Las drogas han ganado la guerra

D

#150: Llego a casa con los zapatos vomitados y la corbata atada a la frente, pero no entendéis que con las drogas ilegales no existe el consumo responsable.

Ga1a

#147: Si lo sé perfectamente, solo he dicho que me parecía curioso, nada más :/

NocAB

#123 En qué quedamos? En #100 hablas de cocaína.

Y se te ha olvidado poner la fuente.

Si en realidad querías decir heroína no creo que has aportado nada nuevo, todo el mundo sabe lo que he comentado en #101.

A

yo sq lo flipo con esta web jajajaja que mas os da quien traiga la droga a españa si no sabeis ni quien la tiene aqui

geco

A Nixon le hubieran podido dar mucho por el puto culo.

NocAB

Y a George Washington le hubiera gustado, tenía plantaciones de marihuana. :P

werty

#151 entonces si mañana ilegalizan el alcohol, por el echo de ser ilegal, ¿será imposible su uso responsable?

Hay drogas y drogas.

No todas las drogas que actualmente son ilegales crean una adicción que te lleve a la muerte y su uso sea irresponsable.

alexander

#143 Parece que con los talibanes si era mucho más pequeña. Realizando una búsqueda por Wikipedia y Google he encontrado varios datos que respaldan que los agricultores se han pasado en masa a los opiáceos después de la invasión. En la Wikipedia dice que en 2006 el aumento de cultivo de esta sustancia era de un 60% que es una cifra enorme. Así que en mi opinión si parece cierto que está es un asignatura pendiente del nuevo gobierno.

NocAB

#158 Pero los que obligan a los agricultores a cultibar opio son los talibanes para luego traficar con él y así financiarse.

No entiendo muy bien que es lo que estáis queriendo dar a entender... Que por culpa de EEUU ahora en Afganistán se cultiva más opio?

I

Cuantos agentes de la DEA se van a ir al paro :(

M0E

#159 Sí, y además el otro edita comentarios dos horas después copiando expresiones de páginas americanas; para echar mierda a los americanos se le ve muy influenciado.

PWNEEEED donde puse cocaína quería poner heroína pero pwneeeeeeeed xDD

En fin. El opio es otro tema.

Se ve que no está muy acostumbrado a llevar razón xd. Qué maleducado.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
D

#162, que algo pasa está claro. Otra cosa es saber qué pasa y cómo solucionarlo... Yo creo que es simplemente el rumbo que toma esta sociedad, donde todo pasa por el hedonismo, la felicidad, el adormecimiento de los sentidos...

Creo que nos hemos acomodado a ser los reyes del mundo sin nadie que nos sople. Veo ciertas similitudes con la caída del Imperio Romano, aunque estas cosas han pasado siempre y seguirán ocurriendo. Actualmente la gente vive en el mundo de yupi, de la paz, la tolerancia, el amor - la felicidad, el hedonismo, las fiestas, la indolencia... Creemos que el mundo no cambia y que todo seguirá siempre así, cuando estamos rodeados de pueblos que pueden comerse a Occidente antes o después. En general, es la falta de espíritu de la gente. Pocas personas viven con determinación, teniendo ciertos objetivos, sabiendo lo que quieren y luchando por ello.

La legalización se llevará a cabo antes o después porque esta situación es insostenible. Desde luego, prohibiendo las drogas y comiendo el coco a los chavales en los institutos no se va a conseguir absolutamente nada, porque todo esto es mucho más profundo. Se requiere una remodelación total del sistema, y eso es algo que no se puede hacer así como así. Es un proceso lento que se lleva a cabo con el trabajo de cada individuo.

Y ojo, que a mí las drogas no me parecen ni malas ni buenas. Todo el mundo tiene que desconectar en ciertos momentos, y la excitación que pueden producirte es única. No todo es racionalidad. Utilizarlas esporádicamente en fiestas u orgías me parece no bueno, sino recomendable... Pero, desgraciadamente, no es éste el uso que muchos les dan. Me temo que la gente poco a poco acabaría volviéndose más enferma, más indolente, y cualquier país se iría a tomar por saco.

alexander

#159 "Pero los que obligan a los agricultores a cultibar opio son los talibanes para luego traficar con él y así financiarse."
Los talibanes no dominan la mayoría del terreno agrícola, los motivos del cambio de cultivo son más complejos.

"No entiendo muy bien que es lo que estáis queriendo dar a entender... Que por culpa de EEUU ahora en Afganistán se cultiva más opio?"
¿Cuando he dicho que sea culpa de EE.UU.? Creo que he dejado bien claro que el problema es de su gobierno actual y creo que es fácil darse cuenta que el mayor precio del opio, la contracción del mercado interno que provoca la inestabilidad y la falta un gobierno estable con una política de control agrícola como el talibán -en ese aspecto parece ser que lo hacían bien- son las posibles causas. Y como ya he dicho anteriormente estaba poniendo un ejemplo de como afecta el narcotráfico a la economía de un país.

