[Documental] Defamation (Yoav Shamir)

Powerslave

Trailer:

"Defamation, de Yoav Shamir, es un documental cuya pregunta de base es “qué se entiende por antisemitismo hoy”. Shamir, con el mismo nivel de humor y provocación de Michael Moore, narra en primera persona las distintas líneas que sigue su investigación para tratar de dilucidar el empleo que se hace de este término hoy en día, particularmente en Israel.

De esa manera, Shamir sigue las actividades de Abraham Foxman, director de la Anti-Defamation League, un lobbista influyente, capaz de entrevistarse con los principales líderes del mundo, y cuyas actividades y discurso logran ponerse en tela de juicio durante todo el film. A su vez, Shamir entrevista a Norman Finkelstein, escritor judío, hijo de padres que padecieron el Holocausto, y tildado de antisemita por la Anti-Defamation League a raíz de la publicación de su libro “La industria del Holocausto”, donde describe cómo la Shoá ha servido de base para sostener políticas lindantes con la paranoia social, y para el enriquecimiento de instituciones de dudoso prestigio.

Otros personajes entrevistados son los catedráticos John Mearsheimer y Stephen Walt, también señalados por la Liga Anti-Difamación, por su libro “The israeli lobby”, que expone las históricas relaciones entre Israel y Estados Unidos. La pata opuesta en la que se apoya Shamir para reflejar el resultado de su investigación, vendría a ser, según el discurso del film, la consecuencia directa de las políticas adoptadas por el gobierno israelí y la citada liga. Shamir filma a una congregación de adolescentes israelíes que visita por primera vez los campos de concentración. Este viaje por un lado los acerca a la mirada del extraño (el que, según su creencia, está siempre dispuesto a discriminarlos por su condición de judíos), y por otro lado, los enfrenta a la presión social que los obliga a conmoverse ante las imágenes del horror nazi.

De esa manera, los adolescentes en cuestión pasan de la incapacidad total de entender las dimensiones de ese horror, a terminar de comprender el significado de aquel viaje al pasado. Defamation posee la virtud de exponer un discurso abierto, que permite suscribir y rechazar por igual algunos y otros aspectos de este, siempre con un humor netamente autocrítico, que regala secuencias brillantemente cómicas, como la entrevista a la población negra que conviven con los judíos en un barrio norteamericano, o la entrevista a la abuela del director, que afirma que los judíos de la diáspora no se van a vivir a Israel porque no quieren abandonar su necesidad de enriquecerse, porque los judíos fuera de Israel siempre van en busca del dinero."

Documental completo:

http://www.megavideo.com/?v=TDSEIFJI

ferayear

Que Israel empape en miedo a la poblacion no es ninguna noticia, lo preocupante es el mensaje que les dan a los chavales antes de salir de Israel, no solo les niegan la posibilidad de relacionarse con los polacos y asi obtener un diferente punto de vista, si no que se los presentan como enemigos potenciales.
Si yo hablase asi de los judios o de los musulmanes, seria encarcelado por discurso de odio.

DrakaN

Deberíamos exterminarlos por su miedo a ser exterminados.

H3ad_Sh0t

Despues de ver el documental entero, eh de decir que tengo MIEDO a como se les esta educando a los chavales, en el final dice una chica, algo asi como soy racista, pero seguro que hay alguien mas racista que yo, quiero matarlos a todos ellos, a los nazis.

el que esta grabando le dice, pero saves que los nazis ya estan muertos?, dice SI pero me da igual, tienen descendencia y son nuestro enemigo.

Hay frases como esa que dan a ver la puta realidad del odio.

T

Se quejan de que medio mundo les odia y los únicos culpables son los adultos que viven en ese maldito país, educan de esa forma a los que están por llegar y bombardean a sus vecinos. Cuando dejen de ser tan avaros y arrogantes, entonces podrán exigir el respeto y la aceptación que tanto buscan.

Lo peor de todo es que las generaciones judías venideras son las que más sufrirán.

Powerslave

#2 Si intentaras hacer una organización en contra del matrimonio entre blancos y no-blancos serías condenado. En cambio, la ADL (la organización del documental) está en contra de los matrimonios mixtos entre judíos y no-judíos. Abe Foxman, su presidente (también aparece en el documental) lo dice claramente en su sitio web y nadie le impide que reciban millones de dólares (70 anuales según ellos mismos en este documental) y que les reciban políticos alrededor del mundo.

De hecho, una organización no puede tener un 100% de miembros blancos (y mucho menos restringir la membresía a sólo blancos). En cambio, la ADL es 100% judía y sólo puedes ser miembro si eres judío, al igual que la logia masónica B'nai B'rith de la que nació.

Strangelove

No estoy yo muy seguro de este documental, aunque llevo una racha pésima en estos temas ..xD

Muestra una serie de hechos que son ciertos, pero están plasmados de forma tendenciosa, y omite mucha información que es bastante importante para tener un juicio mas objetivo sobre el tema en cuestión. El argumento principal es ridiculizar la denuncia del antisemitismo, y por otro recalcar una manipulación sobre una visión exagerada del odio que hay hacia los judíos.

Yo personalmente, tengo otros planteamientos que son mucho mas precisos y ajustados que en la forma como se muestra este documental, que como ya he dicho, me parece tendencioso. No es cuestión de justificar la repulsa hacia todo aquello que es judío, es cuestión de separar con claridad entre población judía normal, y grupos o lobbys ultraortodoxos de gran influencia que ni siquiera son mencionados en este documental.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Powerslave
  • the_killers
  • H3ad_Sh0t
  • DrakaN
  • ferayear