Las dos Coreas intercambian disparos

knaus90

Estas gilipoyeces con una gran tensión en cuanto a relaciones, pueden tener graves consecuencias o que quede como un incidente mas. A ver como se desarrollan los acontecimientos.

PD: Se busca compañer@ de bunker, en caso de guerra nuclear qme

A

nenazas los de corea del sur, que estrenen sus juguetes

carbonara

Bah, al final sera mucho ruido y pocas nueces. Corea del Sur se bajara los pantalones y aqui paz y despues gloria.

kakarikez

eso de que china no haria nada si entra ee.uu seria cuestionable. puesto que china ahora mismo puede hundir economicamente practicamente a cualquier pais. poniendose a vender su deuda publica. Y eso sin contar que militarmente korea va a tener todo el apoyo de china

Ya hablando de las dos koreas, si no recuerdo mal, no se ha firmado paz alguna. sino que tienen un simple alto el fuego. y desde que se firmo han estado tiro viene tiro va.

Kenderr

#34 En una situacion de guerra, no creo que importe que tenga o no mucha deuda comprada.

China necesita vender todo lo que produce. ¿Que hace si occidente no compra todos sus cacharros? Occidente dentro de lo que cabe puede comprar de otras fuente, aunque se resentiria, pero China no puede vender a otros paises.

¿Va a jugarse China su economia por apoyar un pais que no tiene nada, ni recursos, ni poblacion, solo podria interesarle por que tiene frontera con el.

Evidentemente les mandara ayuda de strangis, pero no creo que abiertamente se metiera en un conflicto iniciado por Corea del Norte.

kakarikez

yo no tengo tan claro que se pueda comprar tan facilmente, en otros mercados, todo lo que vende y produce china. Y al mismo tiempo mas dificil y utopico veo un embargo a china.

Por otro lado, lei el otro dia un interesante articulo sobre materiales que produce china. y que controla cerca del 90% del mercado mundial. A dia de hoy esta poniendole a EE.UU un precio ya mas elevado sobre dichos productos. Si cerrara el grifo que pasaria?

Vamos que china a dia de hoy tiene mucho que ganar y poco que perder. vale que exporta muchos productos, pero tambien es cierto que el mercado interno chino de por si es potencialmente mucho mayor que eeuu y europa. Y con el tiempo cada vez se va a notar mas.

de paso te pongo unas fuentes de los productos raros esos

http://www.pymex.pe/noticias/mundo/6022-china-suspende-exportacion-de-metales-raros-a-japon.html

http://pijamasurf.com/2009/09/una-nueva-guerra-china-estudia-suspender-las-exportaciones-de-metales-raros-esenciales-para-el-desarrollo-de-nuevos-productos-tecnologicos/

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/133978/6/china-parece-dispuesta-a-limitar-su-exportacion-de-metales-raros.htm

Kenderr

#36 China es el principal exportador del planeta con $ 1,204,000,000,000 2009 est.

Tiene recursos, si, pero mira:

Oil - production:
Field info displayed for all countries in alpha order.
3.991 million bbl/day

Oil - consumption:
Field info displayed for all countries in alpha order.
8.2 million bbl/day (2009 est.)

Oil - imports:
Field info displayed for all countries in alpha order.
4.393 million bbl/day (2008)

Imports - partners:
Field info displayed for all countries in alpha order.
Japan 12.27%, Hong Kong 10.06%, South Korea 9.04%, US 7.66%, Taiwan 6.84%, Germany 5.54% (2009)

Exports - partners:
Field info displayed for all countries in alpha order.
US 20.03%, Hong Kong 12.03%, Japan 8.32%, South Korea 4.55%, Germany 4.27% (2009)

Todo esto sacado de aqui: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html

Aparte de su dependencia de Petroleo y otros minerales, ¿China va a sacrificar su economia por Corea del norte?

Y no tendria un bloqueo totalmente efectivo, pero si EEUU lo quiere, la bloquea por mar, China aun no puede competir navalmente con la OTAN.

kakarikez

ya, pero si a china le embargan en eso que dices, china embargaria en lo que digo yo. y a la larga esa medida frenaria en seco toda produccion tecnologica fuera de china salvo que el resto de paises inviertan y mucho en hacer industria de obtencion de esos productos que a dia de hoy son esenciales para el desarrollo tecnologico.

Vamos, que no veo yo a china quedandose quiera cuando un pais que siempre ha sido aliado suyo es borrado del mapa por ee.uu.

