Duda de matemáticas MUY TONTA

X

#28 me explicas esa multiplicacion?

"Por lo tanto el vector es (1,1,1/2), aunque también esta bien lp que dicen por ahi de (1/2,1/2,1), ya que los vectores directores puedes multiplicarlos a tu antojo.
Un saludo!"

jessi_heavy

yo llevo como una hora intentando estudiar matematicas y me siento como si estuviese intentando leer en japonés....

menos mal que el año que viene ya no tengo mates xDDD

ItNaS

A VER Q NO T LIEN, EL VECTOR DIRECTOR ES (1 , 1 , 1/2 )

PD: 10 en mates :)

JMBaDBoY

El vector director lo puedes multiplicar como te dé la gana, pero eso sí, manteniendo la relación, así el (1,1,1/2) multiplicado todo por 2 pasaría a ser (2,2,1)

X

eas es la cosa #34, que creo que se ha pensao que si multiplicaba su resultado por 1/2 le salía el otro resultado que creiamos que era

BlisZ

no tiene vector tio, es inconclusa...

JuAn4k4

x = y-1 = 2z

es lo mismo que: ( A ver si hago bien el dibujito )
x .... y - 1 .... z
-- = ------ = --------
1 ....... 1 ...... 2-1

Ahora la veis en la forma "xxxxx" ( No me acuerdo del nombre )

x - x0
------- = .... etc
.. v0

donde Punto = ( x0, y0, z0 )
vector director = (v0, v1, v2)

Y el vector director era lo de abajo ! Tachan:
1, 1 , 1/2

Y un punto de la recta es el:
0, 1, 0
!!!!

B

1+1=2

M

#38 jodido pendejo, como as sabido eso?

k vas? de inethero? quedamos un dia i me lo demuestras en LAN, no me creo que sepas hacer eso

DaGGoTH

Ya que estamos, cómo se sabe si varios puntos son coplanarios? La suma de sus componentes tiene que ser igual en todos los puntos?

P.D.: Eh cabrones no me flameéis el thread QUE MAÑANA TENGO EXAMEN

ChRiStIaNmAn

sip, 2+2=4

olablair

ains si hubieras estudiado a tiempo... podrías preguntarle a tu profesor/a

M

[ERROR 1035] no puedo responder a eso

motivo: Missing Cuaderno Rubio 25 on module #A345

B

#43 XDDDDDDDDDDDDD

M

#40 comor???
tres puntos cualesquiera siempre los puedes hacer coplanarios, otra cosa sería cómo saber si un punto pertenece a un plano en concreto, pues lógicamente viendo si cumple la ecuación que lo determina

M

alguien sabe de donde puedo bajarme los capitulos d barrio sesamo porfavor?

pd: no es broma

pd2: en serio...

pd3: lo digo muy en serio

M

#40 pretendes estudiar un examen de matematicas en el foro offtopic de media vida?

-_-

DaGGoTH

#45 Uy se me fue la olla. Unos cuantos puntos serán coplanarios si están alineados no? Pero 3 puntos cualesquiera no serán siempre coplanarios. Lo más seguro es que si los dices a boleo estén en planos completamente diferentes, o no?

#47 Te sorprendería saber todo lo que se aprende en Off-Topic :D

B

#48 tiene razón... en offtopic puedes aprender hasta la vida amorosa de ajenos :|

JuAn4k4

#40
Son coplanarios si estan en el mismo plano, un plano contiene a 2 puntos ? Si, un plano contiene a 3 ? Tambien. Un plano contiene a 4 puntos ? No lo sabemos, haces un plano con 3 y miras a ver si el otro esta en el. 5 ? Mismo procedimiento, 6 ? tambien...

Espero no tener que explicar porque 2 puntos son coplanarios siempre, al igual que 3 puntos.

Es por esta razon por la cual las sillas de 3 patas no cojean ! SORPRESA !

M

#49 quiero aprender como follarte

Intriga

ya que estais...alguien me puede explicar el teorema de gauss en el campo electrico¿

M

#48 3 puntos SIEMPRE son coplanarios, elige 3 a boleo y lo verás

aLeoLo

#13 ha dicho la verdad, si no lo creeis, no pregunteis.

JuAn4k4

#52 Ese era el del circulito en de por fuera ? xd

#54 perdona pero el moderador no tiene razon, porque hay un 2 multiplicando a la z... y lo explique en #37

PD: Dijo VARIOS puntos.

olablair

#48: Tres puntos cualesquiera forma un plano o pasarán infinitos planos por ellos en caso de estar alineados y formen una recta, otra cosa es que ese plano sea el que te interese. No tienes nada más que imaginarte tres puntos en el espacio y dime si no forman un plano, dos forman una recta y con una recta y un punto tienes un plano.

DaGGoTH

Cierto ya lo he entendido gracias :P

X

mal camino llevas XD

JuAn4k4

#57 Tu mismo te respondiste...

Si no estan aLINEAdos ?

Pues si no estan alineados no forman una recta, forman un maravilloso plano.

Es facil tienes tres puntos A B C.

Juntas A con B = Recta , juntas B con C, y tienes 2 rectas q se cortan en B. => GO PLANO.

chEf

x=y-1=2z

Si esta bien escrito, deducimos:
x=y-1
y-1=2z
x=2z

Tres ecuaciones con tres incognitas :D

Usuarios habituales