Dos años de cárcel para dos empresarios

MaTrIx

#88 el estado no se a aprovechado de una situación de vulnerabilidad, esa gentuza de empresarios si.

A un empresario no le voy a pedir que me regale nada, pero si que respete mis derechos que están ahí por algo . en este caso no han respetado los derechos del trabajador.

2 respuestas
M

#91 Derechos positivos que no tiene el empresario.

Esos no son derechos, son privilegios concedidos por el poder politico, el mismo privilegio que luego concede a los bancos, por ejemplo.

1 respuesta
MaTrIx

#92 son derechos y el empresario debe respetarlos y lo sabes perfectamente.

Puedes debatir su quieres so es más o menos justo que un empresario te diga que tienes que trabajar 12 horas un dia o vas a la calle cuando el convenio te dice que no puedes.

Estos se han saltado el convenio a la torera y presuntamente se han aprovechado de una situación de vulnerabilidad que a podido provocar todo eso, que todos somos responsables de muestras acciones

1 1 respuesta
M

#93 Repito, son derechos positivos.

Un derecho de A sobre B conlleva una obligacion de B sobre A, y si B no tiene el mismo derecho sobre A, nos encontramos ante un abuso. Y el empresario no tiene esos mismos derechos.

Estos en concreto se han saltado el contrato, eso si. Pero vamos, el ET son derechos positivos impuestos por el Estado, no han sido negociados libremente y por tanto no son derechos sino privilegios.

Los derechos basicos, humanos, son aquellos que acarrean una obligacion de no hacer del resto frente a uno, es decir, de no interferencia, no imposicion (y de ahi surje la libertad y su limite donde empieza la libertad de otro). En cuanto concedes un derecho de dar o de hacer a una persona, impones al mismo tiempo una obligacion de dar o hacer a otra persona, persona que no tiene ese mismo derecho frente a la primera.

Y aunque si los tuviera, eso no disminuye el grado de control e imposicion. Si todos tenemos derecho a una vivienda entendida como algunos lo quieren hacer ver (tengo derecho a que los demas me den una casa), todos tenemos al mismo tiempo una obligacion de entregar una vivienda a un tercero. Y como digo, el que tu tengas una obligacion con otra persona porque esa persona tiene la misma obligacion contigo no reduce el grado de "esclavitud" que tienes frente a la otra persona.

Que tal un mundo en el que los derechos que tengamos todos sean de no hacer? Tengo derecho a que no interfieras en mi vida porque tu tienes el derecho a que yo no interfiera en la tuya, carpe diem, vive y deja vivir. Pero eso no significa que no podamos cooperar voluntariamente, estableciendo de que modo nos obligamos a cumplir determinados actos para con la otra parte (actos que quiere esa parte) a cambio de que esa parte se obligue a realizar los actos que tu quieres. Y si viene un tercero, ajeno, e impone a una de las partes unas condiciones, ya ves el desequilibrio de derechos que ello produce.

1 respuesta
MaTrIx

#94 y yo te repito que me la pela,son derechos y q fecha de hoy no te los puedes saltar impunemente.

Y eso de que no han sido negociados libremente... XD

1 respuesta
M

#95 Un derecho positivo que se concede a una persona pero no a otra se llama privilegio. Y aunque ambas tuvieran ese mismo derecho positivo, y a su vez la misma obligacion positiva para con el otro, no reduce el sometimiento de uno frente al otro.

No, no han sido negociados libremente. Si tu mañana montas un negocio y quieres contratar a alguien que te ayude, le tendras que pagar si o si, de primeras, el salario minimo interprofesional impuesto por el poder politico, y de segundas el salario (si es mayor) impuesto por la negociacion entre sindicatos y patronal, como si los primeros representasen a los trabajadores y los segundos a los empresarios (apoderaste a la patronal para que negocie en tu nombre con un organismo que tampoco esta apoderado por el trabajador?).

1 respuesta
MaTrIx

#96 mejor no pagar nada supongo...

