Drogas sí/Drogas no. ¿Porqué?

XuKo

Evidentemente las restricciones contra la libertad individual de cada uno, me parecen dignas de un estado protector ( opresor ) ke me trata como a un niño como si no tubiese capacidades volitivas... me toca la polla en realidad ke me digan lo ke puedo hacer o no con mi vida, siempre ke no joda a nadie eh..., lo que tendrian ke hacer son campañas de informacion, pero no en los anuncios de la tele... los yonkis no ven la tele, creo ke deberian regular el trafico de drogas... dejar algo ke ha probado mas dl 25% de la poblacion en manos de MAFIAS QUE ADULTERAN Y NOS JODEN AUN MAS... desde luego no creo ke sea la solucion...

Veo la actitud del gobierno un poco... cierro los ojos y no pasa nada.. pero vamos si creen ke incautando un porcentaje de mierda de la droga ke llega a españa hacen algo, pues felicidades a su imcompetencia.

Enfin, imagianos ke no existiese el tabaco.... y ahora llega una empresa y dice, Hola gobierno, veras kiero comercializar un producto ke ni alimenta ni nada, va a ser caro, va a ser adictivo y va a ser mortal para el ke lo consume y la gente ke este a su alrededor!! ademas no pienso deciros todos los componentes pero te adelanto ke tiene alkitran y amoniaco entre otros!! ademas no hace nada, es decir no e pone borracho ni fumao ni nada, simplemente lo consumes por adiccion mientras yo me hago rico... !! Para mi ke regule la venta de tabaco y no el consumo de marihuana, ME PARECE INCONCRUENTE Y ABSURDO..

My 2 cents

B

Como este tema ya está muy petado, y más o menos ya detectas por dónde tira cada usuario (los que, por ejemplo, ponían edad mínima de legalidad sexual a los 15-16 y que como mucho se liaran con 2 años más que ella; son muy proteccionistas en este aspecto); y aquí nadie va a cambiar de opinión y sólo soltará chorradas subjetivas porqué "un amigo suyo le dio a la keta y está en un psicólogo" o "los porros hacen daño", pues aquí os quedáis con vuestros prejuicios.

-Consumo: Sí (consumo alcohol, y consumiré lo que me de la gana. Y que la gente lo haga si no toca los huevos a nadie)
-Legalización : Sí (ya no es simplemente por todas las ventajas que conlleva, yo ya sólo digo que el prohibicionismo NUNCA ha hecho nada efectivo. Pues no creo que haga daño cambiar. Si la gente con su educación y respeto llevan a España a la bancarrota, que vuelvan a poner el prohibicionismo, y yo dejaré de confiar en este país, que; todo sea dicho; no lo hago mucho)

Estoy muy de acuerdo con asimov. En teoría, sería dejar libremente el consumo y legalizar cualquier sustancia. Pero claro, si no educas y responsabilizas a la sociedad, es como dejar metralletas a trogloditas y quejarte después que empezaron a matarse a todos.

Total, que no es incorrecto los métodos a aplicar, si no las bases de la sociedad. Aunque igualmente, o se empieza con algo, o admitir que España es un país de garrulos que no apoyan legislaciones por miedo ¡A sí mismos! Aunque total, viendo el trato "futbolístico" que se le da a la política, y cómo mucha gente vive contenta y engañada mientras lo básico vaya bien, no cuesta tanto entenderlo.

Lo que no aguanto son los hipócritas que he visto postear en 7 páginas, pero hoy haré una excepción y no los qüotearé. Total, siempre con los mismos argumentos.

B

#180: Y luego te emborracharás. El alcohol no trae consecuencias eh? Si quieres te vienes un día a mi casa después de salir y te explico lo bueno que es el alcohol :)

michi

la vida es perjudicial en si misma y la muerte inevitable, por lo que mas os vale aprovechar bien el poco tiempo que teneis para disfrutarla. Y esto no quiere decir que os pongais hasta las trancas para ello, pero al menos no deis por culo que algo mejor tendreis que hacer, iros de botellon o algo asi de probechoso por ejemplo

A

La solución a todos los problemas es la cultura, y eso en el mundo actual escasea. Cuánto me gustaría que en los colegios enseñaran historia de la Grecia presocrática, joder.

-Shaydund-

Yo no sé porque os intentáis engañar, las drogas cuando no se usan terapéuticamente son nocivas; otra cosa es que a cada uno le llegue a afectar más o menos.