No es culpa de EE.UU., sino de los efectos secundarios que provoca un cambio de régimen al realizar una invasión, el período de transición y la inestabilidad al no poder controlar la totalidad del país. La culpa será de forma indirecta de los diferentes bandos que han querido dominar la región: rusos, talibanes y norteamericanos que no dejan el país en paz.

#161 No sé qué dices que he editado el comentario dos horas después, pues que recuerde lo he hecho todo en el mismo momento. Y no estoy metiendo mierda de EE.UU. más allá de lo que dije que su política antidrogas es un fracaso si la comparamos con la de algunos países europeos.

Podrías tener un poco de respeto que yo no he copiado nada de páginas americanas, hace tiempo que leí parcialmente ese informe y solo he copiado unas pocas frases que he encontrado interesantes, pero si prefieres flamear, adelante.

ChaRliFuM

En nuestra sociedad (el 90% del mundo occidental) no estamos preparados para la legalizacion de las drogas, no estamos preparados por:

1º: No estamos educados para tener un consumo RESPONSABLE

2º: Existen muchisimos prejuicios a la hora de hablar sobre drogas, sobretodo las mas duras.

3º: Legalizar las drogas no acaba con los problemas que estas mismas crean.

En nuestra sociedad tenemos ejemplos de drogas legales en las cuales hay graves problemas de adiccion, vease el alcoholismo o la ludopatia, son adicciones mas llevaredas y que no hacen tanto ruido porque el impactico fisico que tiene en el cuerpo del afectado no es muy visible (en el caso del alcoholismo mas que visible es interior), sin embargo ambas adicciones destrozan la vida de muchisimas personas al año en nuestro pais.

Por lo tanto y segun mi punto de vista, antes de legalizar nada, debemos preparar a la sociedad para que sea capaz de administrar esas sustancias responsablemente ya que no es lo mismo tomarse 3 copas de mas que tomarse 3 dosis de MDMA de mas, los efectos fisiologicos en el segundo caso pueden ser irreversibles.

Deadhead

#165 ya que no es lo mismo tomarse 3 copas de mas que tomarse 3 dosis de MDMA de mas, los efectos fisiologicos en el segundo caso pueden ser irreversibles.

Es precisamente al revés.

Traducción: Para que mueran la mitad de los individuos por intoxicación etílica, sólo hace falta que tomen 10 veces la dosis efectiva (5-10 copas en un intervalo de tiempo pequeño). Para que ocurra lo mismo con MDMA, tienen que ser 16 veces la dosis efectiva (gramo y medio de golpe).

Una vez más, si no tenéis ni puta idea de algo, mejor que no seais talibanes, ni de un bando ni de otro, dejad que discutan los seres racionales.

ChaRliFuM

#166

A ver "ser racional", quien ha hablado de muerte? En fin... leeis lo que os interesa, yo no me he posicionado ni a favor ni en contra de la legalizacion de las drogas, simplemente he dicho que no estamos preparados y tu vienes a corroborar lo que he dicho, te fias de datos que has visto en una tabla y olvidas mencionar (no se si es intencionada o no intencionadamente) que los efectos del MDMA se agravan bastante mas con el consumo de alcohol.

Posiblemente yo sepa bastante mas que tu sobre los efectos secundarios a medio/largo plazo de las drogas tipo MDMA, LSD, etc ya que mi madre trabaja en un centro psiquiatrico en el cual estan ingresados pacientes de entre 20 y 30 años que se han quedado mongolitos perdidos por haber cometido alguna vez en su vida un exceso con este tipo de drogas.

El problema a menudo es que la gente NO SABE lo que toma, NO SABE si estas drogas se pueden/deben mezclar con otras sustancias, no saben su composicion y sobretodo no saben la mierda que le han podido vender.

Por eso:

1º: Por una parte estaria bien la legalizacion ya que la calidad de la droga seria buena y las alteraciones no existirian.

2º: Por otra parte estaria mal porque NO estamos preparados para ello, no tenemos la cultura necesaria para saber que es lo que tenemos que tomar cuando tomamos drogas y que es lo que no podemos tomar cuando hemos consumido.

No me taches de nada porque para nada es mi postura y ya te digo que conozco muy de cerca los efectos de las drogas en las personas, asique no vengas con tablitas ilustradas y chorraditas de ese tipo proque la realidad es bien distinta.

