Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

#1764 Seguro que le han caído 13 años por grabar y no por agredir a guardias civiles y sus parejas... Ale, a cascarla a prisión. Me río de la manipulación proetarra.

1 1 respuesta
nebursg1

#1770 El saber que es policía se aguanta por muy poco, yo no se nada, quien es policía y quien no lo lleva mi mujer! XD.

Veo que la única escapatoria es recordar la coletilla infantil de "2 no se pelean si uno no quiere" lo que te lleva a recibir una somanta palos como no salgas pitando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1772 hombre, si abordas a alguien diciendole que haces aquí pikoleto... es que lo mismo si que sabes que es guardia civil xd

1 respuesta
B

#1771 Te ries de la manipulación proetarra pero no de la tuya propia. 13 años por desorden público y no por terrorismo como insinuas 'manipulación proetarra'. Lo cual sigue siendo una injusticia.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1774 no son 13 años por desorden público. ¿has leído la sentencia? es por 4 delitos de lesiones y atentado a la autoridad. los desordenes es un "delito menor" que les meten a los que menos años reciben

1 respuesta
nebursg1

#1773 Sí, en este caso en concreto, pero en mi post me refería a un caso hipotético, explicado a parte de éste.

La protección/ventaja que pueda tener un GC estando no identificado o en el anonimato me parece preocupante o injusta, nose...

B

#1775 'El tribunal les atribuye los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero no considera que deban ser penados por los delitos terroristas que pedían la Fiscalía y las acusaciones populares y particulares al entender que "no ha quedado plenamente acreditado la finalidad terrorista de su acción y tampoco su vinculación o pertenencia a ETA".'
Por todas esas cosas. Pero no voy a poner en cada post las 4 cosas. Si quieres lo reduzco a 'agresión en un bar a policías'

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1777 Haz lo que quieras pero la condena grande va por los 3 delitos de lesiones. No por los desordenes que es un delito menor.

De los desórdenes públicos

Artículo 557

  1. Quienes actuando en grupo o individualmente pero amparados en él, alteraren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo, serán castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión.

PD: buena esa copiando y pegando trozos de un artículo periodistico ¿seguro que te has leido la sentencia? apuesto a que no

1 respuesta
B

#1774 13 años por: Atentado a agente de la autoridad + Lesiones + Desórdenes públicos.

Lo mismo que se les pide a los agresores de Algeciras. Entiendo que la justicia moleste y no quepa el victimismo proetarra. Y si no les han metido terrorismo bien por ellos, yo creo en la justicia, aunque la mayoría de veces injusta con la víctima, pero creo en ella aunque no me guste casi nunca. Si no hay terrorismo, no hay terrorismo, y no pasa nada. Si lo hubiera habido, pues es lo que hay.

Moraleja: Si vas de proetarra borroka queriendo agredir a guardias civiles y sus mujeres, ya sabes lo que hay.

1 respuesta
B

#1778 Cada vez que hay un post como en el de la manada etc tenemos a los mismos diciendo 'jejejje seguro que no te has leido la sentencia'.
Es un artículo perfecto que explica perfectamente la sentencia y compartí en twitter para la gente que no quiere o no le apetece leerse la sentencia. No todo el mundo dispone del mismo tiempo y esa labor que hacen los periodistas es necesaria.

Y si me la he leido, pero hablemos de la injusticia y no desviemos el tema ;)

1 respuesta
B

#1779 No son proetarras. Y el moderador ante algo así debería de hacer algo.

2 respuestas
B

Otro caso más de montaje policial, esta vez para encarcelar.
Impunidad por tener el monopolio de la violencia.

B

#1781 No son proetarras, solo actúan como ellos y tienen su misma ideología y les agreden por ser guardia civiles para echarles de allí tal y como quieren los proetarras. ¿Vas a hacer de victimista en el foro? Al menos que tengan la dignidad de ser sensatos y las cosas claras. Que apechuguen.

Soy_ZdRaVo

#1780 Pero como vamos a hablar de la justicia o injusticia si dices mentiras como que les han metido 13 años por desordenes públicos? Para poder hablar de algo hay que hablar con propiedad y basándote en datos objetivos.

Tu, como no has leído la sentencia (o si lo has hecho no la has entendido) no puedes opinar con rigor. Puedes repetir memes, frases molonas y demás ¿pero opinar de una sentencia? has demostrado no estar capacitado.

