizo que los manifestantes entraran en colera y empezaron a destrozar cosas. Se unieron muchas cosas, y el odio por la policia que ha ido creciendo en los ultimos meses (decadas, la verdad) y ha culminado en los disturbios por todo el pais. Desde 1998, 388 personas han muerto en custodia policial, y esto es una de las razones por la que hay disturbios.

Mas en BBC.

duendeRX

Video WTF de Woolwich.

A

De todas formas los altercados estos no parecen estar siendo masivos y me atreveria a decir que la media de edad es baja. Viendo los videos parecen 4 jovenes morenos a los que se les ha acabado los cuadernillos Santillana y no saben que hacer y se van a quemar cosas

1 respuesta
Mensi

Reports in Chalk Farm from police of a man on a bike armed with an axe.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Mensi
  • ekOO
  • Aspects0
  • vinilester
  • duendeRX
  • Wolfskoch