Duda dudosa con mosca y coxes

Miniego

Tengo un duda que me corroe por dentro de hace muxo tiempo y no tengo ni idea de cual es la solucion. La cuestion es mu simple, cuando un coxe va a 120km/h p.e. y se mete una mosca dentro esta empieza a dar weltas por tol coxe mi duda es esa, ¿que es lo que pasa pa que la mosca pueda estar dentro dl coxe dando weltas y no s estampe contra el cristal de atras? Me solucionareis una pregunta de varios años atrás.

MUETTE

Pues con mis nulos conocimientos de física me puedo suponer que no se estrella en la parte de atrás debido a que no hay nada que la empuje en esa dirección, ya que el aire que la podría estampar es disipado por el frontal del coche.

Miniego

EDIT COÑO pos puede que sea por eso como puede ser una solucion tan facil ? :'(

Suicide

Porque el aire de dentro del habitaculo esta parado respecto al coche macho. Abre las ventanas y veras a donde va la mosca xD

jorejore

esque tu coche es como 1 burbuja por asi decirlo si algo se choca contra ella se estampa y punto pero si entra es parte de la burbuja o tu te pones el cinturon para no ir a la parte de atras del coche? XDDDDDDDDDDDDDD
#4 e dicho xd.

DaGGoTH

Joder, el aire que va dentro del coche también viaja con él, por tanto dicho así de una forma trivial, va a su misma velocidad.

Miniego

#6 eso es lo que digo pq cuando en una furgoneta te levantas te tira patrás pero la mosca la mu cabrona va entonces a mas de 120kms no xD?

Colacado

nunca lo habia pensado pero aun así, la mosca no tendría que volar a 120 tmb? :S

laZAr0

Todo lo que hay dentro del coche viaja a la misma velocidad que se mueve el coche, el aire de dentro del coche va también a 120 km/h, al igual que la mosca y al igual que vas tu sentadito en tu asiento a la misma velocidad. Quizas si frenas en brusco acabe estampandose con el cristal delantero... quien sabe?

Lamper

¿que fue primero, el huevo o la gallina?

George-Bush

Pensar en este tipo de chorradas hace q la gente se mate cuando va conduciendo xDD

PaChUn

Simple: La mosca ownea al aire, la gravedad, el conductor,la velocidad, los cristales y a los niños de san ildefonso gracias a su gen comun con Chuck Norris.

A

Porque no hay aceleracion.

V

Estas comparando dos sistemas de referencia, la carretera y el coche.

La carretera es un sistema inercial, que no se encuentra en movimiento. Por el se desplaza el coche a una velocidad determinada.

El coche, a su vez, es un sistema de referencia no-inercial, que se comporta como un 'suelo', es decir, que no vas a sentir la sensacion de movimiento del coche sobre la carretera al estar sobre el.

Cuando la mosca entra en el coche, se adapta al sistema de referencia del automovil, y por tanto, no necesita volar a 120km/h para mantenerse fija (o tu tienes que estar sentado a 120km/h tambien).

Cuando das un frenazo con el coche, recibes una llamada fuerza ficticia, llamada asi porque no la produce ningun cuerpo, sino la accion de un sistema de referencia sobre otro.

Saludos.

Colacado

#14 como no me digas que la mosca se "apoya" en el aire no logro entenderlo

V

#15 Si el coche esta cerrado (no entra ninguna corriente de aire), se considera como si fuera un sistema de referencia propio, independiente del primero a no ser que halla cambios de uno respecto del otro.

La mosca solo tiene que batir las alas para oponerse a su propio peso, generado por la fuerza de gravedad sobre el coche, pero no sobre el primer sistema, puesto que las particulas que se hallan en el automovil son independientes respecto de la carretera. Si se abriera una ventana, la fuerza del aire sobre la mosca generaria otro 'peso' de esta, haciendola luchar en otra direccion vectorial para mantenerse.

Es como si intentas tirar una moneda al aire cuando vas en autobus o metro, esa moneda no viaja en el eje X si tomas como referencia el observador del metro, pero viajara a la misma velocidad en el eje X que el metro si tomas un observador del anden ;)

Es dificil de entender :P a mi tambien me costo lo suyo como alumno que soy.

