Duda Con Inem

Drug

Pues eso, seré breve que tp me gusta escribir mucho, hace unos meses me fui del curro, y bueno, me tiré un mes haciendo bolos y tal pa ir tirando, me dijeron en la Inem que para cojer el paro necesitaba tres meses mas de cotización y que no me renovaran o fuera un despido, el caso, esque e entrado a traves de una E.T.T. en un curro y tal, con contrato de 4 cuatro meses (llevo ya 2) el caso es, si decido no renovar el contrato, al ser E.T.T. tengo derecho a paro??? esque me quieren pasar por empresa y se cobra una mierda y prefiero amortizar los meses de paro, estudiando para opositar a funcionario, yo creo que si que tendria derecho a paro, pero e escuchado a algunos que me an dicho que lo mismo no tengo derecho al ser una empresa de trabajo temporal, pero yo e edicho que en teoria eso tendria que ser indiferente puesto que tu estás cotizando igual en la S.S., gracias.

la_yerbas

llevo trabajando un año y dos meses en una ett , nos despidieron en julio durante dos semanas y si que teniamos derecho a paro .. en tu caso no se como sera pero yo supongo que no tiene nada que ver que a fin de cuentas tu estas cotizando.

v3NoM

Si, tienes derecho a paro, es igual mientras finalizes el contrato o te despidan podras cobrarlo.

MoNeGRo

Creo q necesitas al menos 6 meses cotizaos para poder cobrar un subsidio y un año para poder cobrar el paro. Por lo menos asi es en mi comunidad y no se si cambia. Y otra cosa si te piras tu del curro olvidate de cobrar nada.

hares

Pues si tu rechazas prorroga NO tienes derecho a paro... tienen que finalizar el contrato la empresa (decidir no renovarte) o bien depsedirte ellos para cobrar el paro.

Netzach

#4 bingo.

Drug

#4 llevo mas cotizado, lo que no todo en la misma empresa... llevo casi tres años cotizando, gracias x las respuestas.

-

No tienes que estar fijo y ser despido improcedente?
Osea que si te vas o se termina el contrato nanai?
Otra cosa no necesitas un año de vida laboral minimo
Y otra pregunta cuanto es el tanto por ciento de lo que cobras?
A mi me joderian vivo con el paro porque cobro una tercera parte en negro asi que solo cotizo 700 euros de mierda, con pagas extras pero una mierda porque los 400 restantes me lo dan con el nombre de plus de asistencia pero eso no lo estoy cotizando..

xeryon

Tal y como lo expuso #1 puedes cobrar el paro. Pide los certificados de empresa. Vas a la oficina del Inem, rellenas la solicitud de subsidio por desempleo, presentas los certificados y con el DNI y listo, (recuerda llevar tu número de cuenta bancario, ahí te harán el ingreso y tu número de la seguridad social*).

Tambien tendrás que hacerte la tarjeta de desempleo que la podrás hacer en la misma oficina, tambien presentando el certificado de empresa y el DNI.

Tiempo estimado.. un par de horas si no hay colas.

*Si crees que no tienes número al trabajar se te asigna uno. Para obtenerlo tansolo tienes que ir a tesoreria de la Seguridad social y te daran un papel con el. Antiguamente era una tarjeta, ahora solo es una hoja. Si tambien quieres la tarjeta sanitaria, con ese mismo papel te hacercas a tu ambulatorio más cercano o donde estubieras asignado y la solicitas.

eNe

dudas con el himen? humhumhum

Usuarios habituales

  • xeryon
  • -Akazius-
  • Drug
  • Netzach
  • MoNeGRo
  • v3NoM
  • la_yerbas