2 1 respuesta
B

#1781 Venga, tampoco seamos ingenuos, que tienen lazos con Ospa y Alde hemendik esta mas que claro, y estas "plataformas" si que son proetarras.

P.D.: Como vasco me avergüenza que haya gente que aun tenga los santos cojones de apoyar a esa puta banda terrorista de acomplejados.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1785 Y para ser un pueblo normal donde no hay proetarras bien que esta noche se han producido actos de "kale borroka" en Alsasua xdddd.

Es que es de risa

1
B

#1765 PD: ojo, borro que estoy ciego

Añado e insisto: a parte de que los GC dicen que van a un sitio que frecuentan gente del entorno de ETA (buen plan para un sabado noche), el mismo Iñaki es el que graba al sargento/teniente que, en teoria, fue apaleado o fue testigo de la agresion.

Muy normal no detener al tipo que ha apalizado a tu compañero y que estaba mas que identificado, muy normal, no es.

B

#1784 A mi me sorprende que me juzgues y me critiques por usar un trozo de un artículo periodístico que dice exactamente lo mismo que la sentencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1788 Te juzgo por decir que les han caido 13 años por desordenes en #1774 y luego utilizar un articulo periodistico que no dice cuantos años le caen por cada cosa como fuente de algo.

B

#1777 “Pero no voy a poner en cada post las 4 cosas. ”

xDDDDD Pero pones el delito de desórdenes en vez de poner el de lesiones o amenazas.

1 respuesta
B

#1790 Si te fijas en mi timeline de twitter o en comentarios de este post de más atrás he puesto coloquialmente 'pelea de bar', 'desordenes', etc (lo digo porque estáis hablando de mí)
De hecho, en el momento en el que me lo ha matizado le he dado la razón, no entiendo la discusión.
Pero vamos, es una sorpresa que me estéis juzgando a mí en vez de la injusticia que suponen estos 13 años, no me lo esperaba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1791 Hombre, es que si le restas los 9 años de cárcel por mandar a 3 personas al hospital... las penas no son tan locas. Por eso no nos parece una super injusticia

Que oye, seguramente el TS reduzca un poco las condenas. Así que queddarán menos locas

1 respuesta
B

#1792 Es que según quien o que caso comparativo donde han habido agresiones a policías si que son tan locas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1793 Es que los delitos de lesiones son delitos de resultado. No es lo mismo dejar un ojo morado que necesitar una operación.

Muestrame condenas donde manden a 3 personas al hospital y necesiten tratamiento facultativo donde no haya condenas elevadas de prisión.

B

#1793 Espero que no me compares esta agresión con la de rafa mora por ejemplo, que aquí hay un componente implícito y es el odio hacia la GC. Y vamos, el odio a la GC por parte de la izquierda abertzale es por todos conocido

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1795 Y además del componente ideologico hay una cuestión básica, el delito de lesiones pasa de delito leve (falta antigua) a delito grave dependiendo de si el afectado necesita de tratamiento medico para superar sus lesiones o no.

Aquí hay 1 tío que necesita una operación y 93 días para rehabilitarse y 2 personas que necesitan pasar un día ingresadas y puntos de sutura etc. No es lo mismo que un bofetón con un morado

2 respuestas
B

#1796 Ese tema yo no lo sabía, así que no lo use como argumento, pero mira, mas a mi favor, ni punto de comparación. Cabestros locos abertzales no gracias, hay que dejar que se extingan.

B

#1796 En realidad la única persona que ha necesitado puntos de sutura fue el teniente. Y según dijo la médico forense fue un único punto. El "tratamiento médico" del resto han sido antiinflamatorios (ibuprofeno) y antibióticos (cosa totalmente sin sentido, por otro lado).

3 respuestas
B

#1798 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/06/01/sentencia_alsasua.pdf

Pagina 10, parrafo 4:

María José Naranjo se quedo junto a su novio, el teniente, quien debido a la patada recibida en el tobillo que le produjo la rotura de la tibia y el peroné, permanecá inmovil no pudiendo moverse del suelo [...]

No creo que una rotura se trate con ibuprofeno y antibióticos no ?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1798
¿Sin sentido? Son proetarras, igual les pegan alguna enfermedad también.

Usuarios habituales