duda de tornillos.

M

https://www.google.com/search?q=tornillo+cruz&rlz=1C1GCEA_enES1045ES1045&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwik8Lyq35n9AhWpTaQEHWn1CTcQ_AUoAXoECAMQAw&biw=1400&bih=907&dpr=1#imgrc=XzdhyA8qFzYn4M

Es un tornillo de cruz, de 4 angulos de 90 grados,no?
Mi duda es si se puede destornillar con un destornillador plano. ¡como se destornillaría? alternando las dos linas que forman la cruz?
gracias

doogie780

No puedes ser real

7
Perkele

BAN

Valdi23

ayer vi en un hilo que estábamos el 40 y pico de país con mayor IQ por gente como manu no escalamos...

5
METALGE

Esos concretamente se aprietan con un tenedor y se aflojan con el canto de una cuchara pequeña

KinachO

El tornillo es una máquina simple que deriva directamente de una pieza metálica y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Básicamente puede definirse como un plano inclinado enrollado sobre un cilindro, o lo que es más realista, un surco helicoidal tallado en la superficie de un cilindro (si está tallado sobre un cilindro afilado o un cono tendremos un tirafondo). En él se distinguen tres partes básicas: cabeza, cuello y rosca.1​

El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.2​ Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.

neo-ns

Depende... si es phillips o pozidriv XD

Yo usaría una navaja suiza.

Miaumamiau

Lo más valioso que me enseñaron sobre los tornillos en su día y que aplico a mi estilo de vida fue lo siguiente.

Para desatornillar hay que girar a la izquierda, porque la izquierda siempre libera, y la derecha siempre aprieta.

Viva perro sanchez!

2 2 respuestas
neo-ns

#8 Espero que nunca te encuentres un tornillo de rosca inversa. :joy:

Kike_Knoxvil
#1manu56:

alternando las dos linas que forman la cruz?

¿Por qué ibas a querer alternar?

LeeSinGafas

Tiene que ser fascinante hablar contigo

1 1 respuesta
B

#8 hostia qué weno, eso da pa slogan pre campaña

UnleasheD

#1

#1manu56:

Es un tornillo de cruz, de 4 angulos de 90 grados,no?

Es un tornillo DIN 965. Si usas el plano para atornillar no es raro que te cueste desatornillarlo xD.

wildmerm

probaste lo de las uñas?

Karch

Bonito orificio cuadrado vas a dejarle xD

Mar5ca1no7

Mira a ver si en el cajon de la cocina hay algun cuchillo qie te valga.

T0X1C1TY_

#11 ahora entiendo tu copypasta

Usuarios habituales