Duda correos.

Spiker

A ver si hay algún traficante de cartas por aquí por mediavida o algún otro traficante que pueda ayudarme.

La cuestión es que estoy fuera de Santander donde estoy empadronado, he recibido una carta certificada la cual estaba esperando a recibir, hasta aquí todo bien.

La cuestión es que para recogerla necesito que la recoga un amigo ya que allí no tengo familiares y para recogerla necesita mi DNI.

La carta la recibí el día 23 de este mismo mes (Jueves) indicándome que tengo 7 días naturales para recogerla.

El buzón me lo revisa tal amigo ya que le comenté que tenía que llegar tal carta y me habla el sábado de que la he recibido con fecha del día 23 como ya he comentado, lo que hago que el lunes en un paquete envío DNI y autorización para que pueda recogerla y el envío lo pongo en 24 H gastandome 17 euros.

El martes no la recibe y llamo a correos y me dicen que en Santander es fiesta que llegará el miércoles, hoy miércoles tampoco ha llegado y vuelvo a llamar diciendo que cuando coño va a llegar el paquete y me dicen que hoy o mañana seguro, hoy no ha llegado así que espero que llegue mañana.

Aquí vienen mis preguntas:

  1. En teoría tengo hasta el jueves para recogerla no?

  2. El día de fiesta cuenta como día natural o no cuenta?

  3. En caso de no recoger una carta certificada, se devuelve al destinatario y queda como notificada o me equivoco?

  4. Puedo recuperar el dinero en tal caso de que no ha llegado en fecha? No por el dinero, ya solo por joder y no hacerlo en el tiempo estipulado

JuGuLaToR

Pero como le vas a mandar tu DNI por correo? xD

Lo único que tiene que hacer tu amigo es rellenar la parte de autorización en papelito que habrá dejado Correos en tu buzón y recoger el paquete en tu oficina habitual. Eso sí, se supone que la autorización tienes que firmarla tu, pero bueno, que se invente un garabato y pista xD.

Igual no es exactamente igual a este que he sacado de Google, pero para hacerte una idea.

Ah, y dependiendo del tipo de carta o paquete suelen guardarlo hasta 15 días. Pasado el plazo se devuelve al remitente.

klawi

Cómo te la ha jugado Correos, que sinvergüenzas.
Tu amigo puede recoger la carta y punto.

Lo primero es Notificación o Certificado? Aún así, el día de fiesta no cuenta y tendrías mañana para recoger la carta.

En caso de no ir. Entiendo que el cartero ha marcado ausente y quizás vuelvan a reexpedir (no me juego mi mano por Correos).
En caso de desconocido/dirección incorrecta volvería al remitente para certificar que se intentó entregar. Entiendo que marcó ausente si tienes el aviso.

1 respuesta
Spiker

#3 Es certificada.

Mi amigo fue para intentar recogerla y expresamente al no ser familiar le dijo que necesitaba DNI y autorización.

Me la he jugado a mandar el DNI porque con el trabajo no puedo ahora mismo asistir y aparte es un dinero...

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 pichon estamos en la era de la tecnologia y tu mandando el dni cual troglodita.

A mi me ha valido con presentar autorizacion y una foto del dni que tenia en el mvl enseñando a su vez conversacion de whatapp aunque me decian que tampoco era tan necesario llegar a ese punto.

3
Mar5ca1no7

Haces un papel que le aurtoriza y le firma el mismo xd

Cukie

Madre mia, mandando DNI por carta, quedándote a saber cuántos días sin identificación y encima 17 lereles.

Yo que tú ni esperaba a que llegara el DNI, mándale una foto si encuentras alguna que tengas de tu DNI y qué falsifique tu firma en la autorización y arreando

B

Pero quién en su sano juicio anda mandando su DNI por carta a nadie...

6
n40k1

#1 Te has gastado 17 lolis para nada. Con hacer una autorización y enviarle foto para que la enseñe en Correos valía.

LaChilvy

Cuando mi padre se va de vacaciones, siempre me deja una hoja en A4 con su DNI fotocopiado por delante y detrás, y un escrito + firma suya autorizándome a recoger cualquier cosa que le llegue. Y lo he hecho varias veces, con eso basta en correos.

3
tute07011988

De toda la vida esas autorizaciones se firman y au, ¿qué cojones el dejar el DNI? XDDD

_Rpv

Enviar el dni por correos como pedido urgente xdxdxd

3eat1e

Como mucho te pueden pedir una copia del DNI, pero vamos, que como te dicen, con la autorización es suficiente.

Soy_ZdRaVo

para que cojones mandas tu dni? Te piden la autorización firmada y una fotocopia del dni.

NigthWolf

Manda una fotocopia de tu DNI con una nota firmada, en caso de necesitar algo mas siempre puedes compulsarla en alguna comisaria.

BaRtoZ

Con fotocopia de DNI lo haces... Yo he recogido cartas de familiares sin problemas.

Lo único que no permite Correos es hacer el voto por correo. Y es bastante obvio.

Usuarios habituales