Duda con circuito

ASM

hola, tengo una duda con este circuito:

http://img377.imageshack.us/img377/6383/dibujomg2.jpg

aver, YL es la bobina y el simbolo ese como un 8 nose lo que es, creo que es una valvula, al activar KL, la la bobina abre la valvula YL ¿no?

la otra parte no me entero la "E" esa nose lo que significa y el cuadro que pone KL nose si sera que cuando le llega corriente activa la otra parte del circuito....

aver si me lo podeis aclarar xD

un saludo

ASM

nadie sabe nahh? xD

kynuro

Esa E que dices tu, es el tipo de accionamiento.
Y por otra parte no se que 8 ves tu xD

oZk4h

Te ayudaria pero.. accionamiento? eso igual lo doy en 2º xD

Cuando e leido valvulas.. me mareao.. eso es mecanica no?

PD: Por mas k leo lo k pones no se k es cada cosa, p.ej, KL k es ? xD

Vale, si es lo que dice #5 tengo una optativa el año k viene xD, instalaciones electroneumaticas.

aLeoLo

lo de la derecha?

Si mal no recuerdo, es un solenoide.

Electroneumatica.

Me voy a tomar la libertad de decirte, que el pulsador S2, deberia ser cerrado no? Para que sea un paro.

Vamos, supongo que el de arriba, que tiene un paralelo de un contacto normal, sera la memoria de la bobina.

edit:

Ah, decir, que los solenoides, no necesitan memoria.

Es decir, que con un impulso, ya cambian la valvula y punto.
No necesitan estar alimentados contiuamente.
Lo unico que si, normalmente no se alimenta el solenoide directamente. Se hace con un contacto de otro rele.

4rafa4

son pusaldores que los accionas aunque el SL no se lo que es no lo he dado pero supongo que sera algun tipo de rele o alguna cosa esque cierto no lo se y ese simbolo me suena mas a un pulsador claro esta, pero por otra parte se ve el contacto que lo realimenta asi que.... :S luego pulsas el segundo polsador y se activa KL y a su vez se cierra el contacto abierto que hay en la otra rama que es el contacto de K y el que actva YL

PD: pero ya te digo es electroneumatica no? eso asta el año que viene res de res

Usuarios habituales

  • 4rafa4
  • aLeoLo
  • oZk4h
  • kynuro
  • ASM