[DUDA] Billete de avión online sin impresora

Aidanciyo

Buenas.

Voy a comprar unos billetes de avión, todavía no se que compañía, si spanair o air europa etc..

El tema es que ahora mismo no tengo impresora, y nos e si es un requisito obligatorio tenerlo para poder imprimir los billetes al momento, o si puedo posponer la impresión del documento.

Supongo que no es requisito indispensable tener impresora, pero a saber.

Gracias por la ayuda.

1 comentario moderado
PruDeN

en los aeropuertos hay terminales que poneindo el localizador, te los imprime

El localizador lo recibiras en tu email

PD: de nada

EDIT: aunque la opcion de #2 es claramente mejor, en tus manos esta

EDIT2: incluso puedes llevarte el monitor al aeropuerto y enseñarselo a la azafata

Bau

Eso es lo del checkin supongo que te refieres, lo puedes hacer también en el aeropuerto en unas máquinas que hay pero algunos te cobran (como ryanair). Y es obligatorio.

Alighieri

Le plantas el DNI en la geta de las que estén facturando y listo.

D

Siguiendo con las enseñanzas de #2 y #3, te recomiendo que compres el billete justo antes de embarcar. Así no tendrás que llevar todo el PC al aeropuerto para enseñar el billete.

stta

#2 la persona de facturación se reiría de ti.
#3 Air Europa creo que no tiene auto-chekin y el localizador solo sirve para la gente de ventas y para las maquinas de autochekin... es decir, en su caso, casi inútil.

como dice #5 DNI MANDA.

He trabajado en Air Europa facturando y embarcando y NUNCA ME MIRÉ NI UN LOCALIZADOR. DNI y listo amigo, dont worry.

si es un viaje con conexiones y tal... si surge alguna complicación lo que imprimas puede agilizar la solución... pero aún así !!! si tubieras un problema con la reserva (difícil) solo con ir a la ventanita de ventas te lo arreglan y aclaran todo.

Aidanciyo

Voy a comprar un Billete para septiembre aprovechando las ofertas , asi que no voy a comprar el billete antes de embarcar, lo tengo q comprar ahora, o esta semana, vamos.

Tengo impresora pero en el pc del curro, donde puedo ver el correo y tal, pero no quiero ponerme a comprar los billetes alli, sino en casa y luego imprimir cuando sea.

Gallagher_JC

Con el DNI y saber a que hora sales suficiente.

ciscochus

como ya te han dicho, con el DNI vas sobrado. Si aun asi quieres tener una copia impresa, puedes comprarlo en casa, metes el archivo (pdf, captura de pantalla...) en un pen drive e imprimirlo en el curro

Aidanciyo

Thx entonces!

B

#1 Cuidado porque por ejemplo en iberia debes enseñar la tarjeta con la que compraste el billete asi k cuidate de hacerlo con alguna tuya.

No, no necesitas imprimirlo te dan un pdf normalmente o un mail k puedes imprimir en cualkier otro lado. Y sí, con el DNI normalmente es suficiente y el número de localizador pero si puedes imprimirlo mejor vaya que te toque algun/a borde

albertoste

Apuntate el numero de la reserva, con eso, en facturacion deberian de encontrarte, bueno, y con el dni solo tambien....

#12 Eso es aleatorio, a veces salta el aviso de pedir la tarjeta con la que se pagó, pero de manera aleatoria, no se sigue ningun criterio

#7 Con el numero de la reserva le encontrarian facilmente, sale lo mismos datos de la reserva que si pones el localizador

profuxion

descarga un programa k cree pdfs cuando le des a imprimir y coges pen y go copisteria

stta

#13 en facturación no se mira por la reserva/localizador

Se busca por nombre y apellido

Y el criterio para lo de las tarjetas... jejejjjejeje no hay criterio, ahora si, ahora no xD

albertoste

Exacto, pero cuando el pasajero tiene un nombre compuesto, o le han hecho la reserva con alguna letra del apellido mal (que pasa bastante), se suele tirar de localizador, al menos yo vamos...

B

Me ven cara de delincuente/timadora? :( a mi siempre me la piden hostias xD y viajo a menudo

stta

#16 depende que programa tenga la compañía. En air europa mirabas en la lista, o mirabas en la lista de los ya facturados para ver si alguien había facturado al pasajero... y si no lo solucionas... llamas a ventas y si aun asi no lo solucionas... pués creas al pasajero y a volar :)

en air europa, usando el programa Gaetan, desde facturación no tocas Localizadores, nunca, para nada, llamas a ventas, ellos si le pedirán el localizador en todo caso.

edit: desconozco si con vueling por ejemplo puedes tirar de localizador (sería bastante práctico la verdaD)

albertoste

#18 Y si es un vuelo a Quito con 300 pasajeros¿?¿? xDDD
Te vuelves loco no jodas....

Llamar a ventas por lo menos en Iberia es el ultimo recurso ya, cuando no le encuentras de ninguna manera, y desde luego no forzamos a un pasajero al que no le encontramos en la lista xD y si no tenia billete?vuela por la face?

#17 Tarjeta Platino¿? xD

cournichon

te puedo asegurar por experiencia que llevar la versión digital, aunque la puedas enseñar con un pocketpc, no sirve de nada xD (ryanair como no...)
almenos tubieron la decencia de reconocer que se nos habia imprimido mal y no nos hicieron pagar más.

Josepanaero

Lo mejor es que hagas lo que te comenta #14....

Descárgate PDF Creator, que lo que hace es instalarte una impresora virtual. Entonces cuando tú le des a imprimir el documento, si seleccionas esta impresora virtual, lo que hará será crearte un archivo pdf, el cual puedes llevar en un pendrive a cualquier copistería para que te lo impriman.

Un saludo.

cuico

llevalo en un disco de 3 y medio xD

B

#19 Mi padre sí la tiene...pero yo no xD cnd viajo con mi padre o con sus puntos no hay problema claro pero cnd viajo pagándomelo yo ¬¬ malditos! siempre me toca el antipatico de turno ademas

Corven

#2 fan!!

ch3ris

si vas con tu camiseta de MV puesta no solo no tendras que hacer cola, sino que iras en primera clase del jet privado de john travolta.

RusTu

buscas el localizador en el mail, te lo apuntas con boli guarro en el brazo y voilá, eso te sirve.

NosFeR_

Por las veces que he volado, con apuntar el número de localizador y tu DNI, es suficiente. De echo, a mi nunca me han pedido el número de localizador, pero por si acaso llévalo.

D

Claro, con el DNI ya vale, miran la lista, y pista

albertoste

#23 LoL, tu padre la tiene??
Eres una acomodada ricachona??

Eso es porque nunca te he tocado yo....si vas a la T4 de Madrid, avisa ;D

enhiure

En Ryanair o la llevas tú o te cobran 40€.

Spanair, Iberia, Air Europa, Vueling y Clickair he ido siempre con el dni.

Usuarios habituales