Donar sangre [No reactivo/Negativo]

JosE_Arcadio

El 31 de Marzo doné sangre por primera vez.

Poco menos de un mes después me llega la analítica como me avisaron, por si acaso, esto es lo que pone:

Grupo sanguíneo O POS
Anticuerpos Irregulares NEGATIVO
Hepatitis B NO REACTIVO
Hepatitis C NO REACTIVO
SIDA NO REACTIVO
Serología Luética NO REACTIVO

Mi preocupación viene de el término "no reactivo"

En principio debería significar lo mismo que negativo, pero porque soy negativo de una cosa y no reactivo del resto?

Quiero transmitir mi inquietud en esta página porque seguro que muchos de sus usuarios habéis donado sangre o hecho analíticas para algo, incluso los hay que estudian medicina, así que no creo que tarde en encontrar la respuesta.

Además quizá sea una duda un poco tonta pero seguro que alguien más la puede tener y si se responde pues mejor.

Quizá con suerte hasta animamos a alguien a donar sangre (es fácil y te dan de comer y de beber)

T-1000

No reactivo significa que no has dado positivo a esas pruebas.

Puedes donar sangre

Gasolina

Digo yo en plan amago de intelectual que es una cosa de términos... no reactivo se referirá a que en las pruebas ha resultado negativo la reacción antígeno-anticuerpo y por tanto no se posee la enfermedad. Negativo respecto a anticuerpos irregulares se referirá a ausencia, y el positivo referido al grupo sanguíneo se refiere al RH.

I

Negativo: No los tienes.
No reactivo: No hay indicios de que tengas la enfermedad porque no hay reacción a las pruebas que lo demuestre.

Edito: Lo que dice #3

Daredevil

En Galicia en concreto ponen no negativo, pero supongo que eso puede variar en función de dónde dones.

Lo de no reactivo será otra forma de decir negativo, sólo que en el caso de algunas enfermedades hay un periodo entre que se contagia y el tiempo que se puede detectar, de ahí el nombre de no reactivo, más real que el de negativo.

De todos modos, puedes estar tranquilo, si alguno de esos valores fuera positivo no te mandarían la carta, sino que te llamarían al teléfono de contacto para hacer una segunda prueba.

SalU2.

JosE_Arcadio

gracias a todos.

Bueno #3 lo de positivo de la sangre ya lo sabía (o + soy) pero sólo era pa ilustrar xD

#5 no negativo eso si ke me pondría los huevos de corbata ke aprendan a escribir joder xd

Gasolina

También cierto lo de #5, por ejemplo el SIDA puedes tenerlo ahora mismo pero que en la prueba no se haya detectado, por el período de duplicación y tal, lo típico de 6 meses que te dicen.

Tampoco es para preocuparse vaya.

A

Yo dono y me da reactivo en todo.

Daredevil

Coño que se me escapó el no joer, perdona, quería decir negativo jajaja

brakeR

yo lo unico que se esqeu soy AB+ ergo receptor universal =D

PD: no tengo el sida

Usuarios habituales

  • brakeR
  • Daredevil
  • adefesio
  • Gasolina
  • JosE_Arcadio
  • T-1000