Duda Bolonia evaluacion

jose29

Explico, en Junio todas las asignaturas tienen su criterio de evaluacion continua. 50% de prácticas, 50% de teoria, que puede ser un examen tocho final, o mitad mitad entre examen tocho final y parciales. En cualquier caso en Julio te dejan recuperar tanto prácticas como los parciales en todas las asignaturas, ya sea simplemente duplicando el valor del global. Las prácticas a veces no se puede lógicamente, si no las haces durante el curso no pueden ser recuperables en muchos casos, pero la teoría siempre.

Pues tengo una asignatura que sigue exactamente el esquema 50% pract + 25% parciales de teoria + 25% de final de teoria. Y en Julio solo puedes optar al 25% del examen final de teoria, como tengas notas bajas en los parciales y/o practicas te jodes y al año que viene, salvo que saques una nota increible en dicho examen global, y a veces ni eso. Alguien que esté más informadillo, ¿Eso se puede hacer? ¿Pueden hacer programas de evaluacion tan nazis como ese, o hay reglas al respecto?

Es que me resulta raro que sea la única asignatura que haga eso...

PD: Encima es jodida de cojones, no tiene ningún sentido, parece una guillotina anti-becas xD

Y

Nazis? Hay que ser retrasado para estar suspendiendo con 50% de practicas.

Yo como mucho tengo un 10-20% en alguna asignatura de practicas, la resta son parciales+final, y no, no hay recuperaciones.

2 3 respuestas
jose29

#2 Creo que no entiendes nada. Hay minima nota para Teoria y Practica.

Os gusta responder sin leer el post

1 respuesta
Y

#3 Es evidente, si no la gente haria prácticas y ni se presentaria al final.

Si, yo tengo asignaturas como derecho financiero y tributario donde aunque llegues al final con el 5 hecho, si no tienes minimo un 4.5 no te aprueban la asignatura

1 respuesta
jose29

#4 El problema no es ese, es la legalidad de no dejarte optar al 100 % de la nota de practicas (50% del total de la asignatura) en la convocatoria de Julio.

Yandr0s

Y por que no le preguntas al profesor??

Y si, es completamente legal que no puedas optar al 100% en junio . Haber ido a clase y estudiado en su dia

1 respuesta
jose29

#6 El Problema es Julio, no Junio.

Algunas personas trabajan mientras estudian, tendreis que tenerlo en cuenta antes de tirar pestes.

wdaoajw

Depende lo que estudies.

En mi carrera suele ser 20% practicas 80% teoria, ya sean parciales o final.

Por norma general si sacas un 5 en julio apruebas.

jose29

Lo subo para que los estudiantes nocturnos lo puedan leer :)

SyN0d

No depende de bolonia, depende del plan de la asignatura, yo tengo algunas que en el examen ordinario te evaluan por ejemplo 75% examen 25% practicas, y luego en el extraordinario 100% examen. Y otras que simplemente si no hiciste las practicas necesitas sacar un 10 en el examen y obviamente no lo vas a sacar.

B

#2 Hay prácticas que no te las fumas ni queriendo. Algunas asignaturas los profesores tienen la adorable costumbre de publicarlas 5 min antes de empezarlas y cerrar el plazo de entrega al acabarlas, aparte de hacerlas absurdamente largas. Vamos, que puedo entender a quien me diga que el laboratorio le putea.

Sobre el tema, yo todas las asignaturas que he hecho en la uni han ofrecido evaluación contínua y luego final / recuperación que permite asignarte un 80% del total con un examen, dejando el resto a las prácticas ... como mucho he visto alguna que en lugar de 80% es el 100%.

La verdad es que lo tuyo me ha dejado un poco de plástico duro para ser sinceros.

samper

Joder...quien me diera tener evaluación continua...yo me juego casi siempre 8 puntos en el examen final...y los otros 2 son de prácticas tochísimas donde es imposible sacar un 2.

