El doble rasero de la violencia de genero

Akiramaster

#299 Se trata del objetivo a conseguir. Dudo que una quisiera llevarse una paliza y el otro partirle la boca a ella.

Link34

#300 De deficientes es darse cuenta de que tus argumentos y moral están tan rotos que cuando te ponen un ejemplo delante siguiendo el mismo patrón y normas que la gilipoyez de si pegas a un mazao te puede dejar paralítico a hostias porque te lo has buscado en vez de aceptarlo seguir con el complejo machista

1 1 respuesta
Eyacua

#298 ¿Y la proporcionalidad de estar tan tranquilo y que venga una loca a agredirte y acosarte/atacarte verbalmente?

¿Tu sabes porque ocurren las agresiones del video?

Por tus palabras se entiende que es asi, cuentanoslo a todos que parece que ni en el video lo saben, anda...

1 respuesta
Sust0

#302 Si estuvieramos hablando de armas de fuego tendría sentido que dijeras que no es proporcional que si alguien te dispara, le lances una bomba atómica, pero hablar de un insulto y un asesinato es de deficientes y tú lo eres.

1 respuesta
Link34

#303 No te inventes mis argumentos, fin

#304 No te gustan las armas de fuego? Pues que te cruce la cara a hostias hasta matarte, mira la luna y deja de mirarme el dedo que estoy seguro de que tu puedas, yo confío en ti aunque sea el único de este mundo que lo haga

1 respuesta
Eyacua

#305 No esperaba mas.

Kaio

El consorte es tremendo maricón que no sabe ni poner en cintura a su mujer, no lo deben respetar ni en su casa.

yooyoyo

Joder el vídeo es un goce terrible eh. Pocas veces se ve a alguien recibir su merecido de forma tan rotunda.

No hay ni lugar a la discusión por mucho que alguna se piensen algunos/as que las tías tienen derecho a agredir sin ser respondidas debido a su inferioridad física. Luego están los intentos de persona que serían capaces de matar a un tío si les diese un solo guantazo pero que se dejarían dar 15 bofetones y algunos puñetazos sin respuesta en caso de que el agresor sea una tía.

Repito, ole por el tío del vídeo a pesar de estar borracho/drogado.

ekOO

Pues sí que hay psicópatas rondando este hilo, tú.

No sabemos nada de la situación de esas dos personas como para venir aquí a plantear simplezas sobre violencia de género. ¿Son pareja? ¿Amigos? ¿Familia? A saber. Lo único que podemos observar es que aparece una mujer pegándole a un hombre que es físicamente más grandote de lo normal, el cual acaba metiéndole tal paliza a la chavala que la deja en el suelo.

Lo que es sin lugar a dudas machismo, más allá del contexto del vídeo, es posicionarse en contra de la mujer en todas las situaciones habidas y por haber, solo por ese complejo de no sé muy bien qué que tienen muchos por estos lares, y no solo por estos lares desgraciadamente.

1 1 respuesta
B

Me parece perfecto, si alguien te pega se la devuelves x10 para que a la próxima se lo piense mejor, sea hombre, mujer, alto, bajo, fuerte o tirillas.
Seguro que a esa tía ya no se le ocurre volver a tocar a nadie porque ya ha aprendido la lección y no se va a volver a arriesgar a que le partan los morros otra vez, el mundo es un lugar un poco mejor ahora.
Y pienso lo mismo cuando veo un vídeo donde un matón hombre se lleva una paliza, así que no me vengáis con lo de machista

LadyMcFadyen

precisamente pasa lo que pone #4 y #5
si ella pega será considerada una heroina
si el pega es un maltratador... y para algun@s, merece un castigo mayor

soy mujer y esta "discriminación positiva" me saca mucho de mis narices; ¿igualdad? igualdad mis co*ones; soy la primera que dice que si alguien se merece una torta que se la den, si es hombre, mujer o hermafrodita me la suda, aunque la reacción del vídeo es un poco exagerada de los dos (es decir, mal por ambos, aunque tampoco sabemos del todo los hechos o la relación), pero jolín, si, hay una diferencia abismal entre unos y otras que me saca de mis casillas

aunque no deberían pegar ninguno...

