Duda cobradores de deudas

sergioRG

Esta mañana me ha llamado una mujer al móvil preguntándome por un familiar. Ha sido bastante insistente, que si vivo con él, que si se dónde está, que si cuánto hace que no lo veo... no he contestado a nada. Le he preguntado de dónde han sacado mi teléfono y se ha hecho la tonta, para acabar diciéndome que no puede darme esa información porque es ilegal. Me ha dado un teléfono al que llamar, diferente al móvil desde el que me ha llamado, y me ha pedido que le diga a este familiar que llame ahí y pregunte por una tal X.

He buscado el nombre y los dos teléfonos en internet y son cobradores de deudas, parece ser. La tía en concreto tiene reviews que son cremita de gente diciendo haber sido amenazada por ella con enviarle gente a su casa y demás.

Mis preguntas son:

  • Cómo cojones han sacado mi móvil?
  • Es legal tocarle los huevos a terceros por esto?
  • Me van a partir las piernas?

Gracias por vuestra sabiduría

granaino127

Pues supongo que habrán tirado de buscar apellidos y datos coincidentes... igual no sabían si eres familiar pero buscan datos y si puedes serlo te llaman y ya lo confirman o no

No creo que sea legal pero lo hacen. A mi suegra la llamaron tambien hace unos años por un hermano suyo que hace 20 años que no ve.

B

Denuncia a la agencia de proteccion de datos ya veras que rapido se le acaba la tonteria

Bueno mas bien deberia denunciar tu familiar y tu corroborar la version

josepginer

¿Te acuerdas cuando te suscribiste en el concurso para ganar una tostadora? Pues ahora eres tú la tostada.

14 1 respuesta
sergioRG

#4 Qué risa más tonta xddd

Centrate

cuando vuelva a llamar, dile que te de el email donde solicitar la baja de esos datos, están obligados a dártelos para que solicites la eliminación de esos datos.

1 respuesta
TheFiskal

Depende

Serpentino

Cuidado que ahora van muy a saco con deudas antiguas etc porque necesitan recaudar , yo tengo una de Movistar y amenazan con proceso de demanda de monitorio etc y han llegado a decirme , que a veces ocurren accidentes y cuelgan!!

Estan to locos!!

1 respuesta
B

#8 y no te contaron que tambien muere gente que antes no moria?

tute07011988

A mi casa llaman cada cierto tiempo preguntando por un familiar que no vivió aquí nunca y del que no sabemos nada desde hace 19 años, por deudas.

1 respuesta
Centrate

#10 si llaman es que no lo han encontrado, a si que seguirá vivo

1 respuesta
intelntl

Has hecho bien en no dar datos. Bloquea el telefono y olvídate.

SuperMatute

Van a ir a por ti, yo me quedaría en casa.

Zenda

.

1 2 respuestas
Centrate

#14 si has trabajado de Agente Telefónico, sabrás que como agente no puedes hacer uso de los datos y firmas una clausula para ello, que para que se accedan a esos datos hay un registro, que cada acción y cambio que realiza el titular queda grabado, no se como se lo montaría tu amigo, pero eso esta muy controlado

es mas llevan un registro hasta por la mas mínima queja que les pones, por eso muchos agentes cuando finalizas la llamada no te piden que valores su atención, creo recordar que si les das menos de 5 van fuera.

2 respuestas
Zenda

.

1 respuesta
Centrate

#16 yo lo digo mas que nada por un agente que le cambio la tarifa a mi padre, revisaron las llamadas y lo llevamos a juicio, 3k tuvo que pagar mas costas por querer hacerse el listo.

1 respuesta
Zenda

.

Colgajo

¿Es legal que no te proporcionen de dónde han sacado tus datos? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
granaino127

#15 Pero si ella no ha dicho que fuese legal... obviamente el amigo lo hacía porque tiene acceso a los datos y siempre hay formas de "no dejar rastro".... además que tampoco mirarán todos los registros siempre, con dinero de por medio siempre hay gente que se las ingenia para conseguir información.

1
Mikelete

Hay multitud de bases de datos al igual que informes financieros sobre tu persona, son alegales digamos

1
B

#6 Al cursar la baja te suelen pedir foto del DNI, estas tu que le doy mi DNI a una empresa random de mierda, a saber qué hacen con él y si lo tienen bien protegido.

Desconozco si es obligatorio darlo, al menos en empresas conocidas me lo han solicitado para poder tramitar la baja de mis datos.

Zenda

.

1 respuesta
Colgajo

#23 Hombre, tendrás que saber a dónde solicitar la baja de tus datos.

1 respuesta
Zenda

.

tute07011988

#11 si estuviera muerto ya nos habríamos enterado XD Lo curioso es que yo sé dónde vive habiendo empleado 5 minutos en FB y la empresa esta no es capaz de encontrarlo en años XDDDD

1
sergioRG

#14 Y supongo que esas bases de datos son de legalidad cuestionable, no?

1 respuesta
Zenda

#27 pues ni idea, te engañaría si te diera una respuesta contundente. Lo que sí sé es que mucha información la sacan de forma ilegal, solo eso. Pero la mayoría no, como lo que pueda aparecer en el BOE, Google, redes sociales...

Usuarios habituales