Sk8r_swat

Joder no sabéis que es la aceleración? ponte a andar en un metro si no hay aceleración y por tanto velocidad constante no vas a notar ninguna fuerza sobre ti (inercia)

Dod-Evers

Empieza con que el aire es un fluido y ya a partir de ahí saca todo lo demás.

Busca en este blog: www.hachemuda.com y mira en los comentarios, que encontrarás la respuesta.

Vangelis

en realidad no hay ninguna mosca

E

Depende,porque si hay algun radar se va a llevar una ostia del 15 fijo

LG4

El más listo de la clase --> #14 xDDD
Joer, q capacidad de síntesis, q palabrería, q tecnicismos. Yo para decir lo mismo q tú, tendría q tener el libro delante xDD

Colacado

#16 si lo de los sistemas de referencia lo comprendo bastante bien, entiendo lo de la moneda y eso, pero mi duda viene si el observador está fuera

La mosca dices que solo bate las alas para mantenerse en el aire, entonces si debería estamparse contra el cristal de atras, o eso, o el aire de dentro del coche la mantiene a 120km/h como podría suceder con nosotros y los asientos.

RatSkar

Debe ser bastante basto para la mosca ir volando, directa hacia la carretera, meterse en un coche, seguir en la misma dirección, salir del coche, y estar a tomar por culo xDDDD

V

#21 Entender lo que dicen en clase > all. Thx :)

#22 No entiendo muy bien lo que dijiste, pero creo que te refieres a que el aire de dentro del coche, visto por un observador de fuera, viaja a 120km/h. Bueno, el aire, y los asientos, y las monedas de los viajeros, asi como que ve a la mosca batir sus alas a esa velocidad.

Si se estampa con el cristal, o si simplemente varia su movimiento, es porque una fuerza le obliga a ello. Si el coche tiene una apertura, el aire, como fluido que es, circula, se desplaza, y arrastra todo lo que esta inmerso en si y no sujeto a cualquier cosa ajeno a el. La mosca, al tener tan poco peso, se ve facilmente arrastrada por el viento, y por eso se estampa con el cristal de atras. Nosotros no, porque somos suficientemente pesados para que el cristal no nos lleve. Algo asi, como cuando en las peliculas hay una despresurizacion de la cabina (cuando se abren unas brechas en el costado del avion) y salen las personas "volando".

Para un observador ajeno al sistema de referencia del coche, la mosca viaja a 120km/h si mantiene fija su posicion respecto del coche, asi como cualquier elemento de este (cinturones, viajeros, etc..) pero para una persona dentro del coche esta en reposo. Es mas, el sistema de referencia se desplaza a 120km/h respecto del observador, puesto que utiliza un sistema de referencia distinto a la mosca.

Espero resolver tu duda.

_SePHiRoTH_

Entonces, si tiro una moneda verticalmente, mientras el coche va a 120, la moneda atravesara el cristal trasero y matará al conductor que venga por detrás, no?

p.d: Sin sentido.

V

#25 Si la tiras fuera del coche, adquiere una aceleracion (ademas de ir cayendo por efecto del peso), pero no una velocidad instantanea. La verdad si calculas bien, puedes hacer bastante daño con ella, pero los cristales de las lunas de los coches suelen aguantar bien :P.

tieglin

#10 el huevo ^^

jorejore

#25 te a onweando sephi xDDDDDDDDDD.

JangoBout

Tan sencillo como aplicar las fuerzas que ejercen sobre la mosca. Dentro de un coche a velocidad sin variar, tan solo la gravedad.

Pontifex

#25 si tiras una moneda a 120 y el coche de atrás también va a 120, la velocidad horizontal que tendrá con respecto al segundo coche será la perdida por el rozamiento con el aire, si el coche va demasiado cerca de tí esta velocidad no será significativa para romper el cristal, y si va demasiado lejos, cuando llegue el otro coche la moneda ya habrá caído al suelo, habría que ver si se puede lanzar a una altura suficiente para que cuando llegue el otro coche la moneda se haya frenado por completo en el aire para hacer el mayor daño posible.
Otro caso por ejemplo cuando el coche de alante pisa una piedrecita de la carretera y sale disparada hacia atrás a la velocidad que le impulsa la rueda, a esto se le suma la velocidad que lleva el coche de atrás y de ahí vienen muchas roturas de lunas

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • JangoBout
  • jorejore
  • v3RsaTiL
  • Colacado
  • PaChUn
  • Miniego