Dos explosiones en Manchester tras concierto de Ariana Grande

RusTu

Pues como a los padres castellanos de etarras, no sé qué culpa tendrán de que les salga el hijo subnormal.

Korth

#1573 Pierdes el tiempo intentando razonar con tontos útiles que manejan argumentos prestados. El problema de fondo es filosófico. Nunca considerarán a los terroristas islámicos responsables de sus actos porque son incapaces de ver a los musulmanes y a los inmigrantes del tercer mundo en general como personas con libre albedrío y agencia moral. A ojos de la izquierda, estos colectivos son poco más que mascotas. En el mejor de los casos, autómatas totalmente a merced de fuerzas externas, victimas perpetuas que no serían nada sin su altruismo. Por tanto todo lo malo que salga de esos colectivos, delincuencia, terrorismo, Rotherham, etc tienen que minimizarlo o racionalizarlo con narrativas de victimización cogidas por los pelos.

Por si a alguien no le ha quedado claro todavía, nada de esto está basado en un código moral coherente y los creadores de opinión de la izquierda pasarán de sobreproteger a demonizar a estos colectivos desde el mismísimo instante en que sea políticamente expeditivo. Son una herramienta desechable y nada más.

#1563 Esto de arriba ha sido una tangente innecesaria, en realidad he vuelto a entrar al foro porque ayer estuve comentando estos temas con un amigo hijo de marroquíes (ateo) y me terminé acordando de ti.

Es un cliché a estas alturas, pero si las cosas siguen el curso actual se avecinan tiempos chungos para Europa. La mejor protección, en el largo plazo, para los musulmanes integrados/asimilados/romanizados como vosotros es que dejéis de malgastar energía en buscar islamófobos debajo de la cama y os organicéis para aplicar esa presión social sobre la misma comunidad musulmana. El mismo oprobio que ahora dedicáis a los racistas, dedicádselo a los que pretenden rehacer Occidente a imagen del Islam, y exigid la deportación inmediata de todo aquel con la más MÍNIMA traza de radicalismo islámico. Porque si todo sigue como hasta ahora, el día que las cosas se pongan feas de verdad, a las masas enfurecidas que salgan a la caza del moro se la va a sudar si tú eras uno de los buenos.

Antes de que algún monguer salte con tonterías, no, no estoy deseando que ocurra. Es una predicción terrible que lanzo al aire basándome en mi observación de la naturaleza humana, y espero estar equivocado.

4 4 respuestas
Ulmo
#1592Korth:

Nunca considerarán a los terroristas islámicos responsables de sus actos porque son incapaces de ver a los musulmanes y a los inmigrantes del tercer mundo en general como personas con libre albedrío y agencia moral.

No veo que tú tampoco les des mucho libre albedrío y agencia moral cuando encorsetas la moral e intenciones de los millones de musulmanes que viven en Europa según los actos de una escasa docena de ellos. El alcalde de Londres sin ir más lejos profesa la fe musulmana, ¿porque un persona atropellando a inocentes en el puente de Westminster representa a millones de ciudadanos y el alcalde de esa misma ciudad no? ¿Porque si supuestamente tienen autonomía moral y libre albedrío los tenemos que dibujar todos como copias de unos clichés que nos hemos formado?

1 respuesta
Leoshito

La izquierda es muy mala y utiliza a los musulmanes, no como la derecha que es muy buena y no está moviendo su agenda para nada gracias al odio que provocan los musulmanes y que nace de cada persona, para nada influenciada, jajajaja.

1 1 respuesta
S

yo veo más que una cuestión de fé, una falta de expectativas de futuro, creo que muchos terroristas sobretodo jovenes no son musulmanes devotos pero les cuentan el rollo de, mira tu vida es una mierda la culpa de tu situación es occidente, están resentidos, vienen de familias inmigrantes humildes y aunque hayan nacido aquí, no han tenido lo que han querido, han tenido que vivir de forma austera, se ven como ciudadanos de segunda (analizar el comportamiento de los moros cuando van en grupete, siempre chuleandose y se crecen en grupo, un complejo de inferioridad brutal, robando o trapicheando, queriendo intimidar etc) en vez de prosperar con todas las facilidades que tienen (mas que un español, si eres moro te vas a los servicios sociales y les dan de todo, a un español ya es otra cosa, comentario politicamente incorrecto, no , es que lo he vivido) estudiar, tener un buen trabajo, les dicen si te haces mártir, Alá te recomepnsará con 15 virgenes en el paraiso por matar infieles, y dicen, ui pasaje a una vida mejor que esta mierda que tendré siempre, pues donde hay que firmar, y por eso son carne de cañón de terroristas, pero seguro que muchos se han saltado el ramadán, han bebido, comido cerdo hasta convertirse hacer un poco las cosas bien y ya inmolarse

Jok3r

Por supuesto que el campo de cultivo de esa gente son personas con un vacío existencial de manual y una ignorancia supina favorecida por una educación nula.

