Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Soy_ZdRaVo

#1320 ojalá sean negros, de verdad xddd

nizku

#1320 Pues están como putas cabras, la verdad.

"FE LA FALANGE. Condenamos el odio y la violencia. Amamos la Ley, el Orden, la Autoridad, la Patria, la Santa Religión y la Justicia."

sutik

Aquí la gente habla sin saber, y luego se ríe de su propia ignorancia, sois tan graciosos...

Isidrus

El periodista Martxelo Díaz es el único que está retransmitiendo el juicio en directo vía Twitter. Para quien pueda interesarle.

https://twitter.com/MartxeloDiaz

Aquí el hilo de la comparecencia de uno de los testigos de la defensa, interesante.

Leoshito

#1272 Eres poli así que me fio de tu palabra, pero si lo dices con alguna razón de peso puede que estés liberando pruebas y deberías evitarlo.

Eso o te lo inventas porque todos sabemos que todas las vascongadas son etarras salvo alguna cosa.

2 respuestas
-

Vamos a ver como os coméis esto ahora:

http://www.abc.es/espana/abci-testigo-amigo-acusados-reconoce-agresion-guardias-civiles-alsasua-201804191411_noticia.html

«Pasaba gente corriendo, le propinaban un golpe y se iban», ha narrado Paulette, que ha reconocido presiones de los padres de un preso para que testifique

Al final van a tener que cerrar en la cárcel a medio pueblo, entre agresores e encubridores de delitos.

1 respuesta
B

#1325 De ese no te creas ni la hora.

B

#1325 es que todos exagerais con vascos eta o con guantazo a policía terrorismo. Hay términos medios pero creo que esta sociedad ya los perdió.

Os pensáis que por pensar que piense que deberían recibir un buen correctivo judicial estos desalmados y que les pegaron por ser lo que eran ya pienso que Vascos = ETA. Esa banda ya no existe porque no tiene razón de ser para existir, se han dado cuenta que con la política se vive mejor y ahora han mutado y ya no matan y gobiernan ayuntamientos. Pero no pasa nada.

2
Isidrus

#1326 ¿Te lo has leído entero? ¿Lo has asimilado?

En ningún momento se ha dicho que la agresión no se hubiera cometido. Lo que sí se ha dicho es que dentro del bar no se cometió (más allá de empujones y malas palabras).

Ese mismo testigo (que el ABC pinta como mortal a la versión de la defensa):

  1. Niega que la paliza se cometiera dentro del bar (en contra de lo dicho por los Guarcia Civiles).
  2. Dice que no podía reconocer a los agresores porque estaban tapados (mientras que los agredidos dicen haber podido reconocer a los acusados).
  3. Dice que algunos de los acusados no estaban presentes cuando pasó, si no que llegaron más tarde.

Si quieres leerte todo el hilo aquí está:

1 respuesta
actionchip

#1293 ufff que dices, eso nunca

-

#1329 El twitter del periodista cuenta en sus tweets lo que le interesa por lo que veo xD

Aun así, el testigo ha asegurado que no puede reconocer a ningún agresor. «Estábamos en actitud de fiesta, habíamos bebido y estaba oscuro», se ha excusado el testigo, de origen ecuatoriano. Ha añadido además que la gente que golpeaba al teniente cuando estaba en el suelo, fuera, iba tapada y encapuchada.

Lo de que iban encapuchados, al mas puro estilo terrorista parece que no le ha dado tiempo ponerlo en su tweet. Perdona que no lo siga como fuente fiable de información por mucho que este en el juicio, interpreta lo que le sale de los cojones.

Seguramente estará presionado como el testigo. xDDDD

Soy_ZdRaVo

Vamos, que los testigos están todos con la Omerta

Nadie vio nada, nadie reconoció a nadie. Pero oye, que no digas que son colaboradores y que hay un ambiente buenísimo por esa zona.

1 respuesta
Isidrus

#1332

Vamos, que los testigos están todos con la Omerta.

Pura casualidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1333 en todos los sitios cuando pasa esto de que hay testigos que ante policia y juez instructor declaran algo y luego llegan al juzgado y dicen que todo es mentira la lectura que se saca es que está habiendo presiones.

