Diversificacion curricular si o no?

ch3ris

Antes de nada comentar que mi teclado es una p**a basura y no puedo poner tildes ni acentos :|

Estaba yo mirando mi mail y me llega un correo de consumer erosky con informacion y ofertas, me pongo a mingonear su web y veo la seccion de educacion con esto: http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2007/10/24/171031.php

Se trata de informacion de los cursos de diversificacion curricular.

Leo todo el articulo y llego a una conclusion:
Porque un tio que tenga mas dificultades para aprender tiene mas ventajas que el resto de alumnos? quiero decir, si ese metodo de aprendizaje que usan en las clases de diversificacion es tan bueno que hasta los paletos de diversificacion lo sacan todo, que es lo que te enseñan en el curriculo normal?

Recuerdo en mi instituto que los de diversificacion ni mucho menos tenian problemas para adaptarse o aprender, eran todo tontainas y vagos extremos, dando siempre la nota y haciendo el mongilongi en clase, por eso, por ser tan sumamente inutiles encima les dan facilidades extras para que el dia de mañana te encuentres a un tio que tiene el graduado de ESO (que en fin no es gran cosa pero algo se espera) y no sabe ni escribir. No digo esto en la ignorancia porque un primo mio estaba en diversificacion y yo veia sus apuntes, sus problemas y sus trabajos y era una broma todo, nivel de primero de la ESO, como mucho segundo, con asignaturas como tecnologia (haciendo norias y chorradas de esas con palitos de helado en vez de estudiar polaridad o electronica) ingles para tontos como decia yo y muchos y matematicas "avanzadas xD" que en el examen final global al salir al patio del recreo me viene mi primo estresado porque les habian puesto un sistema de segundo grado y ninguno sabia hacerlo.

En total nos vemos expuestos a que segun erosky (fuente cojonuda xD) el 7,5% de alumnos españoles que tienen la ESO son unos jodidos inutiles que no han tenido el valor de currarselo un poco para sacarse la ESO como todo el mundo siempre hizo.

Lo que no se es si ese titulo es 100% valido en funciones ya que seguramente nunca se ha dado el caso de que un alumno de diversificacion luego tirara matricula para bachiller.

Como mire el buscador y no vi ningun tema relacionado abro el debate tonto del mes para el que quiera expresar su ira contra el sistema educativo español o simplemente, quiera charlar sobre un fallo mas (bajo mi punto de vista) del actual sistema educativo español.

spoiler
B

El sistema funciona de puta madre, ya ves truz...
Solo piensa que los Aeronaúticos no van a cobrar menos porque su trabajo exige el mismo esfuerzo en sacar su carrera que un profesor tremendamente preparado... ten una sociedad de cerebritos y titulados y ya verás.

Que coño, cuanto licenciado y cuanto parado...

Krakken

La culpa de ZP

En realidad este problema viene de muy lejos, y se remonta a incluso antes que Felipe González, pero realmente comienza ahí.

Con la apertura de España a la UE, el Gobierno se encuentra una juventud que estudia de memoria la puta inútil lista de los reyes godos, que se sabe todos los ríos y montañas de España, las provincias, etc

Pero España ya tiene que dejar de seguir siendo el país donde cualquier campurrio se pone a plantar vides y crea un vino matarratas solo bebible por paletos alcohólicos, o criar vacas para tener leche hasta en la bañera. Dicho de otro modo, se abandona la españa autárquica franquista, y se abre a la UE y resto del mundo, a sus subvenciones, y sobre todo a las multinacionales.

Es entonces cuando los gobernantes deciden que nuestro pais en vez de ser de paletos alcohólicos casi autosuficientes, pase a ser de pringadillos alcohólicos que trabajen en cadenas de montaje extranjeras, ofreciendo mano de obra barata (la que más en Europa) a cambio de una formación muy superior a la media de cualquier país tercermundista.

Y el plan funciona durante 15-20 años. Hay que rebajar el nivel de la educación, porque difícilmente van a admitir en ninguna cadena de montaje nadie sin educación secundaria, y mucho menos primaria. Al fin y al cabo, solo hace falta simios alcohólicos semi-amaestrados que medio sepan tocar palancas a cambio de bananas.