1
LaSeR

son galletas sanas

yooyoyo

#309 Comentando este vídeo no hay discusión al respecto y supongo que estarás de acuerdo.

xPipOx

Joder las lindezas de ver como hay gente que compara las responsabilidades de un niño de 6 años con las de una mujer de 20 o las de decir de "no hay agresion ya que la mujer no tiene fuerza suficiente".

Este viernes ire al puerta de discoteca mas grande y le dare dos palmaditas fuertes en la cara y despues le empujare. Espero que como mucho me haga lo mismo hehehehe.

Creo que cualquiera ve un poco desproporcionado las ostias que recibe de vuelta pero se las merece por completo. Ya cualquier mierda se tacha de violencia de genero, cuando esto no tiene nada que ver sobre generos, NADA, absolutamente nada. Para mi la violencia de genero es facil, ¿tio vs tio hubiera merecido unas cuantas ostias de vuelta? Si/No, si no las hubiera merecido otro tio obviamente es violencia de genero pero mereciendoselas que se joda asi de claro. Violencia de genero es que tu mujer te diga que se ha acostado con el butanero y le metas unas ostias, eso es violencia de genero.

Es como si voy por la calle le toco el culo a Ronda Rousey y la llamo puta, me mete unas cuantas ostias por ello y digo eh eh, que soy un hombre mas debil, no me pegues que tu eres luchadora de UFC y obviamente me vas a meter ostias hasta en el carnet de identidad.

ekOO

Veo a mucho pseudojurista que desconoce que las leyes de violencia de género no se aplican SIEMPRE que haya un conflicto entre un varón y una mujer. Dejad de dar la chapa con esa mentira, que os confundís y también confundís a la gente.

1 respuesta
alepe

#315 Solo cuando la agresión es bajo una esfera de dominio machista. Requisito imprescindible para apreciar violencia de género y no unas simples lesiones.

Lo que no se si sabes es que fiscalía de Barcelona está obligada por órdenes de arriba de pasar cualquier tipo de agresión como violencia de género, sin pasar el filtro de ese supuesto sometimiento. Y no digo más.

Un ejemplo más de ese doble rasero.

2 respuestas
ekOO

#316 Me refiero a que no toda agresión provocada por un hombre hacia una mujer es considerada violencia de género. Hay conflictos entre los dos sexos donde no se considera violencia de género. Aquí, algunos, por ignorancia o cinismo, andan planteando que en toda agresión masculina hacia el sexo femenino provoca que la policía y la justicia considere que es violencia machista. Y no.

3 respuestas
actionchip

#316 Si es que da gusto ser hombre en este país :psyduck:

#317 Y si te vuelves a leer el segundo parrafo de Alepe? Porque te esta diciendo que en Barcelona tienen orden de llevarlo todo hacia la violencia de genero, aunque no lo sea. Poque estamos hablando de una pareja, no de una tía random que le pegas 2 ostias cuando ella te pega. El vídeo esta claro que tienen una relación amorosa por como se comportan, hasta dándose besos o intentos.

xPipOx

Luego cuando se pelean la tipica gorda y la tipica delgadita tocapelotas no veo tanto alarmismo. Oh, que mi amiga pesa 40 kilos y tu 80! Por dios eres lo peor de este universo, dejala ya monstruo que ella solo te ha arañado el cuello, no se como se te puede ir tanto la cabeza si eres una mujer!

#317 Cinismo o no puedes visitar un poco twitter/fb por ejemplo y ver las lindezas que pasan en nuestro pais y el pensamiento "feminista" que esta en auge (o que por lo menos mas ruido hace)

1 respuesta
ekOO

#319 Si tu referencia para hablar de legislación en materia de género y de femenismo es Twitter/Facebook, vamos apañaos.