En fin seguiros autoexplorandoos con sustancias XD

Ga1a

#186 Pero tú has visto a alguien en este thread negando eso? Parece que algunos solo os leéis así por encima 3 cosas.

B

#186: Pero es que a algunos les vale la pena esa toxicidad a cambio de otras cosas. Nadie está diciendo que sean buenas.

A

#186, el daño es mínimo si las usas con precaución. Terapéuticamente también son dañinas, pero valen la pena porque tienen una función positiva... ¡exactamente lo mismo que con el consumo no terapéutico!

Disfrutar de la vida al máximo, tal y como es, conlleva también disfrutar incluso del dolor.

-Shaydund-

#187 y #188 Perdonar, pensé que acabaría como todo los post de este estilo así que no leí nada :p

#189 Disfrutar del dolor? El dolor es aversivo, nadie sano disfruta de él.

Con el cosumo terapéutico consigues mejorar la función de un órgano o eliminar un agente agresor... con el alcohol ya me dirás qué consigues a parte de deprimir tu SNC.

B

#190: Pashartelo de puta madreeeeeee (voz de yonki)

-Shaydund-

No es algo que sea necesario per sé, ya me entiendes :)

_

-Consumo: Sí, ¿por qué? Porque teniendo en cuenta que el alcohol es una droga más, consumo drogas xD.
-Legalización : Sí, ¿por qué? Porque cada uno con su cuerpo puede hacer lo que le salga de los reales cojones siempre y cuando no moleste al prójimo. Una Ley bien redactada puede solucionar este problema, además, que se den una vuelta por cualquier barrio chungo donde se venda droga y miren los armarios de los tios que viven en chabolas, probablemente estén llenos de maletas con billetes de vender coca/hachís. Ese dinero bien se lo podría llevar el gobierno y invertirlo en algo más productivo (aunque viendo el percal gubernativo, a saber si no se lo gastan en trajes para Camps).

J

#1 Si las pistolas y las balas estan legalizadas, no se porque no se pueden legalizar las drogas...

Bueno si lo se, para poder seguir conrtolando a la gente con otro tipo de drogas mas sutiles, como por ejemplo con la mierda que vomitan con sus informativos, su prensa y programas de radio, para poder seguir aumentando la dosis de imbecilidad que diariamente nos inyectan, y poder seguir esclavizando al espiritu humano...

La unica salvacion del espiritu humano esta en las drogas (en concreto en los enteogenos), y es la unica forma de que podamos salvar este planeta, de la sobredosis de ambicion de una pequeña panda de hijos de puta, que someten al resto....

Vivan las Setas y la Marihuana!!!!

PinK

Para mí este tema es bastante complejo, porque tanto liberales como intervencionistas tienen argumentos bastantes convincentes. Por eso me hace gracia al ver que tanto a los que están a favor o en contra parece que estén hablando de algo elemental. A mí, los 3 primeros temas (libertad individual, delincuencia y calidad del producto) y los 2 últimos son los que me parecen más interesantes y con más 'chicha'.

LIBERTAD INDIVIDUAL

Una postura te dice que el Estado no debe prohibir nada mientras no afecte a terceros. Por otro lado, lo último que un drogadicto es libre.

DELINCUENCIA

¿La prohibición genera delincuencia? Por un lado la prohibición genera precios altos, y los drogadictos tienen que delinquir para consumir. Además, evidentemente, de la sanción al fabricante. Pero por otro lado, cuando EEUU prohibió el alcohol, aparecieron mafias y cuando se legalizó ¿acaso éstas desaparecieron? No, las mafias se dedicaron a otro tráfico ilegal.

CALIDAD DEL PRODUCTO

Es cierto que la droga se consume normalmente adulterada y que si fuese legal la fabricarían farmacéuticos, con la dosis recomendada, etc. No menos cierto es que ¿Acaso podemos asegurar que si la fabrica un farmaceuito no se adultera? ¿El tabaco es solo tabaco? ¿Entendemos lo que se dice en la cajetilla? ¿Sabemos qué es una aspirina?

CAMBIOS EN LA DEMANDA

A favor de la legalización se dice también que lo prohibido tiene algo de atractivo, que incentiva su consumo. Este argumento liberal me parece bastante flojete...violar es ilegal, y eso no quiere decir que...

PREFERENCIA POR DROGAS DURAS

La ley seca prohibió desde la cerveza hasta el Whisky así que...puestos a consumir algo ilegal, pues bebemos whisky. Si lo trasladamos a las drogas, prohibiéndolas todas, conseguiremos el efecto de decantarnos por consumir lo más perjudicial.

