Donar o no donar sangre.

A

Hola Mediavida.

Esta es una cuenta fake, soy usuario desde hace 9 años y aunque no soy un usuario activo (no llego ni a los 1000 comentarios) consulto la web practicamente a diario para informarme sobre videojuegos y otros temas. He creado esta cuenta porque quiero ver diferentes opiniones que me ayuden a decidirme y seguir conservando el anonimato.

Hoy he recibido una llamada del Banco de sangre de Barcelona en la que me han dicho que están muy bajas las reservas de sangre del grupo A+ y que al ser yo de este grupo necesitarían que me acercase a donar al hospital que disponga de banco de sangre más cercano a mi domicilio, debería solicitar cita por internet y el email que me enviarían de confirmación me serviría como salvoconducto. Tendría que ir al Hospital Clínic y para ello debería coger el metro y hacer un transbordo ya que no dispongo de otro medio de transporte.
Yo soy relativamente joven y estoy bien de salud así que contraer el coronavirus no es algo que me de miedo dentro de lo que cabe, pero el problema es que ahora mismo vivo con mi madre que es una persona de alto riesgo en lo relativo al Covid-19 ya que sufrió 2 neumonías en el pasado y tiene 76 años.
Desde que empezó el estado de alarma tan solo bajo una vez a la semana a la calle para tirar la basura y hacer la compra tomando todas las precauciones posibles ya que trabajo en hostelería y como sabeis ahora mismo está todo parado.
Les he dicho que sí que voy a ir a donar pero ahora mismo tengo muchas dudas, me da miedo contraer el virus allí o durante el trayecto y que eso provoque la muerte de mi madre que aunque tenga una avanzada edad tiene una buena salud que da envidia a parte de dichas neumonías.
Comencé a donar sangre hace 8 años cuando mi padre sufrió un cáncer que finalmente se lo llevó; como le tuvieron que hacer varias transfusiones nos dijeron que estaría bien que alguien donase para compensar la sangre que él recibia, y desde entonces tomé como costumbre donar las 4 veces al año que se permiten excepto ahora por el estado de alarma.
Entiendo que el riesgo 0 no existe y que tambien puedo contagiarme durante una visita al supermercado pero el hambre obliga más que la solidaridad.
Por un lado pienso que es irresponsable no ir a donar después que me hayan llamado expresamente y que puede haber vidas que dependan de una transfusión, pero por otro lado pienso que si a raiz de ello provoco que mi madre contraiga el coronavirus y fallezca tambien habré sido tremendamente irresponsable.
Está claro que es una decisión que he de tomar yo pero poder leer como actuarían los demás en este caso quizás me ayude a inclinar la balanza hacía un lado u otro.

Agradezco todas las opiniones que se reciban e incluso los trolleos ya que el tema me ha provocado un conflicto interior y un poco de humor siempre anima.

SuperMatute

No nos cuentes tu vida y dona.

DrakaN

Dona.

Kb

No entiendo la cuenta fake para esto.

Te da miedo contagiarte y es logico. Si no tienes mascarillas o similar... Quedate en casa.

Si puedes ir y no comerte la cabeza de si te has contagiado, ve y ayuda

Odercra

Si no donas, te sientes como una mierda, pero en dos semanas se te olvida. A quien le iban a poner tu sangre le ponen sangre 0. Si vas, te vas a estresar un par de semanas, y como le pegues el corona a tu madre las vas a pasar putas si acaba en respirador, e independientemente de lo que pase después, de eso sí te vas a acordar el resto de tu vida.
Llamadme hijoputa, pero ya he donado durante años, y si estuviese en su situación, no donaría esta vez. Mi madre vale más que un random.

2
B

Dona

Abby

Y si vas en taxi?

Mafioso14

No vayas,

tute07011988

Si no eres capaz de protegerte correctamente, no vayas. Si puedes, debes hacerlo, como donante que eres.

poisoneftis

No te voy a mentir, yo si fuese tú en ti situación no iría.

Claro, que si todos hiciesen como yo estaríamos jodidos. 🤷‍♀️

Billpuertas

Si yo o mi familia necesitásemos sangre y no la obtuviésemos porque te has negado a donar ahora, te seguiría dando las gracias por haber estado donando todo este tiempo. Tu madre no vale más o menos que la gente que se pueda salvar con tu sangre. Protege a tu madre man.

1
WolfoO

Contacto 0 y mucho gym

DrDr3

Yo era donante, ahora tengo una enfermedad autoinmune que me lo impide, si pudiera lo haría otra vez sin duda.

Sombrita
#1A-Positivo:

vivo con mi madre que es una persona de alto riesgo en lo relativo al Covid-19 ya que sufrió 2 neumonías en el pasado y tiene 76 años.

No vayas, así de simple, primero los tuyos.

Kra

En mi caso, no es tan grave el asunto, pero también he decidido no ir a donar.

Aquí, en Sevilla, vienen por los pueblos centros de donación ambulante. En el mío, llevaban varios años viniendo al mismo sitio, con bastantes colas y buen acogimiento. Estaba en el centro del pueblo dicho lugar.

Ahora han decidido cambiarlo a otra zona. En mi caso, la primera me quedaba a 200 metros andando y con suelo llano y la otra está según google maps a 2,6 kilómetros de mi domicilio, cuesta arriba la ida y cuesta abajo la vuelta.

Como no puedes hacer ejercicio en 24 horas, lo de ir andando, lo he descartado (no vaya a tener un mareo, ademas, por zonas poco pobladas) y en coche igual, paso de conducir tras donar, por la misma causa.

Nunca me ha pasado nada tras donar (más de 70 veces) salvo encontrarme algo débil las siguientes horas, pero antes está mi seguridad. Le pregunto por Twitter al centro de transfusión si tienen pensado volver al lugar normal, y la respuesta es el silencio. Esto último ha sido lo que de verdad ha hecho decantar la decisión por el no.

NigthWolf

La elite de vampiros centenarios que viven ocultos en el subsuelo de las grandes urbes os lo agradece

1
R3P1S0

Si vas te llamaré heroe, pero si no vas... no te llamare cobarde

Usuarios habituales