FTumpch

pegar a una tia random que no conoces de nada no es considerado violencia de genero en nuestra legislacion y tendra las mismas consecuencias penales que tendria que una mujer pegase a un hombre, es curioso tal y como apunta ekoo el desconocimiento de esto y la creencia absurda que pegar a cualquier mujer provoca que se te caiga el pelo por violencia de genero

1
alepe

#317 Eso mismo te estoy diciendo yo.

Para ser considerada violencia de género debe apreciarse esa lesión dentro de una esfera de ánimo de sometimiento machista por parte del hombre.

Quier decir, pegar a tu mujer porque te debe mucho dinero no debería considerarse violencia de género, ya que no existe en principio ese ánimo de sometimiento machista.

Pero dentro de ese doble rasero que te comentaba, también añado que fiscalía de Barcelona en este tipo de situaciones no aplica el filtro e intenta derivar cualquier tipo de agresión a un tema de violencia de género. Y todo por órdenes de sus mandamases.

1 respuesta
picHuLin

1
ekOO

#322 El ejemplo que has puesto no es el más adecuado, básicamente porque esa situación se da en el seno de una relación sentimental de pareja. Y eso es otro rollo. No es lo mismo eso, que pegarle un puñetazo a una tía en el botellón porque se ha montado un follón entre dos grupos. Para algunos de por aquí, ambas situaciones son tenidas en cuenta por la policía y la justicia como violencia de género porque existe un conflicto entre los dos sexos. Por ahí iba yo.

1 respuesta
B

La situación es extraña, yo no se si el tio va hasta el jolete de algo o simplemente tras 5-6 golpes en la cara esta un poco grogui, pero muy normal no esta.

Eyacua

#324 Te estas yendo a extremos muy lejanos del "caso comun" para dar fuerza a tus argumentos.

En mi opinion existe hoy en dia una amplia variedad de casos donde no es violencia de genero pero si se aplica la legislacion, dejando al hombre desamparado ante la ley.

Aparte de esto, esta la completa falta de igualdad ante la justicia, y para ejemplo, un boton (1 mes de multa por tirarse un pedo en una discusion con su pareja):

http://www.eldiariodetenerife.com/2014/02/12/condenado-a-un-mes-por-tirarse-un-pedo-delante-de-su-mujer/

No he visto, ni creo que vea nunca, que un juzgado pueda aceptar como causa la violencia ejercida psicologicamente de una mujer hacia un hombre. Los cuescos, en cambio, se ve que son machistas.

otro boton (9 meses por una bofetada, 6 por una puñalada, misma discusion):

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-17/6-meses-de-carcel-a-una-mujer-que-apunalo-a-su-pareja-y-9-meses-para-el-por-abofetearla-1276432788/

Son ejemplos extremos cuyo unico fin es mostrarte que la ley en España en papel sera como tu dices pero en la practica esta LEJISIMOS de serlo. Que es de lo que yo me quejo.

RPV: nadie dice que pegarle a una random de la calle = violencia de genero en España. Lo que se dice es que es muy comun que cualquier accion, mientras sea dentro de la pareja, sea interpretada como violencia de genero, mientras que como bien ah dicho Martita, si le pego a mi mujer por que me debe dinero no es por que sea mujer, pero se me acusara de violencia de genero. Mientras que si ocurre a la inversa, incluso en los casos donde ella es superior fisicamente a el, no sera considera como tal, pasando a ser una falta en la gran mayoria de pleitos, como ocurre en el de la puñalada.

PD: en parte, en el caso de la puñalada por ejemplo, acepto que tras el pegarle a ella, y siendo POSIBLE la inferioridad fisica de esta, se defendiera como pudiera.