Sin embargo aquí se toma como prueba de inocencia. Es curioso

2 respuestas
Isidrus

#1334 Vamos a ver. Si eso fuese así de verdad pasaría hasta con la versión de los GCs y sus novias. Que no son la misma ante los Forales en el mismo instante y ante su propio cuerpo policial días después. ¿Presiones de la misma GC a sus agentes? Pues no lo sé.

1 respuesta
B

#1334 Noticia que otro usuario ha enlazado hace unas páginas. Fecha: 18/12/2016.

Tres testigos de Alsasua desmienten que la agresión a los guardias civiles comenzara en el bar. Dos camareras y el dueño del establecimiento sostienen que no vieron nada y que se encontraron al teniente ya herido, en la calle.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1335 Lo de los Forales yo lo entiendo porque no tiene sentido siendo GC declarar ante otro cuerpo, cuerpo que además tiene menos funciones que tu propio cuerpo.

pero lo que cuenta #1336 si que es interesante, aunque sigue siendo bastantes meses despues de la supuesta agresión.

3 respuestas
Isidrus

#1337 No pero no me refiero a que dejaran las declaraciones ante la Policía Foral a medias, si no que la versión dada a la Foral en el mismo instante y ante sus compañeros días despues no concuerda, no casa.

B

#1337 Las declaraciones se hicieron a la Policía Foral a los pocos días de los sucesos .

De la noticia: "El dueño del establecimiento declaró ante la Policía Foral el 17 de octubre." Dos días después de la agresión.

yooyoyo

#1277 Yo no se que más quieren. Le prendía fuego al pueblo y a otra cosa.

-

La cosa no pinta bien para los paletos, porque hay contradicciones por todos lados y encima se presiona a gente del pueblo a que defienda lo indefendible.

Evidentemente es un pueblo vs Guardia Civil fascista opresora. Y mas viniendo de un pueblo que festeja con satira a la Guardia Civil.

Bonito caldo de cultivo de odio. Me lo apuntare como lugar que no visitar en España.

1 respuesta
TrOkO

Contradicciones y rechazo de pruebas.

3 2 respuestas
B

#1341 ¿Qué contradicciones? ¿Podrías mencionarlas?

#1337 Por cierto, aprovecho que eres 'picapleitos' (con cariño, juapoh), y que yo poca idea tengo, para ver si puedes comentar que clase de marrón puede ser para la fiscalía o el juez instructor la posibilidad de que se hayan sacado alguna de las declaraciones de la chistera.

1 respuesta
B

Desde luego que si vais por ahi llamando paletos a la gente, vinculando su lengua local con terroristas y generalizando un acto violento con un puelbo entero no me extraña que os echaran a patadas o no os quisieran por el lugar, os pasaria en Navarra, pais vasco y en cualquier parte del mundo.

4 1 respuesta
wizar5

#1342 pregunta sería, tan importante es esa contradicción de decir que iba de rojo o de negro, cuando el mismo presentador ha dicho que ya se conocían todos las caras más que de sobra, yo lo digo porque alguna vez si he tenido algún follón, más leve y menos tenso tienes un recuerdo fugaz de la vestimentas pero de la cara no.
Y luego lo de aceptar la prueba a trámite pues habrá que ver si es por fechas o algo.

1 respuesta
B

#1345 El tema es que tanto Sargento como Teniento mencionaron expresamente el mismo color de camiseta. ¿Declaración preparada quizás? No lo sé.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1346 Pues claro que han "preparado" las declaciones. Quien va a un juicio sin pensar qué va a decir?

1 respuesta
B

#1347 Cambia 'preparada' por 'fabricada' entonces.

1 respuesta
B

#1344 Eh pero aman España y a los españoles pero de bien, hay que quitar a los rojos, podemitas, los vascos, los catalanes, las feminazis, los gitanos y demás chusma inmigrante y los maricones. Y últimamente los ateos, que eso de no creer en Dios no puede ser bueno.

#1348 Eso es lo de menos. El juicio es una basura, desde la jueza a la Fiscalia pasando por pruebas que no han admitido hasta la famosa falta de "firma" pero da igual porque es una Pantomima, se hará lo que quiera el poder político. Lo tienen muy negro, espero equivocarme.

1
Vandalus

#1342 Menuda vergüenza de "juicio" donde eres culpable hasta que demuestres lo contrario y si lo intentas demostrar no aceptamos las pruebas de la defensa.

Usuarios habituales