1 respuesta
M

#97 No, mejor pagar lo que uno este dispuesto a pagar a cambio de lo que el otro esta dispuesto a hacer por ti, y cuando hablo de pagar, hablo de pagar en dinero, en especie y por cualquier otro medio que las partes estimen oportunas. Y obviamente se aplica a las dos partes, no solo al empresario, el trabajador tambien paga al empresario con su energia y tiempo a cambio del dinero que el empresario le paga por ello, te imaginas que viniera el Estado y obligase a un trabajador a trabajar 10 horas por X dinero aun cuando el trabajador solo quiera trabajar 8 horas?

Von_Valiar

#91 la sujeción tributaria a individuos sin recursos está claro que no es aprovecharse , el estado siempre es buenoooo; papa estado buenoooo

Usopp

Derechos adquiridos = Privilegios.

Ese es el nivel.

1 respuesta
Latted

#69 Vivís en el mundo de piruleta, eso lo puede hacer una multinacional o una empresa con una facturación superior a 15 o 20 millones, los demás no podemos ponernos a investigar nada, porque aparte de la investigación tienes que ir a juicio y la mayoría de jueces aún con pruebas convincentes fallan a favor del trabajador, tiene que ser una prueba muy clara.

A ver que pyme se da el lujo de ir a juicio con todos los costes que conlleva para no tener la seguridad de que lo vas a ganar.

Yo ahora mismo estoy en proceso de despedir una persona que lleva 6 años y medio en la empreas y que me lleva haciendo la vida imposible unos meses y aparte de eso esta mas rato sin trabajar que trabajando. Fui a la gestoria a hablar con el abogado para ver que se podía hacer y lo que me dijo fue, no pierdas el tiempo ni el dinero, si vas a juicio igual lo pierdes, y esto teniendo al tío grabado sin hacer nada durante bastante rato y diferentes días.

11.000€ le tengo que pagar, teniendo yo la razón, simplemente no quiere trabajar como los demás, y así funciona para casi todas las pymes, yo al menos tengo la suerte de que puedo pagar el despido, pero otros no pueden decir lo mismo y es verdaderamente una putada.

Di que el dinero se lo pagare, pero he estado esperando para despedirlo unos meses a que firmara la hipoteca y eso sumado a su hija de 2 años, así quedamos en paz, el me putea y yo le puteo.

On topic: Trabajo de camionero hay de sobras.

5 respuestas
B

#101 Dado que es tu experiencia no te voy a discutir, pero dependiendo del puesto de la persona será más o menos fácil conseguir dichas pruebas.
En una oficina es muy fácil conseguir pruebas, en un almacén con una cámara de seguridad sin problema etc,

¿Si fuera despido procedente cuánto te ahorrarías de esos 11.000?
Por 6 años y medio trabajando para ti, y unos meses dando por culo, ¿crees que es mucho los 11000 euros por sus servicios prestados?

2 respuestas
Leoshito

#101 Mi madre y sus compañeras se han tirado dos años de juicio porque su jefe les despidió con despido improcedente. El mismo jefe les ofreció al principio de todo el proceso una cantidad irrosoria -no sé si 1000 o 2000€- para que se olvidaran del tema.

¿Qué pasa si no tienen paro? ¿O si no encuentran otro curro debido a su edad? ¿Se mueren de hambre hasta que se acabe el juicio?

A ver si te crees que todos los trabajadores están ansiosos por ver cómo pueden joder a su jefe para destruirle la vida lol

2 respuestas
Prava
#67juanpalomero:

Opción C (Y en esto sí estoy muy de acuerdo): Eliminar las cuotas abusivas de autónomos para que la gente pueda libremente buscar su hueco en la vida laboral. Son los verdaderos esclavos de este país.

No es cierto. Un autónomo no paga más de lo que le cuesta a un empresario contratar a un trabajador.

Lo que ocurre es que está de moda el decir chorradas sin fundamento desde la barra de bar.

