Disturbios francia.....Que os habia dicho?

oFF-sIDE

Cómo está el asunto ??

Los policias en Francia tiene centrales eléctricas en el coche para atraer motos y que se estampen?

Ya decía yo.

Malkavnos

Por lo que habeis puesto... Imagen mental mia de lo que ocurrió:

-Va un coche de la policica, tipico de todos los coches de policia, va tranquilamente sin mirar ni semáforos ni ostias (de haberlos).
-Al pasar por un cruce de calles, una moto que iba a toda ostia, se estampa contra el coche. Antes de salir (supongo) avisan por radio para pedir una ambulancia
-Salen del coche y esperan a la ambulancia mientras los vecinos ven que los policias no hacen nada.

Lo unico que podian hacer seria respiración cardiopulmonar... y siempre y cuando tengan los heridos las costillas bien, pk sino, es peor.... Y con la ostia k se han metido... permiteme dudarlo.

KickGold

En serio pensais que miles de jovenes salen a la calle pq. dos personas mueran?

A ver si el subnormal no voy a ser yo.

There have been accusations that officers did not do enough to help the youngsters lying in the road.

"The cops, they have all the rights," one resident told the newspaper Liberation.

"We must get revenge," he added, "they left [the scene of the crash] as if they'd just run over a pigeon."

Han habido acusaciones que los agentes no hicieron lo suficiente por ayudar a los jovenes tirados en la calle.

"Los polis, ellos tienen todos los derechos", dijo un residente al diario Liberation.

"Debemos vengarnos", añadió, "se fueron [de la escena del accidente] como si acabaran de atropellar una paloma."


Commentators see young people being marginalized in French society, having "no future" and being a "forgotten priority".

Comentaristas ven a los jovenes marginados en la sociedad francesa, "sin tener futuro" y siendo una "prioridad olvidada"


What's been done since the 2005 riots to establish equal opportunities and open up the suburbs? Nothing. The same causes have the same effect, with everyone walking on tip-toe afraid to wake the volcano...

Que se ha hecho desde los incidentes del 2005 para establecer igualdad de oportunidades y abrir los suburbios? Nada.
Las mismas causas tienen los mismos efectos, todo el mundo camina de puntillas con miedo de despertar el volcán...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7114679.stm

Dieter

#21 si claro eso es como cuando echaron a patadas a los romales de italia y salia uno con 15 portatiles y decia que "le gustaba mucho la informatica"... welcome a los mundos de yupi.

George-Bush

#33 Te vuelvo a remitir al caso de los disturbios del transformador y a otros recientes no tan graves.

¿ Es que te crees que esta gente necesita una excusa mejor para salir a quemar coches y a liarla ? En nuestro pais de hecho lo hacen con excusas mas chorras amigo.

A ver si el tonto voy a ser yo por creer esto...

B

#33
La gente sale a la calle porque quieren prohibir el botellón, y no necesitan excusas para armar la de Dios y San Quintín por la calle.

No sé qué ves de raro.

Dieter

No jodas que lo del transformador es verdad?, que 2 moros/negros se metieron alli para escapar de la madera?, si fueran los mossos lo entenderia..

oFF-sIDE

Pero quien se cree que esos chicos fueran en moto??

Estaba ellos tranquilamente sentados en el porche de sus casas disfrutando de su brillante vida gracias a su nuevo trabajo completamente legal y llego la policia, los dos borrachos, haciendo eses con el coche, disparando al aire y se estamparon contra esos dos pobres chicos, jóvenes, que disfrutaban de una vida prospera y completamente dentro de la legalidad.

Es como lo de la central, la central fue claramente a por esos otros dos chicos, les vio jugando al futbol al acabar los deberes y claro... no pudo soportar a un extrangero que esté feliz... se tiró contra ellos... puta central! Y encima los policias luego pagaron el soborno a la central, ya sabeis que 100€ es mucho para una central, y los policías sabían lo que hacían.

