Dr. Pablocasado.

Guevara

#29 Pon tu cuenta, a ver que perlas ponias y por que fuiste TERRIBLEMENTE censurado

Por que no comentas el resto de cosas que dije?

1 respuesta
B

#31 Es fácil buscarme en Menéame, tengo el mismo nombre de usuario, y el mismo avatar.
Con respecto a tu comentario, te doy la razón. Son lo mismo de ilegalizables todos los partidos que comentas, pero atentar directamente contra la "indivisbilidad" de la nación española reflejada en la Constitución directamente debería ser motivo para no permitir participar en unas elecciones democráticas.

3 respuestas
B
#32Chihuahua:

atentar directamente contra la "indivisbilidad" de la nación española reflejada en la Constitución directamente debería ser motivo para no permitir participar en unas elecciones democráticas.

Vas a estar en tu salsa en este foro y harás amiguitos como tú que no razonan muy bien pero que se esfuerzan en sentar cátedra

1 respuesta
B

#33 Es una petición de amistad?

1 respuesta
ErChuache

Como hilo Anti PP está currado, mis dies.

PP extrema derecha. Claro que sí, guapi. Y fundado por franquistas, esto es cierto. Pero ¿no es hasta cierto punto "normal" (que no deseable) en la política española? Te pones a mirar, y la mitad de los políticos en España, tienen antepasados que eran peces gordos durante la Guerra Civil o el Franquismo.

https://laverdadofende.blog/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/ por poner un ejemplo.

La declaración de Pablo Casado ha sido una mierda, así de claro. Fácilmente manipulable y fácilmente malinterpretable. Se ve que es una habilidad pasiva del político español cagarla cada vez que abre la boca.

Por otra parte, Companys no fue ningún santo. Se fumó la ley de la Segunda República proclamando por sus santos cojones la República Catalana, por lo que le condenaron a 30 años de cárcel. Aunque su búsqueda y captura y posterior tortura y ejecución por parte de Franco me parece innecesario y revanchista.

1 respuesta
B

#35 No, no es normal, y no, no vale el "y tu mas" con el PSOE porque ya sabemos que son practicamente lo mismo.
Bonito esfuerzo por meter a todos en el mismo saco pero no cuela.

1 respuesta
ErChuache

#36 Es lo normal, te guste o no, salvo que impidas por ley que cualquier persona que haya tenido cualquier tipo de relación o haya tenido familiares con cualquier tipo de relación con el Franquismo, que haya dentro de la clase política peña con antecesores franquistas, y más cuando hace relativamente poco que la dictadura cayó.

Me encanta que cuando os conviene le hacéis pagar al hijo/nieto los pecados del padre/abuelo.

1 respuesta
B

#34 no, una declaración de guerra. Fallo mio pensar que podías entender una frase compuesta. No volverá a suceder

1 respuesta
B

#37 No, no es normal, y esto no va de lo que me gusta a mi o no (es indiferente), puedes seguir normalizando que la mitad de políticos tengan lazos con el franquismo, continue.

1 respuesta
B

Para querer que pensemos que el PP no es derecha, poner un argumento del PSOE, la supuesta izquierda que nunca lo fué. Gracias por admitir que jamas ha habido democracia. O derecha franquista o derecha franquista, eso se lleva votando.

Me encanta. Que lleveis criticando a la izquierda años y ahora resulta que tambien son descendientes de franquistas, vaya vaya.

La "izquierda".

1 respuesta
B

#38 Espero que sea una guerra amistosa.

1 respuesta
ErChuache

#39 Te lo pregunto directamente, ¿prohibimos por ley que cualquier persona cuyo antecesores, familia o amigos hayan tenido relación alguna con el franquismo pueda acceder a algún cargo político? ¿Castigamos al hijo por los "pecados" del padre?

#40 Ya si eso algun día os poneis de acuerdo a ver qué es la izquierda.

2 respuestas
B

#42 Relación alguna ≠ hijos de cargos/altos cargos.
Que a estas alturas haya que estar diciendo lo mas obvio, otra muestra más del retraso que llevamos.
En Alemania los hijos de altos cargos de la SS sienten verguenza y se cambian los apellidos, aqui estan orgullosos de llevarlos con paguita incluida.
Sigamos blanqueando el fascismo que todavía se puede trolear mas a la sociedad.

2 respuestas
ErChuache

#43 No me has respondido.

Jocanyas

#42 El mismo Fraga que firmaba sentencias durante la dictadura fue el que fundó el PP , no su hijo.

Orwel

#43 En Alemania, los ministros de la dictadura fueron condenados a muerte. En España, Fraga fue candidato a presidente y escribio la Constitución.

2 respuestas
B

#46 echale la culpa a nuestros papis muajajaj

rob198

Buen #1, currado.

#1Orwel:

El Partido Popular no ha condenado la dictadura.

Si eso es cierto me sorprende, ya está tardando. Está claro que es un partido con ciertos lazos con el franquismo, pero creo que hoy en día tiene bastante diversidad y al menos su cara más visible da la imagen de ser demócrata y moderada.

