Duda con Paypal (Ayuda urgente)

B

Hola chicos, tenía una duda seria:

Si una persona ha hecho una serie de ventas intangibles por Paypal, como cosas de videojuegos (No videojuegos en si) te hacen compras, pasa más de un mes, entre 45-50 días y cierras tu cuenta porque ya no quieres usarla...

Pues al cerrarla, al rato como que quisieron hacer reclamación de todos los pagos a la vez y fueron unos cuantos pero fue al rato de cerrar mi cuenta, ¿Salgo yo perdiendo? Si mi cuenta está cerrada, ¿Qué puedo hacer? Porque yo ya hice esas ventas y parece que justo ahora quieren sacar dinero, ayuda por favor.

B

No entiendo muy bien... el problema es que te han quitado el dinero?

miwel

vamos que has estafado a gente y quieres saber si puedes ir a la carcel no?

ajmraven

estafadoooooooooooooooor paga la coca

1
miz0k

Vamos, que has vendido o bien oro en algun mmo, o skins en algun juego de steam o mierdas así y luego no has pasado el objeto verdad? Pues te mereces todo lo malo que te tenga que pasar ^^

espikiller

He venido a ayudar pero cierro al salir, espero te hagan devolver todo.

Fastuquet

perro estafador, no te quedes las skins, gusano.

Hipnos

La de follones en los que se mete la gente por intentar robar 50€

3
Exor720

Serás cabrón.

Alist

Lo que explicas es extraño, porque la persona que te ha hecho esas compras intangibles no sabe cuando cierras o dejas de cerrar tu cuenta, es "casualidad" que pase justo cuando la cierras.

La política de devoluciones de PayPal en transacciones intangibles es muy sencilla: tienes todas las de perder siempre excepto si demuestras que realmente era una compra intangible, el comprador era consciente de ello y él no puede demostrar lo contrario. Esto es tan fácil como que en el momento en que él te hace el pago, ponga una nota que diga "Yo, nombredelfulanoencuestión, propietario de esta cuenta de PayPal soy consciente de que estoy haciendo una compra intangible de X cosa y bajo ningún concepto voy a pedir ningún reembolso al vendedor" o similares. Esto aunque no lo parezca, ayuda mucho. Eso sí, hay que comprobar que el nombre que escribe en la nota coincide con el nombre del titular de la cuenta PayPal.

Otra solución es que el pago sea para "amigos y familiares", que ahí el comprador no puede reclamar nada porque no hay ningún artículo o servicio que pueda alegar no haber recibido, se considera una donación. Esto es lo más recomendado siempre y lo más seguro para el vendedor, siempre que el comprador acepte hacerlo así.

Otra cosa que puede pasar y con la que hay que tener mucho cuidado es con los pagos no autorizados, que esto no hay manera de controlarlo y por ejemplo esto a mí me ha pasado. Tú vendes un artículo, te hacen el pago y al dia siguiente te abren una reclamación por "transacción no autorizada". Si paypal determina por X razones que la cuenta del comprador pudo ser usada por otra persona (ya sea desde otra IP diferente o whatever), le devolverán el dinero y te lo quitarán de tu saldo. Aquí no hay nada que alegar como vendedor, es algo entre el comprador y PayPal.

Ahora, según lo que expones, tienes 2 opciones:

1) Pagar la deuda, sea por tu culpa o no. Es la única manera de recuperar tu cuenta PayPal.

2) No pagar la deuda, en cuyo caso aparte de perder la cuenta de PayPal, si en ella tienes tu dirección o tu teléfono, en un tiempo empezarás a recibir cartas y llamadas de PayPal y pasado algo más de tiempo, de alguna empresa de recobros.

Mi consejo: Si realmente ha sido por culpa tuya, se responsable, págala y te ahorrarás quebraderos de cabeza. Si no es tuya y te han timado, pues valora si te merece la pena pagarlo para ahorrarte historias (igual por 10€, los pagas y te olvidas) o si prefieres quedarte sin cuenta y ser susceptible a recibir cartas/llamadas reclamando el dinero.

corvinteto

¿Casualmente te reclaman justo al cerrar la cuenta? Hombre, es sospechoso un rato.

P

Disfruta de tu estancia en la carcel subnormal.

RaDiuM

O das mas detalles o sinceramente parece que has estafado a gente con compras "intangibles". Que anda que no hay formas de hacerlo.

Y lo de cerrar la cuenta no ayuda. O sea...ganas dinero vendiendo cosas y me cuentas que la cierras porque no la vas a usar mas. Eso no se lo cree nadie. El que hace ventas de verdad se la deja por si acaso en el futuro se anima a hacer algo mas, siendo gratis y sin apenas compromiso. Vamos, que parece que te han pillado. No se cómo funcionará pero espero que, por una vez, el banco tenga potestad para meter mano.

Usuarios habituales