Eso no es victimizar ni escurrir responsabilidades, es una lectura real, porque las cosas se entienden estudiándolas, con datos, no con pasiones ni ideologías.

Os recomiendo encarecidamente este documental para que entendáis a que me refiero.
http://www.elespanol.com/mundo/20160503/121987873_0.html

Que por cierto gracias a el se evitaron varios atentados y detuvieron a una célula completa.

1 respuesta
ekOO

#1592 La comunidad musulmana homogénea que pretendes plantear, si es que existe, es la que más está sufriendo el yihadismo. Libia, Siria, Iraq, Afganistán, Pakistán... Los musulmanes están poniendo los muertos. Es importante tenerlo en cuenta.

La inmensa mayoría de musulmanes no cometen ningún acto de violencia religiosa, vivan o no vivan en Europa. De eso nunca hablan los políticamente incorrectos de la rana Pepe, casualmente. Porque no les conviene ideológicamente la fraternidad. Les conviene el choque.

El yihadismo es un reto importantísimo para el mundo. Es un fenómeno tremendamente grave. También hay un islam salafista peligroso que viene asentándose desde hace décadas, que no mata pero que fomenta el odio de muy mala manera. Y, en general, no niego que el islam necesite una reforma de forma urgente. No sé cómo, pero hay que revisar el relato para adaptar la religión a los nuevos tiempos.

Dicho esto, resumo tus palabras: Ten cuidado, acepta lo que digan los políticamente incorrectos de la rana Pepe, politízate a tope, o pagarás las consecuencias, que, dicho sea de paso, estarán justificadas si ocurren. Y no, yo no paso por ahí. Cada uno con su grado de relevancia, se puede y se debe combatir el yihadismo y a los nuevos fascistas de la rana al mismo tiempo.

1 respuesta
Korth

#1593 "cuando encorsetas la moral e intenciones de los millones de musulmanes que viven en Europa según los actos de una escasa docena de ellos"

Y he hecho eso, ¿dónde exactamente?

Mi única generalización es que los inmigrantes musulmanes son individuos dueños de sus propias decisiones y no marionetas en manos de cadenas de causalidad impersonales.

#1597 Dicho esto, resumo tus palabras. Ten cuidado, acepta lo que digan los políticamente incorrectos de la rana Pepe, implícate de lleno, o pagarás las consecuencias.

Oh wow. Gracias por ese resumen tan caritativo y para nada retorcido de una idea que no hacía falta resumir.

Edit: ¡y editas para añadir que estoy justificando los pogromos que vienen! Bravo. Me entiendes como nadie.

3 respuestas
ekOO

#1598 Hace no demasiado tiempo te preguntaron por medios de comunicación que merecieran la pena. Recomendaste Breitbart. No te hagas el sorprendido ni el inocente, que ya tenemos cierto recorrido en estos asuntos.

1 respuesta
Jok3r

#1598"los inmigrantes musulmanes son individuos dueños de sus propias decisiones y no marionetas en manos de cadenas de causalidad impersonales"

Te invito a verte #1596, tal vez difieras un poco o te vuelvas más flexible con esa afirmación tan absolutista y facilona.

Repito, analizar un fenómeno y ponerle en algunos casos nombres y apellidos a circunstancias que favorecen unas cosas no es victimizar ni quitar responsabilidad a nadie, es eso, analizar.

Lo que parece es que para ti, analizar más allá de ideologías y convicciones parece que automáticamente te convierte en un buenista con afán de querer quitarle responsabilidad y ver con victimismo a esa gente.

1 respuesta
B

#1598

Mi única generalización es que los inmigrantes musulmanes son individuos dueños de sus propias decisiones y no marionetas en manos de cadenas de causalidad impersonales.

Si esto esta claro, y siempre lo he defendido.
Ahora bien ignorar que nos afectan las circustancias que nos rodean a todos y nos moldean me parece un gran error, como decia, Ortega y Gasset:

Yo soy yo y mi circunstancia.

No me parece correcto como hace mucha gente cada vez que hay una persona que hace una barbaridad (ya sea terrorismo como asesinatos, etc), lo primero decir que no es una persona, que es una animal o cualquier otra excusa para situarlo en un grupo que no tienen nada que ver con ellos, y asi no tener que buscar mas explicacion a las acciones de esas personas o plantearse formas para reducir que ocurran estos hechos.

Y lo que muchos criticamos es obviamente englobar a grupos que tengan algo en común (raza/etnia, nacionalidad, religion, genero, orientación sexual, o cualquier otra caracteristica común), y etiquitar a todo ese grupo, por acciones individuales.
Como es el caso extremo en cuanto al terrorismo yihadista, englobar a un grupo de mas de 1.500.000.000 de personas, por las acciones de unos cuantos cientos o miles.

1 respuesta
Leoshito

#1596 Pero con todo eso que dices desmontas el discurso de la alt-right y lo que ellos dicen que dice la izquierda tío.

Gracias por el documental, no lo conocía.

Korth

#1599 Lo dices como si Breitbart fuera Der Strumer o algo. Claro que lo recomiendo. No es neutral ni pretende serlo, pero ha dado bombazos que el País o el NYT hubieran enterrado o distorsionado totalmente.

#1600 Gracias, esta noche le echo un vistazo.

#1601 "Como es el caso extremo en cuanto al terrorismo yihadista, englobar a un grupo de mas de 1.500.000.000 de personas, por las acciones de unos cuantos cientos o miles."

Creo que es difícil encontrar una sola persona que se crea a pies juntillas que todos los musulmanes son violentos o radicales. Ni el pepelord más deficiente de /pol/ cree en algo tan evidentemente falso.

Mi postura personal es que los musulmanes son básicamente como todo hijo de vecino y tienen el potencial de ser excelentes ciudadanos si se les motiva debidamente. Que un número minoritario (pero desproporcionado en comparación con, pongamos, los chinos) estén violando nuestras reglas de convivencia más básicas tiene infinidad de explicaciones, entre ellas el fracaso de sus propias autoridades a la hora de poner a sus miembros en orden y una hipersensibilidad y permisividad ridículas por parte de las autoridades occidentales. Lo que intento resaltar es que nada de eso exime de responsabilidad al individuo y nada excusa esas conductas. Pero igual el documental de #1600 me hace cambiar de impresión.

1 respuesta
ekOO

#1603 Si tú quieres normalizar a la rana Pepe, allá tú. Yo no lo haré.

Soy_ZdRaVo

#1592 Como casas nombrar el libre albedrío y luego proponer que se culpabilice a "los inmigrantes" o "los musulmanes"? No se basa el libre albedrío en que cada persona es capaz de tomar sus propias decisiones personales?

2 respuestas
ekOO

#1605 Korth era de los liberales que se convertieron a lo políticamente incorrecto en cuestión de meses, que es lo que se lleva ahora en la derecha antiestablishment. Por eso se lía. xD

T

Mira, descubro que mi hijo es terrorista y automáticamente paso a entregarle a manos de la justicia y deja de ser para mí mi hijo. Seré duro pero es lo que hay.

2 respuestas
Don_Verde

Respecto al yihadismo, recomiendo también los podcast de Histocast respecto al tema, con un análisis en profundidad bastante alejado de sensacionalismos y demagogias variadas. Eso si, hay que tener tiempo para dedicarle, no son precisamente cortos. Dejo el link por si hay interesados: https://www.histocast.com/tag/yihadismo/

Dicho lo cual, en un tema tan delicado y complejo como es este, examinarlo buscando una explicación sencilla o de una sola causa a las acciones de los malnacidos que deciden matar y asesinar a inocentes para defender su porquería de visión del mundo es peligroso y solo dan alas a los deseosos de sangre y demás animales de carroña que se aprovechan de estos sucesos. No caigáis en el juego de darle más bombo a la propaganda que alimenta tanto a los salafístas como a los purgadores del Islam, pues son los dos que celebran cada atentado.

B

#1607 Por? si crees que tu hijo puede llegar a producir o involucrarse en un atentado y matar a mucha gente, que tiene de duro entregarlo? salvando posiblemente a mucha gente.
A mi me parece lo correcto.
Ahora bien tambien es cierto que a pesar de que asi fuera y fuera condenado, dependiendo de las circustancias, tambien podrias darle tu apoyo, a pesar de ser tu quien lo ha denunciado, y tal vez con el tiempo podria reinsertarse en parte precisamente a tu ayuda como su progenitor.

1 respuesta
Jok3r

#1607 No es ser duro, es ser práctico, si quieres a tu hijo lo quieres con vida no diseminado en pequeños fragmentos ni abatido, a la cárcel calentito y bien alimentado.

Todas formas hablar de estas cosas sin ser padre y habiendo nacido en España es como si me pongo yo a hacer hipótesis sobre lo que haría si me deja mi pareja en la estación espacial internacional.

1 respuesta
B

Solo para ponernos en situación:

-En 2011 estalla la guerra en Libia. A los sublevados se les llama rebeldes y luchadores por la libertad. Occidente los apoya y todos los medios ponen sus cámaras en ellos.

-A finales de ese año se produce el atroz linchamiento público de Gadafi. Algunos dicen que debido a las formas esos "rebeldes" parecen más animales que luchadores por la libertad. Sin embargo los medios dicen que es normal, estaban oprimidos y descargan su ira.

-Con el surgimiento de ISIS muchos de esos "rebeldes" libios se declaran fans. Los medios se van, silbando disimuladamente, aquí no ha pasado nada.

-Y en 2017 atentado del hijo de uno de esos refugiados políticos, opositor a Gadafi. Un luchador por la libertad.

Obviamente tratarán de relacionarlo con la oleada de refugiados actual. No con uno de los grupos que ellos mismos apoyaron y financiaron. Así tapan sus vergüenzas y sirve para que la gente tema a los refugiados, en lugar de pedir que se acojan. Aunque muchos de esos refugiados ni tan siquiera son musulmanes.

Que en cada país que interviene la OTAN y los suyos se convierte en un nido de terroristas, y que sus principales aliados en oriente son paises salafistas que ven al ISIS como su hermano pequeño. Pero si, es un misterio el origen de tanta desgracia.

6 1 respuesta
Korth

#1605 Un matiz. Afirmar que es hora de que un colectivo reconozca que tiene un problema entre sus filas no es lo mismo que culpabilizar al colectivo entero. Estoy llamando a la acción, no señalando con el dedo ni dispensando culpas, que en ultima instancia recaen en el individuo.

1 respuesta
Akiramaster

#1592 No, si ahora va a resultar que los tontos son quienes manipulan a otros para que se suiciden. Qué putada tener que quedarse en este mundo organizando los actos sin poder participar en ellos.

Ya me imagino al pobre del big daddy mordiéndose las uñas al ver los atentados e televisión, a mao que se iba de putas para ahogar sus penas por no ser él quien fusilase a sus presos, a franco que le amputaron un huevo de rascárselo con los nervios de tener que seguir firmando ejecuciones en vez de ir él mismo o a hitler fingiendo ante la cámara en el nido del águila mientras se moría de ganas de llenarse de piojos en las llanuras de rusia.

¿Libre albedrío? Pues macho, en esta web el que suele quedar por tonto es por no hacer uso de su libertad de acceso a la información y se acaba dejando llevar por sus prejuicios. Tan libre son de ello como el resto.

Soy_ZdRaVo

#1612 y cómo va un colectivo a reconocer algo si no son más que un montón de individuos cada uno con sus circunstancias?

3 respuestas
Jok3r

#1611 Vaya...eso tiene sentido...

Pr0 Gadafi! brau brau

Don_Verde

#1614 Pues muy fácil, sus líderes deberían condenar los atentados...un segundo...

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/14/actualidad/1447517594_033527.html
http://www.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/Decenas-musulmanes-Vitoria-atentados-Bruselas_0_901110706.html
http://cadenaser.com/emisora/2015/01/10/radio_valencia/1420917585_819524.html

Pero claro, aunque saliesen todos y cada uno de los musulmanes a la calle a condenar los atentados no bastaría para algunos. Deus Vult.

1
Korth

#1614 Asumo que esos individuos tienen intereses comunes y capacidad de coordinación para perseguir esos intereses. De lo contrario no estaría hablando de un colectivo, duh.

