Dónde abrir cuenta bancaria

B

Buenas, voy a dar de baja mi cuenta de La Caixa por motivos varios y al ser estudiante sin nómina me gustaría saber cuáles son las mejores opciones para crearme una cuenta y que no me estén clavando por cada gestión.

ING Direct según tengo entendido es gratis pero no sé si hace falta nómina o no
Openbank supuestamente también leo que es gratis y se usan cajeros santander
BBVA cuenta Blue tengo que verlo aún

Edad: 24 años
Sin nómina
Ingresos mensuales > 300€

Solo quiero una cuenta y una tarjeta donde guardar y disponer de mi dinero

Gracias de antemano!

M

ING

squ4r3

#1 ING tiene cuenta sin nómina, hay que cumplir una de dos condiciones para que no te cobren por la tarjeta de débito:

  • Tener >2000€ en la cuenta
  • Tener >600€ de ingresos al mes
1 respuesta
Naith

BBVA Blue, te dan una tarjeta y todo online sin comisiones.
https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-blue-online/0000004273#

TallerCandy

La cuenta blue

B

Openbank, te dan tarjeta de débito sin coste, e card gratis, todo online.Llevo cuatro años con ellos, con bastantes periodos con la cuenta a cero y sin problemas

1
B

#3 No cumplo ninguna de las dos. Creo que voy a optar por la cuenta Blue de BBVA, lo único que no entiendo es esto:

Edit: Según leo es la comisión de cuando estás en saldo negativo, que te cobran una parte proporcional a la cantidad de saldo negativo que tengas

1 respuesta
Danico

#1 Sin duda la cuenta blue de BBVA.

sagha

#1 deutsche bank es una muy buena opcion

4
AikonCWD

En Bankia, así financiarás el próximo caso de tarjetas Black 2.0

Naith

#7 un descubierto es cuando usas más pasta de la que tienes en la cuenta y el banco te paga la diferencia.

Inver

Teniendo 24 años, quédate con el carnet jove de la Caixa hombre. Yo incluso tengo domiciliada mi nómina ahí, hasta que cumpla los 30 no cambiaré de cuenta.

1 respuesta
B

#1 Yo soy clienta de Openbank (con nomina) estoy muy contenta. No molestan y funciona todo correctamente en 3 años que llevo con ellos.

B

Gracias a todos por responder

Finalmente he abierto una cuenta blue de BBVA, es parecido a lo de la Caixa solo que hasta 30 años. Ya a la espera de que me manden la tarjeta y tal.

#12 es lo que siempre he hecho pero la caixa me la ha liado y he decidido cambiarlo. Tampoco me había ido tan mal ni voy a ponerme a echar mierda, porque son todos iguales o parecidos xd

Listo, gracias por la ayuda MV

1 respuesta
A

#14 yo he abierto una cuenta sin nómina en la caixa hace poco, en que te la han liado?

LLoskka

En que probablemente todos son flores y estrellas.

Lo tipico, algun descubirto, comision, o saldo negativo.

A ver si aprendemos

M

Lo mejor es que vayas banco por banco (desde la propia web) y mires las condiciones, y compares. No hay mas tu tía.

edito: veo que ya te has decidido, comentario inutil el mio xD

Usuarios habituales