PD: NO.

hDs92

alli es una situacion general que va de mal en peor....abusos de la policia , paro , abandono del estado de los suburbios....quiero decir , no hay mas que mirar los HLM (asi se llaman los edificios de vivendas donde viven las familias de los suburbios) , un racismo cada vez mas presente , una marginalizacion de los estranjeros viviendo alli.... yo pase por toda esa mierda , y creedme , vivir dia tras dia esto , pues al final os sube el odio contra la sociedad y el pais donde vivis..

michi

#33 debes de ser de los pocos que se han informado de algo del tema, el resto simplemente sueltan sus chistes xenofobos y se rien las gracias entre ellos como lerdos, pero que esperabas de ellos, si entre los que han posteados contamos con aspirantes a policia, familiares de policia/guardiasciviles, seguidores de Democracia nacional, y aun peores, esta claro que lado se van a decantar entre inmigrantes y policia

yo apoyo las protestas, para las que si veo razones, no los disturbios en los que acaban fruto de la radicalizacion

la mayoria de los inmigrantes franceses vienen de sus propias colonias, sois capaces de alavar a zidane y no veis que viene del mismo sitio que el resto de los que protestan luchando por sus derechos a los que llamais monos, etc...

KickGold

#35 y #36

Aqui habeis visto tirar cockteles molotov? habeis visto jovenes disparar a la policia? habeis visto movilizaciones de MILES de personas contra los simbolos de poder del estado?

Yo he visto a 4 mataos que cargan contra la poli y se acojonan al primer porrazo que pillan, asi que no me hableis de lo que hay aqui, y lo que pasa alli, porque se parecen en lo mismo que un trozo de mierda y un mercedes. Y eso en los disturbios mas grandes, que acaban con 30 heridos, alguno con un hueso roto y la mitad que el doctor les da un ibuprofeno y pa casa...

Os creeis que salen para nada? que salen por el simple hecho de liarla? os creeis que quieren "vengar" a 2 chavales quemando barriadas y pegandose con la policia? NO
Luchan por igualdades, para poder salir de la mierda, para tener derechos, y para que la gente no les escupa encima por ser franceses de primera generacion, y para poder salir de las putas mierda de guetos en las que estan, y porque el estado no les ofrece una mierda.
Tengo un amigo periodista que fue a clichy-sus-bois (donde empezo la revuelta en el 2005), donde pagan impuestos por carreteras que no existen, pagan impuestos por facilidades basicas que no tienen, y viven EN LA MIERDA.

NerfMe

¿En qué se basan para decir que no hicieron lo suficiente?
¿Tienen todos los testigos conocimientos médicos?

Joder, qué mal rollo me ha entrado, que mañana cojo un avión para allá. :S

hDs92

#41 todo eso que dices lo he vivdo yo...confirmo..sabe de lo que habla , es asi

George-Bush

Pobre #40, increible.

¿ Realmente crees que este tipo de protestas son el medio eficiente para luchar por los DERECHOS de un colectivo ? ¿ Me estas diciendo eso en serio ? ¿ pero en serio serio ? ¿no es un flameo?

Macho, q supongo que ya tienes cierta madurez por favor...

Tambien va para #41

Dod-Evers

Qué bonito queda lo de "Luchan por la igualdad" y no se qué cuando a la mitad ni les irá ni les vendrán los chavales y quieren bronca... por otro lado, qué es eso de ir a quemar comisarias de policía? Y que haya agentes de policia heridos graves?

Si quieres protesta, pero sin violencia. Ya estudiará la justicia el caso.

hDs92

#44......dime tu medios que tienen alli para hacerse escuchar....a ver..ideas que igual eres el primero k las tendras...es triste hacerlo asi , pero es la unica forma desgraciadamente..

Disturbios = Policia y revueltas = Medios de comunicacion informando = Ver lo que pasa y la situacion alli...empezar un debate social sobre el porque de todo esto....

Si no pasan estos disturbios , los suburbios y sus problemas ni existen para el resto de francia....giramos la cabeza y no miramos la verdad , que es mas facil...

Dieter

Tambien que a muchos le mola el royo automarginal, y asi les va, solo pasaros por algun barrio chungo, se les dan las herramientas y sudan 3 cojones de salir de la mierda en las que ellos mismo se encasillan.

M0E

#41 ves, con el terrible capitalismo, eso que dices, no sucedería.

#40 aspirantes a policia, familiares de policia/guardiasciviles, seguidores de Democracia nacional, y aun peores

¿algunos debemos estar entre los "aún peores" no?

¿Y tú? Entre los aún mejores, supongo ¿no?

Kartalon

A mi lo que me parece cómico es que tanto unos como otros os dediquéis a soltar verdades absolutas de algo que no tenéis la mínima idea de cómo sucedió intentando ridiculizar sin argumento válido alguno a la parte "contraria".

Una cosa está clara: si yo fuera el jefe de la policía (o cualquier otro cargo importante que tenga el control sobre la investigación de lo sucedido) nunca permitiría que se culpara a los policías (eso sería echar más leña al fuego y no está la situación para tal cosa) al igual que seguramente los allegados de los chavales intenten exagerar lo sucedido para convertir su causa en una causa de masas.

