¿Dónde encontrar financiación?

charlesmarri

Buenas, hijos de puta.

El caso es que tengo una idea, creo, cojonuda. Sería para una web y si se monta bien, se diseña bien y se hace todo como yo tengo pensado podría dar dinero. Mucho dinero. Pero necesito muchas cosas: desde comprar un servidor de la polla hasta un diseñador web de la hostia, un abogado que me asesore, etc, etc. Es decir: necesito financiación. Y quería saber si vosotros, fuente de saber y salud, sabéis qué medios o a donde puedo recurrir para dicha financiación. También tengo miedo de presentar la idea y a quien vaya a financiarme y me la copie. ¿Dónde se puede registrar una idea?

Gracias.

l3l3l3

comentame tu idea por privado y veremos si te puedo ayudar, jeje.

1
granaino127

Hola hijo de puta, supongo que antes de nada tendrías que contratar los servicios de un webmaster si no tienes idea de diseño web, podrías patearte las compañías de servidores y mirar precios de una maquina, podrías buscar algunos sponsors proponiendo tu idea....

Los del servicio Megaworld (los de megaupload por ejemplo) tienen un servicio donde puedes proponerles tus proyectos web y te asesoran y ofrecen "publicidad" de tu web y tal.

PD: el saludo no es con animo de ofender, pero supongo que es costumbre en tu tierra :o

1 respuesta
MaikelNait

Te van a robar la idea, y lo sabes.

1
Gonchito

Busca semilleros de empresas. Son una especie de organizaciones "altruistas" que dan fácil financiación (siempre que presentes un plan de empresa y lo vean factible) y dan facilidades para que tengas oficinas y locales.

No sé de dónde eres, pero, por ejemplo, en Asturias, está la Ciudad Tecnológica del Nalón, o Valnalón.

http://www.valnalon.com/valnalon/quienes_somos/

Vamos, que ayudan a las empresas a nacer y a salir hacia adelante, porque por mucha formación que tengas, cosas como "¿Qué papeles tengo que presentar en el Registro Mercantil?" no se saben.

charlesmarri

#3

Es un saludo amistoso, leñe.

Gracias por la información. Había pensado contarlo en mi ayuntamiento, que suelen dar subvenciones... pero paso de que se lleven el 80% de los ingresos.

granaino127

Informate en megafund y megaclip.... Son servicios de megaworld y los ojee no hace mucho por encima y pintaban bien.

Homyu

vete a un banco y pideles un credito, pero a esos no les saludes con un hijos de puta.

2
jmdw12

Un banco, la camara de comercio de tu zona, el ministerio de industria, universidades, la familia y los amigos.

Internet probablemente sea el peor lugar del mundo. Porque quizas seas un estafador o que te roben la idea.

1 respuesta
charlesmarri

#9

He pensado en contárselo a varios colegas que tienen pasta. Y ahí quieras que no es mejor.

2 respuestas
Snoopedd

Vas a fracasar, hijo de puta.

3
Gonchito

#10 Busca cómo hacer un plan de empresa. Hazlo de verdad, hazlo bien. Ahí es donde ves si realmente crees que tiene futuro o si tenías pajaritos en la cabeza. Y siendo realista. Es normal tener pérdidas los primeros años de negocio.

1 comentario moderado
B

#10 Idea y cuánto quieres.

1 respuesta
charlesmarri

#14

A ti te lo voy a contar, gentuza.

Atalex

Todo esto para decirnos que tienes ideas...

5
K

Vete al banco y pide una cantidad de dinero que sea suficiente para sacar adelante tu idea, durante un periodo de tiempo suficientemente largo hasta que comience a obtener resultados.
Después hay dos opciones:
1º La cosa funciona y te sale bien el asunto.
2º Fracasas y te metes en un pufo tú, y tu aval. Porque no creo que puedas avalarte tú mismo.

PD: A poder ser, no pediría dinero a amigos o familiares. Yo como mucho se lo pediría a mi hermano o a mi padre. Y si no pudiese ser, a un amigo que sé que tiene liquidez y que no me echará en cara que no cumplí el plazo de devolución porque sabe que en cuento pueda, se lo devolveré.

BrUn

Pues aunque ya llegas tarde te lo cuento. Este año Telefonica ha creado una especie de aceleradora de startups. Se llama wayra, la web es wayra.org.

El plazo para este año para presentar una idea cerró a finales de junio, pero bueno te lo digo para que estés atento a próximas convocatorias.

Si seleccionan tu idea en Wayra, ellos te dan una financiación inicial para arrancar la idea entre 30.000 y 100.000$, y encima te dan un espacio para que puedas trabajar los primeros 6 meses, y acceso a las personas de Telefonica I+D, osea verdaderos genios de las tecnologias.

Telefonica se queda una participación minoritaria de tu empresa, entre un 10 o 15%, pero no tiene ningun tipo de exclusividad.

Asi, que si tu idea es muy buena, y no encuentras otras vias de financiación durante este año, te recomiendo muy mucho que mires lo de Wayra.

ch3ris

patenta tu idea o registrala como empresario individual que no cuesta casi nada y luego ya pides financiación en todos lados con tu proyecto por delante.

bancos no te recomiendo, hay mil entidades privadas que ahora mismo están ansiosos de un buen proyecto empresarial que de % y beneficios.

el estado también te puede subvencionar parte de tu idea.

vincheN

Hijodeputa tu puta madre.

hyteric

Pídeselo a:

Usuarios habituales