Te dejas en esa lista de países con claro auge del fascismo Finlandia, Italia y en especial Hungría, donde la extrema derecha campa a sus anchas. Hace pocos años (y supongo que siguen más o menos igual) estaban a la orden del día las concentraciones y desfiles neonazis, el acoso a las minorías -con ola de asesinatos incluida-, la segregación escolar de los niños gitanos, el empuje del partido ultra Jobbik, todo ello ante la permisividad y la incompetencia del Gobierno.
Y lo peor es que como dices no es un caso aislado: en toda Europa hay un auge de los radicalismos y en especial de la extrema derecha, que está captando cada vez más a los jóvenes. Quizás aquí no tienen tanto empuje porque en la sociedad se mantiene vivo el recuerdo de la dictadura, pero ciertamente nunca se fueron, siempre han estado ahí.
No es algo para tomar a broma, se deberían poner medidas a nivel europeo para frenar su avance, porque sino nos acercaremos cada vez más a lo que fue la Europa nazi. Personalmente me pone los pelos de punta que en un futuro no muy lejano nos podamos ver en esa situación.

#12Parserito:

privación de libertades individuales, el control total mediante la fuerza de la población, el alejar a la gente común de cualquier decisión política, el crear una corriente única de pensamiento, el crear enemigos imaginarios normalmente proyectados en las minorías disidentes y/o marginadas, la manipulación mediática y otras tantas cosas

Estas características que dices no son exclusivas del fascismo entendido como ideología de derechas, también se dan y se han dado a lo largo de la historia en una parte de la izquierda. De hecho creo que esa mentalidad totalitaria, impositiva y excluyente ha existido siempre en distintas culturas e ideologías.
El problema no está en tener unas determinadas ideas, sino en creerse con el derecho de imponerlas a los demás.

Edit: sobre lo de Casado, es un ejemplo más de que falta nivel en nuestra clase política en general.

B

#46 Y qué les pasó a los políticos de la Weimar?

ManOwaR

Si solo fuese la masacre de vitoria o el asesinato de lluis companys...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista

A

#29 Si no aguantas a moderadores hijos de puta te has equivocado al venir a este foro xD.

#28 ¿Me puedes decir en qué parte del programa electoral de la Falange o HSM tienen como punto organizar un genocidio, o qué acciones genocidas han llevado a cabo? No me apetece buscarlo y tú parece que sabes de lo que hablas.

2 respuestas
Orwel

#51 En ninguno, por que entonces serían organizaciones ilegalizadas. Pero no hay que tener muchas luces para saber de que pie cojean esos partidos fascistas.

1 respuesta
Krakken

#41 Eres chihuahueño o chihuahuense?

A

#52 Ese es el problema. Si tú vas a un juez y le dices "Hazme caso, que lo sé yo" se va a reír en tu cara, en cambio los catalanes sí que han intentado activamente romper España. La independencia la llevan pidiendo la tira, pero hasta ahora no han hecho nada salvo "consultas" (y creo que ya empapelaron a alguno por gastar dinero público en eso, no estoy seguro) y nunca se les ha hecho nada.

Y bueno, qué decir que si se pudiese ilegalizar un partido por la percepción que algunas personas tengan de ellos, no quedaría ni uno (salvo PACMA quizás xD).

ErChuache

Básicamente en Cataluña ha pasado esto:

Ahora vas tú a ir a parar un movimiento que se ha dejado el chiringuito atado y bien atado.

2 respuestas
Kaiserlau

Lo q dice pablo casado no es algo improvisado, de echo su linea (el discursito del odio) es calcado a la de su jefecillo de seccion Hernando, un tio q se caracteriza por su equidistanciajajaja

En fin, el pp mas de 30 años alimentando la derecha catalana y aprovechando su voto para lograr la comprension y dialogo entre pueblos.

#55 eso esta un poco mal xD lo que hizo Aznar fue ponerle una piscina de oro a Pujol para formar gobierno xD, esos sobres y maletines q ahora andan por los juzgados.

1 respuesta
Guevara

#32 Atentar contra la Nacion Española debe impedirte participar en las elecciones.
Reivindicar el holocausto es OK

Eso dices?

#51 La apologia del nazismo, quienes hicieron el holocausto por si no lo sabias

1 respuesta
A

#32 Vale, pues dime en qué parte de su programa electoral hacen apología al nazismo, o qué acto han hecho a nivel institucional haciendo apología al nazismo (igualmente, seguro que eso es ilegal en España?).

1 respuesta
MavenBack

Nunca entenderé por que estos hilos anti PP se convierten en izquierdas vs derecha, si lo del PP es un tema que trasciende el espectro político y ya entra dentro del "esto no debería de existir".
Ser del PP es ser imbécil, es irrelevante ser de derechas o izquierdas, simplemente te tiene que gustar que se rian en tu cara. Aunque bueno, con el sida que dan los otros partidos políticos también es entendible que la gente quiera al malo conocido.
A lo mejor si los partidos de izquierdas que salen no se quebrasen a si mismos por dentro intentando complacer a todos los seres humanos (de izquierdas claro) e hiciesen un poco de política seria esto no sería así.
#57 Tu también reivindicas genocidios más escándolosos incluso que el Nazi y no te veo preocupado.
Ah perdon que esos eran genocidios de los buenos.
#58 Nazi 2017 = Persona blanca no de izquierdas.

1 respuesta
Guevara
#59MavenBack:

Tu también reivindicas genocidios más escándolosos incluso que el Nazi y no te veo preocupado.
Ah perdon que esos eran genocidios de los buenos.

Puedes ponerme fuente de esos genocidios?

1 respuesta

Usuarios habituales