Lo que no acepto es que meter una puñalada sea 6 meses y dar 2 bofetadas sean 9, dependiendo del sexo. Mas que nada por que de la misma manera que a la mujer no le gusta que se la infravalore, tampoco nos gusta a los hombres, cosas del sentido comun. Y como muchos aqui buscamos la igualdad dentro de lo posible, no vemos con buenos ojos que las penas femeninas, dentro de la violencia de genero, sean inferiores segun sexo. Por eso de la igualdad y todo el rollo que supone defender el nuevo movimiento feminista.

Y me reexplico: no me parece mal que aumenten las penas en cuanto a la violencia en la pareja, me parece mal la desigualdad con la que se ha puesto en practica.

1 respuesta
ekOO

#326 La primera noticia suena un poco a broma. Buscándola en Google, en la primera página me sale MediaVida y alertadigital. Como mínimo, dudaré de la veracidad de esa noticia y ni siquiera la valoraré.

La segunda sí parece más real. Ahí se deja claro que quien empieza la agresión es el hombre, propinándole varios tortazos en la cara. Después, eso sí, la mujer le clava un cuchillo en el brazo. Pero no sabemos nada más, porque la noticia es muy reducida. Hay situaciones en las que hay miedo o pánico al recibir una agresión, o donde es legítima la defensa. ¿No? De todas formas, sí que puede parecer un poco desproporcionado eso de acuchillarle.

A mí la ley de Violencia de Género que hay en este país no me parece tan mala como plantean algunos sectores. Aunque, desgracidamente, no parece haber solucionado los problemas de feminicidios, porque las cifras siguen siendo las mismas. En 13 años, más de 800 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Una auténtica locura.

1 respuesta
B

#289 Ni una cosa ni la otra, estaba utilizando la violencia desproporcionadamente contra otra persona que estaba hablando. No haber empezado a usar la violencia desproporcionadamente si no quieres que la usen contra ti.

#288arion10:

La diferencia, esq aquí, ella no hace nada, simplemente se queda en casa, o no denuncia, mientras q el la acaba matando. En el supuesto del vídeo, el es mas fuerte, tiene mejores opciones para decidir y q ella pierda la razón

En ambos casos, tanto la mujer como el hombre maltratado, pueden coger y huir de los problemas. Siempre hay mejores opciones que utilizar la violencia, pero poca hay tan efectivas para cortar un problema de raíz. Créeme si te digo que ese hombre ya no va a recibir más puñetazos, ni bofetadas ni patadas de esa mujer.

¿Que podría ser un maestro zen y haberla hecho una llave sin más ruido? Sí. También podría haberla tirado al suelo y le hubiera pateado la cabeza. Todo depende de cuál sea tu reacción en un momento donde la razón importa poco y todo es adrenalina, ira e instinto.

Lo que es sin lugar a dudas machismo, más allá del contexto del vídeo, es posicionarse en contra de la mujer en todas las situaciones habidas y por haber, solo por ese complejo de no sé muy bien qué que tienen muchos por estos lares, y no solo por estos lares desgraciadamente.

Pero las feminazis son una excepción, yo no pienso así Jajaja, vaya retratos nos está dejando este hilo, un genio #1 eligiendo ese título.

Eyacua

#327 He cogido las 2 noticias que mas me sonaban como ejemplos extremos. Tu que eres una persona culta y bastante bien informada (por como escribes en otros temas se deduce, no es ironia) sabes de sobra que casos similares no hay pocos, si no todo lo contrario.

El segundo caso lo que yo digo, lo repito, es que no hay igualdad cuando las penas de un lado son muy superiores a las del otro, saltandose la proporcionalidad de la que tanto haceis bandera algunos.

Supongo que eso son cosas que solo hay que aplicar al hombre, volviendo a la contradiccion de "la busqueda de la igualdad".

alepe

Desde mi punto de vista, la ley de violencia de género regulada en el CP erra en el momento en que diferencia las agresiones en función del sexo que las comete y al sexo que agrede, tratando y produciendo una discriminación clara, cuando debería castigar como agravantes determinadas circunstancias en función de las mismas, sin distinguir entre un sexo u otro.

2 2 respuestas

Usuarios habituales