BlackBeasT

La ketamina menos letal que el alcohol?
He visto a un pavo sentao en el suelo mirando a la yerba como si estuviera paranoico total que daba incluso miedo no se puede morir pero acabar peor si.

ChaRliFuM

La Ketamina en dosis muy moderas es una droga que te ofrece una experiencia muy muy buena, pero claro.................... como siempre en ese tipo de tablas no sale el peligro que entraña mezclarla con otras drogas o con alcohol.

geco

no estoy en contra de las drogas, es más, a favor de su normalización, pero que digais que alteraros mentalmente os da una experiencia muy muy buena* es bastante irresponsable.

*por poner un ejemplo

nota
BlackBeasT

Si a dosis moderada segun quien sea,no todos somos iguales cada mente es un mundo.
Igual yo me como medio tripi y me parto hasta de los concursos de la noche y otro se cree que se va quedar medio subnormal o mil cosas surrealistas.

Edit:Se que no es lo mismo solo queria poner un ejemplo.

A

sq seria la puta polla tio!!! ir a una farmacia y decirla.. OYE KIERO UN pollO DE KETA, 3 DE FARLOPA y 2 DE ESPIZ, ah y una chivata yerba jaeejjwe

ChaRliFuM

#170

En dosis muy moderadas hay drogas que no tienen por que ser perjudiciales, que tu te pienses que "no eres tu" cuando consumes no quiere decir que eso sea algo malo. Por ejemplo hay drogas que depende mucho del estado de animo y del entorno que te rodea y muchas veces esa es la diferencia entre tener una buena experiencia y tener una horrible experiencia.

Yo no voy a defender nunca el consumo indiscriminado de sustancias estupefacientes, es mas, no voy a defender la legalizacion de las mismas hasta que la sociedad no adquiera una conciencia totalmente distinta de lo que supone el consumo y consecuencias de estas sustancias.

Yo sinceramente ni soy partidario de legalizarlas ni soy partidario de prohibirlas al 100% y por ahora, como medida preventiva creo que es correcto prohibir su comercializacion porque lo que venden ni es droga ni es nada, con cockteles de pura mierda

M0E

#164 No lo digo x ti, tu tienes razón. Lo digo x #123.

Deadhead

tu vienes a corroborar lo que he dicho, te fias de datos que has visto en una tabla y olvidas mencionar (no se si es intencionada o no intencionadamente) que los efectos del MDMA se agravan bastante mas con el consumo de alcohol.

Luego hablamos de parcialidades y pollas, y sueltas que los efectos de LA (no el) MDMA se agravan con los del alcohol, cuando la combinación lo que machaca es el hígado, y el protagonista en ese efecto indeseado es el alcohol. Vamos, que otra vez justo al revés.

Posiblemente yo sepa bastante mas que tu sobre los efectos secundarios a medio/largo plazo de las drogas tipo MDMA, LSD, etc ya que mi madre trabaja en un centro psiquiatrico en el cual estan ingresados pacientes de entre 20 y 30 años que se han quedado mongolitos perdidos por haber cometido alguna vez en su vida un exceso con este tipo de drogas.

Llevo 20 años consumiendo todo tipo de drogas, y aquí estoy, desequilibrado en un centro de salud mental. (/sarcasmo)

Lo que das es, de nuevo, es una visión parcial, y explica perfectamente que cojees siempre del mismo pie.

Creo que no es necesario que vuelva a citar los 89237428934892 estudios que demuestran que las psicosis en general y la esquizofrenia en particular predisponen al abuso de sustancias, y no al revés, porque si fuera al revés, hasta el tabaco produciría esquizofrenia. Y en todo caso, el abuso de drogas saca a relucir una enfermedad que había latente, pero no la producen, salvo en el caso de consumo crónico de estimulantes (y eso se llama psicosis anfetamínica y es otra cosa totalmente distinta, igual que el delirium tremens).

El problema a menudo es que la gente NO SABE lo que toma, NO SABE si estas drogas se pueden/deben mezclar con otras sustancias, no saben su composicion y sobretodo no saben la mierda que le han podido vender.

La gente no sabe lo que toma, no sabe las interacciones, porque no hay una forma de normalizar las sustancias que se encuentran en el mercado negro, y porque el camello no siente ninguna obligación de añadir un prospecto con la mercancía.

Si la gente pudiera adquirir esos productos en la farmacia, como se ha podido hacer siempre salvo estos últimos 40 años, tendría garantías de pureza, un prospecto, y los consejos y advertencias de un farmacéutico.

Personalmente, sé perfectamente lo que tomo, sé perfectamente qué combino y no me tomo lo primero que me ofrece el camello chungo de la esquina. El 99% de lo que consumo ha sido cultivado o sintetizado por mí, o por alguien de mi confianza. Pero, caprichoso que es uno, me gustaría poder comprar directamente en vez de seguir con prácticas molestas con las que intento, en la medida de lo posible, evitar recurrir al mercado negro y tratar con delincuentes.