Shanker

Yo solo voy a decir una cosa.

Korea del norte ----> Potencia nuclear + 1.4 Millones de soldados activos ( lo lei en el periodico el otro dia ) + Un lider un tanto especial, por no llamarlo otra cosa.

No digo que conquisten el mundo, pero lo que hay que admitir, es que son peligrosos.

ferayear

#39 Que son potencia nuclear lo dicen ellos.

2
Shanker

Yo no me la jugaba desde luego, y desde luego que si alguna vez sale a la luz, es por espionaje / imformacion del gobierno y no por que se les cruce el cable VS EEUU o EU.

pR0gR4m3R

En realidad la situacion esta asi:

  1. El hijo de Kim Jon Il toma el mando pronto, y claro, se tiene que hacer notar fuerte en sus primeros tiempos de mandato

  2. Korea del Norte no es cualquier pais al que USA llega y le chulea en las Naciones Unidas. Tienen armas nucleares, y al amigo Kim no le temblara el dedo de apretar el boton si le vienen con jodiendas. Aun asi, por que no lo hace?? Facilmente, su guerra es mas politica para intentar convencer a la opinion publica de su utopia de unir de nuevo las dos Koreas, pero eso si, bajo el regimen comunista actual

Shanker

Lo que esta claro es que tampoco son tontos, que por mucha " supuesta " potencia nuclera que sean y por mucho ejercito que tengan no se van a meter de bruces en una guerra.

En el articulo que lei sobre Korea del norte, hablaban que su fuerza nuclear es unicamente una baza en las negociaciones y un as en la manga frente cualquier tipo de intento de ataque / invasion, al igual que su 1.4 millones de soldados.

ferayear

Aclaremos una cosa con lo del armamento nuclear de korea del norte.
Pueden hacer bombas nucleares si, pero lo que les falla es que no tienen con que tirarlas(misiles de largo alcance). De lo unico que disponen es de reactores capaces de llevar a cabo la reaccion nuclear pero dependen casi exclusivamente del material que les envia Iran.
No teneis mas que ver como ha reaccionado a las sanciones que se le han impuesto en la ONU (Con amenazas de ataques nucleares estrategicos que nunca se han producido) y como vereis en la comunidad internacional nadie se toma enserio lo que dicen desde alli.

Shanker

Se que no hace mucho lanzaron un cohete direccion Japon, segun autoridades Japonesas para comprobar si llegan o no.

De todas formas, y esto ya paja mia, cuantas cabezas nucleares serian necesarias explotar en un punto concreto para que las consecuencias de ello afecten al mundo entero o al menos a una gran parte de ello, donde quiero llegar con esto es que esta gente muere antes de ser invadidos, y que no necesitan de cohetes para lanzar nada, llevan las cabezas a una esquinita, boton rojo, y a ver que pasa.

Cretu

Como bien dicen por ahí arriba, Corea del Norte tiene el quinto ejercito mas grande del mundo, con 1.500.000 soldados. Eso no es moco de pavo...

Así es la frontera entre las dos Coreas:

Se rumorea que los soldados del norte permanecen erguidos y no desvian su mirada, no solo por ordenes, sino para evitar la tentación de escapar al otro lado. Cuando alguien pisa la raya (aunque no tenga intencion de cruzar), se comenta que hay tensiones importantes...

Hay que recordar que (y ahora vendran a soltarme mierda los de siempre, pero me da igual) los empresarios de Corea del Sur financian el régimen de Corea del Norte, y eso es algo que se sabe y se persigue legalmente en el pais del sur. El principal motivo que tienen para hacer esto es que no les interesa una unificación, pues supondria un terrible impacto económico para Corea del Sur ayudar a Corea del Norte a modernizar y adaptar el pais para un funcionamiento moderno y democrático. Sale mucho mas barato ayudar al régimen y que las cosas sigan como estan durante el máximo tiempo posible.

Y respecto a China, solo recordaos que son los segundos compradores de deuda pública de EEUU. Básicamente, China esta financiando a EEUU, a la vez que tienen un numeroso ejército (aunque menos avanzado que el americano) con capacidad nuclear. Podrian hacer lo que les saliera de los huevos. Lo que habria que ver es que pasaría con Rusia en todo esto...

Edit: Arreglado un problemilla de HotLinking con la foto.

1
Homyu

#46 lo que si es moco de pavo es que todos esos soldados son unos muertos de hambre.

