Dublín beca MEC

DredG

Buenas a todos, el domingo me piro para Dublín 3 semanitas con mi querida beca y quería saber como es aquello, si la gente es "amigable", si se aprende inglés... jaja, si merece la pena ver algo ( a parte de la fabrica de guinness, al parecer la ciudad está dividida en "distritos" y la familia a la que voy está en el 9, por lo que parece cerca del aeropuerto en la zona de Santry.

Por cierto alguien de aquí que haya ido alguna vez en familia podría comentar como va el asunto, ya que no he ido en mi vida, vamos no he salido de España y tampoco he cogido un puñetero avión y sé que el domingo ya en Santander mismo la voy a liar parda ajjaja

Fyn4r

#1 Te comento cosillas:

  • El avión es una tontería, ve al aeropuerto un par de horas antes de la salida del vuelo y ve mirando los monitores por allí a ver que ponen, en realidad la primera vez acojona, luego es como andar por casa

  • Lo de los "distritos" no tengo ni idea de que es, asique no puedo ayudarte xD

  • La gente es increible en toda Irlanda, si hablas con la gente de Dublin aprendes bastante ingles porque no tienen acento extraño y se preocupan por hacerse entender.

  • La familia es una lotería, a mi me tocó una señora que me hacía hasta tortillas de patatas para comer... pero si, de éstas solo hay 1 en toda la isla me imagino xDDD
    En general son buena gente, quieras que no se presentan voluntarios para estas cosas, vas a estar bien.

  • Cosas que ver? tienen bastantes parques (Phoenix recomendadísimo), el centro es bastante bonito (son 4 calles de nada, es enano, te lo recorres en una tarde xD), el Spire aka un pirindolo ENORME en medio de una calle, te recomiendo que te dejes ir por las calles porque tienen edificios antiguos (en plan museos, iglesias, etc.) bastante bonitos. Si puedes hacer alguna escapada, hay pueblos a 20/30 mins en tren que merecen la pena (Howth por ejemplo, este en Mayo si hace sol está LLENO de gente en la playa xD)

  • Si te gusta la cerveza prepárate para algo que aquí es impensable, 9/10 grifos de cerveza por local y el vaso más pequeño es una pinta xD
    Eso si, es una ciudad bastante cara ojo que la pasta vuela

  • Y ahora mismo no se que más decirte, si se te ocurre algo pregunta!

2 1 respuesta
DredG

#2 Al parecer a mi me ha tocado una familia con una casa "grande", o así me lo han vendido, ya que me han soltado que tienen 3 baños, 3 salones ETC... a saber como es el asunto, seguro que es un cuchitril, a parte de estar el matrimonio está su hija de 18 años, MELAFO seguro (H) y a la vez que yo tambien habrá un alemán y un francés que por suerte van a la misma escuela que yo, así que si me pierdo el primer día les echaré la culpa a ellos juejuejue

una duda que tengo es... como cojones pido una pinta? y bueno tengo pensado ir con unos 600-700€ así que espero no tener problema de dinero para 21 días, gracias por contestar ;)

Fyn4r

Se pronuncia algo así como paint, pero vamos que te acercas al camarero y le gritas el nombre de la cerveza en cuestión mientras mantienes 1 dedo de la mano levantado (indicando que quieres 1) y ya te pondrán una pinta xD

Y

¿Qué beca es esa? ¡Yo quiero!

Bueno, sólo decirte que si estás en el centro y vas a coger el autobus, mires bien, no sólo el número, si no la letra, porque dependiendo de eso puede dejarte cerca de casa o a 30min andando...

El Phoenix park, como dice Fyn, es obligatorio de ver :D Es donde está la casa del primer ministro y el presidente o nosequédospersonajesimportantesdelpaís, además del zoo. Hay animalicos sueltos y alquilan bicis para que puedas recorrer y ver todo, y podrás ver gente practicando el futbol típico irlandés (curly o algo así). Allí cerca hay un pub que se llama Hole in the wall o algo así que si estás por el parque y lo ves, seguramente sea de día y esté cerrado xDDDDD Pero si vas de noche, está muy chulo (caro para tomar algo, pero chulo para ver, y como puedes entrar y salir como has venido...), porque por lo que entendí, eran diferentes casas, cada una a su ambiente, y tiraron unas paredes para hacer el pub.

Otra cosa que debes saber es que debes comer bien en el desayuno porque a la hora nuestra de comer te van a poner un triste sandwich de pan de molde con una loncha de queso y tirando, y cena bien también, porque cenan a las 6 (y si estás en casa a las 5 y media cenarás a esa hora xD), y hasta el día siguiente a las 7 hay 12h...

Si tienes que comprar ropa por lo que sea (vas con ropa de manga corta y hace más frío, no te lavan la ropa o lo que sea), ve primero al Pennys a ver si te gusta algo, que es lo más barato, y para comprar comida, el super más barato es el Tesco (tienen Aldi y Lidl, pero la comida sabe un poco raro).

La gente, bueno, pues hay de todo como en todos lados, seguramente en tu distrito sean muy amigables, conforme te acercas al centro lo son un poco menos, como en todos lados, la prisa, el ruido etc les estresa y pierden la paciencia.

Si puedes, pásate por el Trinity College, que es una uni privada carísima, pero puedes pasear por los patios de dentro y ya que estás, está cerca del centro, no te cuesta nada :P Por lo visto la biblioteca de la uni es el comedor de Harry Potter.