¿POR QUÉ NO PROHIBIR OTRAS?

A favor de la legalización se argumenta que, por ejemplo, el tabaco es perjudicial y sin embargo es legal. En contra se dice que, es factible prohibir el consumo de la heroina, pero no el de un mercado tan grande. Es decir, que es inviable si mañana quisieran prohibir el café, simplemente, no podrían.

¿LA REPRESIÓN HA FRACASADO?

A favor de la legalización se dice que la represión ha fracasado. Cualquiera puede conseguir droga. En contra se dice que no hay estadísticas fiables.

¿LEGALIZAR TIENE VENTAJAS?

Esto se deriva de todo lo anterior. Para un liberal claramente tiene ventajas. Hay más información, el estado cobraría impuestos, perdería el atractivo. Y para un intervencionista pues, primero, habría que ponerlo en marcha y ver que pasa (el proyecto siempre supera a la realidad). ¿Legalizamos todas o solo las blandas? Si solo las blandas, pues surge otro mercado ilegal. ¿Para todo el mundo o con restricciones a menores? Pues otro mercado ilegal. ¿Con impuestos o sin impuestos? Contrabando.
Además, aumentaría la demanda al bajar los precios. Por último, y no menos importante...legalizar es prácticamente irreversible...si un consumo del tanto porciento, aumenta grandemente por la legalización, luego nos pasará como explican con el café...que no podremos volver a la ilegalizarlo.

Diabloskuro

Legalizacion total.
No entiendo a la gente que no apoya la legalizacion de las drogas pero le parece chachi que la gente se pegue sesiones de 12 horas en una discoteca poniendose ciega de alcohol y todo tipo de drogas que vete tu a saber que carajo son.

Que se consumen drogas esta claro, y no hay manera de evitarlo.
Lo de la maria ya es criminal, igual hay un 10% de españoles que fuman canutos, no se puede prohibir lo que no puedes controlar, es como si el estado ilegalizara las pajas, o como en algunos estados de EEUU que es ilegal dar por culo a tu mujer (absurdo verdad?)

¿No sera mejor que el consumidor sepa lo que se mete?
¿No sera mejor que el estado perciba unos impuestos (como se hace con el alcohol y con el tabaco)?

Libertad para MARIA!

#195 si quieres ver estadisticas fiables, pasate por lavapies (a 10 minutos andando del km 0) y veras lo que tardas en pillar, antes de cruzar la plaza entera Algun morete te preguntara ¿gustas? SEGURO

M0E

#196 Te agradecería si me contestaras a #110.

argee

legalización total
quien quiere drogarse se droga
quien no quiere drogarse no se droga
no hay mas

geco

Deberian Normalizarse las drogas blandas, para evitar el menudeo y la derivación de estas pasta para la compora de otras drogas más potentes, otro tipo de trafico y encima adulteradas.

M0E eso pasa en muchos sitios con la coca, en muchos.

Le toca joderse al trabajador el bolsillo a la larga.

#198 unos güevos asi de grandes, no se puede permitir eso, a ver lo tranquilo que irias por la carretera por ponerte un ejemplo.

#195 no confundas NORMALIZAR con LEGALIZAR, el tabaco esta legalizado y el estado le mete mano, ¿ acaso de interesa comprar tus "cajetillas" de White Rusian pagando impuestos al estado por algo que puedes hacer tu "sin problemas" en casa ?

M0E

#199 Claro q pasa, solo q ahora no está en el contrato. Por eso lo pregunto.. la única ventaja es q ahora si eso se denuncia y se demuestra, el trabajador percibirá una indemnización más q jugosa.

geco

Pues esta chungo de demostrar, lo unico que te puede pasar es que te largen de la empresa y quedarte sin parne como les ha pasado a alguno que otro de esta zona en una compañia de maderas.

Y te aseguro que se las metian dobladas entre robot y robot, pobres .

D

Leo un poco del principio y un poco del final... y hay cosas que nunca cambiarán.

#3, se llama chauvinismo farmacológico, según Ott.

#197, yo te contestaré: si los trabajadores están de acuerdo en consumir esas drogas para mejorar su productividad, no veo el problema. Si el empresario droga a sus empleados sin su consentimiento para beneficio propio, se debe penalizar. No vayamos a confundir el hacerse una paja con cometer una violación.