Según mi nómina, sobre mi salario bruto anual mi jefe paga un 31% al estado en conceptos varios. Este 31% es invisible. Te enteras porque de un tiempo a esta parte los empresarios lo incluyen en las nóminas para información de sus trabajadores. Después, de mi sueldo bruto anual el Estado se queda otro %. Que este sí que lo ves, porque las nóminas lo desglosan siempre.

Pero es muy fácil ver los panfletos chorras sobre lo mucho que pagan los autónomos. Claro, es trabajo el informarse bien y ver si es o no es. Y no, no es.

#101 Y en empresas de 15 o 20M tampoco (hay empresas así con apenas 50 trabajadores). Ninguna empresa se va a poner a gastar un dineral investigando a un trabajador que rinde por debajo de los demás a menos que no haga literalmente nada. Porque a poco que haga, se la juega muy mucho al intentar el despido. Le puede salir caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

2 respuestas
Von_Valiar

#102 Muy tonto tiene que ser el tío, la mayoría saben donde están las cámaras. Conozco más de un caso (supermercado) donde han tardado años en tener pruebas suficientes y sólo valen las ultimas. Si estás en una oficina ya es otro tema, porque el uso de sniffers sólo sirve para dar collejas.

#104 Es más, ser autónomo puede ser hasta beneficioso para la mayoría de ellos.

Latted

#102 Si bueno, ya te digo yo que aun con pruebas, meterte en un juicio para una pyme es un putadon, es mucho dinero y en lugar de 11k podrian ser 25k.

No sé cuanto me ahorraría, creo que son 20 días con un máximo de 12 meses.

Yo es que pagarle a alguien por que se vaya del trabajo no lo concibo como algo normal, así que si, es mucho.

#103 Lo de la edad lo veo como excusa barata.

2 respuestas
B

Yo el 18 de Mayo hará 2 años que fui "despedido". El cabrón no pagaba nominas pero te quería al píe del cañón trabajando. Cuando entré en la empresa todo muy bonito, pero luego ya te enterabas de porque estaba tu puesto vacante y de porque el de tu compañero también lo iba a estar en breve.

En Abril se celebró el juicio que no se presentó. No ha ingresado el pago y voy a salir palmando pasta simplemente porque no hay un encargado que ponga entre rejas a este estafador que sigue contratando a gente para meterlos en plantilla y no pagarles.

1 respuesta
Von_Valiar

#107 Usa un destornillador. Yo lo haría.

#106 Como te gusta explotar a la gente, bandido.

1 1 respuesta
B

#104 Un autónomo paga mínimo 200 euros sin bonificaciones, independientemente de su beneficio mensual.

No voy echarte más leña.

#106 20 mensuales por 12 meses no anda muy lejos de 11k, a no ser que le tuvieras 6 años cobrando en especia.

1 respuesta
B

#108 Es que no vale la pena, si le rompes el coche usará tu dinero para arreglarlo. Si le rompes las piernas no trabajará y no pagará facturas o deudas. Lo único que te queda es denunciarlo y que la gente no caiga en su trampa de nominas impagadas.

1 respuesta
Von_Valiar

#110 No vas a ver un euro y si lo ves, será en varios meses por fogasa. Date un placer (del bueno, que luego dicen que soy inductor por recomendar a la gente hacer bricolaje)

1 respuesta
B

#111 Cuando cobre de FOGASA ya le haré alguna guarrada como tirarle algunas webs y servicios. Porque el sistema que tenía de contraseñas era Nombreempresa + año, así que no es muy difícil de romper.

1 respuesta
Von_Valiar

#112 No olvides usar VPNs y demás cositas, que luego todo se queda guardao

M

Nunca entenderé al que se suicida por culpa de otros. Antes de suicidarse no seria mejor llevarse por delante a los que causan tu dolor?

1 respuesta
Lova

#114 no toda la gente es como estos 2 empresarios, hay buenas personas en esta situación que no tienen mala fe.

1
M

#100 Derechos adquiridos? xD

Derechos concedidos, derechos impuestos.

