¿Dónde crear un blog?

RaedonSP

Hola. Estoy dándole vueltas a la idea de crearme un blog, pero la verdad no he sido nunca muy asiduo a páginas de ese tipo y no tengo ni idea de por dónde empezar. He estado googleando un poco, pero me vendría muy bien cualquier ayuda.

¿Qué sitio/s me podéis recomendar? Me interesa principalmente tener un buen servicio y la mayor cantidad de opciones posibles en todo los aspectos, para que no se vea muy genérico y pueda personalizarlo en la medida de lo posible. También que la url sea lo más sencilla posible (?) aunque no se vea en plan dominio guay de pago. Otra cosa que me interesaría es que me diese facilidades para poder manejar y gestionar varios blogs al mismo tiempo.

Por otra parte... ¿Interesa que el hosting sea gratuito o de pago?

Aunque no tengo ni idea de programación,diseño web,etc... no me importa meterle horas para aprender a desenvolverme, por lo cual lo de que sea más accesible y rápido no es una prioridad.

Graciasss.

B

no me cuentes tu vida, créate un blog.

dranreb

Haz como todos y usa MV como blog

RaedonSP

2
B

Haztelo en WordPress.

2
hda

#1 a ver: si preguntas donde crear un blog, se da por hecho que vas a usar alguna web destinada a tal fin. Luego das a entender que no quieres pagar dominio. Hasta aquí todo ok y la gente te recomendará.

Pero cuando preguntas acerca de host gratuito o de pago, lo que das a entender es que pretendes montarte un servicio de blog, instalar posiblemente un cms para ello; y esto es incongruente con lo que dices al principio.

Respondiendo a tu pregunta inicial: WordPress está muy bien, es muy extendido por lo que tiene una gran cantidad de plugins y demás. No sé hasta qué punto usando la página de WordPress puedes instalar plugin. Ellos ponen el host, por lo que es gratuito. También te ofrecen la posibilidad de que pilles una url de pago. Otra solución es blogger o livejournal.

Ahora, respondiendo a lo segundo, si quiere montarte tú la instalación de un blog en un host, hay opciones gratuitas bastante buenas, como el plan free del 1on1. Aquí está el problema de que necesitarás un dominio, y a menos que quieras uno de los típicos gratuitos .tk o similar, tendrás que pagar. Otra opción es irte directamente a un host de pago (de perfil bajo, porque tampoco necesitas muchos servicios especiales para montar un blog) el cual, normalmente, suele traer consigo la opción de añadir un dominio. Ten en cuenta que si escoges la opción de host, ya sea gratuito o de pago, tendrás que hacer tú la instalación y configuración del sitio web (blog), y requiere ciertos conocimientos informáticos.

Espero haberte ayudado.

1
S

wordpress.org

AikonCWD

https://www.blogger.com

Gratis, facil de utilizar y bastante personalizable. btw, de que quieres hacer tu blog?

Netzach

Livejournal como George.

B

Yo cuando publicaba reseñas de cosas (hace mil) utilicé blogger y estaba bastante bien la verdad.

Si no hazte un twitter que para lo que vas a escribir tú puto moro de los cojones no necesitas más.

1

Usuarios habituales