B

#199: Pues no sé como vas tu por la carretera ahora, pero yo en cuanto se hace algo de noche, especialmente el fin de semana, voy MUY atento. Prefiero mil veces a un conductor detrás con algo de coca encima que con algo de alcohol. Al menos a priori.

M0E

#202 Pensaba en q había aclarado lo suficientemente bien q los trabajadores consienten, de hecho, se manifestaría en el contrato.

michi

pero eso seria denunciable tanto como si la droga es legal como si es ilegal, si te denuncian ahora hasta si fomentas llevar minifalda imaginate esto

si los trabajadores consienten, pero llega uno que considera que le discriminan por no consentir, tambien podria denunciar

geco

Con 300 ojos, pero me he subido con más de un colega puesto hasta las cejas y he tenido que meterle dos ostias para ponerme a conducir yo, que no bebo.

El resto no le decia nada porque iban 3/4 de lo mismo, asi que intento imaginarme a un coche lleno de descerebrados de 18 para arriba y los pelos como escarpias.

Asi que imaginate ir con 300 ojos el fin de semana a pasar a tener 4000 todo el santo año.

#204 eso de que en los contratos ejejjejejeje yo he visto los contratos de estos y no pone nada de ... tomese 2 rallitas despues del almuerzo, 1 por la tarde y si tiene turno de noche maximo de 5 ... ya seria la polla xD

#207 claro, yo suelo salir con el monstrer truck cada vez que me hago un canuto ... ¬¬ que sin sentido , macho.

TheV1ruSS

las drogas estan prohibidas, entre otras, no porque tu te haces daños sino porque potencialmente puedes dañar a los otros de tu alrededor, cuando las usas. Blandas o fuertes, las drogas alteran la percepcion de la realidad. Por mi, me parece bien que esten prohibidas, en vez de legalizar marijuana preferiria que suba los limites de velocidad de la autovia hasta 160-180 km/h, sino no tiene sentido fabricar coches de mas de 90 caballos y 120 Km/h al bordo, no?

  • si consumo drogas?- NO

  • si he probado drogas? -SI

  • si me ha gustado? -SI

  • a favor de legalizarlas? - rotundamente, NO !

    #203, al volante ni drogas ni alcohol eso esta claro...
    yo voy muy de prisa por la carretera, pero se muy bien lo que hago, quiero decir que no hago maniobras arriesgadas, conduzco muy rapido pero siempre uso intermitentes, cedo paso, miro espejos y todo eso, mi unica culpa es que me paso los limites de velocidad con 40-60 km/h de media...siempre atento a los de mi alrededor.....

B

#207: A mí no me lo digas, no tomo ni un chupito antes de conducir ni me monto en coches de gente borracha.

#206: Ése es tu error, pensar que porque se legalicen las drogas todo el mundo va a ir hasta las cejas de todo a todas horas. Los que hacen eso lo hacen siendo legal o ilegal, porque te recuerdo que ir hasta las cejas de todo en el coche es un delito.

Diabloskuro

#197
¿Conoces alguna empresa en la que por contrato tengas que beberte medio litro de cafe? yo no, y sin embargo si me tomo un par de cafes puedo trabajar toda la noche.

Conclusion: Lo que has dicho es una parida, no te pueden obligar a tomar ninguna droga por contrato.

#207 Me gusta alterar mi percepcion de la realidad, por que me lo tienes que prohibir?
En cualquier caso yo voy a seguir fumandome mi porrete diario con mi novia sea legal o no, y os aseguro que me sienta de puta madre.

Ah por cierto la marihuana, al contrario que el tabaco, no crea addiccion (llevo 3 dias sin fumarme un peta y no tengo mono, sin embargo no puedo pasarme ni 3 horas sin fumarme un cigarro por que me altero)

geco

y dale con legal ... pero si van hasta el culo ahora como no van a ir despues si no tienen dos dedos de frente.

Probar las drogas no me parece malo, pero ya el tirarse de la moto me parece extremadamente peligroso.

Supongo que donde vives tu sera igual que en esta zona aunque tenemos fama de ponernos bastante finos, pero aqui no hay fin de semana que no me encuentre a la gente desfasada.

Pasa en amsterdam con la gente saltabdo a los canales y asaltados las habitaciones del barrio rojo por no decir otras lindezas.

Aqui sueltas el tigre y no queda nadie "vivo"

#209 por contrato no, por cojones si.

  • o rindes o sabes lo que te toca matao.

Usuarios habituales