O

Los soldados del norte miran hacia su propio país por órdenes,para evitar que nadie deserte hacia el sur (rumor),y cuando alguien del sur pisa la línea los soldados del norte dan palmadas, está explicado en el mismo documental del que (imagino) sale esa imagen :

edit : #46 donde puedo leer eso de los empresarios del sur financiando al régimen del norte?

Cretu

#47 Pues casi mas bien lo contrario xd, mucha gente permanece en el ejército porque es la única manera de asegurarte un plato de comida.

#48 No creo yo que den palmadas de aplausos precisamente, o les iban a faltar balas a los superiores para fusilar desertores.

Respecto a tu pregunta, en Google hay información abundante sobre esa materia. Nada nuevo.

Kenderr

#38 Creo que la respuesta de China dependera de como sucedan las cosas.

No es lo mismo que Corea del Norte ataque primero, a que sea atacada.

Si es atacada si creo que la defendera, si ataca Corea del norte... seria ponerse en contra de toda la comunidad internacional. No es la misma China de hace 60 años, que no dependia del exterior.

C

#46 A Rusia se la trae floja, no tiene motivos para intervenir.

1
Sh1n0d4

Si intercambian solo tiros y no hay heridos ... YA SABEMOS QUIENES HAN SIDO!

W

Buena parte del ejercito de la RPDC son reservistas que en el mejor de los casos están muertos de hambre. Si hubiese una guerra, China no haría nada contra Corea del Sur y EEUU, sobre todo porque eso sería perder un montón de capital de deuda que tiene del segundo.

B

Despues de ver el documental.. lolwut

Que mas da que tengan un ejercito de 1 millon de soldados si apenas tienen tecnologia y encima son retacos y flacuchos. 1,30m el minimo para entrar al ejercito, wtf xD

HarpeR

joder con que se diga que COREA DEL NORTE tiene el 5º mayor ejercito del mundo..

Muy facil, como entren en conflicto, EEUU mira por intereses de Corea del Sur, China tambien, y el resto de EUROPA tambien. Si entrase Iran en conflicto, Israel no se esforzaría demasiado en aplacar a Iran..no le costaria casi nada (aparte que su mejor relacion es EEUU)..

la movida seria Rusia y su enemistad de por vida con los EEUU.. pero no habria que preocuparse XD

Es cuestion todo de alianzas mundiales, y si os fijais tiene mejores alianzas Corea del Sur.

Zombie_Mv

No os preocupéis por una guerra nuclear, no sé si lo sabíais pero en el espacio hay satélites cargados de misiles por si pasa esto. Es decir, si Corea del Norte decide mandar un misilazo a quien sea ese precioso satélite lo destrozará, eso sí, esto trae problemas muy serios debido a que no se sabe que consecuencias traería que un misil nuclear explote en el espacio. Según sé las guerras hoy en día serían potentes pero muy cortas debido a esto, y según se cree con lo del la explosión de un misil en el espacio se destrozarían todas las comunicaciones y aparatos eléctricos y la guerra volvería a ser como en la 1º guerra mundial, una guerra de trincheras. Así que por misiles no lloréis.

R

Queremos GUERRA, una buena guerra sirve para reactivar la industria de defensa española y europea, hacen falta puestos de trabajo y al fin y al cabo estos coreanos se reproducen rapido.

XaPu69

El tamaño (del ejercito ofc) no importa. Anda que no se habrán vencido batallas y guerras en inferioridad 2v1 o incluso 3v1 en la guerra de invierno, que llegó a tener batallas de 7v1.

Los norcoreanos son débiles, su adiestramiento es pésimo, su armamento escaso y anticuado, su tecnología feudal y su fuerza aerea y armada obsoleta, con poca autonomía y futil en una guerra actual. Ah, y en el mejor de los casos tienen 3 cabezas nucleares que les sería imposible lanzar lo suficientemente lejos como para que las consecuencias de esa misma bomba no fueran letales para el propio pais.

Asi que gL

#59 Era por no presumir, pero.... 9v1 en aviones de combate y mas de 10v1 en soldados. Ahi es na! xDD

W

#58 o la Guerra de los seis días. Maxi win para Israel xddd.

R

En realidad el poderio de corea del norte es mas por su arsenal quimico y bacteriologico, mas que por los fusiles y tanques que son del año de la pera.

Usuarios habituales

  • Shanker
  • radionegro
  • WhiskyLimon
  • Kenderr
  • ferayear
  • kakarikez
  • Racatuntun