Dreue, compañía eléctrica.

Sombrita

Hola mediavideros,

Bueno, al grano, la cosa es que pasándome por Groupon viendo ofertas de las cuales aprovecharme he visto esta: http://www.groupon.es/deals/a-coruna/factura-de-la-luz-dreue/16762008

Lo cual me ha llevado a la web de la compañía Dreue: http://www.dreue.com/

Y me ha hecho preguntarme ¿ Alguien tiene esta compañía contratada ? Si os vais a la sección de '' Preguntas frecuentes '' lo pintan todo demasiado bonito pero no sé... quizá sea real, la cuestón es saber si esto realmente te ahorra pasta o es una tontería... ¿ Qué pensáis ?

Grasias de atebraso.

eXtreM3

No sé pero cuánto son 15kW? Pone que te hacen 50% si es menos de 10, y 25% si es entre 10 y 15kW al mes de consumo.

Cuántos KW se consumen en una vivienda normal al mes?

2 respuestas
Sombrita

#2 Pone potencia contratada, no consumo, aún así no sé pero yo estoy viendo mi factura de Gas Natural y en mi contrato pone '' Término Fijo de Potencia contratado 4,6 kW. ''

Aún así eso es la oferta, sin la oferta siguen presentándose como más baratos porque te venden la electricidad según el precio de salida sin terceros ni intermediarios, por eso pregunto a términos generales...

1 respuesta
OhYeAh

1kW son 1000W, una estufa consume alrededor de 2kW/h, un PC Gamer de media unos 0.5kW, a si que echa cuentas, en mi casa se gasta mas de 1200kW por culpa de la calefacción que es eléctrica, en el piso de estudiantes de una amiga les llegaba facturas de 600kW y no te creas que abusaban.

Esto esta bien para segundas viviendas o viviendas de vacaciones.

#3 Vale, es TFP, entonces nada.

G

No sólo has de valorar el consumo de kwP en su base, la oferta, para por segun asi decirlo tienes que incluir el coste real y no el generativo, añade a la potencia fija el plus que en tu factura habitual o eventual y te saldrá algo como kw-3( x donde x aqui es la magnitud de referencia) 7 como coste economico degenerativo. Con eso en mente ten en cuenta que el consumo habitual o eventual de una morada común oscila en función de segun para y por los inquilinos y las prestaciones ocupacionales. En definitiva el consumo de KW es un buen indice para termostatotirizar determinadas ofertas, no te dejes engañar.

jarobado

Según leo:

50% descuento en el fijo de tu factura de la luz para potencia contratada menor de 10KW

Eso quiere decir que de la parte correspondiente a la potencia contratada (que suelen ser unos 10-15€) te descuentan el 50%. Por lo tanto, el ahorro total es de unos 5€ al mes.

En cualquier caso, los comerciales de Endesa, Iberdrola, etcétera que van puerta por puerta suelen ofrecer el 30-35% de descuento en el fijo, así que algo te ahorras (aunque poco).

Para estar seguro, deberías mirar a cuánto te venden el kWh y comparar.

2 respuestas
Sombrita

#6 No sé si me estaré equivocando que yo de esto no tengo mucha idea, pero según veo en su web con el descuento sale por: 0,098549 €/KWh, lo que no sé es donde pone el consumo sin la tarifa de Groupon, eso sí, sale esto, no sé si ayudará mucho: http://www.dreue.com/?page_id=1775

wiFlY

#2 Actualmente en las viviendas se instalan las siguientes potencias:

Electrificacion basica: 5750 ó 7360 w
Electrificacion elevada: 9200, 11500 ó 14490 w

Para mas info: REBT Guía-BT-10

1 1 respuesta
factonni

a ver, yo creo que estáis confundiendo conceptos (algunos).

una cosa es la potencia contratada y otra es la potencia consumida.

  • potencia contratada: se expresa en KW (kilowatios). Es la potencia que puedes estar usando simultáneamente sin que salten los plomos. suele andar como dice #8 en 5000, pero bueno va básicamente en función de la cantidad de electrodomésticos que tengas y que acostumbres a usar a la vez. Pagas una cuota según lo que contrates.

  • Potencia consumida: se expresa en kw/h (kilowatios hora). y expresa el consumo total: por ejemplo si tenemos un radiador de 1000w (1 kw) encendido durante 10 horas pues el consumo será de 10 kw/h. El kw/h tiene un precio X (no lo recuerdo pero lo pone el gobierno creo) y a final de mes pagas lo consumido. que pueden ser en torno a 300-500 kw/h según la casa.

por tanto #1 contratar 15kw es un desfase, salvo que contrates para medio edificio, ó que tengas una plantación de marihuanda de interior de dimensiones extratosféricas xD

1 respuesta
Sombrita

#9 En realidad no lo contratas, la tarifa se aplica a lo que ya tienes contratado que en mi caso es menos de 10 kW así que me aplicarían el descuento del 50% durante un año, pero eso no es lo que preguntaba en sí, si no si realmente alguien conocía esta compañía y si es rentable respecto a las ya siempre conocidas.

Gracias.

1 respuesta
factonni

#10 ok en todo caso no lo decía por ti, es que había algo de confusión en el hilo con los conceptos creo yo.

lo otro que te quería decir es que mira bien que no vaya a ser lo que dice #6, porque si es así el descuento es irrisorio

Usuarios habituales

  • factonni
  • Sombrita
  • wiFlY
  • jarobado
  • OhYeAh
  • gadafamor
  • eXtreM3