Para salir de fiesta... ehum... lo veo chungo viviendo "tan lejos" del centro, por cuestión de buses y eso. Mira si hay bus de noche, porque el taxi hasta ahí te costará bastante...
Nosotros ibamos a un sitio baratito que se llama Diceys, hacían ofertas, me parece que era el martes que había música en directo, si entrabas antes de las 9 o 10 (sí, las 9 o 10 xDDDD) era gratis, y encima hacían cenas, patatas al curry 1,50€, hamburguesas a 2€ y cualquier botellín 1€ o al revés, pero vamos, que pagabas 3€ por una hamburguesa sencilla + bebida. Además tiene varios ambientes, tiene la zona del concierto, el patio interior al aire libre...

Me estoy explayando demasiado, si tienes más dudas hazlas porque igual me estoy enrollando demasiado y ni te interesa lo que te estoy contando. xD

¡Pásalo bien!

1 1 respuesta
DredG

#5 Muchas gracias por la información y bueno intentaré ver todo lo posible ya que no me parece una ciudad muy grande y tengo 21 días para hacer el mongolo por ahí, aqui te pongo el enlace de la beca, que ya se acabó el plazo así que para el año que viene ya sabes.

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-cursos-ingles-extranjero/beca-cursos-ingles-extranjero-2011.html

Lo de ir a pennys ya lo tenia en mente, que siempre que voy al primark salgo con pijadas y como se supone que es lo mismo... pues habrá que arrasar.. jajaj

Una pregunta que tengo yo es lo del desayuno y la cena, es comida normal? vamos que si no ponen ningun tipo de alimento extraño que solo coman por aquellos lares, que se asemeje aunque sea un poco a la comida de aqui.

y en la casa en la que voy a estar hay una chica de 18 años y han vivido dos chicos de 25 años, supongo que algun autobús por la noche llegue hasta allí porque si no.. menudos atrapaos todos los días en casa

Y

Si salís juntos podéis pagar un taxi. A lo mejor hay algo en el distrito en el que estás, yo cuando salía lo hacía por el centro y vivía en el 7, así que no conozco nada por allí.

Respecto a la comida... xDDDDDD Si por ejemplo vas a desayunar a un restaurante y pides el Irish breakfast, te pondrán http://farm4.static.flickr.com/3144/2806999598_abf9ca0b6e.jpg que es el desayuno típico de allí, pero si vas a una host family, ya están acostumbrados a que nadie de los que va coma eso para desayunar y te pondrán cereales, muesli, leche, té, zumo, tostadas, mantequilla y mermelada casi seguro. Con esto quiero decir que sí que tienen comidas típicas de allí, pero que las familias de acogida ya lo tienen presente e intentan poner cosas más internacionales, por así decirlo. De todas formas, yo cuando fui, el primer día ya me preguntaron si tenía alguna comida favorita y alguna alergia o algo que no me gustara, tú di lo que no te gusta y ya está.
Para comer, como te digo, la familia cogerá 2 rebanadas de pan de molde y le meterán una loncha de pavo, jamón cocido o queso, muy pobre todo xD Y de cena, las veces que comí con la familia, me pusieron pizza, pescao rebozado (como el de fish and chips), purés, sopa de verduras... cosas que aquí se pueden encontrar pero el sabor cambia un poco.

DredG

Pues lo voy a flipar con el puñetero desayuno ya que yo NO DESAYUNO o si es por obligación con un colacao voy que chuto.. jajaj me veo con el pan bimbo en la mochila y fiambre a saco jajaja

Hesha

Dublín es bastante carillo en lo que respecta a alcohol, y realmente la ciudad en sí se ve en un par de días porque no hay nada. Está el Museo Guinness ese, que te regalan una pinta con la visita, el Trinity College, el monumento a Oscar Wilde, y poco más. Hay unos tours que se hacen al lado del Trinity (Puedes pillar información en las oficinas de turismo, son unos dípticos rojos), que valen unos 10€, y te explican en una mañana la revolución de 1916, y anécdotas e historias que no son demasiado conocidas para los turistas, es algo que recomendaría encarecidamente. Para salir de marcha está todo muy caro, buscar fliers por la zona de Temple Bar, visitar el The Church (El pub más famoso de Dublín, tiene forma de iglesia por dentro, pero ojo, ve arreglado o no te dejarán entrar como a nosotros), y no se me ocurren demasiadas cosas más. Si un caso te recomendaría ir a Belfast sobretodo para visitar el Giant's Costway, y ver los murales republicanos y unionistas, que están en las paredes de todo Belfast. Luego si un caso puedes hacer una excursión a Cork, que está al sur de Dublín y por lo que se ve está muy chulo (Yo no he estado ahí, así que no te quejes si no te gusta luego!). Lo de la gente depende mucho de cada uno, yo estuve viviendo en un ghetto en la parada de tram de Fatima (Cerca del Saint James Hospital), y la peña te insultaba como si tal cosa. Aunque en Dublín hay gente muy simpática y que vale muchísimo la pena como en todos lados, solamente tienes que encontrarla.

Pásatelo muy bien :) (Si tienes alguna duda no dudes en comentarla!)

DredG

Buenas tardes gentucilla, pues ná ya estoy aqui en Dublín desde ayer y la familia bastante maja la verdad y mi duda es acerca de los puñeteros autobuses, he visto que la gente mete el dinero directamente en la chorradita esa para pagar que si te pasas tienes que ir a que te lo devuelvan al centro de autobuses y yo pro ejemplo he tenido que decirle al chofer chapurreando la dirección para que al final me dijera una cantidad que no lo entendia ni el así que nada 2€ y a tirar millas jajaj y la cosa es esa tengo que decirle a que parada voy? o simplemente con meter el dinero exacto, que fueron 1.65€ o cada parada tiene un precio?

K

En el foro de viajes te ayudaran better.

Usuarios habituales

  • kigui
  • DredG
  • Hesha
  • Yeisi
  • Fyn4r