#101 Me recuerdas a uno de los pocos casos que lleve laborales para un cliente empresa. Se trataba de una trabajadora que comenzo a trabajar en la empresa y al mes se cogio la baja por una lesion en un pulgar (creo recordar), estuvo un año de baja, año durante el cual ademas se quedo embarazada, y cuando volvio a la empresa, lo primero que hizo fue exigir un cambio y reduccion de horario para cuidar de su hijo a pesar de que el marido no trabajaba y estaba todo el dia en casa, con el hijo. El abuso es evidente, pero al final tuvimos que llegar a un acuerdo extrajudicial para despedirla (pagandola una buena indemnizacion ofc).

Por cierto, no esta de mas que te diga que cualquier problema que tengas con proveedores y bancos me los pases no? Jajajajaj

#103 Te contare un caso de un cliente mio, un holding empresarial. Resulta que una de las empresas del grupo tenia un local, y monto un bingo, solicito la licencia (ese permiso que necesitas del burocrata para ofrecer un servicio a la sociedad) y contrato a los trabajadores necesarios para desarrollar su actividad empresarial. Al cabo del poco tiempo de empezar, el ayuntamiento retiro la licencia, y mi cliente tuvo que cerrar, y logicamente resolver todos los contratos de todos los trabajadores. Que ocurrio? Que los trabajadores demandaron en masa a mi cliente por despido improcedente. A pesar de que no tenian derecho a ningun tipo de indemnizacion porque apenas llevaban un mes trabajando, mi cliente les ofrecio una indemnizacion por despido por causas productivas. Los trabajadores, a pesar de que mi cliente habia tenido que cerrar por la discrcionalidad del burocrata, como ya te digo, demandaron a mi cliente exigiendo: 1) La declaracion de nulidad del despido por causas productivas. 2) La readmision de todos los trabajadores en sus puestos de trabajo. Y subsidiariamente, 3) Una accion de responsabilidad por deudas sociales (art. 367 LSC) en virtud de la cual, en caso de no estimarse la declaracion de nulidad de los despidos ni la readmision (cosa logica pues ni el despido es nulo, no hay bingo ya, ni se puede readmitir, pues no hay bingo ya), los administradores sociales, es decir, mi cliente, respondieran pos las deudas contraidas por la sociedad con posterioridad a la causa de disolucion (la perdida de la licencia), siendo dicha deuda la indemnizacion por despido improcedente.

Todos muy buenos y muy sensatos estos trabajadores, pues ya solo la categoria trabajador te da una superioridad moral innata, en contraposicion a la maldad innata del empresaurio (el muy malvado se dedica a crear empleo para que la gente gane dinero con el que comprar los bienes de consumo que produce gracias a esa fuerza de trabajo combinada con el capital necesario, habrase visto tu el tio jeta!. Obviamente perdieron ante la JUSTICIA*

*Eso si, en primera instancia ganaron, y no se les ocurrio otra cosa que ejecutar de forma provisional. Luego ganamos en apelacion pero los bienes de mi cliente ya habian sido embargados y vendidos, y ahora les toca a esos buenos trabajadores devolver dicho dinero, que a saber como lo van a hacer. Las ansias y el egoismo propias de cualquier ser humano, sea trabajador, sea empresario, sea micky mouse.

1 respuesta
-tarkens-

#101 cual es la actividad de la empresa?

1 respuesta
Latted

#116 La moral de mucha gente en cuanto a hacer las cosas bien se disipa cuando aparece la posibilidad de trincar algo de pasta, triste pero cierto.

#117 Tiene varias, pero la principal es venta al por mayor de frutas y hortalizas.

Prava

#109 ¿Y te crees que un empresario puede pagar más o menos impuestos en función de su beneficio mensual? :psyduck:

Lo cierto es que trabajador por cuenta ajena o propia pagan cuantías super parecidas.

1 respuesta
Kaiserlau

Xq cojones hablan de impuestos en un thread sobre dos hdp q tenian un caminion funcionando a turnos de 16h..

Luego pasan desgracias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales