Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Joh4n

#930 Estar 500 días en prisión preventiva es una muestra de abuso judicial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#931 Menos si eres un traficante de drogas o un ladron, que te comes preventivas y ningun nacionalista te defiende.

La prisión preventiva en España está mal regulada, pero estamos jodidos todos por igual. No solo estos paletos violentos

2 1 respuesta
ColdZimeh

#930 Como si tu hubieras leído mucho sobre este caso, si. Pocos medios en castellano se han preocupado por sacar la versión del acusado, que recuerdo que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, mientras los queréis apalear ya aquí. Por cierto, a M.Rajoy no se le acusa por mucho que los implicados lo nombren. Vaya. ;)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#933 A M. Rajoy no se le acusa porque recibir dinero en B no es delito, lo he explicado 300.000 veces ya. No porque haya una conspiración.

Los españoles tenemos mala cultura política y no exigimos dimisiones de nuestros políticos cuando hacen cosas inmorales, ya sea cobrar dinero sin pagar impuestos o lo que sea. Es algo mejorable, pero no es problema de la justicia.

Y yo no he leido mucho sobre este caso, cuando salga la sentencia leeré y opinaré. Pero obviamente hubo una turba de paletos violentos que apalearon a alguien. O ahora resulta que tampoco fue una pelea de bar? Se pegaron entre ellos los fascistas españoles? No pudieron contener su ansia de reprimir al noble pueblo euskaldun y se dieron de ostias? Cual es la nueva teoría.

1 1 respuesta
Joh4n

#932 Vaya, otra vez los malvados nacionalistas. Aún compartiendo que la prisión preventiva no está suficientemente acotada a pesar de ser una privación de libertad a una persona no juzgada, de lo que yo sí estoy seguro es de que si no fuesen GC no habría acusación de terrorismo de por medio. Y ya ni hablar de sino pasa en un lugar que no sea Euskadi, Navarra o ahora mismo Catalunya.

1 respuesta
vinilester

"Pelea de bar"...
Que suerte tienen que fuese en un bar para defender tal argumento.
Si llega a ser en un parque u otro lugar donde no suelen ser tan habituales las peleas, tendrian que buscar otro argumento de mierda para tapar a estos canallas, miserables y cobardes.

Soy_ZdRaVo

#935 Claro que si no fuesen GC no habría acusación de terrorismo. El relato que hace la Fiscalía es que les agredieron porque forman parte de una organización cuyo fin es echar a la GC de Euskalherria

WTF. A veces no sé si decís cosas al azar o qué.

ColdZimeh

#934 No sé como interactuar contigo ya. Deja de insultar y llamar paleto a nadie. Aquí no somos los que están vendiendo en los medios estatales y gente como tu es la primera que cambia de opinión cuando viene. Que algunos os pensáis que estamos a la espera de escuchar el acento andaluz para pegaros un tiro o pegaros. Resulta que ahora en la GC no hay gente prepotente, vaya.

1 3 respuestas
B

#938 Que los que se dieron de ostias, son unos paletos, es casi una verdad universal.

Soy_ZdRaVo

#938 ¿No puedo insultar a gente que se emborracha y se pega con otros? wtf. Y no hace falta que me expliques lo que es Euskadi, por suerte mi pareja es de alli y he vivido lo que es la integración siendo de fuera.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#940 Pues parece que no lo has vivido. Teniendo en cuenta que insultar es una agresión verbal y vaya, tu mismo dices que no sabes nada, ni si fue el GC el que lanzó el primer golpe.

1 respuesta
TrOkO

#938 De hecho el GC se ha encarado hoy con la defensa exigiendo fotos de los acusados. Debe de ser un pozo de humildad ese chico.

Soy_ZdRaVo

#941 Imagino que no fue el Gc el que lanzó el primer golpe poruqe entonces tendríamos un claro caso de torturas y no veo a nadie diciendo que españa tortura y asesina como suele verse.

Pd: y los guardias también son unos paletos por no saber donde estaban y salir a tomar algo sin tener en cuenta la gente que vive por allí

1 2 respuestas
B
#943Soy_ZdRaVo:

por no saber lo que es eusaklherria y salir a tomar algo sin tener en cuenta la gente que vive por allí

Buena generalización, me fijare si los GC que tomen una caña a mi lado andan atentos o no XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#944 he editado porque es verdad que no es en todos lados. Pero concretamente estaba no en uno donde si es peligroso visto lo que pasó

B

#943 macho, hablas de Euskal Herria como si fuera eso territorio comanche, tan mal te trataron? xD La mitad de mi familia es de Bilbao, no he pisado a menudo pueblos pequeños pero entiendo que habra subnormales al igual que hay gente encantadora, pero leyendote parece que llegaste alli, te notaron del sur y por casi te muelen a ostias.

Visitando pueblos en España te das cuenta de que hay gente que tiene una especie de "asco" a gente de fuera, pero no es algo exclusivo del Pais Vasco precisamente...

2 respuestas
B

#940 Un moderador no debería insultar a nadie, bajo ninguna excepción. Es una falta de respeto impropia de alguien que debe ser completamente correcto en sus comentarios. Así que no, no deberías insultar a nadie, por respeto a los demás, pero aun menos siendo un ejemplo.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#946 en ciudades grandes no se nota. Pero en los pueblos es flipante

Y yo también he viajado por España y he visto pueblos donde los forasteros no son bienvenidos pero es otro nivel. La gente (que bebe mucho) se envalentona y te sueltan cosas

#947 y a Rajoy me dejáis llamarle ladron? O también es un insulto ya que nunca le ha condenado por robar?

Avísame cuando os reunáis los del Comite de lo correcto y así os mando una batería de preguntas

2 1 respuesta
B

#948 A ver, pareces nuevo, un insulto sólo lo es cuando falta a la verdad.

Decile hijo de puta al hijo de una puta no es un insulto. Decirtelo a tí, sería un insulto dependiendo de si tu madre ejerce la prostitución. Que entiendo que no.

¿Es suficientemente fácil de entender? pero si tienes alguna de duda si algo es correcto o no, seguramente no lo sea.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#949 entonces no puedo llamar paletos a un grupo que se emborracha y se pelea en un bar?

Pues pon una queja porque para mi son unos paletos y no es un insulto. Es descripción.

3 1 respuesta
B

#950

Ahora me dirás que tu intención no era usarlo como insulto sino como fiel descriptor de la realidad.

La verdad es que desconozco si son paletos puesto que no conozco a esas personas y no puedo evaluar su nivel cultural. Si para tí son paletos porque se emborrachan y se han pegado en un bar, yo puedo asegurarte que has vuelto a pecar de optimista, o tu si los conoces y sabes su nivel cultural.

Isidrus

Para quien le pueda interesar, https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180416/juicio-a-los-jovenes-de-altsasu-en-directo link a uno de los pocos medios que se están haciendo eco de lacrónica del juicio. Y https://twitter.com/MartxeloDiaz el twitter del periodista que está twiteando en directo las declaraciones hoy (ayer también estuvo).

edit: links arreglados

1 respuesta
TrOkO

Energúmeno ≠ Paleto

-

#952

Juicio a los jóvenes de Altsasu [EN DIRECTO]
La Audiencia Nacional española

Es que ya ni se esconden del panfleto xDD

1 respuesta
Isidrus

#954 what?

1 respuesta
RusTu

#927 ya te contesto yo a eso, sí que se puede.

-

#955 Como periódico español, ya que pertenece al territorio español, subvencionado por los españoles, por todos. Que convive con el euskera y el castellano no puedes poner Audiencia Nacional española, como identificándola como una audiencia externa de otro país.

Ejemplo:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20161026/audiencia-nacional-agresion-alsasua-terrorismo-5588371

Hasta en la edición en catalán:

https://www.elperiodico.cat/ca/politica/20161026/audiencia-nacional-agressio-alsasua-terrorisme-5588371

La Audiencia Nacional, es nacional. Tanto en Cartagena como en Bilbao.

1 3 respuestas
Isidrus

#957 Siento corregirte una cosa tan obvia, pero... como periódico que es, subvencionado como sea y perteneciente al territorio que sea... sí puede poner Audiencia Nacional española, y de hecho así lo hace.

Ejemplo:

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180416/juicio-a-los-jovenes-de-altsasu-en-directo

2 respuestas
-

#958 Efectivamente de ahí que es un panfleto independentista, del que no voy a perder ni 1 min de mi tiempo en leer.

1 2 respuestas
B

#957

Si no voy mal desencaminado, en el país vasco se usa el término nación para referirse a ellos mismos como nación. No tengo claro si así esta reconocido oficialmente, que creo que sí, pero no me hagas mucho caso. Entonces, a parte de que Audiencia Nacional española sea totalmente correcto, seguramente lo especifica para que ninguno de sus lectores confunda la Audiencia Provincial de la Nacional.

Vamos, lo veo como un recurso del periodista, que seguro que conoce a sus lectores mejor que nadie. Y aunque para tí este muy claro que Audiencia Nacional sólo hay una, quizás para otros no esta claro y le ayuda a situarse.

1

Usuarios habituales