Así que los prejuicios con animatek, pero no conmigo.

1º: Por una parte estaria bien la legalizacion ya que la calidad de la droga seria buena y las alteraciones no existirian.

Perfecto.

2º: Por otra parte estaria mal porque NO estamos preparados para ello, no tenemos la cultura necesaria para saber que es lo que tenemos que tomar cuando tomamos drogas y que es lo que no podemos tomar cuando hemos consumido.

¿Y cuándo estaremos preparados?
Ilegalización -> Crimen -> Adulteración -> Uso irresponsable -> Noticias sobre animateks -> Ilegalización

Es la pescadilla que se muerde la cola, y el único eslabon de esa cadena que se puede romper es el de la ilegalización, porque gente idiota siempre ha habido y habrá.

No me taches de nada porque para nada es mi postura y ya te digo que conozco muy de cerca los efectos de las drogas en las personas, asique no vengas con tablitas ilustradas y chorraditas de ese tipo proque la realidad es bien distinta.

Y yo conozco familias destrozadas por el alcohol y el tabaco, he conocido a gente que ha sufrido delirium tremens, y a otros que se metían hasta 100mg de lorazepam diarios (con médicos como tu experta mamá soltando recetas como si fueran caramelos), pero no voy pidiendo prohibir el bourbon ni las benzos.

Lo siento, pero cuando uno ve que a alguien que sufre un mal viaje de LSD y "Agentes de la Salud", tienen la fabulosa idea de meter haloperidol por vía parenteral e internarlo durante 2 meses porque creen que sufre esquizofrenia (pese a la insistencia de sus amigos de que estaba bajo los efectos de una droga), para que cuando salga LE HAYAN CRECIDO MAMAS POR LA FANTÁSTICA MEDICACIÓN (con el psiquiatra seal of approval), pues mira, uno empieza a fiarse más de estudios y datos concretos, de "tablitas iluminadas", que de gente que no sabe ni pronunciar las drogas que consumes, así que perdóname si tengo algo de tirria hacia la profesión psiquiátrica.

Porque ésa es otra, la psiquiatría tiene el honor de estar junto al curanderismo, la homeopatía o la acupuntura como práctica médica basada en la pseudociencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Rosenhan

Los seres humanos tenemos derecho a estar sanos. Es el ganado tiene la obligación de estar sano.

Agradecería no ser tratado como ganado, gracias.

A

#166 No comprendo el grafico. ¿Para palmar me tengo que fumar mas de1000 petas de golpe, beberme 10 botes de codeisan o chuparme 1000 acidos? Yeah! Y yo que pensaba que era peligroso.

Deadhead

#176 No, los valores listados son LD50, esto es, consumir esas cantidades sólo te da una probabilidad del 50% de morir.

Yandr0s

Yo sigo en mis 13.

El alcohol , tabaco, y comida basura, acaban con mas gente que todas las demas drogas juntas, prohibamoslos!!!

A

¿Solo 50% de posibilidades de morir si me como 1000 setas? Acabas de crear un monstruo...

D

#175: "Y en todo caso, el abuso de drogas saca a relucir una enfermedad que había latente, pero no la producen, salvo en el caso de consumo crónico de estimulantes (y eso se llama psicosis anfetamínica y es otra cosa totalmente distinta, igual que el delirium tremens).

Incluso Ott comenta, en su Pharmacotheon, varios casos detectados de psicosis cafeínica:

«Aunque la psicosis cafeínica se diagnosticó por primera vez en un paciente que había consumido una cantidad excesiva de tabletas de citrato de cafeína, recetadas por un médico, también se ha observado tras el consumo de grandes cantidades de refrescos de cola (20-25 latas en un día; Shen y D'Souza 1979), cuyo consumo moderado se asocia también con insomnio y ansiedad (Silver 1971). El cafeínismo puede conducir a síntomas “virtualmente indiscernibles de la “neurosis de angustia” (Greden 1974), y hay también informes sobre casos de “delirio inducido por cafeína” (Stillner et al. 1978). Algunas muertes que se han atribuido a sobredosis de café, administrado en la forma de enemas naturistas (Eisele y Reay 1980).»

#179: La tabla se refiere a la relación entre dosis activa y LD50, no al número de unidades de cada sustancia. Más que nada, porque esto último sería absurdo, teniendo en cuenta que hay setas de 100 mg y otras de 2 g.

Usuarios habituales

  • michi
  • Kartalon
  • M0E
  • MORUSATO
  • Deadhead
  • ChaRliFuM
  • NocAB