Yeahmeah

#1 A mi me parece que cada profesor o departamento se toma el plan Bolonia como le sale de los mismísimos. Porque yo tengo una amiga a la que le han suspendido con un 6 en la teoría, pero por haber faltado a 3 clases le ha bajado a un 4.5 la nota y a Septiembre.

Y yo, por el contrario, si apruebo el examen global de cualquier asignatura o de la mayoría al menos, apruebo el curso. Las prácticas y tal equivalen a un 20% en el que entra también participación y asistencia a las clases.

Conclusión, pregunta al profesor, pídele una tutoría y que te aclare su sistema de evaluación.

1 respuesta
varuk

#2 Lo de los porcentajes es una gilipollez... como si la teoría vale el 99% y la teoría 1%... en cuanto te exigen aprobar las dos cosas para hacer media ya no valen para nada. Bueno sí, para ir a por buena nota (que está muy bien) pero de cara al aprobado... Por eso en muchas ingenierias, donde hay 10 asignaturas pro curso, parece que a veces hay 20, porque te examinas de teoria y de prácticas por separado... y como no son prácticas que son presenciales de ir, hacerla y firmar como en carreras como Biología u otras... pues eso... doblemente jodido.

#13 Y ya es lo que dice Yeahmeah, cada departamento tiene sus cosas... según su ego se flipan con exámenes y forma de aprobar que telita... o no.

Y ya hay otra opción que es la que en el examen final solo puedes ir a por un 8 o 9, porque no tienes ese punto, o dos puntos, que a veces ponen por la asistencia o un trabajo semanal a lo largo del curso. Vamos, una gilipollez... porque ya ir a clase y seguirlo semanalmente te da la ventaja de ir preparado... creo que eso es suficiente. No entiendo el recortar al que no quiere hacer eso... que ya por si mismo se está inmolando.

PD: Lo que nunca entenderé es que no te guarden las prácticas o teoría para siempre y si solo apruebas una parte y suspendes ese curso la otra tengas que volver con todo a empezar. Lo entendería si cambiaran los temas o algo así... pero si son iguales al 99%... es como ser juzgado 2 veces por el mismo delito. No sé, hay mucha gente que por trabajos u otras cuestiones pues lo tiene más jodido... si aprobó el teórico sabiéndose el libro de 1000 páginas ¿por qué eso ya no queda guardado para siempre mientras el plan y el contenido no varíe? No es hacerlo más facil ni mas dificil, es que simplemente eso YA lo sabes hacer y punto.

jose29

Gracias por las respuestas.

La cuestion es si esto con el plan bolonia actual es legal, puesto que solo puede optar a un 25% de la nota de teoria en el final , es decir , un 25 % de la asignatura en Julio.

1 respuesta
S

#15 ¿Le has preguntado a un profesor y te ha dicho eso? Si la respuesta es sí, entonces:

a) Llórale
b) Sobórnale
c) Hazle una oferta que no pueda rechazar

Si la respuesta es no, empieza por preguntarle.

shemar

me ha recordado a la unica asignatura que tengo suspensa, de momento. teniamos 3 parciales durante el curso, y si no sacabas de media un 6 te mandaba directamente a 2ª convocatoria.

luego claro, dado el bajo índice de aprobados levantó la mano y aprobó también a los que tenian >5,5, pero vamos... una fiesta hoyga. además luego en febrero fue a joder en el examen el cabron.

sea como sea, suerte. y si no la apruebas tranquilo, que todavía te quedan otras 4 convocatorias. y si no siempre te puedes ir de erasmus.

ky0s

Pues ni idea, en mi carrera las prácticas suelen contar un 30% como demasiado aunque la media estará sobre el 20%.
Las notas prácticas no son recuperables y si suspendes parcial en Diciembre debes presentarte a todo en Junio, teniendo también oportunidad de recuperarlo en Julio.

Usuarios habituales

  • ky0s
  • jose29
  • varuk
  • samper
  • wdaoajw
  • Yandr0s
  • Ykpaiha