¿Dónde denunciar maltrato animal?

Diosa-

Buenas tardes. Tema serio.

Os pongo en contexto:

Un familiar muy cercano con el que durante temporadas muy largas no me queda mas remedio que compartir una vivienda que tenemos a medias, tiene 6 animales, dos perros de raza peligrosa y 4 gatos.

No trabaja, creo que vive de lo que una mujer le da y le compra comida. No tiene intención de trabajar y tendrá cotizado 6 años yéndome por lo alto con casi 40 años que tiene.

Yo he huido de ese sitio precisamente porque es imposible la convivencia, pero los días que estoy últimamente va todo a peor: lleva a muchachas para estar con ellas y deja a los perros en la cocina, en el salon o en cualquier sitio, menos en su habitación no vaya a ser que les molesten.

Los gatos hacen pis en cualquier lado… a los perros no los saca de la casa nunca, hacen sus necesidades en el patio interior… los perros cuando entra o sale alguien o llaman a la puerta no dejan de ladrar…

Un despropósito. Uno de los perros tiene los ojitos muy malos y hoy haciéndome la comida desde la cocina los he visto en el patio encerrados y me ha dado mucha pena ver a los animales así.

Deberia de ser inhabilitado para tener ningún tipo de responsabilidad pero no puedo denunciarlo a mi nombre….. podéis darme una solución por Dios?

Gracias

ESL_Kaiser

a la policia

9
Santys

Ponte en contacto con una protectora de la zona y coméntales la situación, tienen más experiencia en eso y ya habrán tratado con la policía para otros casos similares

Hiervan

Lo mejor es que lo grabes y lo publiques en Twitter mencionando a grupos animalistas y protectoras de animales. Eso sí, te vas a cargar a tu tío y lo vas a estigmatizar de por vida.

Si quieres la vía light puedes echar unas fotos y denunciar ante la Policía o un Juzgado de Guardia por maltrato animal.

1 respuesta
B

es tan simple como vender la vivienda y no lo ves más

tada

Denuncia aquí https://yodenuncio.es o directamente https://www.guardiacivil.es/es/servicios/denuncias/index.html

X

Te diría que a la policía, pero si no hacen nada por las personas imagínate los animales.

1 respuesta
CarlosML27

Yo personalmente hablaría antes con protectoras para que te puedan echar una mano, que por lo general están arriba y como denuncies te digo ya que los animales van a acabar en la perrera y de ahí al otro barrio.

Lo suyo sería denunciar a la policía, pero con eso probablemente termines de condenar a esos animales.

sergioRG

#4 La verdad es que no tiene pinta de que tenga una gran reputación que mantener ya de entrada el familiar de #1

Hanure

#1 ¿Has probado a hablar con él? ¿explicarle la situación? ¿proponerle buscar una familia para sus animales donde les cuiden y estén bien?

Yo no es la primera vez que lo hago y siempre ha funcionado bien. En lugar de denunciar y desentenderte, si de verdad te importa que los animales estén mal, lo lógico es que intentes buscar una solución y convencer al dueño para que juntos, les busquéis otra familia.

Si uno de los perros tiene los ojos malitos también puedes proponerle llevarlo al veterinario tú mismo o acompañarle.

1 respuesta
dov3rman
#1Diosa-:

pero no puedo denunciarlo a mi nombre

Va a saber que has sido tu hagas lo que hagas. No se puede morder y mamar, así que tu verás.

1
ManOwaR

Lo de 'no puedo denunciar en mi nombre' por miedo a represalias es un error muy común. Puedes denunciar anonimamente al seprona y ellos actuan de oficio mandando una inspección.

1 respuesta
Bl3sS

#12 claro y la información de la situación de unos animales que jamás salen de la casa se ha dado a conocer por arte de magia. No hay que ser un genio para darse cuenta de quién ha denunciado.

Dificil solución tiene, lo mejor sería hablar con él para que regale a los animales, pero visto el perfil de persona que describes va a ser prácticamente imposible.

1 respuesta
ManOwaR

#13 puede haber denunciado cualquier vecino viendo los perros en el patio interior, harto de los ladridos o whatever.

Diosa-

#10 buenas

A la perra ya la llevé en dos ocasiones dejándome más de 400€ al veterinario entre consultas, pomadas e historias, pero al final tiene a los animales hiper abandonados en condiciones pésimas, sin salir NUNCA, si salen una vez cada tres meses es un milagro y no estoy exagerando.

Lo de hablar con él es imposible, una persona que no quiere trabajar ni hacer nada por la vida porque con tener un techo y las ayudas de pedrito sanchez ya tiene bastante….

Y sin contar que tuve que comprarme otra lavadora para mi ropa porque en la lavadora que tenía en la casa (que también compré yo) metía las camas y cosas de los animales lleno de pelos y era luego imposible meter algo sin que saliese lleno de pelos….

Lo que os cuente poco es de lo que yo llevo pasado con esta persona. Y al final soy la que menos importa, yo si no me gusta, con buscarme la vida es suficiente. Es una pena porque la casa es gigante y si no la tuviese destrozada por los animales seria una preocupación menos para mi -el tener una hipoteca-, pero bueno es lo que me ha tocado…

Y correcto, al final va a saber q soy yo.. o no, porque los perros molestan a todo el mundo, hay vecinos por todos lados y no sólo molestan sus perros sino el tambien poniendo música, el otro dia a las 2 de la mañana… que mi novio se quedó atónito… y lo que no me explico es que ningún vecino denuncie, porque obviamente yo no lo voy a hacer por muchas ganas que tenga, al menos no de una manera dañina

1 1 respuesta
Hanure

#15 Mucho ánimo, es una situación complicada.

1
sagha
#1Diosa-:

pero no puedo denunciarlo a mi nombre…..

no hay denuncias anonimas. solo que la policia no le va a dar tus datos.

1 respuesta
ManOwaR

#17 sí que la hay, puedes hacerlo por teléfono o incluso por internet:

https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/form_contacto/medio_ambiente.html

Luego ellos mismos van a hacer una inspección, que con 6 animales (que con la nueva ley de bienestar animal más de 5 es nucleo zoológico) y 2 PPP tienen por donde tirar:

2 1 respuesta
Diosa-

#18 gracias por la info y los links!!

preguntitas

seprona

back4blood

#7 Ahí tienes razón, pero resulta que ahora mismo los animales tienen más derechos reconocidos que hace 3 meses. Con lo cual la policía seria la primera opción, la protectora la segunda.

Usuarios habituales

  • Diosa-
  • ManOwaR
  • Hanure
  • dov3rman
  • CarlosML27
  • tada
  • Billy10