Duda con apellidos de los hijos

neiclon

Hola, tengo un caso que creo que no es posible de realizar por lo que recurro a vuestra sabiduría media-videra:

Una pareja se llaman por ejemplo: Juan Lopez Ortuño y Elena Gómez Sánchez. Si tienen un hijo, ¿Hay alguna forma de que ese hijo tenga por apellidos los segundos de los padres? Es decir Hijo Ortuño Sánchez.

Rebuscando por Internet me doy cuenta de que no es posible por lo que busco alternativas. Según veo, los padres se pueden cambiar el orden de los apellidos para que el hijo pudiera tener los segundos pero, pasando eso, ¿Los padres pueden invertir el nombre de los apellidos una vez y luego, una vez nacido el hijo, volver a invertirlos?

En caso de que nada de esto sea posible la pregunta es: ¿Hay alguna forma de que los hijos tengan los apellidos segundos de los padres sin alterar los de los padres o, en caso de que se alterasen, luego volviesen a los que eran?

Espero haberme explicado con claridad y no haber armado demasiado embrollo.

Os escucho.

Muchas gracias

nixonE1

Bastardo

PD: Lo que puedes hacer es cambiar los apellidos de los padres de orden y ya los tendra. Eso se puede hacer.

Alatriste

puedes ponerte el nombre que te salga del cipote cuando cumplas los 18. Antes no sé como irá; ¿por qué es el apellido de la mujer el que es cambiado? MACHISMO!

1 respuesta
LLoskka

no, no se puede.

para #4 ¿Hay alguna forma de que los hijos tengan los apellidos segundos de los padres sin alterar los de los padres o, en caso de que se alterasen, luego volviesen a los que eran?

no, no se puede, y ...

...Y una vez cambiados ( primero apellido mujer, primero apellido hombre, o cambiar nombre en si ), tampoco puedes

1 respuesta
NosFeR_

Sí, se puede cambiar el orden de los apellidos. ¿Cómo hacerlo? Pues ni idea, pero sí que se puede.

#4 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t5.html#

"Si la filiación está determinada por ambas líneas, el padre y la madre de común acuerdo podrán decidir el orden de transmisión de su respectivo primer apellido, antes de la inscripción registral."

Si decides cambiarlos desde un primer momento, sí puedes.

Edit: Perdón, entendí mal tu post en un primer momento xDD

LaChilvy

Yo lo unico que he oido es que se puede poner primero el de la madre xD

S

Ninguna mujer va a querer hacer el amor con "Hijo Ortuño Sánchez", en cambio con Max Power se abrochan el cinturón y gozan.

guilles

#3 ? El del hombre tmb se cambia, eres ciego?

1 respuesta
NosFeR_

#8 ironía ;x

1
-Nana-

Los padres pueden cambiarse el orden de los apellidos para que los hijos tengan los segundos, conozco un caso y menos mal que lo hicieron!

LiuM

Y me pregunto yo...¿Qué más da el orden de los apellidos del niño? :wtf:

1 respuesta
NosFeR_

#11 ciertos casos en los que queda mal pues... imagínate a Mikel Labaka (el futbolista) con la actriz María Del Barrio. Lo cojonudo es que ese caso existe xDDDD (el orden de apellidos, me refiero).

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • LiuM
  • Serrot
  • LLoskka
  • Alatriste
  • nixonE1
  • neiclon