Lo que me parece absurdo es justificar que no pudo ocurrir alfa o beta (siempre exagerando los hechos ya sea por un lado, los chavales iban sin casco y a lo loco, o por otro lado y los policías eran unos sádicos) mediante falacias, ya sea que como ya hubo unos disturbios por un detonante supuestamente absurdo estos tienen que ser iguales, o que como los policías están interesados en ocultar lo que sucedió si esto les perjudica tuviera que ocurrir algo que les perjudicara por necesidad.

De todas formas, ocurriera lo que ocurriera, fue sólo el detonante, y aun así, la violencia no es forma para expresar la disconformidad respecto a la situación y sólo sirve para ennegrecer aquellos argumentos que fueran válidos.

RPV: Nadie sabe lo que sucedió con la moto, y me parece absurdo discutir por lo que sucedió como forma de justificar o invalidar las manifestaciones violentas que están teniendo lugar. Lo que está claro es que la violencia nunca puede ser justificable.

Dod-Evers

Y otra cosa, ¿Cómo se encontraban los chavales después del accidente? Porque si tenían alguna cosa grave, o la cabeza abierta, pues ya me dirás tú de qué sirve hacerles el boca a boca...

rbij

LOS FRANCESES ESTOS ESTAN LOCOSS, HUYENNN.

B

#41
Tirando cócteles molotov y liándola como la lian no creo que así hagan surgir sus "derechos", e?

Y si lo hicieran, sería un tremendo error. Querría decir que el terrorismo en las calles funciona.

michi

#48 hombre, si que me creo bastante mejor que la gentuza de Democracia Nacional dirigidos por su conocido presidente y sus exasociaciones pronazis, si eres afiliado y te has sentido ofendido se cosa tuya, pero para mi no llegan ni a monos. Y no queria decir que los policias y familiares sean como ellos, aunque esten en la misma frase, sino que esta claro que todo este tipo de gente por que lado os vais a decantar haya pasado lo que haya pasado, eso si, los chistes de mal gusto que no falten

XaPu69

La culpa es de Sarkozy que las viste como putas.

Sin desviarse del tema: ¿Realmente os parece nazi la medida de repatriar a todos los inmigrantes ILEGALES que cometan un delito GRAVE?

Si el problema es un problema de inadaptacion inmgirante en los suburbios en un pais como Francia con una tasa de inmigracion tan importante se tienen que tomar medidas.

ReMaTxEs

No si ahora será buena idea intentar conseguir algo mediante la violencia no? Pues nada, ahora vengo chicos, que voy a coger mi bate y a pedirle un aumento de sueldo a mi jefe!! Ahora os cuento como han ido mis "negociaciones"

#53 Pues a mi los chistes de negros y demás hacen que me parta el culo y no por ello soy peor persona.

M0E

#53 no sé si es que tu comprensión lectora está mermada, o que lees lo que quieres leer. pero ni me ofende que te metas con los de Democracia Nacional, ni tampoco me ofende que te metas con absolutamente cualquier cosa. pero ya coges y te montas la pelicula de que estoy afiliado a no se que partido xD

te lo explicaré de forma sencilla:

en #48 hay una parte en la que digo, ¿algunos debemos estar entre los "aún peores" no?

a lo que me refiero es, que si no es mi caso ninguno de los anteriores, y me creo la versión de los policias, debo de ser los "aún peores"

era eso, nada más, no era muy dificil creo yo.

KickGold

#54

La mayoria son FRANCESESES con pasaporte FRANCES, y como tales, quieren sus derechos.

M0E

#57 no quieren derechos, quieren que los ciudadanos franceses les subvencionen con sus impuestos pese a no ser productivos.

XaPu69

#57 'El incidente se produjo en el suburbio parisino de Villiers-le-Bel, en el norte de la ciudad, donde viven muchas familias de inmigrantes procedentes de África.'

nice try

fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7114000/7114261.stm

ReMaTxEs

#58 Vamos, que quieren meterse a políticos no?

Por cierto, mi jefe no me ha dado el aumento que pedía supngo que el meterle fuego a su ordenador no es la mejor idea para obtener algo... (Pero si para los pobrecitos desfavorecidos parisinos...)

Usuarios habituales

  • M0E
  • KickGold
  • XaPu69
  • ReMaTxEs
  • Dod-Evers
  • hDs92
  • George-Bush