Luego las empresas empezaron a marcharse a Europa del Este, África o Asia. La economía se va a la mierda; bueno, en realidad estaba en la mierda gracias a la gestión de González y su cuadrilla de sinvergüenzas, pero... ¿qué hacemos entonces con esa juventud que algún día mantendrá al país, cómo hacemos para que ellos se ganen la vida? Una opción era invertir un pastonazo que ni había ni habrá en Educación, crear la élite europea en todos los niveles educativos, pero eso es difícil, y más en España. La opción fácil fue la que adoptó Aznar y el ilustre R. Rato: que todo dependa de la puta construcción, empeamos la burbuja inmobiliaria para reactivar la economía, y seguimos "fabricando" simios alcohólicos idiotizados que sólo sirvan para dar paletas y apilar ladrillos.

Y la cosa funciona así durante otros 15 años. Dos legislaturas del PP, otra del PSOE y estalla la burbuja inmobiliaria (que según nuestros políticos de ambos partidos y prestigiosos banqueros jamás existió). Nadie mueve un puto dedo para acabar con el sistema de pan para hoy, hambre para mañana, y la mierda estalla en nuestras manos cuando tenemos la boca abierta.

¿Que qué haran ahora?

Supongo que fabricar simios alcohólicos idiotizados por completo, para ser capaces de robar el trabajo en cadenas de montaje a paises del Este, África y Ásia, y seguir dando paleta y apilando ladrillos.

Hacer las cosas correctas en su momento preciso requiere de políticos grandes y capaces. De eso no tenemos en España, pero precisamente debido a que es lo que nosotros, el pueblo, hemos querido.

Terminé de cagar, pueden tirar de la cadena.

ch3ris

#2 no se trata de eso, no se trata de tener una sociedad de intelectuales, se trata de que cada uno tenga lo que se merece y todos por igual, teniendo clases de diversificacion curricular como las que hay ahora mismo un tio por ser muy tonto y vago lo tiene mas facil que un tio que estudia, los dos van a salir con el mismo titulo pero distinta preparacion, luego a ver como encajas tu eso en un mercado laboral como el español, donde al parecer los problemas ya vienen de los centros educativos y de largo.

supongo que solo un 7.5% y siendo un titulo tan basico como la ESO no afecta en gran medida al mercado laboral pero bajo mi punto de vista es un parche mas del sistema educativo español, que como comenta #3 solo buscan colocar a gente como mano de obra barata por 4 duros para mantener un sistema que no hay por donde cojerlo.

Golgi

#2 CLAROO porque cuesta lo mismo sacarse magisterio que aeronáutica...

C

Yo me saqué la ESO en PDC que es el programa de diversificación curricular, y si la verdad es que esta muy mal, pero aun así es diferente en cada instituto y CCAA, yo en mi caso las únicas asignaturas diferentes eran las matemáticas y ciencias y las 2 lenguas, matemáticas y ciencias eran el Ámbito científico, y las 2 lenguas gallego y castellano en el ámbito linguístico, luego el resto de asignaturas las teníamos con el 4 de ESO correspondiente en su clase, tecnología, ingles, historia, etc.. Aun así ya os digo el nivel de matemáticas eran de 2 de ESO, yo que soy negado para las mates las aprobaba sin problema. y el nivel de lengua mas o menos era lo mismo. Aun asi estas dos asignaturas en nivel era bajo, pero recuerdo que tenia que hacer tropecientos mil trabajos, que en verdad el curso estaba pensando en eso que trabajes en clase y fueras haciendo las cosas en casa que mandaban etc etc. , luego recuerdo que teníamos X faltas no podíamos pasarlas si no te largaban del curso. Aun así creo que estos cursos los estan quitando por que según nos explicaran en su época algunos profesores, había en institutos que regalaban en graduado en estos cursos.

n40k1

#1, Acentos es logico que no puedas poner en un texto, tildes vale..., xD

Mall0rk1NNN

#1 yo hice en cuarto de eso diversificacion curricular, en mi curso eramos dos tios y 12 tias

En diversificacion curricular son menos personas pero te ayudan mas, yo es que no sea vago, lo que me pasa que me cuesta estudiar y todo eso y me metieron en diversificacion

Y no todos los que meten en diversificacion curricular sin garrulos, alomejor a algunos les cuesta mucho estudiar y tal y en mi instituto por lo menos, los profesores hacen alguna reunion para hablar de quien meten en diversificacion curricular y a quien no

y como dice #6 si os digo la verdad en la mayoria te regalan la ESO xD

Una tia de mi curso iba para suspender 2 y derepente se las aprueban xD

Pase a diversificacion curricular con 6 suspendidas en tercero de eso, no hice nada y me aprobaron xD pero bueno, aunque me lo hayan regalado no soy ni un garrulo ni nada y prefiero estar currando a no estar encerrado en mi casa

Usuarios habituales