1 respuesta
B

#1614 Para puntualizar. Ese colectivo al que se debe de criticar son los wahabistas y salafistas. No a los musulmanes en general. Que hay gente que dice que nada del islam es malo, y otros que dicen que nada del islam es bueno, y al final quedan ambos como unos completos retrasados.

Ahora que queda claro a que colectivo hay que responsabilizar de estas atrocidades. En serio no se les puede pedir responsabilidades? No hay imanes que difunden esas corrientes extremistas, que beben de la interpretación más retrógrada del Islam? No se dejan abrir mezquitas salafistas en Europa que sirven como centros de reclutamiento para grupos terroristas de Siria e Irak a cambio de petrodolares?

Nos dicen "no se puede generalizar en su contra porque eso es racista". No, no se puede generalizar en su contra porque hace dos días teníamos al presidente de Estados Unidos cogido de la mano con su amigo de Arabia Saudí. Y no se puede generalizar en su contra porque nos patrocinan equipos de futbol. Eso sí, luego resulta que el Estado Islámico usa para adoctrinar a sus fieles exactamente los mismos libros que usan en Arabia Saudí. Pero eh, no generalicemos.

Y lo vuelvo a repetir por si a alguno no le quedó claro. El problema no son los musulmanes en general, el problema son los salafistas.

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1617 Al menos has reconocido que toda tu argumentación se basa en que te sacas de la manga que hay una personalidad colectiva en ese grupo

Hipnos
#1350Cryoned:

Era hijo de refugiados pero tiene 22 años y nació en UK, no tiene relación alguna con gadafi ni lo vivió, es británico de pura cepa que tira por el garete muchos comentarios de "no, es que no estaba adaptado porque no era de octava generación".

Realmente hay estudios de que los niveles de esquizofrenia son bastante altos en extranjeros a partir de la segunda generación, no directamente los inmigrantes. Probablemente por el posible racismo que puedan sufrir en la infancia que viven en el país destino, cosa que sus padres no tuvieron que soportar.

Esquizofrenia y paranoia
Las tasas de trastornos esquizofrénicos en la población inmigrante son mayores que las que tenemos en la población de origen y en la población huésped.
Existen numerosos estudios que hablan de la mayor incidencia de psicosis en los inmigrantes:

Afroamericanos y asiáticos son diagnosticados con más frecuencia que el resto de población de EE.UU.
Los emigrantes Jamaicanos en Reino Unido son diagnosticados 12 veces más de trastornos psicóticos que la población británica.
Incremento en el diagnóstico de psicosis en inmigrantes registrado en Holanda y Dinamarca.

Sobre esto se han manejado múltiples hipótesis con la finalidad de explicarlo:

La primera se basa en la suposición de que los países de origen tienen tasa más altas de esquizofrenia. Esta hipótesis tiene una escasa base biológica que la sustente, ya que la prevalencia de la esquizofrenia es bastante estable, más allá de razas, países, clases sociales, etc…
La segunda se basa en los problemas obstétricos como desencadenantes,[u] ya que la enfermedad aparece más consistentemente en la segunda generación de inmigrantes[/u]; no obstante, diversos estudios demuestran que la hipótesis obstétrica no se sustenta.
La tercera es que la esquizofrenia o aquellas circunstancias que facilitan la vulnerabilidad para padecerla, podrían estar relacionada con la inmigración; según este supuesto, la emigración produce estrés y este estrés aumenta la incidencia de esquizofrenia.
Existe una cuarta posibilidad que apunta a que estemos llamando trastornos esquizofrénicos a cosas diferentes en una población y en otra.

La presencia de tantas teorías, las dificultades para aceptar una de ellas y la ausencia de explicaciones desde el punto de vista biológico, hace necesario tener en cuenta la formulación cultural; desde esta perspectiva podemos apuntar otras razones:

La mayor frecuencia de creencias en aspectos religiosos y espirituales, que se relacionaría con una supuesta mayor frecuencia de alucinaciones y delirios en algunas poblaciones.
La exposición continua a la discriminación y al racismo que puede incrementar los “niveles normales de paranoia” en individuos sanos.
Errores de diagnóstico motivados por los prejuicios de los profesionales pertenecientes a culturas ajenas, de forma que tenderían a etiquetar como psicóticos síntomas no habituales en la cultura occidental.

http://www.saludmental.info/Secciones/psiquiatria/2007/psiquiatria-inmigracion-perspectiva-transcultural-junio07.html

1 respuesta

Usuarios habituales