Duda con tiendas CEX

Ederall

Buenas tardes, lo pregunto en Off-topic porque no trata de juegos en sí.

A ver, tengo un amigo que le compró a su niño de 10 años una xbox one, y aunque su niño es un rat kid de manual, ayer por fin me escuchó y conseguí que viera en YT los jueguitos que quiere el niño, GTA, etc...

Ahora se ha decidido a cambiarsela por una Switch, mirando en internet ví que en CEX compran, venden y cambian, en cada apartado dan un precio, me gustaría preguntaros si tenéis experiencia con el tema del cambio, si el lleva la one y la quiere cambiar por una switch le valoran exactamente como pone en la web??? Habría que pagar algo mas? o solo la diferencia que quede entre una y otra. Véis buena opción ir a Cex a hacer esto? O me recomendáis otra tienda, el tema es que vive a 150km de la ciudad y sería para echarla mañana al coche ya que tiene que ir a hacer mas cosas, pero sale antes de que abran y no da tiempo a llamar.

Ulquiorra

Yo sí que te recomiendo CEX por la pasta que dan al hacer intercambio.

Respecto a si te dan lo que pone en la web, te cuento mi experiencia con móviles. Si le ha hecho cualquier tema de pirateo a la consola que sea fácilmente detectable (en móviles por ejemplo basta con que lo hayas liberado) ya no te lo pillan. Además miran el estado físico del terminal y lo catalogan en A, B y C. Siendo A la categoría en la que te dan más pasta, y bajando la cantidad a medida que baja la letra. Y la A no te la dan como no entregues todo nuevo en la caja, poco menos que con los cables enrollados con el alambre y los plásticos de protección.
Con consolas no se si será lo mismo. Lo ideal es pillar un plan renove pero como no hay cambio de generación ahora mismo no se si tendrán alguno. Eso es preguntar.
Si sobra pasta en el intercambio, supongo que podrá pedir efectivo o acumular en una cuenta para cuando quiera más juegos, que siempre sale más rentable que efectivo. Eso es preguntar también, y ya que dices que vive lejos, una gran ventaja de CEX es que la pasta que acumulas no caduca. No hace falta que vuelva pronto a gastarla.

Ah, y que vaya con tiempo porque una vez entregas el aparato tardan en revisarlo unas 2 horas.
Suerte!

Usopp

No sale a cuentas, te venden la NS más cara que nueva, y no te darán tanto, aunque te den bastante más en "vale" en vez de en efectivo.
Vende la consola en Wallapop por un precio justo y comprala nueva .

1
Ederall

Vale muchas gracias a los dos, el tema de venderla se lo diré, pero este tío no tiene mucho tiempo y yo ahora tampoco para vendérsela, supongo que se la llevará mañana y a ver qué le dicen, le trasladaré la información que me habéis dado y que elija.

Ulquiorra

Bueno claro, CEX siempre que compense económicamente como dice #2. Que yo ni he mirado a cuánto está. Si te la venden más cara que nueva es tontería

1 respuesta
Ederall

#5 Pues vi que las que tienen los joycons grises la tienen en cambio por valor de 170 y pico.

Esta:
https://es.webuy.com/product-detail?id=0454964ns32gr03&categoryName=switch-consolas&superCatName=juegos&title=nintendo-switch-consola-32gb-%2B-gris-joy-con-rebajada

1 respuesta
Christian2

Pues al niño que le den porculo' y se ponga a jugar al fornite al movil y que el padre juegue con la xbox. Vaya derroche sería cambiar una xbox one por una switch, ya que no vas a recuperar el 100% del dinero que te has gastado en la primera, y fijo te sale a pagar

2 respuestas
Ederall

#7 el niño se pone a jugar a juegos como gta, réplica lo que hacen sus rat-tubers favoritos y lo quita, porque no lo entiende, no es para su edad...

El padre es el culpable que no me hizo caso en su momento, pero esta a tiempo de cambiar y que su niño juegue a cosas para su edad, y el dinero que palme, pues cosa suya

tute07011988
#7Christian2:

Vaya derroche sería cambiar una xbox one por una switch

Si quieres tener una consola que no esté muerta desde su salida, es un gran cambio.

1 respuesta
Usopp

#6 Lo de intercambio es lo que te dan por esa NS XD

Sí es simple, pones en el buscador la XBOX de tu colega, donde pone intercambio es lo que te dan por ella en vale, y después lo que te cueste la NS se lo restas y ya.

1 respuesta
werawk

#9 no si tienes más de 9 años

1 respuesta
Ederall

#10 Claro, entonces perfecto, según mis cálculos con lo que lleva y segundo mando, tendría que poner 20-30 euros, así que entonces genial

tute07011988

#11 si tienes 15 años y estás lleno de complejos y prejuicios, pues es normal pensar eso; si eres un adulto y pruebas sus juegos dejas de pensar ese tontería.

1 respuesta
werawk

#13 los juego con mi cuñado de 8 años. Vamos, que los he probado de sobra para ver cuál es el target de nintendo

Ederall

Estáis entrando en una guerra que no tiene sentido, el que se ha criado con Nintendo disfruta con los Mario, yo me crié con Sega, y Nintendo no me hace gracia, pero con los huevos negros (más de 30,) a un niño le compraría una Nintendo, juegos con poca violencia y que entiendan. Aún así, respeto la gente de mi edad que disfruta con un Mario, menuda guerra tonta...

1 respuesta
sagha

#15 yo creci con sega y tanto nintendo sega y sony me encantan... las guerras de marcas son cosa de fanaticos. se puede disfrutar con todo.

B

Cerca de donde estudiaba hay un CEX y solía ir con los colegas a ver lo que había, nos echábamos unas risas con los precios absurdos a los que vendían muchas cosas usadas. Al menos esa tienda se dedica a especular con los precios y ver si pica alguien. Uno de mis colegas tuvo problemas con varias cosas que compró en CEX, y se intentaban escaquear cuando lo reclamaba. Como ya te han comentado te sale mejor venderla en Wallapop que en una tienda de este estilo.

MaTrIx

En cex no pagan mal por intercambio pero tiene truco, por que luego comprar ahí es muy caro, casi al mismo precio de nuevo y puede no compensar. Yo miraría game, que es parecido pero me da la impresión de que es más barato.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ederall
  • werawk
  • tute07011988
  • Usopp
  • Christian2
  • Ulquiorra